PDA

Ver la Versión Completa : Quien se queda con la 5 d y quien pasa a la 5d mkII



ZAGORA
17/10/08, 11:40:54
Bueno:

Aunque se hizo una encuesta antes de que supiéramos el precio, ahora que tenemos una orientación me gustaría proponer esta encuesta. Gracias por vuestras respuestas.

Rampell
17/10/08, 12:48:43
"Irresponsablemente" reservada y esperando a que llegue. Cada vez, por cierto, con mejores vibraciones. Sé de gente -comerciales- que han probado un prototipo a placer y les ha encantado.

Aviso para navegantes y moralistas varios:
Con mi dinero puedo ser tan irresponsable como me dé la gana, faltaría más.

ManuelJ
17/10/08, 12:51:37
Me voy de viaje para el 27 de noviembre... Espero tenerla.

Eso si, no la he reservado, si esta bien, sino, pues a fastidiarse.

Aunque la tentacion de venderlo todo y pillarme una D700 + 14-24 es tambien grande...

H.G.
17/10/08, 12:56:29
Pus yo tengo una 5D y a falta de más información, pruebas y demás, me quedo como estoy...

Un saludo.

zippo
17/10/08, 12:57:30
Yo me he equivocado al votar...realmente lo que quería votar es que tengo una 40D y si puedo me cogeré la nueva 5D mark II.

kocke
17/10/08, 13:07:49
pues yo no tengo la opción para votar: tengo una 5D (ademas de otros modelos Canon) y adquiriré una 5D Mark II sin deshacerme de la 5D actual

saludos

Felipe A.
17/10/08, 13:26:45
En mi caso, una vez presentada la 5DII y vistas y largamente comentadas sus características, decidí comprar una 5D y hace un par de semanas que la tengo (venía de la 400D y luego la 40D). De momento y durante el próximo año, no pienso cambiar.

Corleone
17/10/08, 13:53:13
Pues yo me quedo cómo estoy con mi 5D y... ¡¡¡virgencita qué me dure muchos años!!! :)

¡¡¡Puta crisis!!! :evil:

dinasaurio
17/10/08, 14:11:50
Otro que espera hacerse con una MKII. Esperaré un meses a ver reviews decentes, pero por que he visto y leído hasta ahora, me convence bastante, no entiendo tanto alarmismo entre la gente por una cámara que por el precio que tiene es de lo mejor que habrá, de eso estoy (casii) convencido y para mis necesidades en principio me va perfecta.

Espero impaciente que salga ya un review de una definitiva, y hasta entonces.. nos tocará aguantar posts como los que corren ultimamente.

Y ole para los que se la compren justo al salir. Puede que tengan que cambiar firwares unas cuantas veces, pero yo estoy seguro que no quedarán defraudados (al menos la mayoria.. aunque la minoria siempre se hace sentir más.. ya se sabe).

Salut!

Turb
17/10/08, 16:10:30
Pues yo pensaba quedarme con la que tengo y comprarme la nueva (de hecho la tengo encargada), pero finalmente me parece que venderé la 5D y me haré con dos 5D MkII, una nada más salir y otra para inicio de temporada de bodas 2009 (en Febrero)

javimoya
17/10/08, 16:18:54
yo veré las reviews de los foreros que la tengan... y si me convenen... pues la compraré.. y si no pues no

Monje
17/10/08, 16:19:24
Yo de momento estoy servido, y no compraré nada de Canon.


slds.

favagon
17/10/08, 16:31:37
Yo tengo la 40D, y estoy esperando a que salga la 5D Mark II y poder probarla a fondo, y que los compañeros la prueben, y en cuanto vea como va, si es lo que yo espero, me compraré una, la duda es de si me deshago de la 40D o no, por que la verdad es que no me apetece nada el deshacerme de ella.
Lo que no tengo duda es que por lo menos hasta enero o febrero no la tendré en caso de comprarla, no quiero anticiparme y que luego todo sean fallos y problemas, ese es mi pensamiento de momento.
Suerte a todos.

robby19
17/10/08, 19:33:05
¡Hola a todos!
Tengo la 5D y la nueva está en mi punto de mira, pero esperaré a que se "ruede" en el mercado.
Saludos.

Pecos
17/10/08, 21:32:29
Yo tengo una 5D y en principio me quiero pillar 2 5dm2, una para mi y otra para mi compañera y dejar mi 5d de segundo cuerpo.

Pero hasta no ver review's serias pues nada de nada, no quiro hacer de Jimi Cobayeji, y con mi dinero vayan corrijiendo errores como ha pasado con la 1dm3.

Por eso el retraso anunciado para principios de diciembre no huele bien.

Saludos

Isidoro
17/10/08, 22:45:54
Pues yo aun no se como me lo voay a hacer para sobrevivir a tanto gasto, pero ya me la he encargado, la tengo reservada y en cuanto me llamen ire por ella, ya os contare, nunca antes habia comprado tan de repente..... espero no me defraude. Saludos.

Gianni
17/10/08, 23:19:42
Yo no cambio mi 5D por nada (recien tiene 3 meses)
Tengo camara minimo para 3 años

saludos y suerte

yosan
18/10/08, 00:43:10
Admiro el arrojo de los que ya la tenéis encargada. Decían los clásicos que la fortuna sonríe a los audaces.
Yo tengo la 5D desde hace poco más de un año, y creo que eso me permite esperar acontecimientos con cierta calma. Tal como está el patio, arriesgarme a comprar un modelo recién salido me da mucho yuyu. Soy un gallina.
Saludos.

vitofrx
18/10/08, 01:04:16
La tengo puesta el ojo, pero como no tengo prisa, dinero y tengo cuerda para rato con la 450 esperare ansioso que se unda ese precio como una banco "subprimizado" que a la marcha que va el mercado sera par un año o dos como mucho. Ya se suenan rumores de la 5DMKIII (gps, mp3, bluray y sandios me saldo la MKII)

Saludos

Monje
18/10/08, 03:58:48
......... Ya se suenan rumores de la 5DMKIII (gps, mp3, bluray y sandios me saldo la MKII)

Saludos


el que espera, desespera, o no.
http://img267.imageshack.us/img267/2271/eos7dxv4.jpg (http://imageshack.us)



slds.

arantxita
18/10/08, 08:29:44
PUES yo que tanto critique esta camara cuando salio anunciada ,pienso que canon como bien sigo pensando ,vender es loo que mas le cega ,pero por esto mismo no son tan tontos como para sacar una camara peor que su predecesora (a nivel de calidad de imagen)despues de tres años al igual que con el cambio de la 1ds markIII por la 1ds mark II y eso lo tienen muy claro.Todo el mundo tiene claro que respecto a la calidad de imagen es superior incluso que la 1ds mark III y eso ya lo dice todo.
Es todo nueva tecnologia en la camara ,y la tecnologia siempre va hacia adelante.
Yo me atreveria a nisiquiera ver reviews de esta nueva 5d mark II para comprarla y mi razon es que... es la unica camara que canon que tiene en este nivel de camaras, con muy buena competencia en este nivel asi que no van a cagarla.Ellos ya saben muy bien que es calidad de imagen y lo que ofrecen.
Por lo unico que que no esta a nivel de la 1ds mark III es por es cuerpo ,el enfoque...pero en calidad de imagen es supeerior desde iso 100 al que sea.

suripatagonia
18/10/08, 11:48:42
Tengo la 5D y me quedo con ella por lo menos por unos años más.
Saludos

voicelab
18/10/08, 20:13:20
yo la acaberé pillando tambien, pero ¿¿saldrá tan buena como la anterior?? no oldivemos que ésta primera ha sido y es un referente a tener en cuenta.. pero lo suyo es esperar unos meses despues de que salga,, por si aka..:p le damos tiempo a su primer "Firmware" y pa la saca,, :p otra mas pa la cole.. el video ni lo usaré, pero esos 21 megas me quitan el sueño.. :XD
Salu2

Gianni
20/10/08, 19:54:17
Yo, en caso que la compre, sera en unos cuantos años, 2 o 3
Derrepente para esa epoca ya este la 5DM4, asi que pillare la M3

Saludos y suerte

emontiel
21/10/08, 00:13:43
Pues yo me quedo con mi 5D que hasta ahora se esta portando bastante bien, dentro de unos años ya se vera si la cambio.

andresco_77
21/10/08, 01:33:51
Me llama la atención lo del Video, y la resolución....
Pero hasta que no se me quede corta mi 40D.... como mucho pasaría a la 50D, solo por capricho...:p

eduvid
21/10/08, 19:42:15
Mi opción no está..

He liquidado mi equipo 5D y estoy probando con Sony ...900 se entiende.

Tenía ganas de comparar pero Canon y Nikon son productos de primera y es muy dificil desbancar la "oferta" de Canon en todos los segmentos y su calidad.Sigue estando ahí arriba.

Un saludo.A este foro le he cogido cariño.

horkonpon
21/10/08, 21:24:40
Hola,

Tengo una EOS 5D con la que cada vez estoy más a gusto. Tengo claro que le EOS 5D Mk II tiene grandes avances respecto a la EOS 5D pero para mi es (de momento al menos) suficiente.

Saludos.
Alberto

ManuelJ
22/10/08, 11:38:02
Tengo una 350D e iba a comprar la 5DMk2, pero viendo que puedo obtener una 5D por 1100 Euros menos, la verdad es que ni me lo pienso... no compensa en absoluto.

Y la 5D la mantendre hasta que se rompa :)

S_Marc
22/10/08, 11:55:35
ManuelJ[/b];1036820]Tengo una 350D e iba a comprar la 5DMk2, pero viendo que puedo obtener una 5D por 1100 Euros menos, la verdad es que ni me lo pienso... no compensa en absoluto.

Y la 5D la mantendre hasta que se rompa :)

Coñ* ManuelJ!!! Y donde te venden la 5D a 900€?? :o

angelrm
22/10/08, 12:21:41
Tengo una 40D y, si se confirman los precios de la nueva 5D, una será mía.

ManuelJ
22/10/08, 12:48:39
Coñ* ManuelJ!!! Y donde te venden la 5D a 900€?? :o

Relajate hombre!! :D De segunda mano... ya se estan viendo entre 900-1100€

Y Los 1000€ para cristal, que es lo que verdaderamente importa.

antonio marco
22/10/08, 13:45:28
Yo cuando pueda espero comprarla, (supongo que será por Febrero de 2009). Estoy funcionando con una 10D de la que estoy muy satisfecho, pero ya va dando algún problemilla.
Saludos.

Manuel Arribas
22/10/08, 15:47:00
Tengo una 5D y no pienso cambiar, por ahora. Nunca digas de este agua no beberé.

Gn0m4
22/10/08, 16:35:58
Tengo una 350D e iba a comprar la 5DMk2, pero viendo que puedo obtener una 5D por 1100 Euros menos, la verdad es que ni me lo pienso... no compensa en absoluto.

Y la 5D la mantendre hasta que se rompa :)


Hombre, que me digas que no compensa cuando la diferencia es de unos cuantos megapixeles, de una pequeña variacion de ruido con isos altos y de alguna cosa mas... pues deacuerdo.
Pero en este caso la diferencia de una cámara a otra es brutal, tanto como que la MarkII saca casi el doble de resolución, con una velocidad de disparo mayor, y muchísimo menos ruido (por lo que se ha visto hasta ahora). Eso sin contar la posibilidad de grabar video 1080p y todas esas caracteristicas extras que todos ya conocemos.

La diferencia es brutal, ahora, que compense o no a cada uno es cosa de cada uno. Creo que te faltó añadir al final de la primera frase un pronombre tal que: no ME compensa en absoluto.

ManuelJ
22/10/08, 17:21:33
Hombre, que me digas que no compensa cuando la diferencia es de unos cuantos megapixeles, de una pequeña variacion de ruido con isos altos y de alguna cosa mas... pues deacuerdo.
Pero en este caso la diferencia de una cámara a otra es brutal, tanto como que la MarkII saca casi el doble de resolución, con una velocidad de disparo mayor, y muchísimo menos ruido (por lo que se ha visto hasta ahora). Eso sin contar la posibilidad de grabar video 1080p y todas esas caracteristicas extras que todos ya conocemos.

La diferencia es brutal, ahora, que compense o no a cada uno es cosa de cada uno. Creo que te faltó añadir al final de la primera frase un pronombre tal que: no ME compensa en absoluto.

No caigas en la trampa de los megapixeles tan facilmente. Creo que esto es mas contraproducente que bueno. Mas tamaño de chip siempre es bien recibido, receptores mas pequeños y apelotonados, no siempre.

La velocidad de disparo mayor es ridicula, si estuviese al nivel que tendria que estar, pues ya seria otra historia.

El ruido no es mucho mejor, te remito a dpreview y las pruebas de la D700 (la que se supone que estara pareja). Solo se ve la diferencia a ISO 3200, y es que este no es un modo nativo de la 5D.

Lo del video la verdad es que depende de cada uno, pero a mi me es igual de util que si tuviese un dispensador de cubitos de hielo.

Pero evidentemente, esto es un post donde cada uno explica lo que va a hacer, evidentemente no todo el mundo piensa igual. Sino, no se venderia ni una 5DMk2 :)

S_Marc
22/10/08, 20:24:12
Relajate hombre!! :D De segunda mano... ya se estan viendo entre 900-1100€

Y Los 1000€ para cristal, que es lo que verdaderamente importa.


Ok, ok, es que pensaba que hablabas de una 5D nueva... y se me hizo baratísimo :wink:. La verdad es que cuanto más se abarate la 5D más dudas surgen entre el paso a 5D ó 5D MarkII y más se minimizan las diferencias entre una y otra... (sobre todo si alguna de las prestaciones que presenta la MarkII no te parece util...). Lo que pasa es que pagar más de 1000€ por tecnología de hace más de 3 años se me hace caro, por mucho que se trate de algo de una calidad contrastada...
Si no fuera porque a la 5D le falta la limpieza de sensor... lo tendría clarísimo.

josejuan
22/10/08, 21:54:18
He votado que cambiaria a Nikon. Tengo el dinero para la 1DsMKIII y de hecho cancele el pedido porque creo que Canon se esta riendo de todos nosotros. Ademas yo no me caso con ninguna marca, aunque lo parezca, y me da igual ponerle los cuernos a la que sea si asi soy mas feliz. Ah, y ni soy profesional ni pienso serlo, solo soy un aficionado y encima paquete.

Salu2!!!

verne
22/10/08, 23:39:07
Yo pienso quedarme la 40D y no me importaría tener la 5DM2.

