PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda le entro polvo

SAUL R.
16/10/08, 11:18:51
Hola a todos

:pena: Pues aqui con la novedad de que a mi lente Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS le entro 2 granos de polvo en el extremo que va al cuerpo, pensaba que era por fuera pero no, esta por dentro y se ve al mirarlo a la luz boca-abajo o volteado

Y la ayuda que les solicito es para ver si alguien sabe como limpiarlos por dentro, si se pueden abrir o que remedio puede tener

Se que es un lente economico pero como todo me costo $150.00 dolares y me gustaria arreglarlo, no he evisto mucho daño en las fotos hasta el momento pero se ve que los granitos de polvo estan ahi, hojala ustedes me puedan ayudar y sugerir algun remedio

ya intente lo basico, sacudirlo un poco, aplicarle aire comprimido, (pero no se ve que le entre ni poquito) pero nada, de hecho mi duda tambien es, como le entro ese polvo? acaso no estan sellados?

alguien sabe de un manual para desarmarlos? se puede? se desajustan o algo asi? yo soy electronico a nivel componente y creo poder aventarme a la odisea esta, pero sus sugerencias me ayudaran mucho

gracias de antemano por toda su ayuda
bye:hechocaldo

fotorack
16/10/08, 12:07:02
No trastees el objetivo y deja las motitas dondes estan que no tienen ninguna importancia, ya es normal que con el uso le entre algo de polvo (y algunos las traen incluso de fabrica :evil:) estos objetivos no estan sellados, pero incluso en los sellados pueden tener particulas de la friccion y desgaste interno de los materiales.
Ese polvo o motitas no afectan las tomas normalmente icluso con mas cantidad, el que si hay que vigilar y tener controlado porque da problemas y sale en las fotos es el del sensor. :foto:
Saludos

cujel
17/10/08, 01:16:19
...y cuidado con intentar desmontar el objetivo!!! porque creo que despues de hacerlo te quedarias alucinado mirando la mesa y pensando: "de donde han salido tantas piezas???"
El principio ese polvo no deberia molestar demasiado, realmente sale en las fotos???

SAUL R.
17/10/08, 06:49:38
No trastees el objetivo y deja las motitas dondes estan que no tienen ninguna importancia, ya es normal que con el uso le entre algo de polvo (y algunos las traen incluso de fabrica :evil:) estos objetivos no estan sellados, pero incluso en los sellados pueden tener particulas de la friccion y desgaste interno de los materiales.
Ese polvo o motitas no afectan las tomas normalmente icluso con mas cantidad, el que si hay que vigilar y tener controlado porque da problemas y sale en las fotos es el del sensor. :foto:
Saludos

Hola fotorack, aveces uno cree que estas cosas son eternas o indesctructibles pero bueno, hay que darse cuenta que no, oye sabes de que lentes si estan sellados? eso de las partes ahora lo entiendo, si verdad? alomejor de tanto mover el focal se talla y sale polvo, pero pasa en todas marcas y calidades? es que me he traumado por que es muy economico y me he arrepentido un poco de haberlo comprado, hubiera sido mejor segun he leido aqui un 17-50 tamron 2.8, muchas gracias por tu ayuda y me alienta le voy a seguir dando, saludos

SAUL R.
17/10/08, 06:53:35
...y cuidado con intentar desmontar el objetivo!!! porque creo que despues de hacerlo te quedarias alucinado mirando la mesa y pensando: "de donde han salido tantas piezas???"
El principio ese polvo no deberia molestar demasiado, realmente sale en las fotos???

saludos cujel, si, alomejor y tienes razon, bueno, me dedico a desarmar muchas cosas, en eso trabajo, pero bueno zapatero a tus zapatos verdad?, y tienez razon, ya hice pruebas y solo se ve el polvo a mas de f9, menos no se nota nadita y en f22 se ve mucho, un punto oscuro que igual se pierde pero ni modo, y del sensor si ya una vez me toco limpiarlo, solo si saben ustedes diganme, lo limpie con aire comprimido, no se si lo han visto, viene en botes de aerosol pero sale con fuerza, no dañan el sensor?

saludos y gracias por su ayuda y palabras aliento

cujel
17/10/08, 08:42:14
:( No deberias usar el aire comprimido para el sensor.... no se si lo pone en el manual, pero es recomendacion habitual no usar el aire comprimido en el sensor!! No vuelvas a hacerlo.... no tientes a la suerte. El aire comprimido muy utilizado para limpieza de piezas informaticas y no da ningun problema, pero el problema que da con el sensor es que este no soporta nada bien las temperaturas extremadamente bajas y como habras comprobado si lo usas habitualmente (quizas te dedicas a la informatica??) este aire, sobre todo en "chorros" largos, congela.... y podria llegar a dañarse el sensor. De todas formas, tu tranquilo, si no has notado nada raro posiblemente nada habra pasado, pero no vuelvas a usarlo.

