PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Otoño en Suiza



faritorero
17/10/08, 15:18:00
A ver que os parece... algo le falta, pero no se que es.

http://farm4.static.flickr.com/3249/2949480130_561847cdc0_o.jpg

photografiarte
17/10/08, 15:34:03
Yo hubiera hecho o bien una panorámica donde se vieran bien las montañas del fondo que tienen una pinta magnífica o bien una vertical para resaltar el agua y sus reflejos.
Tu encuadre no acaba de convencerme y además la hora del día te creó sombras fuertes especialmente en los árboles de la derecha.

JPfotos
17/10/08, 15:51:09
El sitio es precioso. Quizá hubiese ganado algo con una toma mas abierta, con mas aire por arriba y sin cortar las puntas de los arboles, pero si encuadraste así tus motivos tendrías.
Ahora con postproceso podrías iluminar un poco esos arboles de la derecha, y tal vez darle algo de textura a la nieve que parece quemada. Peeero, si la has echo con la analógica de tu firma, no te comas la cabeza. Tienes un precioso recuerdo.

Saludos

pichi
17/10/08, 18:35:05
precioss el lugar que nos muestras

alexis
18/10/08, 04:50:33
Hola Faritorero, desde mi absoluta ignorancia me voy a atrever a criticarte, y el día que yo cuelgue alguna foto mía espero que me devuelvas la crítica feroz.

Creo que a la foto le sobra un tercio por cada lado, porque las arboledas están muy ocuras, no tienen detalles relevantes y no dicen nada, son como un pegote que ocultan las magnificas montañas de atrás. La cabaña que podría aporta algo interesante (soledad, aislamiento, supervivencia...) se ve a medias, por lo que tampoco aporta nada y se ve como otro pegotillo por ahí enmedio, ¿A qué pretendías hacerle la foto?¿tenías la idea clara o no?

El reflejo del lago promete, pero creo que no has encontrado la hora buena para sacar un reflejo diez y espectacular de esas montañas.

Creo que el cielo tiene poco contraste y le resta interés a las cumbres nevadas, que supongo deberían ser lo más interesante de toda la escena. Quizá buscando otra posición y otra hora...

Esas montañas tienen mucha fuerza, mucha emoción, hablan a gritos y me las tapas totalmente con una fila de árboles sin vida propia, son como un pegote ahí molestando y la única montaña que sobresale de todo por la izquierda ni me la sacas.

Creo que a tu foto le sobran árboles y le faltan montañas nevadas fuertes, altas y poderosas. Supongo que deberías tirar otra... y por supuesto disfrutar de la experiencia de haber contemplado aquellas montañas tan hermosas.

webtematica
18/10/08, 06:00:39
Yo diría que le falta un poco de todo, otro lugar que destaquen más las montañas, otro momento de luz en el que las sombras no sean tan profundas, quizá un polarizador y un degradado neutro para que el cielo y la nieve sean más oscuros, no cortar los árboles del primer plano, son solo unos consejillos, espero que te sirvan.

mikiesguay
18/10/08, 12:20:11
Yo hubiera hecho una vertical para resaltar el agua y sus reflejos.

Coincido, quizás una vertical para aprovechar las montañas y su reflejo en el agua hubiese quedado más llamativa, pero tu la has hecho así y me parece bien.

un saludo

mikiesguay :foto:

faritorero
18/10/08, 20:47:46
Gracias a todos por vuestros consejos y criticas. TOMO NOTA!

Un saludo

Qazx
19/10/08, 20:15:56
Yo no hubiera cortado los abetos por arriba, me refiero a los de la izquierda.

camachin
19/10/08, 20:58:55
Dándole mas por arriba que se vieran bien los arboles y las montañas ganaría bastante, Precios lugar...
saludos