Pero he tenido que votar la que más se aproximaba: que cambio la 40D por la 5D... Hombre si me toca la lotería....
Si es mucho la M-III :p:p

Un saludo

eirikur
23/10/08, 02:53:05
coincido con monje en que no compraria nada de canon. mi 5D me salio mala y visto lo visto no compraria ningun modelo nuevo de canon de primera generacion hasta que este bien probada y tenga buenas referencias de usuarios

silja
23/10/08, 13:22:07
Tengo una 1d markII y si compraría 5d mark II

ZAGORA
23/10/08, 14:06:47
Pues veo que la gente, a pesar de las "pobres o cortas" pruebas hechs en las presentaciones se va animando con la MKII. Sinceramente, aunque cada vez le pedimos más a la cámara (muchas veces muy por encima de nuestras posibilidades o de nuestros conocimientos) no creo que Canon nos defraude con el nuevo maquinón. Simplemente espero que me salga tan buena como la 5D ya vendida :descompuesto.

En fin, esto es como a quien le gusta una pedazo de modelo, pero cuando te vas a liar con ella (o él, para que no diga alguna forera que soy machista) y después, por muy buena/o que esté, no te "satisfaga":wink:.

Saludos desde Cádiz

KiAle
23/10/08, 14:07:13
Por no desviarme mucho, diré para empezar que tengo una 350D y que soy otro de los felizmente irresponsables que ya tienen encargada la MANITA (5dII).
Los resultados de la encuesta son muy clarificantes. La mayoría de los que ya tienen una 5D no cambian a la nueva. Y la mayoría de los que compran la 5DII vienen de un modelo inferior de canon o de otra marca. Que es precisamente lo que buscaba Canon. No puedo estar de acuerdo en absoluto con alguna afirmación de que canon se rie de nosotros, me encantaría saber pq se rien de nadie, si lo que lanzan es una cámara con nuevas tecnologías, a priori con la misma calidad que su predecesora de contrastada calidad, con el objetivo de atraer nuevos compradores al nuevo modelo, no creo que persiguierna el objetivo de que los possedores de una 5D se pasen a la 5DII, o que los de una 1DIII se pasasen a la nueva. En fin, para mi sin ser economista ni especfialista en mercados de consumo, ni nada que se le parezca, solo un aficionadillo y además un paquete, me parece una jugada de libro, de manual, sin la mas mínima intención de engañar ni reirse de nadie. Debo ser más paquete de lo que creía, pq, joer, soy incapaz de ver esa conspiración del estilo del asesinato de Kenedy de los responsables de canon hacia los pardillos de los consumidores. Me lo explique alguien, plis.
Un saludete del felizmente irresponsable aficionadillo paquetón.

santon
24/10/08, 00:05:47
He votado por cambiar la 5D por las nueva 5D MK II, pero realmente podría haber votado por la permanecer con la actual 5D.

Y no contemplo Nikon por el problema de los objetivos, pero he visto unas fotos de la D90 que son alucinantes :pena: :pena: :pena:

No obstante un gran fotógrafo y amigo mío me ha insistido en que no toque la 5D, pero que invierta en objetivos, que esa es la clave :wink: :wink:

Neus
24/10/08, 12:58:12
Voté en la encuesta hace días, antes de estar en la presentación de la cámara en Barcelona y hoy sigo opinando lo mismo, aunque con más conocimiento de causa.

Tengo una 5D con menos de un año y una 1D Mark IIN con año y medio. No cambio ninguna de las dos.
Por qué?

- Porque no me resulta imprescindible nada de lo que la nueva ofrece.
- Porque mis cámaras están nuevas, funcionan a la perfección y tienen que durarme mucho tiempo.
- Porque si las pusiera a la venta nadie me daría lo que realmente querría por ellas según el estado en el que están y teniendo en cuenta lo que me gasté yo. Así que para mal venderlas, no las vendo.
- Porque me niego a comprar ningún producto Canon sin que hayan pasado unos meses desde su lanzamiento real y haya sido probado, usado y cacareado. La experiencia de la 1D Mark III me sirvió de mucho. A mi no me pillan.
- Porque puedo vivir muy tranquila sin tener lo último, ya que lo que tengo cubre perfectamente mis necesidades.
- Y Porque no me da la gana.

Eso sí, si ahora me tocara el Euromillón o una primitiva seguramente me iría a Japón de viaje. Me pasaría por Canon a hacer una visita y me llevaría unas cuantas cosas de allí. Pero como no creo que caiga esa breva... :p

Si no tuviera ninguna de mis cámaras, o ya estuvieran en las últimas, sí que me la compraría, pero me esperaría por lo menos hasta entrada la primavera.

Saludos.

sergi2
24/10/08, 13:22:58
Voté en la encuesta hace días, antes de estar en la presentación de la cámara en Barcelona y hoy sigo opinando lo mismo, aunque con más conocimiento de causa.

Tengo una 5D con menos de un año y una 1D Mark IIN con año y medio. No cambio ninguna de las dos.
Por qué?

- Porque no me resulta imprescindible nada de lo que la nueva ofrece.
- Porque mis cámaras están nuevas, funcionan a la perfección y tienen que durarme mucho tiempo.
- Porque si las pusiera a la venta nadie me daría lo que realmente querría por ellas según el estado en el que están y teniendo en cuenta lo que me gasté yo. Así que para mal venderlas, no las vendo.
- Porque me niego a comprar ningún producto Canon sin que hayan pasado unos meses desde su lanzamiento real y haya sido probado, usado y cacareado. La experiencia de la 1D Mark III me sirvió de mucho. A mi no me pillan.
- Porque puedo vivir muy tranquila sin tener lo último, ya que lo que tengo cubre perfectamente mis necesidades.
- Y Porque no me da la gana.

Eso sí, si ahora me tocara el Euromillón o una primitiva seguramente me iría a Japón de viaje. Me pasaría por Canon a hacer una visita y me llevaría unas cuantas cosas de allí. Pero como no creo que caiga esa breva... :p

Si no tuviera ninguna de mis cámaras, o ya estuvieran en las últimas, sí que me la compraría, pero me esperaría por lo menos hasta entrada la primavera.

Saludos.

Oigan, que después de leer tantas nimiedades y desatinos sobre esta nueva cámara, este post de la señora Neus, tendrían que enmarcarlo para que los curiosos pudieran dar con él fácilmente.

Claro y conciso.

Gracias

kasius
24/10/08, 22:58:54
He respondido que cambiaría a la 5D teniendo ahora la 350D.

Buena encuesta, se pueden sacar datos, como que la 5D sigue siendo un camarón.

La crisisss me impide la compra de la 5D por el momento, y que tampoco tengo tiempo ahora para la foto. Si en verano vendiesen aún 5D´s me la compraría.

Saludos

juanillo
26/10/08, 03:49:16
Yo no tengo la 5D y era la que tenia pensado comprar mas adelante, al salir la nueva 5DMK2 y dado que creo que no cambiare de cámara hasta dentro de un par de años sera la nueva 5DMk2 la que me compre ya que estará sobradamente probada y el precio se habrá ajustado algo mas.

En caso de que para entonces haya salido otra "sustituta" seguiré pensando en comprar la actual 5DMk2 si sigue estando en venta ya que no creo que necesite mas prestaciones, ademas en ese caso el precio incluso sera menor (ademas de que habrá muchas en el mercado de 2ª mano).

dogville
26/10/08, 09:15:08
Hombre, no voy a decir que no me gusta pero, así a bote pronto y viendo las muestras que hay en dpreview, no veo que haga fotos con más calidad "técnica" que mi 5D. No al menos con tanta diferencia como para cambiarla.
Bueno, si la oferta es irrechazable... :mmmmm. Creo que invertir en una lente de alta calidad es una idea mas aprovechable

:wink:

Euki
26/10/08, 11:19:04
Las lentes L son el siguiente paso en mi afición, pues el cambio de cuerpo está muiiiiii lejos, con mi 40D y fotos amateur, estoi más que servido.

zothen
26/10/08, 17:44:16
Aún tengo una 10D, y desde luego, si se puede cambiar, iría a mejor, y eso en la encuesta es la 5D M2, ¿no? :D

Un saludo,

SPYRO
26/10/08, 20:49:52
Año y medio llevo con mi 5D y la balanza de pros y contras es totalmente favorable para los pros (me ha dado muchas satisfacciones .. fotos) por eso no la cambiaria por ahora.

neilyebra
27/10/08, 09:23:18
Hola:
Esperaré a que salga...Si los comentarios son MUY positivos, me la compraría.
Estos dias he estado viendo la Nikon D300 y hace fotos mucho más nítidas que mi 40D.
O sea, 5DII o D700.
Para fauna, claro...
Un saludo
NeilYebra

Xenophorm
27/10/08, 18:35:26
Pues yo he votado que no me la compraría aunque pudiera. Creo que las full frame estan muy muy caras aún (para la inmensa mayoría de afcionados). Todas las reviews la ponen muy bien y no dudo de sus bondades pero también es cierto que las tendencias actuales dados los avances en las APS van hacia una reducción de tamaños y pesos (algo impensable en el mundo de la Réflex hasta hace muy muy poco tiempo). Me quedo como estoy (eso sí, en un plazo medio igual cambio de cuerpo).

verne
27/10/08, 21:47:58
Pues yo he votado que no me la compraría aunque pudiera. Creo que las full frame estan muy muy caras aún (para la inmensa mayoría de afcionados). Todas las reviews la ponen muy bien y no dudo de sus bondades pero también es cierto que las tendencias actuales dados los avances en las APS van hacia una reducción de tamaños y pesos (algo impensable en el mundo de la Réflex hasta hace muy muy poco tiempo). Me quedo como estoy (eso sí, en un plazo medio igual cambio de cuerpo).

Buen razonamiento, si Sr.:OK

No obstante me temo que si quieres fotos "reales" se necesitan muchos Mpixels y desde luego en un sensor FF caben muchos más que en un APS-C.

Un saludo

Xenophorm
28/10/08, 00:20:52
Eso está claro. Las FF son el sueño de cualquier aficionado de nivel medio o avanzado pero, insisto, los precios me parecen muy altos todavía. Igual dentro de unos años se van racionalizando algo. También soy de los que pienso que la foto las hace la persona y no el objetivo o a cámara (aunque no hay duda de que con un buen cuerpo y una lente decente se pueden conseguir mejores resultados).

En fin esto podría ser objeto de otro debate pero como no quiero desviarme del tema, creo que lo dejo ahí, un saludo.

AMYCV2007
28/10/08, 00:39:38
Yo he votado que tengo otro modelo canon (40D, desde hace 11 meses) y que cambiaria a la 5DM2. Pero de momento es simplemente una respuesta a una encuesta, de lo que haria por ejemplo si me tocara la loteria, o no. Estoy muy contento con mi camara y tengo mucho que aprender y disfrutar de ella y con ella.
Probablemente antes me compraria una buena lente L, que otro cuerpo. Eso si, las nuevas lentes que me compre, siempre seran EF y no EFS, por si se cumple alguna premisa y puedo, quiero, comprarme una FF.
Toda mi vida he sido canonista, desde que empece con la analogica EOS100, hace ya mas de 16 años y no dude, ni por un instante, que iba a empezar en el mundo digital con otra Canon, ademas de por poder seguir utilizando los objetivos que ya tenia, por ser un canonista convencido. Pero... ¿Es cierto como he leido, aqui y alla, que Nikon ultimamente no solo ha alcanzado a Canon sino que la esta superando?

Saludos a todos.

RSAZ
28/10/08, 05:42:23
Viendo los tiempos que se nos avecinan, sigo con la 40D

verne
28/10/08, 10:44:50
Eso está claro. Las FF son el sueño de cualquier aficionado de nivel medio o avanzado pero, insisto, los precios me parecen muy altos todavía. Igual dentro de unos años se van racionalizando algo. También soy de los que pienso que la foto las hace la persona y no el objetivo o a cámara (aunque no hay duda de que con un buen cuerpo y una lente decente se pueden conseguir mejores resultados).

En fin esto podría ser objeto de otro debate pero como no quiero desviarme del tema, creo que lo dejo ahí, un saludo.

Coincido contigo en los temas de tamaño. Además estoy convencido de que en el futuro se harán cámaras con sensores APS-C con calidad que superará a los FF de hoy. ¡Ojala le pusieran un sensor Cmos APS-C a una cámara como la G10!

Un saludo

atwim
28/10/08, 14:36:00
Yo quiero dar el salto a FF y la verdad es que no me termino de decidir. Veo los precios de las 5D de segunda mano y son atractivos, muy atractivos.

Supongo que esperaré a las primeras pruebas de la D2 y las opiniones y experiencias de los primeros dueños para decidirme.

Por ahora me inclino más por la D2 y tener mi primera cámara de 1ª mano.

KiAle
31/10/08, 15:55:27
Pues es el 64% (si se sumar) de las respuestas se decantan por la compra de la MANITA. A pesar de la cantidad de post negativos que se han escrito, la mayoría aun nos dejamos vencer la supuesta conspiración de Canon para que no podamos reprimir el ansia consumista. :p
Estoy seguro que despues de un par de meses, los que se hayan comprado la manita, van a ser envidiados tela. Y yo seré uno de ellos, jejej (de los envidiados, no de los envidiosos).
Oju que ganas tengo de que salga ya la joia. :aplausos
Por cierto, que tal peque, un besito. :wink:

FELIPE RODRIGUEZ
01/11/08, 13:03:41
Pues si la gente reniega mucho y la critica sin salir pero seguro que mas de uno se la compra :cunao.
Yo me apunto a esos que se arriesgan :p
un saludo a todos y paciencia para la entrega.:-)

jalafer
02/11/08, 15:04:47
Yo acabo de leer el ensayo de la 50D en dpreview y me he quedado un poco mosqueado. Por lo que dice el ensayo, la calidad de la 50 no es mucho mejor que la de la 40 e incluso en ciertos aspectos es peor. El autor del ensayo lo achaca a que la densidad de pixel la han llevado hasta el límite.

La verdad es que el tema me preocupa, por un lado más pixels suponen más memoria, mas tiempo de proceso, etc..., si no dan mucha más calidad, creo que prefiero quedarme con menos pixels .... No sé si comprar la 5D MKII o si esperar a que dpreview la ensaye y nos diga algo en firme.

¿Que pensáis vosotros de esto?

Arlang
02/11/08, 17:40:12
Pues yo tengo la 40 D, de la cual estoy muy contento y tengo ya reservada la 5D mark II, y creo que voy a estar mucho más contento.
Salu2:wink:

Juan55
03/11/08, 14:37:08
Yo acabo de leer el ensayo de la 50D en dpreview y me he quedado un poco mosqueado. Por lo que dice el ensayo, la calidad de la 50 no es mucho mejor que la de la 40 e incluso en ciertos aspectos es peor. El autor del ensayo lo achaca a que la densidad de pixel la han llevado hasta el límite.

La verdad es que el tema me preocupa, por un lado más pixels suponen más memoria, mas tiempo de proceso, etc..., si no dan mucha más calidad, creo que prefiero quedarme con menos pixels .... No sé si comprar la 5D MKII o si esperar a que dpreview la ensaye y nos diga algo en firme.

¿Que pensáis vosotros de esto?

