PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 10mm eyefish

elfarero
16/10/08, 14:25:06
Hola, no encuentro nada en el buscador por eso pregunto:

¿Qué tal el sigma 10mm eyefish a 2.8?

Lo quiero para fotos de cocinas y salones, pensé en comprar un ultrangular, pero creo que no me va dar abarcado lo suficiente, son fotos de más de 90 grados y por eso pensé en un fisheye, quizás me deforme algo pero eso es corregible segun he leido.

Otra opción era un tokina 10-17, pero como creo que todas serán tiradas a mínima focal y el sigma es más luminoso... pues por eso he pensado en el, hay otro sigma 8mm pero creo que es demasiado.

ƒ/One.Eight
16/10/08, 14:56:57
Yo también estoy en lo mismo, apenas hay información sobre este lente y no se que hacer, si ir por el wide ultra recomendado Tokina 11-16 o este Sigma Fisheye, aunque si bien difieren bastante en cuanto a angulo de visión y eso el Tokina me da la seguridad que es muy recomendado.

A ver si alguien aclara la pelicula un poco sobre el Sigma 10mm..=)..

Turb
16/10/08, 15:16:08
Lo quiero para fotos de cocinas y salones

Para ese tipo de fotografía ni de coña, los muebles van a salir con una deformación horrible y solo se los van a querer comprar la Familia Monster.

elfarero
16/10/08, 15:23:10
Pues necesito saber que objetivo comprar, había mirado el canon 10-22mm, pero no se si se me quedará corto, las cocinas son muy pequeñas, son cuadradas y tengo poco sitio, por eso creo que necesitaria un fisheye, si deforma podria arreglarlas por software, no se que lente comprar.

Las cocinas son más pequeñas que esta:
http://freshome.com/wp-content/uploads/2008/02/modern-kitchen.jpg

http://www.globalmultiserviceuk.com/images/kitchen-installations-london.jpg

elfarero
16/10/08, 15:26:46
Es imposible sacarlas entonces, me estoy dando cuenta que en una cocina de 4x4 poniendome en una esquina es muy complicado sacalas, no va a coger todo en la foto.

LuisTuc
19/10/08, 17:44:12
Han pasado muchos meses ya, pero va mi opinión. ¿Probaste de subir a una focal entre 40 y 50 y hacer panorámicas? Si son para folletos pequeños estará bien, creo. No en cambio si se tratara para grandes ampliaciones. No soy experto, pero se me ocurrió sugerírtelo por si acaso. Saludos, lm

(Lo de la focal "normal" es para evitar deformaciones que luego hacen muy difícil la coincidencia en la pegatina)

Jobro
28/02/09, 23:43:41
Ha pasado tiempo desde que se abriera el hilo, pero aprovecho para repescarlo y saber si alguien más ha tenido experiencia con este objetivo, que la verdad se comenta poco de él.

Por otra parte, había leído que incluía el parasol pero fijo en su construcción, ¿alguien me puede aclarar ésto? ¿implica que no se puedan utilizar filtros cuadrados?

Gracias y un saludo :wink:

Pedrofan
01/03/09, 00:18:01
Ahí tienes muestras. Parece que es una delicia. No deforma tanto como los 8mm, es muy luminoso y parece que bastante nítido.

Sigma 10mm f/2.8 EX DC Fisheye HSM - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=537750)