PDA

Ver la Versión Completa : París ¿Abono para el Transporte?

Botanito
18/10/08, 11:31:25
Me voy a finales de noviembre a París con mi novia, 5 días.
He visto que existe una tarjeta llamada Paris Visite que ronda los 50 euros para 5 días y 6 zonas, con la que creo que puede usarse libremente metro, autobuses y RER. ¿Alguien saber si esto es así y si vale también para el OrlyVal?

knoop
18/10/08, 14:01:23
Yo he estado este verano en Paris y compré la "carte orange" que sirve para metro rer y bus y me costó 16 euros, tiene validez de una semana natural.
Se necesita una foto de carnet para hacerte una especie de carnet con el que tienes que acompañar al billete semanal. De todas manera yo compre solamente el abono para la semana, sin hacerme el carnet.
Saludos.

Botanito
19/10/08, 17:07:03
Gracias por la información.
Ya he visto los dos tipos de abonos. La Carta Orange es por semanas naturales de lunes a domingo. La Paris Visite, puede ser por 1,2,3 o 5 días y cuenta desde el día en que se empieza a usar. Para 6 zonas (y así llegar a Versalles y a Orly) creo que me sale alrededor de 50 euros para 5 días y da derecho a descuentos en algunos museos, en el Arco de Triunfo, en las galerías Lafayette y otras cosas.
Si no se tuerce nada en un mes estoy alli...junto con mis nulos conocimientos de francés :(

mafalda22
20/10/08, 11:35:31
Bonjour Botanito, puedes tentar con el sitio mesmo de la RATP, en español:
RATP Transports en île de France : Ma RATP dans la poche, Premiers et derniers départs, Itinéraires Ile de France (http://www.ratp.info/touristes/index.php?langue=es)

bonne chance! :-)

Mafalda

patxi
18/05/09, 14:32:03
Hola a todos: casi seguro que nos vayamos a Paris a principios de Julio y tengo una duda, la tarjeta Paris Visite donde se saca?, nosotros llegaríamos a la estación de Monparnasse, se puede sacar en la misma estación?, muchas gracias de antemano, un saludo

Borfie
18/05/09, 14:39:54
Yo, cuando las he tenido que sacar, he ido a la Maison de la France que está aquí en Madrid... para hacerlo desde Lasarte no tengo mucha idea, puede que en la propia estación os lo indiquen o sino, tratar de contactar con la Maison y que os indiquen como se podría hacer.

Aquí tienes la web de la Maison de la France... tienen un teléfono para poder llamar, y sino, siempre te podrán indicar por teléfono cómo y dónde la podreis sacar...
Maison de la France en España (http://es.franceguide.com/edito.html?nodeID=152&EditoID=68925)

ricwen
18/05/09, 14:53:57
La encuentras en cualquier estacion de metro y/o tren. En la misma estacion de Montparnasse la puedes comprar.

Saludos

sinnombre
19/05/09, 02:17:45
Añadir que acabo de estar casi 6 dias en Paris.

Vole a CdG, de ahí a paris, RER y metro= 8 euros.

Luego en Paris me moví con lo qu aquí sería un bono de 10 viajes, que ahí te dan los 10 tikets por separado, unos 11 € y no he necesitado más para visitar la ciudad. Ya que cojo, transporte para el lugar de salida y poco más, andando se llega a casi todos los sitios de la ciudad. A Versalles me acompañaron en coche :)

Las targetas todas se pueden encontrar por internet o en la Maison que te han comentado.

Saludos

patxi
22/05/09, 13:18:45
Muchas gracias a todos, además me he enterado que los jóvenes menores de 25 años y sean de la UE tienen las entradas gratis a museos y a monumentos menos la torre Eiffel, lo cual me voy a ahorrar un buen dinero. Este norma debe de ser desde Abril y creo que abarca todo Francia, un saludo

silvia951
09/06/09, 16:21:45
patxi, ¿donde pone que la entrada a museos para menores de 25 años de la UE sea gratis?? esque lo estoy buscando por internet para informame, ya que voy a viajar a paris el mes que viene y no lo encuentro. ¿serias tan amable de contarme un poco como va el tema?? si quieres respondeme un privado o directamente en mi hotmail: silvia_m87@hotmail.com te estare realmente agradecida

patxi
09/06/09, 22:24:14
Silvia ya te he contestado por privado pero lo pongo también aquí para información de todo forero interesado.

Museos gratuitos para los menores de 26 años (http://es.franceguide.com/Museos-gratuitos-para-los-menores-de-26-anos.html?NodeID=1&EditoID=205294)

ricwen
10/06/09, 08:52:16
Lista de Museos y Monumentos nacionales Gratuitos para menos de 26 años:

La pagina esta en francés pero se entiende perfectamente (espero...).

(La entrada a las colecciones permanentes son gratis, para las exposiciones temporales son pagantes)

Liste des musées et monuments nationaux gratuits pour les jeunes 18-25 ans, professeurs et enseignants | www.louvrepourtous.fr (http://www.louvrepourtous.fr/Liste-des-musees-et-monuments,196.html)

Saludos.