Pues si los 15 Mpx de la 50D te preocupan por el tamaño del fichero, ni te cuento los 21 Mpx de la M2 .... los RAW ocupan entre 26-40 Mb por disparo, en función del iSO empleado ... :p

Saludiños

dsamper
03/11/08, 14:59:21
Pues he hecho una simulación y un TIFF a 16-bits de la 5DMII ocupa 120 Mb.

Un saludo

maqroll
03/11/08, 15:28:47
Pues he hecho una simulación y un TIFF a 16-bits de la 5DMII ocupa 120 Mb.Esos archivos no los mueve cualquier ordenador de sobremesa. Cuando se hagan ajustes con el PS habrá que tener paciencia.

Juanacapo
03/11/08, 20:45:33
Pues yo tengo la 40 D, de la cual estoy muy contento y tengo ya reservada la 5D mark II, y creo que voy a estar mucho más contento.
Salu2:wink:

Yo tambien tengo la 40 D y suscribo lo que dices:wink:

HORUS
03/11/08, 20:54:18
Hola a todos los foreros/as.

Llevo mucho tiempo leyendo los posts de canonistas y hoy me he liado la manta a la cabeza y me he decidido a registrarme, así que este es mi primer mensaje en el foro (con mi habilidad pasmosa para la informática cruzo los todos los "fingers" para no meter la "ciber-pata" :)).

He votado que compraría la 5DII, aunque confieso que esperaré unos cuantos meses a que otros foreros la prueben y la expriman a fondo (por si acaso:wink:). Si los resultados de las pruebas no me convencen, entonces iría a por una 5D o, quizá, me dejaría seducir por las fuerzas del "lado oscuro":cunao (ya estuve allí mucho tiempo y juro y perjuro que si, algún felíz día, los jerifaltes de Nikon deciden sacar un respaldo digital para la FM2, me haré con uno aunque para ello tenga que empeñar hasta el canario :p).

En fin, al grano: el tipo de fotografía que realizo es, en más de un 90%, de paisajes (fundamentalmente en zonas playas y bosques de la costa cantábrica al amanecer o al atardecer), por lo que creo que en esas condiciones una FF me daría una serie de ventajas (mejor rango dinámico, mejor comportamiento a ISOS altos, etc.) sobre una cámara con un sensor tipo APS (como mi EOS 400D).

En principio tengo previsto comprar el cuerpo y un angular, aunque aún no tengo claro si será una focal fija (un 24/1.4L o quizá el 14/2.8 LII) o si me decantaré por un zoom (quizá el 16-35/2.8 LII). El cuerpo (el mío claro :cunao:cunao) me pide una focal fija aunque como suele decirse "se aceptan sugerencias".

Bueno, para ser el primer mensaje ya me he explayado bastante.

Un abrazo de novato

S_Marc
03/11/08, 21:54:59
Yo tambien tengo la 40 D y suscribo lo que dices:wink:
Otro más que se une a esa "suscripción"... :wink:

titanlux
03/11/08, 22:09:19
Lo q antes parece ser q no mirabamos tanto, si era FF o no, ahora lo valoramos más conforme vamos conociendo poquito a poco cada camara y sus cualidades, además de lo suscrito por Horus, debo añadir alguna pijadita que para mi es esencial, la visibilidad de los visores, hace poco tuve la oportunidad de coger en mis manos una a900, y quien haya mirado por ese visor se puede quedar cautivado, es impresionante, no sólo por q ofrece el 100 % de visionado del campo, sino además por la claridad sin parangon y una cosa que no tiene la D700 (que tb la he tenido en mis manos), un pentaprisma enorme, el de la Sony a900 que nos dá una imagen mayor y un poco más cercana a la escala del ojo. no se como estará la 5D MII en ese apartado, pero Sony... (dejando ruido de lado), tiempo al tiempo.

Gaiduris
04/11/08, 20:42:19
Esperaré a que esté bien analizada y, dependiendo de los resultados, que espero sean magníficos, cambiaré mi entrañable 10D por la nueva 5DMII.
Salud

KiAle
05/11/08, 18:50:39
Hola a todos los foreros/as.

Llevo mucho tiempo leyendo los posts de canonistas y hoy me he liado la manta a la cabeza y me he decidido a registrarme, así que este es mi primer mensaje en el foro (con mi habilidad pasmosa para la informática cruzo los todos los "fingers" para no meter la "ciber-pata" :)).

He votado que compraría la 5DII, aunque confieso que esperaré unos cuantos meses a que otros foreros la prueben y la expriman a fondo (por si acaso:wink:). Si los resultados de las pruebas no me convencen, entonces iría a por una 5D o, quizá, me dejaría seducir por las fuerzas del "lado oscuro":cunao (ya estuve allí mucho tiempo y juro y perjuro que si, algún felíz día, los jerifaltes de Nikon deciden sacar un respaldo digital para la FM2, me haré con uno aunque para ello tenga que empeñar hasta el canario :p).

En fin, al grano: el tipo de fotografía que realizo es, en más de un 90%, de paisajes (fundamentalmente en zonas playas y bosques de la costa cantábrica al amanecer o al atardecer), por lo que creo que en esas condiciones una FF me daría una serie de ventajas (mejor rango dinámico, mejor comportamiento a ISOS altos, etc.) sobre una cámara con un sensor tipo APS (como mi EOS 400D).

En principio tengo previsto comprar el cuerpo y un angular, aunque aún no tengo claro si será una focal fija (un 24/1.4L o quizá el 14/2.8 LII) o si me decantaré por un zoom (quizá el 16-35/2.8 LII). El cuerpo (el mío claro :cunao:cunao) me pide una focal fija aunque como suele decirse "se aceptan sugerencias".

Bueno, para ser el primer mensaje ya me he explayado bastante.

Un abrazo de novato

Bienvenido Horus. :wink:
Para empaparte bien de espejitos y recibir todo tipo de apoyo y consejo, pásate por los foros de ópticas. Ahí encontrarás todo lo necesario.
Un saludete y rebienvenido. :p

HORUS
05/11/08, 19:19:12
Muchas zenkius KiAle :).

Ya me estoy empapando por esos foros que mencionas. Se nota que la gente tiene mucho nivel. :aplausos

De todos modos me temo que hasta que no saquen definitivamente la 5DII, y se pruebe a fondo con una amplia variedad de cristales (fijos y zoom), no nos haremos una idea clara de su rendimiento :(.

Según mi parecer, esta cámara necesitará de ópticas fijas de buena calidad para dar el máximo (creo que he descubierto la pólvora :cunao:cunao:cunao).

En fin, de todas formas ahora me estoy planteando amenizar la espera digitalizando las fotos y negativos antiguos que tengo, así que tengo tajo para meses :descompuesto (los suficientes para valorar los resultados y las conclusiones de los foreros que se lancen los primeros a por la cámara).

Un abrazo y sigo a la escucha.

P.D.: Ya por pedir me gustaría que los de Canon me permitiesen tunear la mía para hacer honor a mi nick, por ejemplo:
- En vez de números ISO la mía llevase "números ISIS" :cunao
- En vez de formato RAW llevase "formato RA" :cunao:cunao

Ertete
05/11/08, 19:25:18
Hola,

Tengo una EOS 5D con la que cada vez estoy más a gusto. Tengo claro que le EOS 5D Mk II tiene grandes avances respecto a la EOS 5D pero para mi es (de momento al menos) suficiente.

Saludos.
Alberto


Totalmente de acuerdo.



sludos

m4koto
06/11/08, 13:59:31
pues yo me acabo de hacer con una 5D totalmente nueva y garantia de dos años y estoy como un niño con zapatos nuevos, ya llegará el fin de semana ya!

naffan
07/11/08, 10:31:26
Actualmente tengo la 5D y creo que esperare que salga la 5D Mark V por lo menos, y sera porque mi 5D ya estara muy viejecita, con eso quiero decir de que seguire con la que tengo hasta que aguante.
Un saludo.

Deskartes
07/11/08, 18:50:40
Hace muy poco que me he pasado al mundo digital con la 5D y estoy contentísimo de los resultados. Tengo cámara para años :-).

sotnakra
07/11/08, 23:26:55
Pues yo he adquirido hace poco una 5d, y estoy bastante contento con ella, la tengo con un 28-70 L f/2.8 y me voy a gastar en un 100-400 L prefiero tener unas buenas lentes a tener una camara de ultima generacion con unas lentes no tan buenas.

KiAle
08/11/08, 12:03:51
P.D.: Ya por pedir me gustaría que los de Canon me permitiesen tunear la mía para hacer honor a mi nick, por ejemplo:
- En vez de números ISO la mía llevase "números ISIS" :cunao
- En vez de formato RAW llevase "formato RA" :cunao:cunao

Horus eres un crack. juas juas juas

javibunbury
08/11/08, 16:50:51
pues mira me dedico profesionalmente a la fotografia y tengo una 1Ds markIII, la 1Ds mark II y tengo un par de 5D y lo cierto es que es una verdadera joyita.
esperemos que la 5D mark II sea como mínimo igual de buena que la viejecita.
y tengo que decir como profesional que en ningún momento me sentí engañado por canon al tener la nueva 5D 21 mpx, como mi 1Ds mark III, son dos cámaras totalmente diferentes a mi juicio.

jorge llorca
11/11/08, 09:26:57
Momentaneamente sigo con la 5D, mas adelante cuando existan pruebas fiables de la nueva ya vere.

Este
11/11/08, 11:39:25
Comprare la 5D Mk II
Saludos

Gn0m4
11/11/08, 17:35:28
Mi avatar lo dice todo :D

Bernardo
12/11/08, 13:15:53
El mio tambien....:wink:

jacaparo
13/11/08, 14:31:10
Pues yo con mi 40D estoy muy contento pero creo que me agenciare una 5D Mk II pero tampoco tengo mucha prisa dejare que pase un tiempo y que evolucionen los precios.

De verdad es tan buena la D 700 como para que se vean tantos que se piensan el cambio?

S_Marc
15/11/08, 11:32:52
De verdad es tan buena la D 700 como para que se vean tantos que se piensan el cambio?

Sinceramente? Creo que solamente se trata de que la D700 llegó antes que la sustituta de la 5D y que trae algunas prestaciones que pueden resultar interesante para depende qué tipo de fotografía. Amén de algunas otras prestaciones de esas que sirven para que se te "llene la boca" diciendo que las tienes pero sin embargo luego... bueno... ya nos entendemos. Pero en cuanto a calidad final, lo que se dice CALIDAD FINAL (gestión del ruído a ISO's Altos, Rango dinámico, Definición...) hay aun muchas cosas por decir... (sobre todo por parte de la 5D Mark II) puesto que aun no hay nadie que tenga en sus manos una unidad de producción.

angelrm
15/11/08, 12:13:54
Pues yo con mi 40D estoy muy contento pero creo que me agenciare una 5D Mk II pero tampoco tengo mucha prisa dejare que pase un tiempo y que evolucionen los precios.

De verdad es tan buena la D 700 como para que se vean tantos que se piensan el cambio?

Ahí estamos compañero. Igual que tú, tengo la 40D (un camarón) y voy a por la 5D MKII (al contrario que tú, yo si tengo prisa ... o menos paciencia).
Respecto a la Nikon D700, creo que es una cámara magnífica. De hecho, si Canon no se hubiera puesto las pilas con el precio de la 5D, no esperaría y hubiera sido mi cámara, pues considero que es CASI TAN BUENA como lo va a ser la 5D MKII :cool:
¿que me tira para atrás a la hora del cambio a la Nikon?
1.- Animal de costumbres. Ya me he hecho a los mandos, menús y modos de Canon (350D - 40D) y me resulta más cómodo/vago seguir con los métodos de la marca.
2.- Cristales. Aún sabiendo que el equipo que tengo es mejorable... no es malo. Y si es malo... me han engañado pues me costó un riñón :p
¿para que malvenderlos si Canon me sigue ofreciendo un cuerpo espectacular?
3.- Calidad final. Eso es lo que me atrae de una cámara: la calidad final de la foto que haga. Como soy un aficionado de tres al cuarto, me la trae floja si tiene 30000 puntos de enfoque (resulta que yo solo el central) o dispara más fotos que la metralleta de Rambo (seguro que los paisajes que hago, que es lo que me gusta, me esperan a que encuadre por torpe que sea. Y en calidad final, ahí sí, estoy seguro que la 5D estará un peldaño por encima de la Nikon D700 y repito, aún siendo una cámara impresionante.
Perdón por el tocho y saludos cordiales.

vigape
17/11/08, 21:37:20
Preparaos... en cuanto empecemos a ver comparativas en las revistas... comparativas hechas en laboratorio... no va a haber color :)

Se de uno, que aunque hace tiempo que no aparece por el hilo, seguro que está pensando en vender su D700... :)

elias bonet
18/11/08, 11:56:41
yo pretendo pasarme de la 350D a la 5DM2, pero no me importaría pasarme a la D700, por eso me espero un tiempecito a leer los comentarios de los que suelen escribir con criterio por estos lares, y ver qué opción es la más interesante. Quiero pasarme a FF y mayor resolución, a parte de que se me ha roto el LCD de mi cámara...

para que veáis las dudas que tengo, y lo desilusionado que estoy con el mundillo digital/consumismoatroz, entre mis opciones de cámara nueva entran las analógicas, y scaners de negativos.

hay una obsesión por comprar y comprar y comprar....cuando lo que hay que hacer es disparar y disparar y disparar....no entréis en el juego o os veo obsesionados con la 5DM3 en cosa de año y medio...

saludos

por cierto, no voto porque mi opción no se contempla en la encuesta: "no encuentras la camara que buscas"

S_Marc
18/11/08, 12:21:26
Preparaos... en cuanto empecemos a ver comparativas en las revistas... comparativas hechas en laboratorio... no va a haber color :)

Se de uno, que aunque hace tiempo que no aparece por el hilo, seguro que está pensando en vender su D700... :)

No seas malo! :wink:

REDDRAGON
18/11/08, 12:37:06
Preparaos... en cuanto empecemos a ver comparativas en las revistas... comparativas hechas en laboratorio... no va a haber color :)

Se de uno, que aunque hace tiempo que no aparece por el hilo, seguro que está pensando en vender su D700... :)

Jeje, no lo creo, según me ha dicho un pajarito está muy contento con ella... :wink:

ZAGORA
18/11/08, 19:39:42
Vendí la 5D hace casi un mes y no veas el mono de cámara que tengo, máxime cuando recibí hace un par de semanas el 24-70 2.8L, con el que sólo pude hacer un par de fotos con una 5D, en mi despacho y de noche.... y cuando tengo al prenda de mi bebé que crece por días (lo veréis en mi galería) y es a quien más disfruto fotografiando.

