Ver la Versión Completa : ¿Qué objetivos de 2ª mano decentes para 450d?
j_angel
17/10/08, 17:08:05
Hola a tod@s. Llevo ya unos meses aprendiendo en este foro y claro, cuando descubres lo que es la nitidez de verdad, el ISO alto que hasta vale para hacer fotos con él, y la técnica básica, pues descubro que la Olympus SP-510uz se me queda corta en bastantes aspectos. Mi idea es (si no os parece correcta, por favor, decídmelo) comprar el cuerpo de la Canon EOS 450D y buscar un par de objetivos de 2ª mano que no sean los básicos de todo.
Entonces, quería preguntaros qué dos objetivos complementarios me aconsejaríais para cubrir el rango de focales desde angular (17, 18mm) a tele (250, 300mm). Me interesaban estabilizados.
Muchas gracias de antemano.
Janelka
17/10/08, 19:00:58
Tengo la misma cámara y me interesa mucho esta pegunta y la respuesta por supuesto.
Saludos
Pues con lo que comentas, una buena opción seria el 17-85 y el 70-300 los dos son IS y de segunda mano están bastante bien de precio.
Saludos
fotorack
17/10/08, 19:39:32
si vas holgado el 17-50 2.8 IS + 70-200 2.8 L IS + 400 5.6 para rematar por arriba
j_angel
17/10/08, 20:11:12
No me llega a tanto el bolsillo como para el 70-200 2.8 L, pero gracias. ¿Qué os parece el Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di II LD y el Canon 70-300 4-5.6 IS USM? ¿El Tamron es estabilizado?
juanmeitor
17/10/08, 22:10:35
No me llega a tanto el bolsillo como para el 70-200 2.8 L, pero gracias. ¿Qué os parece el Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di II LD y el Canon 70-300 4-5.6 IS USM? ¿El Tamron es estabilizado?
Es una muy buena combinación. El Tamron no es estabilizado, pero en angular se puede vivir sin él. Piensa que ahora podrás subir el ISO mucho más que con la compacta sin notar el ruido para nada. :wink:
Saludos.
js_conor
17/10/08, 22:23:54
Yo te recomiendo tambien el 17-40L f4, podrás acceder a el por unos 450€.
Si dispones de 900€ para lentes el 17-40mm L f4 y el 70-200mm L f4 es mi opción.
Indica el presupuesto para lentes y te ayudaremos de una forma más concreta, a veces se nos va un poco la cabeza y empezamos a recomendar una "inversión" de 4 ó 5 mil euros, jejeje.
Saludos.
fotorack
17/10/08, 23:04:08
pues eso, que sino dices el presupuesto dificil aconsejarte y por 2 mano entran igualmente todos :), la ultima combinacion otra maja y con is seria el nuevo pISa 18-55 IS que es el que viene con el kit y no esta para nada mal y el 50-250 IS, una sin is y buena tambien que ya habeis apuntado el tamron 17-50 2.8 y un copito, no tiene is, pero la calidad le sobra por todos lados.
saludos
j_angel
18/10/08, 03:11:21
Hola, pues en principio no quería meter más de 500 leuros en lentes. Pero casi prefiero comprar un angular medianamente decente para ir tirando, y esperar para coger más adelante un tele.
Saludos.
js_conor
18/10/08, 06:29:06
Con ese presupuesto, incluso de 2ª mano, es difícil cubrir un rango desde los 17mm a los 250mm. Ojo, hablamos de una calidad excepcional, los todoterrenos tipo 17-250mm o el 17-55 IS y el 55-250mm dan ya una buena calidad(a mi parecer suficiente para la mayoría de nosotros)
Yo, ya que has pedido prioridad al angular, te recomiendo el Canon 17-40mm f4L. Tiene todas las ventajas de un L, calidad de construcción, resistencia, colores, nitidez... Y por lo que he podido leer, el Tamron 17-50mm f2.8 aunque como no lo he probado no te puedo decir nada de él.
Saludos.
sigma no tenia un 18-200 os (estabilizado)??? nose, hablo de memoria, pero podria ser una opcion, no?? o si no, el 18-200 is de canon, pero seguramente sera mas cara.
Benga un saludo.
eos 50
Me tiene intrigado cómo has llegado a descubrir la nitidez de "verdad". Mira que vas a pasar de una cámara muy cómoda, a unos mastodontes de objetivos que me da miedo solo leerlos (la cámara muy buena elección).
Con la 450D y cualquier todo terreno 18-200 va ir la cosa sobrada, pero ya te digo, ¿qué tienes tú entendido como nitidez de verdad?, mira que luego vienen unas decepciones de mucho cuidado eh!
Lo que te puedo asegurar es menos ruido en isos altos, velocidad de enfoque y disparo en situaciones más difíciles a las que estás acostumbrado, y un manejo más personalizado de la cámara (si la sabes manejar, bien, pero sino, no perdona los errores)
Lo dicho, ten cuidado con este foro, que uno lo lee, y a los cinco minutos ya tienes el extraño deseo de coprarte todos los Ls del mercado!
j_angel
18/10/08, 15:12:40
jajaja, es cierto que es "peligroso" leer este foro, pero yo compré la Oly compacta porque se podía hacer todo en manual, tiene un objetivo f/2.8-3.7 con focales de 38 a 380 en equiv. a 35mm, etc. Pero no soy capaz de conseguir imágenes nítidas, incluso con trípode y temporizador (no admite mando a distancia para disparar), y a focales cerradas... En fin, que no quiero seguir gastando dinero en compactas y quería dar el salto a las réflex. Y ya de gastar en óptica, pues comprar una que valga la pena para que me dure muchos años. Lo que decía, prefiero gastar ahora a lo mejor un poco más en un angular y esperar a más adelante para comprar un tele algo decente.
En cuanto a la nitidez de verdad, me refiero a las imágenes cristalinas que he visto sacar con la 450d y que, como digo, no obtengo con la compacta.
Gracias por vuestras informaciones, me están ayudando mucho.
Bueno, vas bien, pero si has visto esas imágenes de la 450D, también habrás visto que muchas están tomadas con el objetivo del Kit.
Mira, una nueva norma que me acabo de inventar, si no eres capaz de sacar fotos nítidas con el objetivo del Kit, no te compres una óptica superior, es que no estás preparado. Esto ahorraría un montón de dinero y decepciones.
Te aseguro que con la 450D y su objetivo del kit vas sobrado.
Otra cosa, ten en cuenta que muchas veces a las imágenes se les aplica máscara de enfoque en el postproceso.
j_angel
29/10/08, 18:56:09
Bueno, al final me he decidido por el Tamron 17-50 para el primer rango de focales, y se lo he comprado a un compañero del foro. Ahora iré mirando un tele, y parece que caerá el Canon 55-250 IS.
Del Tamron 17-50 f2.8 se dicen maravillas y lo comparan en muchos sitios con el Canon 17-40 f4L. Si bien el Canon tiene una mejor construcción, materiales, etc... la calidad de imagen, que es lo que yo busco, es bastante pareja, y te ahorras una pasta.
Ahora me pasa lo mismo con el tele. Dudaba entre el 55-250 y el 70-300. El segundo se supone que es mejor en construcción, rapidez de enfoque y tal que el primero, pero para mí, viendo imágenes obtenidas con el 55-250 no compensa la gran diferencia de precio.
Al final, por unos 500€ tendré esos dos objetivos que os he comentado.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com