PDA

Ver la Versión Completa : nivel de burbuja, alguien me cuenta?

CARTOAN
17/10/08, 23:25:06
Bueno y ahora que me he decidido por el trípode Slik pro 330DX, que si no me equivoco no lleva nivel de burbuja.
Alguien me puede contar que tal van esos niveles de burbuja que tengo entendido se acoplan a la zapata del flash y donde encontrarlos, gracias siempre por vuestras aportaciones.
Saludos

enricvision
18/10/08, 00:42:06
Hay de 2 tipos, el normal (unos euros) y el Manfrotto una pasta gansa. Casi siempre solo tienen el caro por lo que pasé de ellos. Tengo uno en trípode y otro en rótula y apenas los uso. Con los contactos zapateros tan delicados que tienen las Canon no sé yo que tal irán en la zapata.

Salu2

Felipe A.
18/10/08, 01:32:46
Yo tengo el que se coloca en la zapata porque mi trípode es antiguo y no trae nivel. Las hay de dos tipos: con dos niveles y con tres. Mi nivel tiene 3 (la diferencia de precio es muy pequeña) y por ebay encontrarás muchos y bastante más baratos que en las tiendas normales.

oscar76
18/10/08, 05:13:34
Te comento en un QDD de pecanores vi los niveles de los que hablas, y me compre uno de 3 nuveles, aun no lo he usado, pero va muy bien, lo compre en ebay en la tienda de http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/es/s.gifxpressnez (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://myworld.ebay.es/xpressnez/%29) , pero si quieres buscar el articulo, debes d eponer algo asi..
Nivel Level 3 burbujas Gradienter profesional pa Cámara

de precio anda sobre 6 euros, si hay alguna duda, pregunta,

Un saludo

OscarG
18/10/08, 15:00:48
Aunque el trípode tuviera nivel en las patas no te soluciona mucho, porque lo que necesitas nivelar es la cámara, no el trípode. Lo que mejor funciona son los de zapata.

pichi
18/10/08, 16:35:15
gracias por la informacion...tendre que echar un vistazo

Domonte
18/10/08, 16:49:52
En algún sitio he leído que los hay adhesivos, similares a las brújulas adhesivas que se ven mucho por internet. Si los encuentro te pasaré el link para que los veas.

Domonte
18/10/08, 17:01:39
http://www.vidrasa.com/esp/catalog/vidrasa_niveles.pdf

Esto es similar a lo que he leído. Podría valer con un poco de cinta de doble cara :).

ramonveira
18/10/08, 18:19:28
Hola,
Aquí tenéis por 9 euros, gastos incluidos, uno triple para la zapata del flash:
Triple Axis Hot Shoe Spirit Level Gradienter Camera O1M en venta en eBay.es (finaliza el 20-oct-08 22:45:00 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Triple-Axis-Hot-Shoe-Spirit-Level-Gradienter-Camera-O1M_W0QQitemZ370096990659QQihZ024QQcategoryZ3325QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262)
La tienda es de fiar, yo compré el grip y alguna otra cosilla ahí.
Un saludo,

CARTOAN
19/10/08, 01:20:45
Hola, como siempre gracias a todos,
El caso es que ayer buscando por ebay vi uno en subasta a punto de finalizar y no pude resistir la tentación de pujar, y lo he ganado. Para una vez que no me importa perder la subasta, voy y la gano, lo digo porque es de dos burbujas y ahora al leer me entero que los hay de tres.
Un poco aceleradillo que es uno.
En fin, ya os contaré la experiencia. El coste no llega a 6 euros con gastos de envío incluídos.
Es una pasada lo de ebay, se encuentra de todo.
Por cierto mi experiencia es positiva en todo los casos, y en plena crisis, hay que mirar por el bolsillo.
Un fuerte abrazo.

OscarG
19/10/08, 12:40:58
En realidad la tercera burbuja practicamente no te hace falta. Realmente lo que te interesa nivelar es el plano horizontal paralelo al horizonte, y para eso basta con una.

La segunda es util, para poner la cámara en vertical y no tener que andar cambiando de posición el nivel.

Pero la tercera... te controlaría la inclinación de la cámara y eso depende del encuadre que quieras en el 99% de los casos. Solo le veo utilidad en arquitectura para asegurarse de que no hay líneas de fuga.

Y siempre se puede poner el de dos burbujas para que una de ellas controle la inclinación, aunque si pasas a vertical tengas que cambiarlo de posición.

javier.esse
19/10/08, 13:35:13
[...] aunque si pasas a vertical tengas que cambiarlo de posición.

Efectivamente. Yo tengo uno de dos burbujas que uso para hacer fotografías equirectangulares (panoramas de 360ºx180º) sin trípode. Sin un nivel así sería una locura a la hora de unir las distintas fotografías. Y a la hora de usarlo tendrás que colocar el nivel de una forma u otra en la zapata del flash dependiendo de si usas la cámara en posición vertical u horizontal (o de los ejes que quieras nivelar).

Y no te preocupes, si tus exigencias no van más allá de los límites convencionales, una tercera burbuja no te va a solucionar absolutamente nada.

Por lo demás, sin ningún problema en cuanto a la zapata. Es un elemento muy simple, por lo que no hay mayor complicación en cuanto a uso y problemas.

ACALU
27/07/10, 22:15:21
Hola,

Estoy pensando comprarme un nivel de burbujas para ponerlo en la zapata del flash de mi Canon 400D. Pero he visto que hay de 2 burbujas y de 3. Como son muy baratos, por ebay, 1,79 € el de 2 burbujas y 3 € el de 3 burbujas, no se cual comprarme, ¿merece la pena el de 3 burbujas o es mas engorroso?

Un saludo.

andresz
27/07/10, 23:04:08
Yo compre uno por 18 $ en una tienda por internet para usarlo junto a un Gorillapod con una rotula de bola, lo que no entiendo como es que en ebay los hay por hasta 2 $ y en las tiendas especializadas los hay hasta de 40 $ cuando en apariencia son iguales o parecidos, creo que vale la pena probar los baraticos de ebay, que no es un artefacto electronico como para preocuparse, y por cierto le he encontrado un sinfin de usos extra-fotograficos.

Holden
27/07/10, 23:23:03
Yo llevo uno planito, de una burbuja, y lo llevo siempre puesto. Además de la utilidad, sirve para proteger laconexión del flash. Y con una burbujita ya es suficiente para ver si está torcida..

saludos

Mabus
27/07/10, 23:34:47
Yo me compre el triple, total por 1 € mas...

La verdad es que por 3€ te evitas el tener que estar tirando de regla foto tras foto en Photoshop

Ghost5
28/07/10, 02:19:28
Yo la compré en dealextreme.com por 2,85$ portes incluidos.

http://www1.dealextreme.com/productimages/sku_2341_1_small.jpg

Tienen otra, con una sola burbuja, por 2,5$