Por favor, Sres. de Canon, no tardéis más en enviar a los distribuidores la 5D MkII que estoy esperando y por supuesto ¡¡NO NOS DECEPCIONÉIS A LOS QUE HEMOS CONFIADO EN VOSOTROS Y EN VUESTRO NUEVO PRODUCTO EN VEZ DE CRITICARLO :grupo: ANTES DE SU SALIDA O IRNOS A LA COMPETENCIA !!.:descompuesto

De hecho he encargado dos (una para mí y otra para mi jefe) y seguramente encargue otra más para un amigo común... No os quiero decir nada como tengan la más mínima pega...

Saludos a todos los foreros y por supuesto a los Sres. de Canon....

Saludos

S_Marc
18/11/08, 19:43:19
Bufff cómo está el "patio"... A este paso (y sin reserva) veo que hasta primavera no me hago con la mía...

Pifke
19/11/08, 13:24:54
De hecho he encargado dos (una para mí y otra para mi jefe) y seguramente encargue otra más para un amigo común

Curiosidad morbosa: si solo te entregan una...
¿ a quién se la das?
a) a tu jefe para que siga siéndolo....:cunao
b) a tu amigo, por el mismo motivo...:)
c) a ti mismo, ¡que c...o, vida no hay más que una y hay que aprovechar!


Saludos

elfossie
21/11/08, 15:01:35
Yo ando pensando en cambiar mi 5D por la nueva... pero hay que probarla antes detenidamente.



Un saludo.

sergi2
22/11/08, 11:14:16
En el párrafo respuesta, está la razón por la cual, según mis intereses, es absolutamente superfluo cambiarme de la actual 5D a la 5D MarkII


Quote:
Originally Posted by FlyingPhotog View Post
"I use the farthest out point (horizontally) on the right all the time when I turn the camera to portrait orientation."

Respuesta

"Seems to work just fine. Can't remember it not being able to focus on my subjects eyes...
I do too in good light. But in low light? Tried that tonight with an 85 f/1.8 and it failed miserably, while the center point nailed focus (and kept it when I used AI Servo) in the same situation. Nevermind the cramped diamond layout; if the outer points were worth using in low light situations that would be great. They're workable if you have all day to focus on a stationary subject, but catching fleeting moments in anything but good light gives the outer points fits.

That's why it's so frustrating to see the AF sensors carry over unchanged from the 5D. Say all you want about faster processors potentially making it better, but the sensors are the front line of AF, and non cross-type and normal sensitivity (i.e. extra sensitive at f/2.8 like the center point) sensors just won't be that great no matter what kind of processing you've got behind it. The faster CPU will just be processing the same garbage input faster, which means it'll be quicker to make the decision to hunt instead of being able to AF where a slower CPU wouldn't.

They could've at least made the outer points cross-type and there'd be much less wailing and gnashing of teeth. Seems that many here who don't care about the outer points and don't have to deal with the vagaries of using those outer points in low light simply refuse to see that some of us do care and with good reason. I don't need 9 more low-noise MP worth of an out-of-focus image; I can live with the 12MP worth that I get with the 5D just fine.

But there I go rehashing old arguments again. Sorry, just expressing some frustration after giving the outer AF points on the 5D a try for the umpeenth time tonight."

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - 5d Mark II Announced -- OFFICIAL RELEASE (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=6737066&postcount=2991)

elfossie
22/11/08, 15:45:51
En el párrafo respuesta, está la razón por la cual, según mis intereses, es absolutamente superfluo cambiarme de la actual 5D a la 5D MarkII


Quote:
Originally Posted by FlyingPhotog View Post
"I use the farthest out point (horizontally) on the right all the time when I turn the camera to portrait orientation."

Respuesta

"Seems to work just fine. Can't remember it not being able to focus on my subjects eyes...
I do too in good light. But in low light? Tried that tonight with an 85 f/1.8 and it failed miserably, while the center point nailed focus (and kept it when I used AI Servo) in the same situation. Nevermind the cramped diamond layout; if the outer points were worth using in low light situations that would be great. They're workable if you have all day to focus on a stationary subject, but catching fleeting moments in anything but good light gives the outer points fits.

That's why it's so frustrating to see the AF sensors carry over unchanged from the 5D. Say all you want about faster processors potentially making it better, but the sensors are the front line of AF, and non cross-type and normal sensitivity (i.e. extra sensitive at f/2.8 like the center point) sensors just won't be that great no matter what kind of processing you've got behind it. The faster CPU will just be processing the same garbage input faster, which means it'll be quicker to make the decision to hunt instead of being able to AF where a slower CPU wouldn't.

They could've at least made the outer points cross-type and there'd be much less wailing and gnashing of teeth. Seems that many here who don't care about the outer points and don't have to deal with the vagaries of using those outer points in low light simply refuse to see that some of us do care and with good reason. I don't need 9 more low-noise MP worth of an out-of-focus image; I can live with the 12MP worth that I get with the 5D just fine.

But there I go rehashing old arguments again. Sorry, just expressing some frustration after giving the outer AF points on the 5D a try for the umpeenth time tonight."

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - 5d Mark II Announced -- OFFICIAL RELEASE (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=6737066&postcount=2991)



y resumiendolo un poco para los que no sabemos inglés?

Toniii
22/11/08, 20:45:24
Cuando le saque todo el provecho del mundo a la 40D cambiare a la nueva 5D jejejeje

Juan55
26/11/08, 09:49:17
En el párrafo respuesta, está la razón por la cual, según mis intereses, es absolutamente superfluo cambiarme de la actual 5D a la 5D MarkII


Quote:
Originally Posted by FlyingPhotog View Post
"I use the farthest out point (horizontally) on the right all the time when I turn the camera to portrait orientation."

Respuesta

"Seems to work just fine. Can't remember it not being able to focus on my subjects eyes...
I do too in good light. But in low light? Tried that tonight with an 85 f/1.8 and it failed miserably, while the center point nailed focus (and kept it when I used AI Servo) in the same situation. Nevermind the cramped diamond layout; if the outer points were worth using in low light situations that would be great. They're workable if you have all day to focus on a stationary subject, but catching fleeting moments in anything but good light gives the outer points fits.

That's why it's so frustrating to see the AF sensors carry over unchanged from the 5D. Say all you want about faster processors potentially making it better, but the sensors are the front line of AF, and non cross-type and normal sensitivity (i.e. extra sensitive at f/2.8 like the center point) sensors just won't be that great no matter what kind of processing you've got behind it. The faster CPU will just be processing the same garbage input faster, which means it'll be quicker to make the decision to hunt instead of being able to AF where a slower CPU wouldn't.

They could've at least made the outer points cross-type and there'd be much less wailing and gnashing of teeth. Seems that many here who don't care about the outer points and don't have to deal with the vagaries of using those outer points in low light simply refuse to see that some of us do care and with good reason. I don't need 9 more low-noise MP worth of an out-of-focus image; I can live with the 12MP worth that I get with the 5D just fine.

But there I go rehashing old arguments again. Sorry, just expressing some frustration after giving the outer AF points on the 5D a try for the umpeenth time tonight."

Canon Digital Photography Forums - View Single Post - 5d Mark II Announced -- OFFICIAL RELEASE (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=6737066&postcount=2991)

Misma experiencia con la de Demo Pre-produción en presentación de Casanova - Madrid ... tuve que cambiar al punto central para que enfocase en condiciones de baja luz ... y la 50D era más rápida en esas condiciones.

Eso sí, en el tema de ruido, chapó ... no he probado una D700, pero eso fué lo que mas llamó la atención.

Saludiños

jl_eos
28/11/08, 11:36:55
Bueno, yo al que no esté contento con el enfoque de su 5D2 se la cambio por una 50D :p:p:p (es de mi hermano pero ya echaríamos cuentas el y yo).

Si es que... a veces de puro bueno, peco de tonto. :cunao:cunao:cunao

jl_eos
28/11/08, 11:38:53
Ahora en serio, yo tenía entendido que usaba el mismo sistema AF de la 5D, y creo que en esta no funcionaba mal del todo... ¿no?

Igual esta beta tenía mas cosas que pulir de lo que nos creemos, a ver que tal la definitiva...

voicelab
28/11/08, 18:10:13
Ahora en serio, yo tenía entendido que usaba el mismo sistema AF de la 5D, y creo que en esta no funcionaba mal del todo... ¿no?

Igual esta beta tenía mas cosas que pulir de lo que nos creemos, a ver que tal la definitiva...

no, el AF de la 50D es mejor,, funciona mas rapido y mejor en condiciones de baja luz,, eso unido a su mayor velocidad de rafaga la hacen ser tambien muy a considerar para AVES, deportes etc..
Salu2

jl_eos
29/11/08, 00:18:42
Voicelab, yo me he referido al AF de la 5D, no de la 50D,
yo tenía entendido que usaba el mismo sistema AF de la 5D, Me consta que la 50D enfoca muy bien. Si tu dices que mejor que la 5D, no lo dudo, yo no he probado la 5D.

Saludos.

afortunado
29/11/08, 01:20:39
Es que ya no se lee ni lo que escriben el resto de foreros,
todos a cargarse la 5DMKII, que si no sale a la venta, que si el enfoque, que si el video a 25fps, que si 21mpx, ...

voicelab
29/11/08, 05:18:15
Es que ya no se lee ni lo que escriben el resto de foreros,
todos a cargarse la 5DMKII, que si no sale a la venta, que si el enfoque, que si el video a 25fps, que si 21mpx, ...
no se si lo dirás por mi comentario,, pero viene por alusiones de mas arriba,, donde las personas que probaron las 2 5D y 50D notaron la diferencia del AF de la 50D.
No es mi idea para nada sentenciar ni boicotear ninguna camara, es mas odio a quien lo hace, solo reafirmo una realidad para "nota" para el futuro comprador , ya que hay gente que descone éste dato y la camara no vale precisamente barata para llevarse despues sorpresas, tampoco intento derivar la atencion hacia la 50D, ya que son conceptos distintos y posiblemente publicos distintos.
Cuando sale un articulo nuevo, hay que comentar lo bueno y lo malo, no sirve ponerse una venda en los ojos y pensar que tenemos la perfeccion, ya que esa no existe.
Todabia no acabo de entender la polica de Canon con ésta camara, ya que incorpora funciones que no son "imperativas" para el mundo fotografico, y sin embargo descuida cosas vitales como la calidad AF
Salu2

JORGETE
29/11/08, 14:46:00
Es que ya no se lee ni lo que escriben el resto de foreros,
todos a cargarse la 5DMKII, que si no sale a la venta, que si el enfoque, que si el video a 25fps, que si 21mpx, ...

Igual es que solo quieres escuchar alabanzas y si no lo son, te descoloca. Ni que Canon fuese el Maná y nosotros sus fieles. Yo era acerrimo de Canon... pero descubri que hay otros "mundos".

Chemamar
29/11/08, 19:02:32
Chasseur d'images en su último número comenta como una virtud de la 5Dedos la precisión en el enfoque. También añade que no es bueno para fotografía de acción...

Yo me fío de ellos porque fueron de los primeros en criticar el AF de la markIII. Canon les retiró toda la propaganda de la revista de aquella... Es decir, no se casan con nadie, y está considerada la mejor revista de fotografía del mundo en cuanto al rigor y calidad de sus pruebas.

Por otro lado, he tenido una 40D, una markIII, y he probado la 50D. El AF de la 5Dedos lo va a hacer muy bien para mis requerimientos porque también he tenido una 5D, en la que jamás tuve un problema en ese sentido, y el de la nueva está mejorado (leer la explicación de Rob Galbraith...). Bueno, pues comparando todas estas cámaras, porque las he tenido, puedo decir una cosa, el AF de la 5D no sería el más rápido, ni mucho menos, pero sí era el más preciso, y no me dió ni un problema en condiciones de baja luminosidad con los objetivos que yo usaba. Esta no es una cámara de acción, no sólo por el AF, sino por muchas más cosas, para cada trabajo existe una herramienta. Y recuerdo que las cámaras de preproducción están por pulir en muchas cosas, dadle un voto de confianza a la pobre cámara, ya nos queda poco para descubrir sus defectos definitivos. Y sus virtudes, que alguno va a descubrir que "hay otros mundos, pero están en este...", ja jaaaaaaa........

voicelab
29/11/08, 19:37:49
Chasseur d'images en su último número comenta como una virtud de la 5Dedos la precisión en el enfoque. También añade que no es bueno para fotografía de acción...

Yo me fío de ellos porque fueron de los primeros en criticar el AF de la markIII. Canon les retiró toda la propaganda de la revista de aquella... Es decir, no se casan con nadie, y está considerada la mejor revista de fotografía del mundo en cuanto al rigor y calidad de sus pruebas.

Por otro lado, he tenido una 40D, una markIII, y he probado la 50D. El AF de la 5Dedos lo va a hacer muy bien para mis requerimientos porque también he tenido una 5D, en la que jamás tuve un problema en ese sentido, y el de la nueva está mejorado (leer la explicación de Rob Galbraith...). Bueno, pues comparando todas estas cámaras, porque las he tenido, puedo decir una cosa, el AF de la 5D no sería el más rápido, ni mucho menos, pero sí era el más preciso, y no me dió ni un problema en condiciones de baja luminosidad con los objetivos que yo usaba. Esta no es una cámara de acción, no sólo por el AF, sino por muchas más cosas, para cada trabajo existe una herramienta. Y recuerdo que las cámaras de preproducción están por pulir en muchas cosas, dadle un voto de confianza a la pobre cámara, ya nos queda poco para descubrir sus defectos definitivos. Y sus virtudes, que alguno va a descubrir que "hay otros mundos, pero están en este...", ja jaaaaaaa........
Estoy totalmente "de acuerdo" hay que darle "voto de confianza" como bien dices las 1D Mark III dieron algunos problemas que ya subsanaron, y ha demostrado ser una camara y AF excelentes (1D Mark III) lo logico y sensato es esperar y ver que tal lo hace la 5D Mark II final.. logicamente nó, comparandola con la 1D, sino con su predecesora 5D (2005)
Salu2

Sammy
29/11/08, 21:35:15
VA A SER UNA CÁMARA REDONDA !!!
Ya lo he comentado otras veces, en calidad de imagen tanto o mejor que la 1Ds MIII. Es una maravilla. La he probado dos veces y es un aparato sensacional. El autofoco es bastante rápido, la 2ª vez que la utilicé lo hice con un 24-105 en condiciones pésimas de luz y la cámara respondía a la perfección, rápida y precisa, yo no le vi ninguna pega sabiendo que el cuerpo es prácticamente como la anterior 5D que ya tuve, el visor es incluso un poco mejor.
Si después de que salga no le salen fallos raros, o que se estropee el sensor por exceso de calor al hacer vídeo, no veo que de momento haya que preocuparse por nada, solo por el precio y por cuando las servirán en las tiendas. Lo del sensor lo digo por una preocupación mía, no porque tenga ninguna información al respecto, es lo que se me ha ocurrido a bote pronto.

