PDA

Ver la Versión Completa : Complementando un equipo algo escuálido



jalarcon
19/09/05, 13:44:11
Muy buenas a todos

Después de pelearme con el objetivo del kit (18-55mm) me decidí por uno mejor, que fuera versátil y cómodo. Al final me decanté por el nuevo Sigma 18-200mm DC que cumple con mis requisitos, es compacto, manejable aunque no excesivamente luminoso. Tampoco es extraordinariamente caro.

Ahora me gustaría ampliar algo más las ópticas con algunos objetivos para usos más concretos. Había pensado en el canon 50mm 1.8 que sale bastante bien de precio, sobre todo respecto a su primo 50mm 1.4. Creo que me iría bien también un tele no sé, un 70-300mm.

Creo que puedo mantener el Sigma como objetivo de "batalla", para salidas, vaciones y usos en los que merezca la pena apostar por la comodidad.

Como soy bastante zote, me pregunto, ¿Sacará nuestra cámara todo el partido a las buenas ópticas?, quiero decir, la 350d, por muy buena cámara que sea, no deja de ser una cámara para el uso del aficionado avanzado y a lo mejor no exprime una óptica de gama alta.

Teniendo en cuenta todo eso, ¿me podríais indicar alguna opción interesante que no fuera demasiado cara?

Gracias a todos por vuestra paciencia.

kha1500
19/09/05, 14:00:22
Aupa Jalarcon..

Yo soy nuevo en este tema.. pero despues de leer un monton de opiniones yo plantearía tu pregunta al reves. Es decir.. ¿¿Es la optica suficientemente buena para sacarle partido a la 350d??

El 18-200 de sigma del que hablas es una optica bastante normalita.. suficiente para sacar fotos y aprender la leche de cosas.. Yo personalmente, como opcion para tele, estoy ahorrando para el Canon 70-300 4-5,6 IS USM.. A mi parecer un objetivo al alcance de la mano y creo que con unas caracteristicas mas que elegantes...

Alguien dijo (con toda la razon) que la optica es lo mas importante, puedes sacar las mejores fotos con un cuerpo mediocre y una optica buena, que con un cuerpo bueno y una optica mediocre..

Lo ideal sería un buen cuerpo y una buena optica..el resto dependerá solo de tí..

Saludos..

vigape
19/09/05, 14:37:06
La verdad es que como siempre el dinero va a marcar la mejora en ópticas.

Yo de ti primero iría a por el 50mm, miraría el 1.8 que es mucho más asequible.

Respecto al tele, como ya llegas al 200mm optaría por un 400 aumentando así en longitud focal (doblas) y en calidad. Por ejemplo el Sigma 135-400 mm f/4.5-5.6 lo tienes por menos de 500euros en fotoboom, eso sin mirar mucho.
Aunque es verdad que el Sigma 70-300 APO es bastante más barato y llega a los 300.
Como te dije... el dinero.