Ver la Versión Completa : Dudas Canon 580EX (14mm, 24mm, etc)
Mario_Santander
16/10/08, 20:53:53
Hola veo que el Canon 580EX tiene un difusor cuando se usa un gran angular 14mm
Yo tengo el 18-55IS y me preguntaba si los 24mm del flash (zoom mínimo sin sacar el difusor) son con respecto a 35mm, por lo que el 18mm X 1.6 factor de canon = 25,2 mm entiendo que no necesitaría ya que no tengo gran angular utilizar ese difusor para nada, ¿verdad?, porque yo con el zoom del pISa al mínimo estaría correctamente en esos 24 mm ¿es correcto?
Saludos
Mario
painter
16/10/08, 22:27:07
Sí, son respecto a 35mm. No tendrías que poner el panel difusor.
Mario_Santander
17/10/08, 00:02:14
Muchas gracias, saludos
Mario_Santander
17/10/08, 09:37:53
Para dispararle remótamente tipo strobist junto con otro flash por ejemplo vivitar 285HV no queda otra opción barata que los cactus, verdad???
Saludos
Mario
By the way, qué tal este flash para llevarlo en una zapata para una boda???? ??? me aconsejarías tener puesto mi tele 70-300 o mejor pISa porque no va a llegar el flash??? entiendo que como las paredes quedarán lejos y el techo, no me queda otra que apuntar la antorcha directa a los novios ¿verdad?, nada de revotes...
Mario_Santander
17/10/08, 22:35:32
Sí, son respecto a 35mm. No tendrías que poner el panel difusor.
Según mis pruebas con el pISa a 18mm me produce un viñeteo, le quité el parasol por si las moscas... y lo seguía haciendo, ya saqué el panel difusor y perfecto, sin viñeteo ninguno.
Sin el panel difusor si aumento algo el zoom, me va perfecto.
PD: El flash de la cámara no me produce ese viñeteo a 18mm
fotorack
17/10/08, 23:21:12
Si no me acuerdo mal el 580ex, es de los que ajustan la focal-cobertura al tamaño sensor, segun sean aps o ff, a lo mejor por eso lo del viñeto a 18mm
Mario_Santander
17/10/08, 23:38:28
Si no me acuerdo mal el 580ex, es de los que ajustan la focal-cobertura al tamaño sensor, segun sean aps o ff, a lo mejor por eso lo del viñeto a 18mm
Entendido, efectivamente, el 580EX sí se adaptan al tamaño del sensor... vale es decir a 18mm le tengo que poner el difusor. Además ya me fijé que la focal del objetivo y lo que pone el flash van muy muy parejos.
Mario_Santander
22/10/08, 10:44:30
por cierto, qué tal este flash para hacer fotos de una boda en plan aficionado??? se casa mi hermano pronto, es decir, tiene suficiente potencia y alcance?? me imagino que en la iglesia la antorcha la tenga que poner directamente porque los techos estarán muy altos para rebotes, pero tal vez en el restaurante pueda hacerlo rebotar y así hacer fotos más naturales, ¿es así?
Saludos
Mario
Mario_Santander
07/11/08, 21:07:54
Otra duda, qué es el flash de modelado???? unos destellos estroboscópicos previos al flash de la foto que te hacen ver al motivo como si de una luz continua se tratara, para que veas como va a incidir las luces y las sombras en el motivo??
Salu2
Mario
painter
08/11/08, 00:41:14
Otra duda, qué es el flash de modelado???? unos destellos estroboscópicos previos al flash de la foto que te hacen ver al motivo como si de una luz continua se tratara, para que veas como va a incidir las luces y las sombras en el motivo??
Sí.
La luz de modelado te la encuentras normalmente con los flashes de estudio. Tienen una bombilla con luz contínua, que es la que permite como bien dices ver por donde vas a encontrarte las zonas de luces y sombras.
(Sobre lo de la boda de tu hermano)
Mucho ojo con rebotar el flash en el restaurante. Yo hice también de fotógrafo aficionado hace un mes para la boda de un amigo, y el flash se encontraba demasiado pillado. Date cuenta que los techos suelen estar a más de 4 metros de altura, y según la sala puede que incluso bastante más.
Por otro lado, al rebotar te comerás las pilas a bastante velocidad. Llévate dos repuestos en el bolsillo. Yo (como buen novato en flash) me quedé sin él excesivamente pronto.
Que se de bien.
Mario_Santander
09/11/08, 00:29:50
Gracias ya había contado con ello con el tema de gran altura en el restaurante y el uso de baterías extras,
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com