JORGETE
29/11/08, 22:11:29
¿Redonda?.... que incomoda para cogerla, jajajja

voicelab
29/11/08, 22:37:30
VA A SER UNA CÁMARA REDONDA !!!
Ya lo he comentado otras veces, en calidad de imagen tanto o mejor que la 1Ds MIII. Es una maravilla. La he probado dos veces y es un aparato sensacional. El autofoco es bastante rápido, la 2ª vez que la utilicé lo hice con un 24-105 en condiciones pésimas de luz y la cámara respondía a la perfección, rápida y precisa, yo no le vi ninguna pega sabiendo que el cuerpo es prácticamente como la anterior 5D que ya tuve, el visor es incluso un poco mejor.
Si después de que salga no le salen fallos raros, o que se estropee el sensor por exceso de calor al hacer vídeo, no veo que de momento haya que preocuparse por nada, solo por el precio y por cuando las servirán en las tiendas. Lo del sensor lo digo por una preocupación mía, no porque tenga ninguna información al respecto, es lo que se me ha ocurrido a bote pronto.
no me cabe duda de que la camara es interesante y dará muy buenos resultados,, pero de ahí a pensar que tendremos la calidad de la 1DS Mark III, tengo yo mis reservas con respecto al tema.. va a dar una muy buena calidad,, dejemoslo ahi,, hasta verificar ese gran dato,, ojalá estés en lo cierto y los futuros compradores adquieran la calidad de la 1DS,, pero tendrá que demostrarlo antes.
Salu2

Sammy
29/11/08, 23:05:44
no me cabe duda de que la camara es interesante y dará muy buenos resultados,, pero de ahí a pensar que tendremos la calidad de la 1DS Mark III, tengo yo mis reservas con respecto al tema.. va a dar una muy buena calidad,, dejemoslo ahi,, hasta verificar ese gran dato,, ojalá estés en lo cierto y los futuros compradores adquieran la calidad de la 1DS,, pero tendrá que demostrarlo antes.
Salu2


Estoy de acuerdo contigo. Habrá que verificarlo. :wink:

Me vaso en mis afirmaciones, sobre seguro, tengo un amigo que trabaja en Canon y además es poseedor de la 1DS MIII, y me dijo que en el cuerpo y algunas cosillas la 1 Ds es mejor de calle, pero en calidad de imagen es mejor la 5 D MII, te aseguro que él las ha probado ambas a fondo.
De todas formas con que se acerque a la calidad de la MIII a mi vale.
Cuando estuve en la presentación de la 5D MII, ya lo he comentado en otras ocasiones, el responsable de Canon, no hacía más que justificar la calidad de la 1Ds MIII frente a la 5D MII, ya que muchos profesionales, sobre todo en USA se quejaban por la salida de la 5D a ese precio con esos Mpix. y con el sensor tan bueno como el de la 1Ds, el caso es que a mi me mosqueaba tanto hablar de la 1Ds en la presentación de la 5D MII y la sensación que tuve es que habían creado un producto fuera de serie con la 5D, la cual la corroboró el amigo de Canon semanas después. La justificación por parte del señor de Canon no fue de dos o tres frases y que yo haya tenido esa sensación, estuvo las dos horas enteras de la presentación haciendo lo mismo, hasta hubo una persona de los asistentes que se lo echó en cara, le dijo que si habíamos venido a la presentación de la 5D o de la 1Ds.
Espero estar en lo cierto y que sea una cámara como he dicho "redonda", solo espero que no tenga ningún problema posterior de esos que ahora ni nos imaginamos.

Rampell
30/11/08, 15:52:58
no me cabe duda de que la camara es interesante y dará muy buenos resultados,, pero de ahí a pensar que tendremos la calidad de la 1DS Mark III, tengo yo mis reservas con respecto al tema.. va a dar una muy buena calidad,, dejemoslo ahi,, hasta verificar ese gran dato,, ojalá estés en lo cierto y los futuros compradores adquieran la calidad de la 1DS,, pero tendrá que demostrarlo antes.
Salu2
A mí también me confirmó un representante de Canon que la calidad de imagen y la respuesta en ruido de la 5D MKII era superior a la MKIII, eso sí, aclarando que eran cámaras distintas y que la solidez y rapidez de la MKIII nada tiene que ver con la de la MKII.

Y es que la evolución tecnológica lleva a esas paradojas. La próxima MKIV va a ser un monstruo, eso no lo dudo, pero hasta su salida la 5D MKII va a ser el referente de calidad (de imagen) de Canon.

Sammy
01/12/08, 13:18:07
A mí también me confirmó un representante de Canon que la calidad de imagen y la respuesta en ruido de la 5D MKII era superior a la MKIII, eso sí, aclarando que eran cámaras distintas y que la solidez y rapidez de la MKIII nada tiene que ver con la de la MKII.

Y es que la evolución tecnológica lleva a esas paradojas. La próxima MKIV va a ser un monstruo, eso no lo dudo, pero hasta su salida la 5D MKII va a ser el referente de calidad (de imagen) de Canon.

Eso creo yo, :wink:

albertomosquera
01/12/08, 15:26:25
Quien no quiere una 5D?
Dinero, todo cuesta mucho dinero.
Son malos tiempo para las compras.....

KiAle
01/12/08, 15:57:29
Bueno, yo que soy uno de las que la tiene encargada y el dinerito dispuesto para cambiar de manos, es que no veo el momento de tenerla en mis manos. ¿Y sabeis lo que os digo? Que ya puede salir todo lo mala que quiera, que a mi este alegrón de desembarazarme de 3000 pavos no me lo va a quitar nadie. Leñes, malo será que me de peor resultado que mi adorada Negrita, pobriña, que se siente engañada y conrnuda. Malo será, no?
Ea, y ahora a cascarlo por ahí, jejejejeje. :aplausos:aplausos

ping panic
01/12/08, 16:14:21
kiale, te ha quedao genial el post, es imposible saber si lo dices en serio o en broma jejejeje

a ver si los de dpreview dejan de subir fotos que me está entrando el ansia

saludos

JORGETE
01/12/08, 16:40:28
Espero que sea una coña......:pena:

Angharad
01/12/08, 17:05:17
yo me quedo con mi 5d y uffffff que no le pase nada y me dure muchoooo que sólo va a cumplir dos años!!!!!

Flecha11
02/12/08, 17:24:36
Tengo una 5 d y esperaré haber como respira la nueva....

joelovano
03/12/08, 19:23:31
Lo mismo digo, aunque si recibiera una oferta jugosa por la mia ... la tentación seria dificil de controlar

Chuyero
03/12/08, 21:31:27
Manuel no te apures que esa tentacion creo la compratimos varios de este foro incluyendome yo salvo que Canon realmente saque algo que me convensa, por que hasta el momento a la 5DMKII le faltan prestaciones para mis necesidades.:descompuesto


Me voy de viaje para el 27 de noviembre... Espero tenerla.

Eso si, no la he reservado, si esta bien, sino, pues a fastidiarse.

Aunque la tentacion de venderlo todo y pillarme una D700 + 14-24 es tambien grande...

chamarin
04/12/08, 13:20:01
Si alguien ha visto los resultados que estan colgados en el foro de la MKII... Impresionante la calidad a ISO 6400-3200-1600.

Sammy
05/12/08, 13:25:29
Si alguien ha visto los resultados que estan colgados en el foro de la MKII... Impresionante la calidad a ISO 6400-3200-1600.

A qué foro te refieres?

Jocana_13
06/12/08, 16:49:35
Tengo la 5D, estoy muy contento con ella y, de momento, no la cambio, es una cámara estupenda y no están los tiempos para excesivos dispendios.

Amores
06/12/08, 22:00:52
Tengo mi 5D que no vendo.
Tambien tengo mi recién pillada 5Dmk2 que tampoco vendo.

DOS PEAZO CÁMARAS. Si señor.

paparaxxi
08/12/08, 20:53:46
necesito urgente el manual de la canon eos rebel II algun enlace o bien podrian enviarlo a la sgte direccion fotografiaperu@gmail.com, de antenamo muchas gracias

MaPo
08/12/08, 22:54:34
¿Sería una locura una 5D como segundo cuerpo? Tengo oportunidad de una de segunda mano a muy buen precio, y siempre le he tenido ganas!

Sammy
09/12/08, 00:01:22
¿Sería una locura una 5D como segundo cuerpo? Tengo oportunidad de una de segunda mano a muy buen precio, y siempre le he tenido ganas!

Cómo va a ser una locura, si es una cámara cojonuda, si te la dan a buen precio y está en buen estado, a por ella.

Amores
09/12/08, 18:08:05
¿Sería una locura una 5D como segundo cuerpo? Tengo oportunidad de una de segunda mano a muy buen precio, y siempre le he tenido ganas!

De segundo cuerpo de qué cámara??

Sammy
09/12/08, 19:19:42
Supongo que se refiere a la 5D MII.

MaPo
09/12/08, 21:01:59
De segundo cuerpo de qué cámara??

La 5D "original" por decirlo de alguna manera. Todo el mundo me habla maravillas de ella. Aunque esos 3 añitos que hace que salió no parece que envejezca mal.

Amores
10/12/08, 00:36:47
La 5D "original" por decirlo de alguna manera. Todo el mundo me habla maravillas de ella. Aunque esos 3 añitos que hace que salió no parece que envejezca mal.
Todo el que la tenga te hablará muy bien de ella, sin duda.

La Mk2 todavía tiene que demostrarlo.

Lo que no me he enterado aún es el cuerpo que usas como principal. ¿?

Saludos

wificor27
10/12/08, 08:49:57
Me pasa lo mismo, viniendo de la 400d, me tuve que deshacer de mis objetivos ef-s para hacer acopio de material para la nueva 5d mark I, y de momento no cambio. Aparte creo que no hay "para mí" suficientes diferencias.

Un saludo.

RAIDENXD
10/12/08, 10:00:13
yo me lo ire planteando por que tengo que modernizarme ya (tengo una 10d)

Gn0m4
12/12/08, 17:23:20
Bueno, pues yo por el momento ya se de uno que se va a esperar, y como acabe saliendo pronto... uno que se balancea al lado oscuro.

Nikon D400, ¿rumor o esta al caer? (http://www.xatakafoto.com/2008/12/12-nikon-d400-rumor-o-esta-al-caer)


No tenía reservada todavía la MKII asi que igualmente me iba a tocar esperar posiblemente hasta finales de Enero...

EDITO: Ostia, no había leido que era un sensor DX :hechocaldo

Jgilpiq
12/12/08, 20:12:17
¡ Señores !
Respetando opiniones; yo que vosotros no la compraría, pues no cuesta lo que vale. Al año que viene habra otra mejor y esta bajará considerablemente. Con lo que te ahorras y sacas por la anterior tienes para cambiar. Ahora no es el momento y mas tal y como están las cosas. Otra cosa sería que se notara la diferencia de calidad como precio tiene.
¿Porque no sacan una 5dxi plan economico-categoria de 40D o 50D con el sensor de la 5D y las mejoras actuales?. os imaginais una 5D mismos pixels, bajo ruido, mas rapida en todo, limpieza de sensor, duracion de bateria. Aunque no tubiera video, que lo encuento inutil sin tripode.Se hincharin a vender.http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon6.gif

juanito
12/12/08, 20:32:11
¡ Señores !
Respetando opiniones; yo que vosotros no la compraría, pues no cuesta lo que vale. Al año que viene habra otra mejor y esta bajará considerablemente. Con lo que te ahorras y sacas por la anterior tienes para cambiar. Ahora no es el momento y mas tal y como están las cosas. Otra cosa sería que se notara la diferencia de calidad como precio tiene.
¿Porque no sacan una 5dxi plan economico-categoria de 40D o 50D con el sensor de la 5D y las mejoras actuales?. os imaginais una 5D mismos pixels, bajo ruido, mas rapida en todo, limpieza de sensor, duracion de bateria. Aunque no tubiera video, que lo encuento inutil sin tripode.Se hincharin a vender.http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon6.gif
Lo que tú pides ya existe (casi):una 5D de 2ª mano , las hay por 900 euros y parece que cada día hay más en las secciones de compra-venta.
Saludos

wificor27
12/12/08, 22:24:23
Yo la compré a ese precio y estoy encantando.

Un saludo.

JOFEBE
13/12/08, 00:25:59
Ya lo comente.me cambiaria y me cambiare sin duda, pero dentro de unos meses seguro que es un maquinon de afotar.
Saludos..

Sammy
13/12/08, 00:46:29
¡ Señores !
Respetando opiniones; yo que vosotros no la compraría, pues no cuesta lo que vale. Al año que viene habra otra mejor y esta bajará considerablemente. Con lo que te ahorras y sacas por la anterior tienes para cambiar. Ahora no es el momento y mas tal y como están las cosas. Otra cosa sería que se notara la diferencia de calidad como precio tiene.
¿Porque no sacan una 5dxi plan economico-categoria de 40D o 50D con el sensor de la 5D y las mejoras actuales?. os imaginais una 5D mismos pixels, bajo ruido, mas rapida en todo, limpieza de sensor, duracion de bateria. Aunque no tubiera video, que lo encuento inutil sin tripode.Se hincharin a vender.http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon6.gif

Será, qué no vale lo que cuesta. :wink:

fotomarco
14/12/08, 07:44:33
yo tambien dejare madurar la md2 y esperare hasta la primavera igual de aqui alla hay alguna sopresita .

saludiños

El_lobo
15/12/08, 14:51:57
Tengo una 400D y una 50D y la próxima será una Mark III, cuando tenga los pixeles de la 1Ds y la velocidad de la 1D

:lol::bailan:

hifi
16/12/08, 03:14:45
Yo estoy hecho un "mar-k" de dudas, entre comprar la veterana y la nueva, el caso es que quiero pasar rápidamente a FF. No se tal vez espere a poder "palpar" la nueva o tal vez si se presenta una buena oportunidad de la veterana no le haga ascos. En estos momentos estoy "fifti-fifti".
Salud.

voicelab
16/12/08, 12:17:49
Yo estoy hecho un "mar-k" de dudas, entre comprar la veterana y la nueva, el caso es que quiero pasar rápidamente a FF. No se tal vez espere a poder "palpar" la nueva o tal vez si se presenta una buena oportunidad de la veterana no le haga ascos. En estos momentos estoy "fifti-fifti".
Salud.
la 5D (2005) es un valor "seguro" y su "calidad" la ha demostrado ampliamente,, de seguir queriendo la nueva, yo te recomendaría que dejases pasar un poco el tiempo a ver como se desenvuelven las "cosillas raras" que se tienen que pulir en ésta nueva version.. además pudiera ser que te encontrases mas agusto con los archivos de 12 megas por su mejor gestion y su mejor "profundidad de campo"
Salu2

dsamper
16/12/08, 12:22:32
la 5D (2005) es un valor "seguro" y su "calidad" la ha demostrado ampliamente,, de seguir queriendo la nueva, yo te recomendaría que dejases pasar un poco el tiempo a ver como se desenvuelven las "cosillas raras" que se tienen que pulir en ésta nueva version.. además pudiera ser que te encontrases mas agusto con los archivos de 12 megas por su mejor gestion y su mejor "profundidad de campo"
Salu2

¿Mejor profundidad de campo? La profundidad de campo es la misma porque tienen el mismo tamaño de sensor...
Un saludo

silja
16/12/08, 12:28:20
jajajajjaj que bueno!! otra vez empieza la profundidad de campo

Gn0m4
16/12/08, 12:30:30
Una pregunta, ¿a este precio hay que sumarle el IVA para los que vivimos en la península?

