PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Qué objetivo utilizar para bodegones



pacops
16/10/08, 13:35:37
Hola,
Quiero hacer unas fotos este fin de semana y tengo dudas sobre el objetivo a utilizar. Los objetos a fotografiar serían del tipo: huevos, frutas pequeñas (tipo cereza, fresas,..), pequeños vasos o tubos de cristal, monedas, ... formando composiciones no demasiado grandes (pensemos que todos los objetos cabrían en un plato, o una pequeña bandeja a lo sumo).
Tengo un canon 50 mm f1.4 y también un tamron 17-50 f2.8, que son los que en principio utilizaré. Pero me surje la duda de si para este tipo de fotos obtendría mejor calidad con un objetivo macro (quizás pueda conseguir uno de un amigo, concretamente el canon 60mm f2.8 macro USM EF-S, aunque preferiría utilizar los mismos -a igual calidad, claro-).

Espero vuestras opiniones. Gracias por anticipado.

Saludos.

santon
16/10/08, 20:59:33
Hola Paco, yo te aconsejo el macro de Canon 60 mm f 2.8 USM EF-S, si el axioma de que una focal fija es mejor frente a un zoom, es mas poderoso si hablamos de foto macro.:wink:

Suelo usar el Canon EF 100mm f/2,8 MACRO, es decir, un primo hermano del que nos comentas y los resultados son excelentes ...y sin tener un anillo rojo :wink: :martini

Un abrazo y suerte :):)

F. BOLTA
19/10/10, 17:52:00
Para bodegones el 90mm descentrable