SAUL R.
17/10/08, 11:25:25
:( No deberias usar el aire comprimido para el sensor.... no se si lo pone en el manual, pero es recomendacion habitual no usar el aire comprimido en el sensor!! No vuelvas a hacerlo.... no tientes a la suerte. El aire comprimido muy utilizado para limpieza de piezas informaticas y no da ningun problema, pero el problema que da con el sensor es que este no soporta nada bien las temperaturas extremadamente bajas y como habras comprobado si lo usas habitualmente (quizas te dedicas a la informatica??) este aire, sobre todo en "chorros" largos, congela.... y podria llegar a dañarse el sensor. De todas formas, tu tranquilo, si no has notado nada raro posiblemente nada habra pasado, pero no vuelvas a usarlo.

Muchas gracias cujel

seguire tu consejo, y uff, no me imagino si algo le hubiera pasado, lo he usado una sola vez, no lo volvere a usar, gracias......:OK

Ferluis
18/10/08, 16:59:37
Mientras no salgan las motitas en las fotos no toques la lente, para limpiar el sensor te recomiendo una pera de aire que puedes comprar en farmacia, y si no salen las motitas te compras un pincel por ebay, lo pasas por el sensor y listo. Esto es lo hago yo, sale muy barato y el resultado es muy bueno.
Saludos

SAUL R.
19/10/08, 10:04:50
Mientras no salgan las motitas en las fotos no toques la lente, para limpiar el sensor te recomiendo una pera de aire que puedes comprar en farmacia, y si no salen las motitas te compras un pincel por ebay, lo pasas por el sensor y listo. Esto es lo hago yo, sale muy barato y el resultado es muy bueno.
Saludos

Saludos ferluis

yo estoy en mexico, sabes si hasta aca mandan por ebay el pincel? sabes que caracteristicas debe de tener para comprar? donde venden pinturas de oleo, artistas del dibujo?, pintura general? o de que material es? pelo de camello? o de cual? me imagino que no ralle verdad? o el nombre del pincel o una pagina para ver como lo puedo encontrar?

aca hay lugares donde venden cosas, hasta directas de canon y todo eso, pero aveces les ves una cara de que no saben ni como se llaman y temo me vendan algo que me deje peor el equipo

y para mi mala suerte ya a mi 28-135 Canon tambien le estoy empesando a ver otra motita, "ya ni quiero volver a verlos peligro y vea mas" :hechocaldo que decepcion en verdad, saben de algunos lentes que esten sellados? o a todos les pasan eso? o si algunos super que no les entre nada? pero bueno tambien decid que si les puede pasar de una ves asi se, ok aunque haya que gastar, no se por que no lo hice desde el principio? :evil: me dan ganas de gritarle a todo mundo que vean bien antes de comprar o entrar a este maravilloso hobbye, ok, algo caro, pero esta bien padre......

saludos y gracias, mañana compro la pera en la farmacia, esa con la que le sacan las flemas a los niños no? o aver cuales tienen ahi?

oigan? a mi macro 100mm f2.8 macro, tambien le va a entrar polvo?

bye...... y por fa, si saben si la linea L de canon tambien les entra polvo diganme asi o me siento mas tranquilo o me compro uno mas delante pero antes vendo estos dos ... saludos a todos

Canon 40D, 18-55mm 3.5 5.6 is, 28-135mm 3.5-5.6 is, 100mm macro f2.8, flas 550ex

Ferluis
19/10/08, 16:18:32
Te paso el enlace de los pinceles:
CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR's en venta en eBay.es (finaliza el 22-oct-08 03:25:51 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/CleanSkies-SENSOR-CLEANING-Brush-Set-For-Digital-SLRs_W0QQitemZ220295356157QQcmdZViewItem?hash=item 220295356157&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C2 40%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14)

La pera de aire la compras en una farmacia, de tamaño grande, porque además de usarla para soplar el sensor la tienes que usar para cargar los pinceles de electricidad para que al pasarlo por el sensor se adhieran las partículas .
Saludos