Ver la Versión Completa : La "nueva" página de inicio de flickr: ¡socorro!
Carlos_A
17/10/08, 18:11:06
Me extraña que este tema no haya salido todavía por ningún lado... Si así es, ruego que me lo indiquen y cierren este tema.
El asunto es la nueva página de inicio de flickr, todo un despropósito para todos aquellos cuya opinión he podido leer hasta ahora. Hay gustos para todo, así que me gustaría saber si hay alguien que esté satisfecho con esta especie de simulacro de Facebook que es ahora la página de inicio de flickr.
Yo desde luego estoy que trino: con la de mejoras útiles que se pueden hacer (y que llevábamos tanto tiempo esperando), y van y empeoran las cosas en algo que ya funcionaba bien. De acuerdo, la página de inicio antigua no era perfecta, creo que era muy mejorable, pero la "nueva" me parece peor. Crear un batiburrillo de todo y obligar a tenerlo todo junto o no tenerlo, me parece un disparate.
Aquí se está discutiendo el tema, vean la cantidad de gente contenta que hay: http://www.flickr.com/help/forum/en-us/83491/
En castellano también, pero este foro es solo decorativo, bueno, el otro también, pero este más: http://www.flickr.com/help/forum/es-us/81168/
Algunos comentan la noticia: http://www.nowpublic.com/tech-biz/flickr-continues-kill-core-community-features
Hoy la he visto y tambien me ha parecido un poco caotica. Supongo que a la que te acostumbres ya está y además tiene algunas opciones como lo ocultar comentarios que puede estar bien. De todas formas, yo no la uso. Entro directamente en mi galeria y desde ahí voy a comentarios, contactos, etc.
Cogorzon
17/10/08, 19:25:23
Pues si es mas caótica..aun no se donde se ven los comentarios que te hacen a tí... los que tu haces, sí son más visibles....
Lo que me parece bien es lo de las estadisticas... por lo menos es entretenido :)
Todo es acostumbrarse:OK
Carlos_A
17/10/08, 20:29:27
Hoy la he visto y tambien me ha parecido un poco caotica. Supongo que a la que te acostumbres ya está y además tiene algunas opciones como lo ocultar comentarios que puede estar bien.
Hola Enbor gracias por tu opinión, yo creo que acostumbrarse al cambio, sí que hay que hacerlo, es lógico que cualquier cosa requiera adaptación, pero acostumbrarse a que ya no se puedan separar las cosas, yo más bien lo llamo "fastidiarse"... no veo lógico que nos quiten funcionalidades por la cara y sobre todo si son cosas útiles.
La opción de ocultar comentarios de ciertas fotos sí que es positiva y hacía años que tendrían que haberla puesto. Pero no entiendo esto que dices:
Entro directamente en mi galeria y desde ahí voy a comentarios, contactos, etc.Si entras en tu galería, ¿cómo ves tus últimos comentarios, a menos que vayas foto por foto? Está la opción Actividad Reciente nueva, pero estamos en lo mismo, tienes que ir marcando y desmarcando casillas para poder separar las cosas, sino, te sale todo junto y me parece un caos... ¿no? Ya no hay pantalla de comentarios de TUS fotos como antes, directa...
En cuanto a las estadísticas, como señala Cogorzon, ahora es más visible, pero esa novedad la incorporaron hace un tiempo... no forma parte de esta actualización que yo sepa.
Pues a mi me gusta!!! Weno... digamos que yo la tengo puesta desde que estaba en fase beta y ya me he acostumbrado... Lo unico que no termina de gustarme es que no me entero de las novedades de mis grupos sino pincho a drede en el enlace... pero por lo demas... bien!
Pues si es mas caótica..aun no se donde se ven los comentarios que te hacen a tí... los que tu haces, sí son más visibles....
Ahora lo pone todo juntos, los comentarios que haces, que te hacen, los mails que te mandan, los contactos que te agregan... todo bien recogidito para que de un vistazo lo veas todo y no tengas que ir entrando cada rato a cincuenta mil links diferentes... Ah, y dentro puedes configurar desde desde cuando quiere que te muestre la actividad si desde siempre, de la ultima semana, la ultima vez que entraste, e incluso los avisos que quieres y que no quieres ver en la actividad reciente... A mi me parece bien!!!
Hola Carlos_A!!!!
