PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda enfoque 50d



jlmcr87
16/10/08, 10:11:31
Hola,soy nuevo en el foro y tambien nuevo en esto de la fotografia. Me he comprado la 50d y estoy un poco preocupado porque he leido en este foro que a alguien no le enfocaba bien y no se si ami me pasa igual o ya son imaginaciones mias. El caso es que queria preguntar si cuando al hacer una foto, al ponerla al 100% se tendría que ver nítida??porque en mi caso no es así. He probado haciendo las fotos con la cámara encima de la mesa para evitar moverme (ya que no tengo tripode) y aun así cuando pongo la foto en pixeles reales 100% no la veo muy nítida. He probado tambien enfocando solo con el punto central y tampoco me convence mucho. El problema esque como es mi primera camara no puedo comparar, haced el favor de subir algun jpg de maxima calidad enfocando a por ejemplo una moneda y diciendo los parametros que usais para que yo pueda reproducir la misma foto y asi comparar, os lo agradeceria,asi podre salir de dudas y saber si mi camara esta mal. Tengo el objetivo 18-200.Tengo todas las opciones de reduccion de ruido desactivadas.Gracias

voicelab
16/10/08, 11:01:22
Es normal que al ver la imagen al 100x100 notes una cierta falta de nitidez, ya que esa resolucion tendrias que verla toda entera de una sola vez y a una distancia minima de unos 3 metros.
el visionar un JPG es lo que tiene en este tamaño de Sensor, la cosa mejora y es un RAW, pero de todas formas te comento que las unicas camaras que las puedes ver al 100x100 sin notar ese efecto de desenfoque son las "FF" Full Frame, Formato Completo. Haz la prueba con alguna foto bien hecha de una "5D" o una "1DS" y las veras al 100x100 mucho mas nitidas
Saludos

Mimuweb
16/10/08, 11:19:09
Lo mejor sería es que subieses tú un recorte al 100% y así lo vemos... pero ese objetivo no es la nitidez personalizada, y además depende de muchos factores.

Txemag
16/10/08, 14:36:51
Yo tenia problemas de nitidez con la camara, pero el problema estaba en ese cuerpo en concreto que no habia forma de ajustar el foco, tenia un backfocus muy grande y hacia que las imagenes pareciesen poco nitidas, al cambiar el cuerpo se arreglo el problema.

Para hacer la prueba puedes poner 4 pilas en una mesa, desplazadas entre si 1 cm a lo ancho y otro en profundidad, dispara a la primera y mira donde se va el foco, dispara a la segunda y mira donde se va el foco, y asi sucesivamente. (con el DPP puedes mirar donde estaba el foco cuando la camara ha enfocado, tecla ALT-L)

suerte!!! :wink:

Aristeo Becerra
19/10/08, 21:26:04
Yo hago fotos para publicar en revistas, de entrada ninguna foto debe ser valorada en el monitor del ordenador al 100%, el tamaño correcto para valoración de calidad deberá ser del 50 al 40%, pues en esos porcentajes se tendrá la visión más cercana al efecto final de la reproducción ya sea en papel (copia en papel fotográfico) o en la impresión en la publicación terminada. Recomiendo que compres el libro Photoshop Cs3 (o Cs2) para Fotógrafos, de Martin Evening, Editorial Anaya.

Angel Gonzalez
19/10/08, 21:56:39
Yo me asusté por lo mismo (sigo incredulo la verdad). Pero el otro dia imprimí algunas fotos en A3 y la nitidez es espectacular, y cuando las pongo pequeñas lo mismo, creo que no debe estar mal, la verdad.

Vampy
20/10/08, 00:30:02
Me parece muy interesante lo que dice Aristeo y ademas parte de una buena experiencia, si la veis al 100% hay que retirarse al menos un metro y medio y ahi podeis ya judgar (es mi opinion)

Habalasaba
20/10/08, 09:17:27
Yo hago fotos para publicar en revistas, de entrada ninguna foto debe ser valorada en el monitor del ordenador al 100%, el tamaño correcto para valoración de calidad deberá ser del 50 al 40%, pues en esos porcentajes se tendrá la visión más cercana al efecto final de la reproducción ya sea en papel (copia en papel fotográfico) o en la impresión en la publicación terminada. Recomiendo que compres el libro Photoshop Cs3 (o Cs2) para Fotógrafos, de Martin Evening, Editorial Anaya.

Creo que llevas mucha razón.
Tengo entendido que incluso para offset la foto vista al 100 en PS debería verse bastante sobreenfocada. Que un poquito de exceso a ese tamaño al 50 es muy correcto.
Saludos

juanito
20/10/08, 11:22:00
Es normal que al ver la imagen al 100x100 notes una cierta falta de nitidez, ya que esa resolucion tendrias que verla toda entera de una sola vez y a una distancia minima de unos 3 metros...
Saludos

pues yo no estoy de acuerdo con vosotros ... creo que en todas las reviews que se publican incluso las más prestigiosas ponen y comparan recortes del 100% , y no dicen nada de que hay que verlos a 1,5 o 3 metros de distancia para evaluarlos o que hay que reducir los recortes al 50 % ....Con las cartas de resolución idem de idem:si las evaluaras a 3 metros no se ditinguiría la resolución de extinción y por lo tanto serían inútiles en su cometido :wink: .Si evaluas una foto al 100% con el monitor a 3 metros de distancia ... te aseguro que no vas a distinguir si es un 16-35 L o un culo de vaso del kit , entonces ¿para qué gastarte la diferencia de dinero? :cunao
Antiguamente para evaluar la nitidez de las diapositivas se usaban unas lupas cuentahilos , en mi mesa tengo una 8x (de 8 aumentos) , hoy se usan los monitores ...al 100%.
Si tus fotos en el monitor al 100% no son nítidas ... te puedes alejar 3 metros para consolarte , pero seguirán sin ser nítidas.
Saludos