Ver la Versión Completa : Ayuda!! Separar mi metz 48 de mi 40D
mierteran
17/10/08, 16:20:31
Necesito algo para poder separa el metz 48 de mi 40d para ponerlo en un tripode con su paraguas.
La solucion más facil es el cable pero me es dificil encontrarlo tan largo y tengo entendido que por longitud se pierde señal.
Los trigger he leido cosillas sobre ellos, los cactus y otro más, pero no me queda claro si funcionarian, he lieido algo de la version del firmware del flash.
La idea es un emisor, un receptor y la zapata para sujetar el flash a la rotula que he pillado para poner en el tripode el paraguas.
Que me aconsejais??? Estoy muy perdido en el tema y sobre todo inseguro a la hora de comprar porque no se si me va ir bien, y la verdad que la cosa no esta para tirar el dinero.
Gracias!!!
guidacla
19/10/08, 22:48:55
pues yo estoy parecido, tengo la 30d, el metz 48, y he pillado por ebay unos triggers inalámbricos de esos para hacerlo disparar fuera de cámara (emisor y receptor) los de hongkong supplies. si me llegan, los pruebo y ya diré qué tal van.
también he comprado un chisme para sujetar el flash al trípode o soporte y para poner el paraguas.
lo dicho, a ver si llegan y comento. (o pregunto cómo se hace para usarlo, que no me veo yo muy puesto tampoco...)
mierteran
20/10/08, 08:51:12
pues yo estoy parecido, tengo la 30d, el metz 48, y he pillado por ebay unos triggers inalámbricos de esos para hacerlo disparar fuera de cámara (emisor y receptor) los de hongkong supplies. si me llegan, los pruebo y ya diré qué tal van.
también he comprado un chisme para sujetar el flash al trípode o soporte y para poner el paraguas.
lo dicho, a ver si llegan y comento. (o pregunto cómo se hace para usarlo, que no me veo yo muy puesto tampoco...)
Gracias por tu respuesta guidacla. Espero que me comentes como han ido las pruebas.
Saludos!!!
painter
20/10/08, 09:45:39
Necesito algo para poder separa el metz 48 de mi 40d para ponerlo en un tripode con su paraguas.
La solucion más facil es el cable pero me es dificil encontrarlo tan largo y tengo entendido que por longitud se pierde señal.
Si la solución puede ser cable, no te compliques. Con tu 40D tienes ya incorporada una salida pc-sincro. Sólo necesitas:
1) un cable pc-sincro, en www.fotocasion.es (http://www.fotocasion.es) tienes uno de 5 metros por 9,50 euros (FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER CABLE SINCRO KAISER DE EXT 5 M (http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=7988&idf=0106020000)) y también lo hay de 10 metros por ejemplo.
2) una zapata con entrada pc sincro donde poner el flash
Darkender
20/10/08, 09:56:11
Painter te ha dado la opción más sencilla. Si el cable no es un inconveniente entonces es la mejor solución porque es la más barata y la más fiable, pero también es la más incómoda.
Yo tengo unos cactus y estoy bastante contento con ellos. Es cierto que si me comprara ahora un sistema de disparo inalámbrico no es el que elegiría, pero dentro de lo que hay en el mercado en este sector es lo más asequible que hay para ir empezando. Si quieres algo superior a los Cactus entonces te recomiendo los Cybersync de Alienbees, algo más caros (sin llegar a ser los Pocket Wizard), pero todo el mundo habla maravillas de ellos (mi próximo fichaje cuando tenga dinero)
Con los Cactus a pesar de que traen zapata para montar el flash sobre ella no te recomiendo usarla por dos motivos. El primero es que si montas la rotula del paraguas, el cactus y encima el flash éste te quedará demasiado descentrado con respecto al eje del paraguas, con lo que pierdes efectividad. El segundo motivo es que la zapata de los cactus es su talón de aquiles, es mucho mejor conectar cualquier flash a través de la salida pc-sync que traen. Así que uses el método que uses vas a necesitar comprarte esta zapata, que es muy pequeña y apenas te descentrará el flash con respecto a la sombrilla.
mierteran
20/10/08, 10:01:29
Gracias painter y darkender.
Voy a coger la opcion del cable por ahora, no es un problema, era la opción que queria desde el principio para empezar a practicar con este tema pero no encontraba el cable tan largo. Asi que nada voy a buscar a ver si en fotocasion esta tambien la zapata y pido las dos cosillas porque el paraguas y el soporte ya los tengo.
Muchisimas gracias a los dos!!
mierteran
20/10/08, 10:15:46
painter una preguntilla,
te he visto en otro hilo este enlace de la zapata
La zapata:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER ZAPATA KAISER PORTAFLASH CONT.CENTRAL (http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=8131&idf=0106020000)
Al no tener foto ni hablar nada de el, esta zapata tiene rosca para ponerla en el tripode???
painter
20/10/08, 10:20:21
Al no tener foto ni hablar nada de el, esta zapata tiene rosca para ponerla en el tripode???
Pues hombre, francamente, no lo sé. Todo sería hablar con ellos y que te digan. "Lo suyo" sería que sí que tuviera, pero lo mejor es que hables directamente con ellos, porque si ese modelo no fuera exactamente, seguro que tienen el modelo que buscas.
mierteran
20/10/08, 12:24:48
Pues hombre, francamente, no lo sé. Todo sería hablar con ellos y que te digan. "Lo suyo" sería que sí que tuviera, pero lo mejor es que hables directamente con ellos, porque si ese modelo no fuera exactamente, seguro que tienen el modelo que buscas.
He hablado con los de FOTOCASION y me han dicho que necesito esta zapata:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER ZAPATA KAISER PORTAFLASH S/CONT.CENTRAL (http://fotocasion.optyma.com/fichaarticulo.php?ida=8132&idf=0106020000)
Espero que la niña no se haya equivocado.
Gracias por las respuestas, por 18 euritos ya tengo lo que me faltaba para empezar a ir de aprendiz strobist por la vida.
painter
20/10/08, 12:29:04
Pues mira, me alegro, al fin y al cabo uno de los principios del strobist es utilizar la cabeza y optimizar recursos, no comprar el último modelo de todo y que te lo haga por tí.
mierteran
28/10/08, 15:17:50
Hola a todos!!
Solo queria decir que ya me llego el cable y la zapata y todo perfecto.
Ayer estuve haciendo algunas pruebas y todo perfecto, alguna que otra vez no dispara pero creo que es cuando el flash pasa a un modo stand-by, tocando alguan de los botones del metz todo vuelve a ir perfecto.
En fin que muchas gracias a los que me habeis ayudado y .... la verdad... empiezo a necesitar ya otro flash.... esto es un vicio....
painter
28/10/08, 17:04:45
Por si quieres echarle un ojo a un vídeo explicativo:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/106328-video-separar-el-flash-de-la-camara.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com