Mira, he encontrado esto... quizá te interese cambiar el aspecto de tu pagina de inicio de flickr...
Greasemonkey Script: Configurable Flickr Homepage on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/steffenj/2989671997/)
Carlos_A
01/11/08, 12:37:14
Sí, gracias, ya hace días que uso eso, aunque ayer mismo por fin han hecho cambios tras las miles de quejas, anulación de cuentas, etc... No obstante, los cambios no aparecerán en la página por defecto todavía (tienen que adaptar los textos de ayuda, pulir cosas etc.) aunque ya se puede utilizar entrando por aqui´:
http://flickr.com/activity/photostream/?beta_toto_2=1
Viene a ser lo mismo que el script de greasemonkey, pero integrado en flickr. Anda que no les ha costado... pero bueno al final parece que han sabido reaccionar (tampoco creo que el 100% esté satisfecho, pero a la mayoría de gente ya le parece suficiente).
Gracias por pensar en mí :) :) saludillos 8)
Lady_Blue
03/11/08, 16:46:00
A mi, lo que no me acaba de gustar es eso de: Actividad reciente, Nuevo!! y voy corriendo a ver si alguien me ha dejado un comentario y no, son nuevos comentarios en una foto que yo he comentado previamente :descompuesto
Carlos_A
03/11/08, 16:54:30
Lady Blue, lo más conveniente hasta que arreglen la "nueva" página de inicio (están en ello pero tardará un tiempo todavía), es hacer lo siguiente:
1) Ir a Flickr: Photos & Video from activity_photo (http://www.flickr.com/activity/) y marcarlo todo MENOS "Comentarios que has hecho", luego pulsa "Guardar"
2) Ahora desmarca todo, deja marcado SOLO "Comentarios que has hecho", y NO guardes. Ya puedes cerrar la pagina o hacer lo que sea, este ajuste se recordará aunque no lo guardes, pero solo para la pantalla de actividad, no para la pantalla principal.
De este modo, al entrar en flickr te muestra los comentarios en tus fotos, y al ir a actividad reciente con el enlace que pone abajo, te muestra comentarios en fotos donde has comentado. Es posible que no te funcione bien ya que hay varios bugs para acabar de rematar el asunto, y además es algo totalmente anti-intuitivo, de hecho dudo que se haya entendido mi explicación pues es algo que no tiene mucho sentido...
A malas, usa el enlace que puse más arriba: http://flickr.com/activity/photostream/?beta_toto_2=1 y que permite separar los dos tipos de actividad sin complicarse tanto la vida.
Saludos :)
Vaya, no sabía que había cambios en la pagina de Flickr y resulta que hará una semanita que cerre mi cuenta. El motivo es que he abierto una cuenta email con gmail de google y trae muchas herramientas que me parecen muy interesantes tal como "el calendario", "documentos", y otras cosas que aun no he investigado. Pero la que mas me gustó fue "Fotos" donde dispongo de un giga gratis y lo puedes geolocalizar. Esta opción me parece estupenda, aunque creo que flickr ya la dispone. Por cierto, hay un juego estupendo a este respecto que se llama "¿en que lugar del mundo?" donde te ponen una fotografía y debes averiguar de que lugar del mundo procede. PROBADLO ES FANTASTICO.
Por cierto, aquí esta mi enlace http://picasaweb.google.es/mabero108/ :descompuesto
Lady_Blue
03/11/08, 17:18:14
gracias! voy a intentar lo de desmarcar todo :D espero no armar un estropicio muy grande :D
Carlos_A
03/11/08, 17:41:31
Lady Blue: hazlo pero recuerda primero marcar todo lo que quieres ver al entrar en flickr, y GUARDAR, y tras pulsar guardar, desmarca todo y deja los comentarios que te han hecho, y NO guardes (lo recordará igual, pero en este caso solo para la página de actividad). Es un auténtico lío y encima puede fallar por los fallos de la página, pero si te funciona pues bien, y si no prueba con el otro enlace como medio provisional. Saludos.
toolera
03/11/08, 22:11:14
a mi al principio me parecía caótico, pero es cuestión de acostumbrarse...y si vas desactivando cosas al final no está tan mal, lo que si que es un rollo es el tema ese de que te pone como nuevo comentarios donde escribiste hace meses y cosas así..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com