PDA

Ver la Versión Completa : ¿Doble moral en la pulidora?



eduperez
17/10/08, 11:02:16
He visto un par de fotos, en la sección de desnudos de la pulidora, que han levantado polémica sobre edad de la modelo. Se trata fotos en las que aparece alguna mujer muy joven, más o menos desnuda (una está de espaldas, y la otra sólo está desnuda de cintura para arriba); rápidamente se ha generado un acalorado debate alrededor de la mayoría de edad de la modelo, y sobre la conveniencia de publicar ese tipo de fotos en este foro.

En cambio, también he visto alguna foto donde aparece un niño pequeño, completamente desnudo y mostrando sus genitales; en este caso, nadie ha cuestionado la edad del modelo ni la conveniencia de la foto.

No puedo decir que me sorprenda, creo que es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, pero es algo que siempre me hace reflexionar...

painter
17/10/08, 12:08:00
eduperez, efectivamente hay temas que levantas polémicas.
Como sabes, en el foro se habla de fotografía, y en el off-topic de otros temas. Sin embargo, yo te pediría que no se revolvieran temas que pueden levantar polémicas (en el fondo hablo de este tema, pero en general, es aplicable a cualquier otro). No por censura, no porque no se pueda hablar de lo que uno quiera, sino simplemente por no generar follones... por ejemplo, yo no voy a un bar de un equipo de fútbol con la camiseta de uno de sus rivales, a pesar de tener todo el derecho del mundo.

[B][E][A]
17/10/08, 12:51:36
Pues yo ni me he enterado de esto.....

¿dónde están las fotos...?

addser
17/10/08, 13:08:15
Como bien dice Jorge (Painter) hay ciertos temas repetitivos que siempre terminan igual: cerrados.

Básicamente, todo se reduce a que en un foro con tantos usuarios, hay mucha diversidad de opiniones y en temas delicados, pueden aparecer algunos enfrentamientos como en los casos que comentas.
Personalmente pienso que son casos puntuales y que en la mayoría de los casos terminan solucionando los mismos foreros entre ellos. De hecho, yo personalmente, muchos de los comentarios que he visto los habría hecho directamente a la persona en cuestión por privado, pero eso ya es harina de otro costal.

A lo que voy y para no desviarme del tema, es que de lo que se trata es de tener el mayor respeto entre nosotros y con las opiniones de los demás y cuando haya pruebas evidentes y seguras de que se está actuando en contra de la legalidad, se ponga en conocimiento de la Administración.

gomendio
17/10/08, 18:47:40
Yo creo que eduperez habla de algo que va más allá de la pulidora, aunque se vea perfectamente reflejado en los ejemplos que cita. La pregunta del millón es la relativa a la doble moral que muchas veces impera en nuestra sociedad. El mismo hecho se ve de diferente manera dependiendo del lado en que te toque vivirlo. Es el doble rasero, el embudo ancho para mi y estrecho para los demás.

Me parece que es un tema muy interesante, pero me veo incapaz de abordarlo en un foro. Suelo ser vehemente, me gusta el debate, pero en directo, porque en estos temas vale tanto lo dicho como la expresión del que lo dice, y el conocimiento de las circunstancias...

Ha dado en el clavo, porque ¿hasta qué edad no es necesario el consentimiento válido del modelo?

Salud

eduperez
17/10/08, 18:59:41
Aunque pueda parecer lo contrario, no he querido con mi mensaje levantar polémicas ni abrir heridas; por eso no he puesto referencias a las fotos, ni he mencionado a nadie en particular.

Como dice gomendio, mi reflexión va más allá del foro, esta doble moral que comento es algo que ocurre habitualmente en nuestra sociedad; es más, creo que ha ocurrido desde hace mucho tiempo (¿quizás desde siempre?). Si miramos la pintura a lo largo de la historia, por ejemplo, es fácil encontrar cuadros en los que aparecen hombres y mujeres desnudos, simbolizando la belleza; también son habituales los cuadros en los que aparecen niños y niñas desnudos, simbolizando la inocencia. Y sin embargo, ¿alguien ha visto cuadros donde aparezcan adolescentes desnudos...?

[B][E][A]
23/10/08, 01:05:47
A Schiele lo detuvieron por pederasta... pero bueno, el caso es que, a parte de tener sexo con ellas, pintaba a las adolescentes:

Blogs Clarin » Poesías, Arte y Experiencias » "Mujer Desnuda" Egon Schiele by Demeter / Ebe Cane (http://blogs.clarin.com/demeter/2008/6/13/-mujer-desnuda-egon-schiele-by-demeter-ebe-cane)
Enfocarte.com - n33 - Plstica: Egon Schiele (http://www.enfocarte.com/7.33/schiele/schiele.html)

Y no será el único, claro (es el que me ha venido ahora a la cabeza). Lo que pasa es que está feo decirlo... son temas tabú. Supongo que es a eso a lo que te referías.

Saludos.

MOS-QUIS
23/10/08, 15:02:00
Como bien dice Jorge (Painter) hay ciertos temas repetitivos que siempre terminan igual: cerrados.

Básicamente, todo se reduce a que en un foro con tantos usuarios, hay mucha diversidad de opiniones y en temas delicados, pueden aparecer algunos enfrentamientos como en los casos que comentas.
Personalmente pienso que son casos puntuales y que en la mayoría de los casos terminan solucionando los mismos foreros entre ellos. De hecho, yo personalmente, muchos de los comentarios que he visto los habría hecho directamente a la persona en cuestión por privado, pero eso ya es harina de otro costal.

A lo que voy y para no desviarme del tema, es que de lo que se trata es de tener el mayor respeto entre nosotros y con las opiniones de los demás y cuando haya pruebas evidentes y seguras de que se está actuando en contra de la legalidad, se ponga en conocimiento de la Administración.


Perdona, pero, de la Administracion, no, directamente de la Policia, hablando de un tema tan sumamente delicado.
Todos somos responsables, ante esto, asi que denunciemoslo !!!!!!!!!
Un saludo.