PDA

Ver la Versión Completa : Retrato de una mosca muerta.



luisserrano
18/10/08, 07:01:11
Os dejo aquí uno de mis últimos macros: Retrato de una mosca muerta.
Me gustaría escuchar vuestras impresiones.
Un saludo.

http://farm4.static.flickr.com/3015/2950281961_6cfc027aea_o.jpg

Canon 400D
18-55 invertido (a 18mm)
Velocidad 2,5 sg
F/13
ISO 100

Janelka
18/10/08, 08:36:33
Ostras asi de feas son las malditas y pesadas moscas????? La verdad que te ha quedado de lujo a mi gusto y ese contraste con el negro le da un aspecto aún mas tétrico...parece Depredador ejejejj.
Me gusta mucho, no soy ningún gurú de la fotografia, que he llegado hace poco a este mundo réflex pero se cuando una foto me gusta.
Felicidades, podrias indicar que objetivo usaste y que exif?????? Gracias

luisserrano
18/10/08, 09:18:39
Ostras asi de feas son las malditas y pesadas moscas????? La verdad que te ha quedado de lujo a mi gusto y ese contraste con el negro le da un aspecto aún mas tétrico...parece Depredador ejejejj.
Me gusta mucho, no soy ningún gurú de la fotografia, que he llegado hace poco a este mundo réflex pero se cuando una foto me gusta.
Felicidades, podrias indicar que objetivo usaste y que exif?????? Gracias

Muchas gracias Janelka. Por supuesto que te dejo el exif, disculpa el despiste. Tenía que haberlos puesto al publicar la imagen. Edito el texto y dejo los datos bajo la imagen.

Un abrazo y gracias de nuevo.

johernandez
18/10/08, 14:41:46
Tiene un setalle buenísimo, la nitidez muy correcta, a este nivel de acercamiento no cabe duda que son seres de gran fealdad.

Saludos

pichi
18/10/08, 16:49:44
enhorabuena

CUCU
18/10/08, 17:10:18
muy bonita, me gusta.

camachin
18/10/08, 17:34:31
pues para haberlo hecho con un pisa invertido esta alucinante!!!

un poco mas abierto por los lados.....no se por decirte algo macho:wink:

saludos y enhorabuena por la foto!!!

photografiarte
18/10/08, 17:53:25
Está genial! creo que expresa perfectamente la muerte de la mosca... Esa ya no va a dar más el coñazo! jaja. Saludos

luisserrano
18/10/08, 18:30:54
Wow, gracias a todos, en serio. Me alegra que esta imagen haya entrado así de bien.

Un abrazo familia.

camachin
18/10/08, 19:49:36
Descanse en paz:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo... ...

luisserrano
18/10/08, 19:53:39
Descanse en paz:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo... ...

Con esta frase que dices, tengo que comentarlo... no puedo callarme, jajaja...

La mosca que véis en la fotografía, descansa en una tarrina vacía de CD virgenes, sobre una estantería de Ikea negra luto. :)

Un saludo.

camachin
18/10/08, 20:18:46
Con esta frase que dices, tengo que comentarlo... no puedo callarme, jajaja...

La mosca que véis en la fotografía, descansa en una tarrina vacía de CD virgenes, sobre una estantería de Ikea negra luto. :)

Un saludo.


eres un fiera.... tu si que vales :p:p

luisserrano
18/10/08, 20:45:28
Como me arrance os traigo la foto de la tumba in situ, jajaja!!!

camachin
18/10/08, 22:59:44
Como me arrance os traigo la foto de la tumba in situ, jajaja!!!

Venga quillo!!!!!! haber esa peazo caja fúnebre.....eso no me lo pierdo por ná del mundo :cunao:cunao:cunao

NoOrK
19/10/08, 02:31:54
Tengo que enterarme de qué es esto de los invertidos! Tengo un 100mm de canon y quiero mas mas! Diossss que alguien me ayuuuude!

La foto es una pasada!

Raveshaw
19/10/08, 02:46:23
Hola Luis.

La foto quedo como de poster de pelicula de terror (el remake de la mosca xD).

Me encanta como se ve iluminada la mosca, creo que ese nivel de negros y la poca iluminación hacen que esta se vea tenebrosa.

Un saludo desde México.

luisserrano
19/10/08, 03:06:13
Venga quillo!!!!!! haber esa peazo caja fúnebre.....eso no me lo pierdo por ná del mundo :cunao:cunao:cunao

Estoy en ello... pásate en un ratito, y podrás ver una toma de la estantería, la tarrina... y por supuesto, la mosca. Aunque sinceramente, no soy de conservar animales muertos mucho tiempo. Solo fue por la motivación de hacerle esos macros. Así que pronto, la dejaré descansar, realmente en paz. Jeje.

Un abrazo.


Tengo que enterarme de qué es esto de los invertidos! Tengo un 100mm de canon y quiero mas mas! Diossss que alguien me ayuuuude! La foto es una pasada!

Puedes encontrar abundante información sobre los anillos inversores en este foro, utilizando la herramienta de búsqueda avanzada y mirando los títulos de los posts. Los anillos se montan entre cámara y objetivo de forma que permite colocar el objetivo invertido y conseguir así una proyección magnificada sobre el sensor de la cámara. Con el pisapapeles colocado a 18mm puedes tocar literalmente el objeto a fotografiar y conseguir enfocarlo, eso si, con la paciencia de mil demonios y el pulso de un relojero.

Gracias a ti también por tu valoración sobre la fotografía, un saludo.


Hola Luis.
La foto quedo como de poster de pelicula de terror (el remake de la mosca xD). Me encanta como se ve iluminada la mosca, creo que ese nivel de negros y la poca iluminación hacen que esta se vea tenebrosa.
Un saludo desde México.

Ese día Morticia no estaba libre para la sesión de fotos, así que cogí a la mosca muerta, jeje.

Un abrazo cruzando el charco, amigo.

luisserrano
19/10/08, 03:43:59
Venga quillo!!!!!! haber esa peazo caja fúnebre.....eso no me lo pierdo por ná del mundo :cunao:cunao:cunao

Pues no te la pierdas! jaja!! aquí os dejo el lugar donde reposa el cuerpo de la mosca... el alma, ni me preguntes, me sentiría culpable. El plano es algo cerrado, pero el lugar corresponde a una de las baldas que tiene mi estantería negra y típica de Ikea.

http://farm4.static.flickr.com/3137/2952610437_e456f3f00b_o.jpg

Un saludo.

camachin
19/10/08, 10:04:21
Pues no te la pierdas! jaja!! aquí os dejo el lugar donde reposa el cuerpo de la mosca... el alma, ni me preguntes, me sentiría culpable. El plano es algo cerrado, pero el lugar corresponde a una de las baldas que tiene mi estantería negra y típica de Ikea.

http://farm4.static.flickr.com/3137/2952610437_e456f3f00b_o.jpg

Un saludo.

La cámara las puesto encima por si resucita la mosca y se escapa:cunao:cunao:cunao muy bueno, pero que muy bueno
Un abrazo comprade!!!!

kamarika
19/10/08, 10:12:40
Ciertamente en una gran fotografía. La nitidez me parece de escándalo y, además, hay que reconocer que el motivo ayudó lo suyo (vaya, que no se movía mucho, ¿no?). Enhorabuena y saludos.