EOS 5D MK II BODY CANON AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/body-canon-p-8390.html)

voicelab
16/12/08, 13:21:49
¿Mejor profundidad de campo? La profundidad de campo es la misma porque tienen el mismo tamaño de sensor...
Un saludo
por lo que veo muchos no habeis tirado con 21 megas de sensor,, es curioso hacer las mismas fotos con los "sensores" de 12 y 21 y notar esa diferencia..
Salu2

maqroll
16/12/08, 13:22:57
Llevo unos días viendo fotos en flickr de la gente que ya tiene la nueva 5dmII. No se si es que soy muy exigente pero no he visto ni una foto que sinceramente merezca la pena. Las veo todas sin fuerza, con poca definición, empastadas, bajas de color y con una nitidez pobre. Puede que todas sean de aficionados pero ya es casualidad que una cámara como ésta no la tenga alguien que saque un poco de calidad.
Sin embargo si buscais en flickr fotos realizadas con la clásica 5D os podeis caer de espaldas de la calidad que tienen.
Me sumo a los que tienen serias dudas en pasarse a la nueva.

dsamper
16/12/08, 13:27:16
por lo que veo muchos no habeis tirado con 21 megas de sensor,, es curioso hacer las mismas fotos con los "sensores" de 12 y 21 y notar esa diferencia..
Salu2

He tirado con sensor de 21, y de 12 y la profundidad de campo es la misma si el sensor tiene el mismo tamaño, los píxeles no importan. Ya se habló en otro hilo. Lo único que te influye es el tamaño del sensor (superficie, no píxeles), focal, distancia al objeto a enfocar y diafragma. Da igual con estas condiciones que tengas 100 Mpx que 1 Mpx que la profundidad de campo será la misma, otra cosa distinta es que al verlo al 100% la imagen resultante al tener más información con 21 Mpx la veas con más detalle.
Esto es un fundamento de la óptica y no lo puedes cambiar.
Un saludo

JORGETE
16/12/08, 13:32:30
La gente no se esta tirando tan de cabeza apor la dedos, solo teneis que ver que la 5D "vieja" no baja de 800-900€ de segunda, eso es un baremo muy clarificador....

voicelab
16/12/08, 13:34:37
Llevo unos días viendo fotos en flickr de la gente que ya tiene la nueva 5dmII. No se si es que soy muy exigente pero no he visto ni una foto que sinceramente merezca la pena. Las veo todas sin fuerza, con poca definición, empastadas, bajas de color y con una nitidez pobre. Puede que todas sean de aficionados pero ya es casualidad que una cámara como ésta no la tenga alguien que saque un poco de calidad.
Sin embargo si buscais en flickr fotos realizadas con la clásica 5D os podeis caer de espaldas de la calidad que tienen.
Me sumo a los que tienen serias dudas en pasarse a la nueva.
sinceramente pienso lo mismo que tu.. intento darla una oportunidad tras otra a la 5D Mark II,, pero sigo sin ver la "claridad y definicion" de la antigua.
Me creais o nó,, los Sensores tan grandes no dan esa "claridad" para usos normales.. son perfectos para trabajos de ampliaciones "bestiales" y para hacer trabajos en "Estudio" con usos publicitarios.. Quien conoce a la 1DS Mark III conoce a la 5D Mark II,, (salvando las distancias claro está) por eso me reafirmo en lo digo.
Salu2

Baja Voluntaria
16/12/08, 13:36:44
La gente no se esta tirando tan de cabeza apor la dedos, solo teneis que ver que la 5D "vieja" no baja de 800-900€ de segunda, eso es un baremo muy clarificador....

Es un buen precio para esa camara creo yo pero prefiero pagar el doble por la 2

voicelab
16/12/08, 13:56:01
He tirado con sensor de 21, y de 12 y la profundidad de campo es la misma si el sensor tiene el mismo tamaño, los píxeles no importan. Ya se habló en otro hilo. Lo único que te influye es el tamaño del sensor (superficie, no píxeles), focal, distancia al objeto a enfocar y diafragma. Da igual con estas condiciones que tengas 100 Mpx que 1 Mpx que la profundidad de campo será la misma, otra cosa distinta es que al verlo al 100% la imagen resultante al tener más información con 21 Mpx la veas con más detalle.
Esto es un fundamento de la óptica y no lo puedes cambiar.
Un saludo
no te creas,, Al igual que lo primero que notamos al pasar al FF es esa limitacion con respecto al APS-C,, la regla continua en la misma proporcion FF de 12 y FF de 20 en adelante..
voy a subir dos ejemplos de la misma imagen tomadas con diferentes tamaños de Sensor FF. Uno con una 1DS Mark III de 21 y otro con 5D 12

* ejemplo 1 12 megas Tomadas a F2.8 en ambos casos
Nota: IMAGENES REESCALADAS MISMO TAÑANO
foco en Paul McCartney en ambas imagenes (en su cara) no me preocupé en Balances y ajustes.

http://farm4.static.flickr.com/3021/3112431351_1826703a14_o.jpg
* ejemplo 2 21 megas

http://farm4.static.flickr.com/3218/3112431357_c45fc94db1_o.jpg

Como se puede apreciar la diferencia de Profundidad de Campo es muy notable.. y puede o nó, ser beneficiosa o deseada segun que circunstancias.
Supongo que a mas de uno le encantará y a mas de uno le mosqueará.
Salu2

Baja Voluntaria
16/12/08, 14:00:07
No entiendo porque pasa esto

Gn0m4
16/12/08, 14:02:55
¿Alguien me puede echar una mano?

http://www.canonistas.com/foros/1133457-post150.html


:P

voicelab
16/12/08, 14:05:32
No entiendo porque pasa esto
Tu lo has dicho.. la pregunta del millon pero es asi,,
dsamper acierta en la teoria,, (que yo tambien la se logicamente)
pero sin embargo la practica y no lo se porqué ocurre ésto,, aun siendo del mismo tamaño fisico de "sensor"
Salu2

Rampell
16/12/08, 14:06:15
:o:o:o:o, mi no entender...

Voy a hacer la prueba.

dsamper
16/12/08, 14:09:36
no te creas,, Al igual que lo primero que notamos al pasar al FF es esa limitacion con respecto al APS-C,, la regla continua en la misma proporcion FF de 12 y FF de 20 en adelante..
voy a subir dos ejemplos de la misma imagen tomadas con diferentes tamaños de Sensor FF. Uno con una 1DS Mark III de 21 y otro con 5D 12

* ejemplo 1 12 megas Tomadas a F2.8 en ambos casos
Nota: IMAGENES REESCALADAS MISMO TAÑANO
foco en Paul McCartney en ambas imagenes (en su cara) no me preocupé en Balances y ajustes.

http://farm4.static.flickr.com/3021/3112431351_1826703a14_o.jpg
* ejemplo 2 21 megas

http://farm4.static.flickr.com/3218/3112431357_c45fc94db1_o.jpg

Como se puede apreciar la diferencia de Profundidad de Campo es muy notable.. y puede o nó, ser beneficiosa o deseada segun que circunstancias.
Supongo que a mas de uno le encantará y a mas de uno le mosqueará.
Salu2

¿Puedes ponerlas con los datos EXIF de cada una?
Un saludo

Baja Voluntaria
16/12/08, 14:11:58
El foco esta en el mismo sitio en las dos? la cara de Macartney esta menos nitida en la segunda

sergi2
16/12/08, 14:29:05
Nota: IMAGENES REESCALADAS MISMO TAÑANO
Salu2

Cuando dices que las has reescalado al mism tamaño, qué quieres decir exactamente: has escalado la de doce a 21 mp o la de 21 la has bajado a 12?

salut

voicelab
16/12/08, 15:07:59
Cuando dices que las has reescalado al mism tamaño, qué quieres decir exactamente: has escalado la de doce a 21 mp o la de 21 la has bajado a 12?

salut
Son recortes ambas
Reescalada la de 21 megas al tamaño del recorte de la de 12.
en ambas con el 70-200 2.8 a f2.8 1\100 y Flash Metz 58
Salu2

voicelab
16/12/08, 15:10:58
El foco esta en el mismo sitio en las dos? la cara de Macartney esta menos nitida en la segunda
yo enfoqué en el mismo punto..
posiblemente no estén exactamente igual de nitidas.. pero para el ejemplo sirve. (lo hice bastante deprisa en su dia)
pero lo de la falta de nitidez en la 2º viene un poco a lo expresado antes de que los sensores de 12 son mas nitidos que los que son mas grandes.. dan mas sensacion éstos ultimos de falta de nitidez.
salu2

dsamper
16/12/08, 15:21:01
yo enfoqué en el mismo punto..
posiblemente no estén exactamente igual de nitidas.. pero para el ejemplo sirve. (lo hice bastante deprisa en su dia)
salu2

Pues algo no está igual, o no están a la misma focal (aunque sea el mismo objetivo), o no te pusiste a la misma distancia exacta, o el foco no está en el mismo sitio, o tienen diferentes diafragmas.
Saludos.

voicelab
16/12/08, 15:34:18
Pues algo no está igual, o no están a la misma focal (aunque sea el mismo objetivo), o no te pusiste a la misma distancia exacta, o el foco no está en el mismo sitio, o tienen diferentes diafragmas.
Saludos.
el diafragma es el mismo.. y la distancia tambien.. la focal unos 150mm para ambos.. lo que hay es una ligera diferencia en la iluminacion por el Metz 58 que no anda muy fino y quizas eso es lo que confunda.
Como dije antes hize la prueba deprisa porque la finalidad era simplemente ver la PDC con lo cual pudieran incluso variar los ajustes de WB en ambas camaras.
Salu2

JORGETE
16/12/08, 16:36:42
Es un buen precio para esa camara creo yo pero prefiero pagar el doble por la 2

Depende de la disponibilidad y la necesidad.

JORGETE
16/12/08, 16:39:22
Una pregunta, ¿a este precio hay que sumarle el IVA para los que vivimos en la península?

EOS 5D MK II BODY CANON AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/body-canon-p-8390.html)

Mas iva, te lo pone al lado del precio. y si entra en España lo tienes que pagar. A no ser que vayas tu y no te lo quieran cobrar..... en ese caso, sin factura = a no garantia.

Gn0m4
16/12/08, 17:12:52
Entonces aquí es ya el precio final:

preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=22_35&products_id=1012)

JORGETE
16/12/08, 17:16:16
Entonces aquí es ya el precio final:

preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=22_35&products_id=1012)

No ponen por ninguna parte que el iva este aparte, eso significa (por ley) que esta incluido. Peazo precio.

THUNDERBIRD
16/12/08, 17:23:53
No ponen por ninguna parte que el iva este aparte, eso significa (por ley) que esta incluido. Peazo precio.
J O R G E T E que te veo venir.... :cunao no iras ahora a cojerte una <maquinilla> Rebelde .... verdá????
otra vez me tocará darte el aprendizaje y cojerte de Padaguan.... e inculcarte las artes oscuras de nuevo.... no puede ser .... que me dais mucha guerra.... :cunao

Juan55
16/12/08, 17:42:13
J O R G E T E que te veo venir.... :cunao no iras ahora a cojerte una <maquinilla> Rebelde .... verdá????
otra vez me tocará darte el aprendizaje y cojerte de Padaguan.... e inculcarte las artes oscuras de nuevo.... no puede ser .... que me dais mucha guerra.... :cunao

Que la FUERZA sea contigo, Jorgete ....

:XD:XD:XD

Saludiños

JORGETE
16/12/08, 18:31:07
Jajajjaajajja, que nooooo, ahora estoy en el limbo. Fuji y cristalillos Nikon....
La Navidades son muy malas para mi, me siento un Melchor cualquiera, jajajaja

jl_eos
17/12/08, 18:09:33
A ver, de esto ya se ha hablado en otros hilos. Andorra esta fuera del régimen del IVA. Los precios que ponen son finales salvo gastos de envío. En teoría al pasar la frontera deberías declarar la cámara (solo si excede de cierta cantidad -creo que rondaba los 500€ pero no estoy seguro-) y pagar los impuestos que correspondan (no sé si será IVA u otros) pero me imagino que eso no lo hace nadie (te la cuelgas del cuello y arreando).

Lo de AndorraFreeMarket es caso aparte porque la empresa aunque el nombre engañe, es española, en realidad se llama ZENDER MULTISERVICES, S.L, domiciliada en La Seo de Urgell (lo pódeis comprobar en la WEB) por eso cargan el IVA.

Saludos.

wito25
17/12/08, 18:25:12
voy a subir dos ejemplos de la misma imagen tomadas con diferentes tamaños de Sensor FF. Uno con una 1DS Mark III de 21 y otro con 5D 12

* ejemplo 1 12 megas Tomadas a F2.8 en ambos casos
Nota: IMAGENES REESCALADAS MISMO TAÑANO
foco en Paul McCartney en ambas imagenes (en su cara) no me preocupé en Balances y ajustes.
* ejemplo 2 21 megas



Como se puede apreciar la diferencia de Profundidad de Campo es muy notable.. y puede o nó, ser beneficiosa o deseada segun que circunstancias.
Supongo que a mas de uno le encantará y a mas de uno le mosqueará.
Salu2


Siento decirte que no veo diferencia alguna.... :wink: Por algún motivo no se ven las imágenes.

Gn0m4
17/12/08, 18:53:41
Gracias por la aclaración jl_eos (http://www.canonistas.com/foros/members/jl_eos-12049.html)

JORGETE
17/12/08, 19:11:27
A ver, de esto ya se ha hablado en otros hilos. Andorra esta fuera del régimen del IVA. Los precios que ponen son finales salvo gastos de envío. En teoría al pasar la frontera deberías declarar la cámara (solo si excede de cierta cantidad -creo que rondaba los 500€ pero no estoy seguro-) y pagar los impuestos que correspondan (no sé si será IVA u otros) pero me imagino que eso no lo hace nadie (te la cuelgas del cuello y arreando).

Lo de AndorraFreeMarket es caso aparte porque la empresa aunque el nombre engañe, es española, en realidad se llama ZENDER MULTISERVICES, S.L, domiciliada en La Seo de Urgell (lo pódeis comprobar en la WEB) por eso cargan el IVA.

Saludos.

Si, pero el problema viene cuando la facturan con una direccion en España.

jl_eos
17/12/08, 23:35:59
Este tema igual deberíamos continuarlo en el foro de compraventas. De todas formas no veo mayor problema por comprar en Andorra. La factura debería valer a efectos de la garantía como justificante de la fecha de compra (tenga o no tenga IVA) con independencia del domicilio del comprador (otro tema sería el tipo de garantía o el origen de la cámara).

