PDA

Ver la Versión Completa : Duda con lente 18-200 para 50d

fotosampler
17/10/08, 19:46:07
Buenas, hace unos días que he adquirido el kit de la 50d con el 18-200 de canon. Ahora mismo tengo una gran duda, con respecto a enfoque no le veo problema, pero me da la sensación que la nitided general de la foto no es demasiado buena. Yo vengo de una pentax k10 y casi no le noto diferencia. Tengo la duda de si cambiar el objetivo por un 24-105 L, aunque lógicamente es más dinero.
¿Que me recomendáis? Busco un objetivo más o menos polivalente para empezar. ¿Alguien que tenga el 18-200 lo ve también demasiado flojito incluso tratándose de un objetivo batallero?
Gracias

msf73
18/10/08, 00:02:29
Hola amigo, veo que estás descubriendo cosas. Por el momento te dejo con el suspense. Ojo, que no me refiero a la 50D o al objetivo, sino a lo de me compro un equipo más caro=a mejores foros en proporción a lo pagado.

Siguiendo la línea anterior, ni se te ocurra pillar un L, da igual el que sea, pensando que milagrosomante las fotos dan un cambiazo espectacular.

Con lo anterior, no quiero decir que un pisa tenga la misma calidad que un L. No digo más.

Contestandote de forma clara, disfruta de tu cámara y de tu objetivo, estoy seguro que pronto les cojerás el puntillo, y verás que pedazo fotos te salen, pero ten paciencia y sobretodo, si compras un L, hazlo pensando en disfrutar de un gran objetivo, no como algo que transforma fotos blandas en nitidez cristalina en un pis-pas.

favagon
18/10/08, 14:50:08
Hola fotosampler saludos.
Decirte que no conozco ese objetivo, por lo tanto no se la calidad que pueda dar, de lo que si estoy seguro es de que el 24-70, o el 24-105 te darán bastante mas calidad en todo, yo tengo el Tamron 18-250, y el Sigma 18-200 OS, y el Canon 24-105 y la diferencia es grande a favor del Canon, también tengo el 70-200 IS y lo mismo, la calidad es totalmente diferente a los dos primeros.
Luego comentas de que tienes la Pentax K10, no se que objetivos tendrás en esa cámara, no hay demasiado en que escoger, pero te aseguro que en bruto o sea sin retocar nada esa cámara te da mas nitidez que la Canon, así que no te extrañe que pase lo que te esta pasando, la K10 es una gran cámara, no estoy hablado mal de las demás.
Bueno que tengas suerte con ellas y hasta pronto.

fotorack
19/10/08, 00:32:59
Antes de cambiar conoce mas a fondo la camara y objetivo, ten en cuenta que el postproceso es bastante necesario practicamente siempre con las reflex, dispara en RAW y despues aplicas mascara de enfoque y ajustes necesarios desde el Pc :OK

msf73
19/10/08, 10:47:39
Ahí ahí quería yo llegar, en lo del postproceso. A ver si va a pensar que poniendo un L ya está! De verdad hay fotos por este foro con una nitidez que asusta!