El que pagues o no los impuestos correspondientes es irrelevante a efectos de garantía o de justificar la propiedad sobre la cámara. Otra cosa serían las responsabilidades administrativas si te pillaran, pero no conozco a nadie que haya tenido problemas con la frontera de Andorra (no digo que no los haya) y las tiendas..., pues descuida que ya se las apañaran para mandarte el paquetito sin que haya problemas (viven de eso), pero bueno, en caso de duda se puede llamar a la tienda en cuestión y consultar que seguro que se conocen bien el tema.

saludos.

luck10
17/12/08, 23:48:52
Yo me he equivocado al votar...realmente lo que quería votar es que tengo una 40D y si puedo me cogeré la nueva 5D mark II.

n0ldor
22/12/08, 00:51:21
jejej pues yo vote que tengo uno 40d y que me cogeria una 5D mark II pero bueno todo a su tiempo, comprarla nada mas sale al mercado lo veo algo arriesgado, es como los coches, siempre tienen sus primeros fallitos que es mejor que los vallan arreglando para evitar disgustos :P

gomendio
22/12/08, 10:30:32
Yo he votado que tengo otro modelo y que cogería la 5dedos. Y de hecho ya tengo la 5dedos. Y me gusta :-)

Salud

juan333
22/12/08, 15:36:40
Yo tengo un Renault Clio y estoy pensando en comprarme un ferrari...

THUNDERBIRD
22/12/08, 16:08:52
Yo tengo un Renault Clio y estoy pensando en comprarme un ferrari...
:cunao:cunao no se yo.... el Clio tiene menos <ruido> el ferrari en altas tiene <banding> espera a que los de Ferrari actualizen su Firmware....
voy a quitarme un poco la escafandra que me pesa la cabeza.... :cunao
slds..

n0ldor
22/12/08, 17:32:45
dicen que los ferrari gastan mucha rueda... asi que yo no me aventuraria... jajaja

juan333
22/12/08, 20:19:33
Rampbell dijo:

Aviso para navegantes y moralistas varios:
Con mi dinero puedo ser tan irresponsable como me dé la gana, faltaría más.

Por supuesto que si, de eso no cabe ninguna duda. Sin embargo, al mismo tiempo, los navegantes también tienen derecho a opinar sobre lo que les de la gana. Y cambiar una cámara por otra que sólo tiene un par de chorraditas más no le veo ninguna lógica. Es más, yo pienso que a la mayoría de los fotógrafos nos suele quedar grande el equipo fotográfico que poseemos. Y muchas veces pensamos que la única forma de mejorar es comprar más equipo y más objetivos a los cuales apenas les damos uso...

josejuan
23/12/08, 18:32:12
Bueno, pero eso pasa con todo... compramos coches con extras que a lo mejor no se usan jamas, telefonos con prestaciones que tampoco se usaran jamas, y asi con un largo etc. Y esto no es ni mejor ni peor, si cerraramos los ojos a las nuevas tecnologias viviriamos en la edad de piedra. A mi opciones como un procesador mas rapido, una pantalla mas nitida, un microajuste de enfoque o sencillamente por tener autolimpieza o video, son motivos mas que suficientes y justificables para dar el paso independientemente que mis fotos sigan siendo una mierda con esta, la 40D o la 1Ds.

Salu2!!!

voicelab
24/12/08, 04:09:50
Bueno, pero eso pasa con todo... compramos coches con extras que a lo mejor no se usan jamas, telefonos con prestaciones que tampoco se usaran jamas, y asi con un largo etc. Y esto no es ni mejor ni peor, si cerraramos los ojos a las nuevas tecnologias viviriamos en la edad de piedra. A mi opciones como un procesador mas rapido, una pantalla mas nitida, un microajuste de enfoque o sencillamente por tener autolimpieza o video, son motivos mas que suficientes y justificables para dar el paso independientemente que mis fotos sigan siendo una mierda con esta, la 40D o la 1Ds.

Salu2!!!
:p es cierto,, yo tambien aposté siempre por tener (si se puede) la mejor tecnologia posible en los campos en lo que estemos interesados.

Se que algunos nos pueden llegar a tachar de "caprichosos" o "consumistas"
pero el afan de superacion "es humano" tanto a nivel "tecnico" como a nivel "material".

Lo malo es que es "caro" :p y claro .. ese N97 o ese Touch Diamond o esa Fender Stratocaster "Custom Shop" :p nos miran ,, nos apenamos y los adoptamos.
Total para dos dias que estamos aqui.
Salu2

Junco
24/12/08, 15:56:55
Hola Gente.

La verdad es que no me prodigo mucho escribiendo en foros, pero si que leo muchas de las opiniones que vertis en los distintos foros.
Deciros que yo me quedo con la nueva 5D. Me la acaban de entregar hoy mismo y la tengo a mi lado esperando a que la exprima un poquito.
Vengo de una 350D así que os podeis imaginar el cambio que doy con la camara.

Ire comentado mi experiencia con la camara.
Saludos a toda la gente que forma parte del foro

Lobsangphoto
25/12/08, 11:13:21
Pues yo ya la he reservado y puesto a la venta la 5D (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/115731-canon-eos-5d-por-cambio-la-mkii.html)

Guillermo el Hermanisimo
29/12/08, 21:06:01
Para aquellos a los que no les importa tirar con isos altas, la MarkII la van a disfrutar.

archerphoto
30/12/08, 00:05:28
Bueno, ya es mía. Os diré algo más mañana, pero los primeros segundos dan buenas impresiones. El ISO 25600 es curioso, pero inservible de manera profesional.
Pero el ISO 6400 sí es operativo. Un escándalo. Y como se dice vulgarmente, hasta el rabo todo es toro...

JRVM
31/12/08, 13:49:34
Tengo la 1DsII, la 5d y la 5dII, las he comparado y desde luego hay un salto en raw importante, entre las dos 5, con respecto a la 1, la diferencia es muy muy sutil, lo mas llamativo es que en jpg la nueva 5 es claramente peor que la 1, los jpg de la 5dII van muy comprimidos incluso a la calidad mas alta, yo hay cosas que las tiro en jpg y en ese sentido no he ganado mas calidad, mas tamaño de archivo pero a igualdad de tamaño de salida, la calidad es muy dificil de diferenciar. En fin pasadas a papel las tres camaras dan una calidad muy similar, no aconsejo cambiar de camara si no es por cuestiones profesionales donde necesites copiar a formatos muy grandes o hacer reencuadres bestiales, las pijadas estan bien, pero de momento ni el video ni el live view me parecen tan interesantes para mi labor profesional

hifi
01/01/09, 19:06:23
En el resutado final de una fotografía intervienen varios factores. El resultado final será tan malo como el peor de los factores que interviene. Como tengo clarísimo y demostrado, el peor factor en mis caso soy yo mismo, exculpo de toda culpa a mi cámara y por ahora en la actualización que pienso es en mis conocimientos y práctica fotográfica.
Salud.

marmotte2000
03/01/09, 19:51:11
Pues yo tenia una 5D y la cambié por una 40D, más que nada por la velocidad, cuando vi que sacaban la nueva 5D MkII, creia que este "problema", lo iban a solucionar y veo que de momento, nada de nada, seguire esperando.:evil:

gerardoroda
04/01/09, 03:53:37
Yo quiero comprar un 5D usada, ni idea del precio actual .-

ORZOWEI2000
06/01/09, 02:37:38
Pues yo tenia una 5D y la cambié por una 40D, más que nada por la velocidad, cuando vi que sacaban la nueva 5D MkII, creia que este "problema", lo iban a solucionar y veo que de momento, nada de nada, seguire esperando.:evil:

Con respecto a la velocidad, creo que la mejora ha sido notable, teniendo en cuenta que mejora un poco el rendimiento de la 5D clásica, pero pasa de 12 a 21 megapixeles, y el factor limitante fundamental aquí es ese. Por eso la Nikon D3 siempre será mucho más rápida que la D3X, ya al igual que la 40D se trata de un sensor APS y no de formato completo, como en la 5D...

_Jordi_
07/01/09, 14:18:18
Pues yo me acabo de pillar la 5D clásica. Vengo de la 40D y el salto en calidad de imagen se nota. No necesito 21 mpx, y me gusta ver imágenes nítidas visualizándolas al 100%, y con el 24-105L en la mkII, lo que he visto no me gusta. Encima me ha salido nueva bien barata.

Saludos.

MaPo
07/01/09, 23:28:24
Pues yo me acabo de pillar la 5D clásica. Vengo de la 40D y el salto en calidad de imagen se nota. No necesito 21 mpx, y me gusta ver imágenes nítidas visualizándolas al 100%, y con el 24-105L en la mkII, lo que he visto no me gusta. Encima me ha salido nueva bien barata.

Saludos.

Encontrar ahora la 5D clásica es muy complicado, por lo menos por el norte. Sólo he visto un par de ellas de segunda mano a precios algo caros. Es una muy buena máquina y si buscas nitidez creo que en eso no la gana nadie.

Lo único que como tiene ya sus añitos quizás peca de quedar algo desfasada en algunos detalles, pero lo que importa que son las fotos, a día de hoy es de lo mejor. Enhorabuena por tu compra. A enseñarnos fotos.

_Jordi_
07/01/09, 23:38:11
Encontrar ahora la 5D clásica es muy complicado, por lo menos por el norte. Sólo he visto un par de ellas de segunda mano a precios algo caros. Es una muy buena máquina y si buscas nitidez creo que en eso no la gana nadie.

Lo único que como tiene ya sus añitos quizás peca de quedar algo desfasada en algunos detalles, pero lo que importa que son las fotos, a día de hoy es de lo mejor. Enhorabuena por tu compra. A enseñarnos fotos.

Mira en fotoprix. Yo la compré allí (con el 24-105L) por 1.890€.

Saludos.

elfossie
08/01/09, 13:16:57
Encontrar ahora la 5D clásica es muy complicado, por lo menos por el norte. Sólo he visto un par de ellas de segunda mano a precios algo caros. Es una muy buena máquina y si buscas nitidez creo que en eso no la gana nadie.

Lo único que como tiene ya sus añitos quizás peca de quedar algo desfasada en algunos detalles, pero lo que importa que son las fotos, a día de hoy es de lo mejor. Enhorabuena por tu compra. A enseñarnos fotos.



Sus añitos? si sólo tiene dos años :o


Y ahora pregunto, en que detalles está desfasada? como digo es sólo una pregunta...

_Jordi_
08/01/09, 13:31:48
Sus añitos? si sólo tiene dos años :o


Y ahora pregunto, en que detalles está desfasada? como digo es sólo una pregunta...

Creo que tiene ya algo más de 3 años. De hecho, la prueba de DPReview es de finales de 2005. Respecto a cosas "anticuadas", dejando el tema del enfoque aparte (que se ha mantenido en la nueva), diría que:

- La pantalla LCD es pésima.
- Tarda mucho en descargar las fotos al PC.
- Los datos del visor se ven muy pequeños.
- No tiene sistema de limpieza.
- No tiene Liveview (aunque esto no lo echo de menos).

Todo esto y un mejor enfoque lo lleva la 40d, que también tengo. Sin embargo, a partir de ahora usaré sólo la 5d y la 40d la llevaré de segundo cuerpo, porque la calidad de la 5d es simplemente brutal. He hecho pruebas (caseras) con el 24-105L y el 17-40L a f4, y dejando aparte el viñeteo y distorsión, las imágenes al 100% tanto en el centro como en los bordes se ven de PM, cosa que no ocurre con la nueva, cuya mayor resolución pone en aprietos hasta a estos L's.

Saludos.

Saludos.

elfossie
08/01/09, 14:17:44
Creo que tiene ya algo más de 3 años. De hecho, la prueba de DPReview es de finales de 2005. Respecto a cosas "anticuadas", dejando el tema del enfoque aparte (que se ha mantenido en la nueva), diría que:

- La pantalla LCD es pésima.
- Tarda mucho en descargar las fotos al PC.
- Los datos del visor se ven muy pequeños.
- No tiene sistema de limpieza.
- No tiene Liveview (aunque esto no lo echo de menos).

Todo esto y un mejor enfoque lo lleva la 40d, que también tengo. Sin embargo, a partir de ahora usaré sólo la 5d y la 40d la llevaré de segundo cuerpo, porque la calidad de la 5d es simplemente brutal. He hecho pruebas (caseras) con el 24-105L y el 17-40L a f4, y dejando aparte el viñeteo y distorsión, las imágenes al 100% tanto en el centro como en los bordes se ven de PM, cosa que no ocurre con la nueva, cuya mayor resolución pone en aprietos hasta a estos L's.

Saludos.

Saludos.


Bueno, si esos son los argumentos... sigo sin entender lo de "desfasada".


Podría debatirlos, pero nos tiraríamos horas debatiendo.


Un saludo.

Rampell
08/01/09, 14:52:09
cosa que no ocurre con la nueva, cuya mayor resolución pone en aprietos hasta a estos L's.

Saludos.

Saludos.
Bueno, si esta afirmación te hace más feliz y te reafirma en tu elección, pues vale, no voy a ser yo quien te amargue contándote las bondades de la MKII.

MaPo
08/01/09, 15:33:34
Bueno, si esos son los argumentos... sigo sin entender lo de "desfasada".


Podría debatirlos, pero nos tiraríamos horas debatiendo.


Un saludo.

En mi post cito que son "detalles" los que están desfasados, que Jordi los enumera de forma magistral.
Pero para hacer fotos, que es para lo que vale,de estar desfasada en absoluto como digo en el post una maravilla.

Por cierto, el amigo Ken Rockwell cita que un año de digital son como 27 en analógico (no comparto esa opinión) pero a eso me refiero con que los detalles de hace 3 años quedan un poco desfasado con las pantallas que hay ahora, el liev view, mejores sensores (que no filtro AA). Porque si no entonces seguimos con las pantallas de 2,5 pulgadas en vez de las de 3´, con menos ráfaga, con menos opciones de personalización, nos quedamos en 6 MP para que nos hacen falta 10...
Pero vamos, que la 5D sigue siendo una maravilla para "afotar" a pesar de esos pequeños detalles que aunque para nada son definitivos ayudan.

ORZOWEI2000
09/01/09, 01:12:33
Creo que tiene ya algo más de 3 años. De hecho, la prueba de DPReview es de finales de 2005. Respecto a cosas "anticuadas", dejando el tema del enfoque aparte (que se ha mantenido en la nueva), diría que:

- La pantalla LCD es pésima.
- Tarda mucho en descargar las fotos al PC.
- Los datos del visor se ven muy pequeños.
- No tiene sistema de limpieza.
- No tiene Liveview (aunque esto no lo echo de menos).

Todo esto y un mejor enfoque lo lleva la 40d, que también tengo. Sin embargo, a partir de ahora usaré sólo la 5d y la 40d la llevaré de segundo cuerpo, porque la calidad de la 5d es simplemente brutal. He hecho pruebas (caseras) con el 24-105L y el 17-40L a f4, y dejando aparte el viñeteo y distorsión, las imágenes al 100% tanto en el centro como en los bordes se ven de PM, cosa que no ocurre con la nueva, cuya mayor resolución pone en aprietos hasta a estos L's.

Saludos.

Saludos.

Personalmente me alegro de que estés contento con los resultados de la cámara (muchos aquí la hemos tenido), pero yo no entraría a criticar el modelo actual, porque con esto pasa como con los coches, siempre habrá alguien que diga que el Golf V es insuperable, pero la cruda realidad es que con cada renovación se superan los modelos anteriores, tal vez no en todos los aspectos, pero sí en muchos, y como diría mi abuela, eso es un hecho impepinable...

Mis objetivos "L" consiguen fotos mucho más nítidas con la Mark II que con la 5D clásica, con una gama de color increíblemente mejorada, y para nada he notado que los megapíxeles de más los pongan en apuros.

:p

J.L.
09/01/09, 01:54:19
Yo he pasado a la 5DII por el aumento de la resolución, necesito más de 12 mpx; sino me quedaría con la 5D, es un CAMARON en cuanto a calidad de imágen.

Saludos.

_Jordi_
09/01/09, 13:06:36
Supongo que cuando decís que la mkII no pone en apuros a vuestros objetivos, entiendo que no estáis hablando del 24-105L, porque he visto RAWs por ahí, y el resultado en los bordes da pena verlo. De todas formas, si alguien pudiera colgar algún RAW de una foto tirada a f4 y 24mm (da igual el ISO), me gustaría echarle un vistazo. Gracias.

Saludos.

sergi2
10/01/09, 12:43:07
Jordi, hay que entender qué son los objetivos. No hace falta una 5D II. Mírate un foto a f/4 del 24-105 con la 5D y verás que los bordes son de pena como tú dices, y más según la distancia del sujeto.
Pero díme tu cómo ves una foto de un 24-70 a 2,8 en los bordes. O cualquier otro objetivo a su diafragma más abierto. Con una cámara de 35mm (o FF, llámale como quieras).

salut

jjunne
10/01/09, 18:31:10
viciosossssssssssssssssssssss eso es lo que soissssssssssssssssssssss
(envidia cochina...)
yo tengo la 40D y la rebel xt y solo dos hombros.....cuando empiece a sacar buenas fotos ya veremos......me pondré un implante como un pulpo!!

ORZOWEI2000
10/01/09, 20:48:26
Supongo que cuando decís que la mkII no pone en apuros a vuestros objetivos, entiendo que no estáis hablando del 24-105L, porque he visto RAWs por ahí, y el resultado en los bordes da pena verlo. De todas formas, si alguien pudiera colgar algún RAW de una foto tirada a f4 y 24mm (da igual el ISO), me gustaría echarle un vistazo. Gracias.

Saludos.

Como ya te han comentado, el tema del viñeteo es algo intrínseco a los sensores FF, la 5D que has comprado viñetea exactamente igual que la 5D2, aunque a esta última le han integrado un sistema para corregirlo sobre la marcha.
En mi caso el sistema de corrección me da igual, porque lo hago al revelar el RAW, y los resultados son muy buenos.

THUNDERBIRD
11/01/09, 02:56:01
viciosossssssssssssssssssssss eso es lo que soissssssssssssssssssssss
me pondré un implante como un pulpo!!
:cunao:cunao no te pongas muchos implantes.... ke mira como he acabao yo :cunao to metálico....
slds...

_Jordi_
11/01/09, 13:23:40
Yo no me refería al viñeteo, sino a la definición. En la 5d no aprecio pérdida de definición, y por lo que he visto, en la nueva sí se aprecia, y no hace falta irse a los bordes extremos.

Saludos.

Rampell
11/01/09, 20:24:06
Yo no me refería al viñeteo, sino a la definición. En la 5d no aprecio pérdida de definición, y por lo que he visto, en la nueva sí se aprecia, y no hace falta irse a los bordes extremos.

Saludos.
"Chasseur d'images", en su número de enero de 2009, efectua una comparativa minuciosa y sistemática entre la D700 de Nikon, la 5D MarkII y la Sony Alpha 900. En casi todos los apartados sale vencedora la D700 seguida muy de cerca por la 5D Mark II (en un "mouchoir de poche" -en un pañuelo, vaya- las dos), mientras la Sony Alpha se distancia un poquitín más.

Bien, en el apartado en el que la 5D MarkII avanza más claramente a la D700 (y la Sony también) es precisamente en el de la definición -lógicamente, ya que casi la dobla en número de píxeles-.
Yo poseo esta cámara y he tenido la oportunidad de realizar bastantes fotos con, por otra parte, la magnífica 5D original y no entiendo esa obsesión con la falta de definición de la 5D MarkII, esta última le da sopas con honda en el apartado de definición.

No te creas lo que dicen muchos teóricos, una cosa es la teoría y otra la práctica. Tampoco, teóricamente, pueden hacerse ampliaciones DIN A4 de calidad con 4 MPX y eso, cualquiera que lo haya probado, te va a decir que es una solemne tontería. De la misma manera, diga lo que diga la teoría, con 21 megapíxeles no estamos agotando la definición de los cristales actuales, por lo menos los de calidad.

_Jordi_
11/01/09, 21:05:56
"Chasseur d'images", en su número de enero de 2009, efectua una comparativa minuciosa y sistemática entre la D700 de Nikon, la 5D MarkII y la Sony Alpha 900. En casi todos los apartados sale vencedora la D700 seguida muy de cerca por la 5D Mark II (en un "mouchoir de poche" -en un pañuelo, vaya- las dos), mientras la Sony Alpha se distancia un poquitín más.

Bien, en el apartado en el que la 5D MarkII avanza más claramente a la D700 (y la Sony también) es precisamente en el de la definición -lógicamente, ya que casi la dobla en número de píxeles-.
Yo poseo esta cámara y he tenido la oportunidad de realizar bastantes fotos con, por otra parte, la magnífica 5D original y no entiendo esa obsesión con la falta de definición de la 5D MarkII, esta última le da sopas con honda en el apartado de definición.

No te creas lo que dicen muchos teóricos, una cosa es la teoría y otra la práctica. Tampoco, teóricamente, pueden hacerse ampliaciones DIN A4 de calidad con 4 MPX y eso, cualquiera que lo haya probado, te va a decir que es una solemne tontería. De la misma manera, diga lo que diga la teoría, con 21 megapíxeles no estamos agotando la definición de los cristales actuales, por lo menos los de calidad.

Yo me refiero a la nitidez que da el 24-105L con el sensor de la mk2. Buscaré un post de un forero de fredmiranda donde lo explica muy bien. Básicamente viene a decir que los mpx reales de una foto dependen de la focal y apertura utilizadas (en un sensor de 21mpx ó más). Por lo tanto, en el caso concreto del 24-105L, a 24mm y f4, en el centro tendrías (es una suposición) 18 mpx, y ésta decaería hacia los extremos, donde (otra suposición) sería de 14 mpx. Resumiendo, que en determinadas combinaciones de focal y apertura no se aprovechan los 21mpx del sensor. Lógicamente, siempre es mejor tener 21mpx que 13mpx, pero no siempre los vas a aprovechar todos.

Saludos.

Gaiduris
11/01/09, 21:16:13
Hola Jordi: No siempre debes fiarte de lo que cuentan algunos por ahí no se con que intenciones. La calidad y la definición son espectaculares y lo que debes hacer es probarla tú mismo para convencerte (o no). Cuando la pruebes ya nos contarás.
Salud

_Jordi_
11/01/09, 23:25:14
Hola Jordi: No siempre debes fiarte de lo que cuentan algunos por ahí no se con que intenciones. La calidad y la definición son espectaculares y lo que debes hacer es probarla tú mismo para convencerte (o no). Cuando la pruebes ya nos contarás.
Salud

Ahí te doy la razón. No la he probado. Sólo he visto muestras por la red y análisis de mucha gente. De todas formas, como dice el refrán: "cuando el río suena, agua lleva". Hace tiempo que leo (en otros foros, dpreview, fredmiranda, luminous landscape) posts de gente quejándose de la falta de nitidez de sus 1Ds3 (mismo sensor de la mkII). También he visto muchas muestras y me he descargado RAWs, y la conclusión a la que llega uno es que algunos objetivos L no aprovechan los 21 mpx del sensor porque no son capaces de dar esa resolución.

Yo tenía pensado ir a por la mkII, pero conforme pasaba el tiempo y más leía, menos convencido estaba. El colmo fue leer posts de fotógrafos de boda que en plena faena vieron como el flash no exponía bien y al pasarse a la 5d antigua no tenían problemas. Ya me habían dicho que la 5d clásica va de maravilla con el 580EX, y ayer pude comprobarlo. Saqué unas 100 fotos en un cumpleaños, todas con flash rebotado al techo en ETTL y clava las exposiciones. Esto para mí es mucho más importante que tener 8 mpx de más, que no voy a aprovechar nunca pues jamás amplío a más de 60x40cm.

Saludos.

voicelab
12/01/09, 02:28:23
Jordi .. no te fies demasiado de las criticas de una camara, tanto si son buenas como malas.
Muchas veces no coinciden del todo lo que leemos y lo tenemos en la realidad.
Voy mas allá, tampoco incluso de los "supuestos" Samples de ella, pudieran haber sido manipulados tanto para "ensalzarla" como para "hundirla", he visto muchas comparativas amañadas entre camaras.

Si estás interesado en un modelo determinado de camara, está bien al principio intentar documentarse un poco atraves de la RED.
Pero solo un poco, ya que cuanto mas lees o profundizas en sus comentarios mas te lias, ya que de un sito a otro pasa de ser super maravillosa a ser mediocre, segun quien o para quien lo escriban.

Intenta cojer la camara "directamente" y ser tu, el que decida si da o no da lo que esperas.

Coje otra camara de "referente" y llevalá al mismo sitio donde pruebes la camara que tengas en mente, y haz las mismas fotos, lo puedes hacer en muchos centros.

Revisa las imagenes tranquilamente y asi si podras tener "verdadera" informacion de primera mano.. eso es mas real que la lectura de cualquier "Review"
Como siempre digo "La mejor Review la hace uno mismo"
Salu2

ORZOWEI2000
12/01/09, 02:34:16
Yo no me refería al viñeteo, sino a la definición. En la 5d no aprecio pérdida de definición, y por lo que he visto, en la nueva sí se aprecia, y no hace falta irse a los bordes extremos.

Saludos.

No sé lo que dirán por ahí a este respecto porque no he tenido tiempo para leerme todas las reviews, de todas maneras a mi lo que me valen son las pruebas empíricas, y habiendo tenido la 5D original, y ahora la 5D2 con el 24-105L y el 70-200 2.8L te puedo asegurar que la definición es superior en la nueva, el enfoque también mejora (sin llegar al de la serie 1D por desgracia) y la gama dinámica es más amplia.

Con respecto al tema del flash, a mi me va perfecta en modo E-TTL igual que me iba perfecta la anterior...

Vamos, que al igual que con los puntos negros dichosos, una cosa es lo que dicen y otra lo que se experimenta teniéndola y haciendo fotos con ella.

Es un camarón y estoy encantado con ella.

Mamuga
12/01/09, 12:12:57
Pues yo compré ayer la nueva 5D2 y, de momento, me he quedado también con la 5D.

Ahora estoy esperando a que me entreguen un 24-70 2.8 que tengo pedido (cada día que llamo me dicen que me lo dan la próxima semana, así llevan desde antes de Nochebuena).

En cuanto que me lo den podré hace una prueba con ambos cuerpos y el mismo objetivo.

Sinceramente no espero grandes mejoras de calidad con la 5D2 (creo que, además de algunas fruslerias, la ventaja realmente importante es que la 5D2 permite hacer copias más grandes) . . . ¡pero tampoco espero que los resultados sean peores!

_Jordi_
12/01/09, 19:06:52
No estoy diciendo que la nueva tenga menos nitidez (ni definición, claro) que la antigua. Al contrario, tiene más. Lo único que comento es que en determinadas combinaciones de focal y apertura y con, al menos el 24-105L, no se aprovechan esos 21 mpx en todo el fotograma. Sin embargo, en la 5d clásica sí. Incluso a 24mm y f4 la definición de la cásica es apabullante (ampliada la foto al 100% en pantalla).

En mi caso, como me interesa la cámara para reportaje de BBC exclusivamente, no creo que me compense ir a por la nueva, pues con 12,8 mpx las fotos van a quedar igual de bien en un álbum digital que con 21 mpx. La única ventaja que supone tener 21 mpx es poder recortar más, y como es una cosa que no hago en exceso (sólo recorto para ajustar el encuadre un poco y enderezar fotos algo torcidas) pues tampoco voy a aprovecharlos.

Si hubieran puesto el sistema de enfoque con puntos laterales sensibles "en cruz" (como en la 40d) y hubieran subido la velocidad máxima de sincronización del flash a 1/250 me la habría comprado seguro. Pero como esto sigue igual, pues me espero a futuros modelos (quizás la ansiada 3d) o incluso a una serie 1 FF.

Saludos.

Mamuga
12/01/09, 19:56:56
. . . quizás la ansiada 3d . . .

¡Ma's matao! No hace ni 36 horas que me he comprado la 2d y ya me hablas de la 3d . . . . ¡es como pa’brirse las venas!

Pavipollo
13/01/09, 00:40:26
Hola a todos, aún tengo mi primera reflex digital la 10D, puesto que como no me dan casi nada por ella, la tengo en la estantería llenándose de polvo.
Después cambié a 5D, es como la 10D pero mejor, pero me da la sensación de que tengo el mismo trasto en las manos.
Ahora dos años después de comprar la 5D, me quiero comprar la M-II, que es idéntica en diseño y algo mejor que la 5D, pero básicamente el mismo cacharro (como me dicen en casa), bueno, espero tenerla pronto.

Gaiduris
13/01/09, 10:56:21
Hola a todos, aún tengo mi primera reflex digital la 10D, puesto que como no me dan casi nada por ella, la tengo en la estantería llenándose de polvo.
Después cambié a 5D, es como la 10D pero mejor, pero me da la sensación de que tengo el mismo trasto en las manos.
Ahora dos años después de comprar la 5D, me quiero comprar la M-II, que es idéntica en diseño y algo mejor que la 5D, pero básicamente el mismo cacharro (como me dicen en casa), bueno, espero tenerla pronto.

Hola. tambíen tengo la 10D en la estantería, no la venderé por las cuatro perras que me dan por ella. Hay que tenerle en cuenta los servicios prestados. Cuando cojas la 5 dedos tendrás una sensación parecida a tener en las manos la 10D. (salvando las distancias de casi 6 años de mejoras). A disfrutar.
Salud