PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D MKII - MKIII y su ISO Automatico



Elías Seguí
19/10/08, 17:20:23
Hola, leo algunas veces de las delicias del ISO automatico de las nuevas maquinas y hay buenos comentarios, pero casualidad es de gente que aún no disponen de una maquina con este sistema.... yo si lo he utilizado en reportage y lo he tenido que quitar..... es un desastre TOTAL.

Ejemplo: De noche en la calle un desfile, objetivo 24/70 L 2,8 ó cualquier otro con flash, ajustas un ISO entre 200 y 400 maximo ya que mas alto, las fotografias no tendran el detalle ni color adecuado y para hacerlo con ISOS mas altos vale la pena sacar el Flash y tirar luz ambiente...
Bueno pues, es en ese momento cuando mas actua el ISO automatico, fastidiandote toda la buena definicion de las fotos, de repente te cambia a 600 ó a 1000 ó a lo que le parezca, de manera que si las fotos las has tirado con angular o un poco de lejos el ruido y falta de definicion se ha esfumado ja ja ja ja ja Vaya Ayudita y si añadimos que en bajas condiciones de luz no enfoca bien te quedas extasiado de lo que sacas, resulta que de estas fotos no vas a poder vender ninguna ampliacion grande por falta de calidad....... estupendo es de lo que se trataba para pagar los 2500 ó 8000.- euros de la maquina :aplausos Pero la Burra ya esta vendida, lo mismo os va a pasar a los que consideren que para no perder mucha calidad con tirar a 400 ya vale, el automatico os lo pasara a 1000 y ya la tenemos..... osea que como muchas cosas que nos venden, son de compactas para aficionados y aqui lo unico que hacen es engrosar la lista de las tonterias, para justificar precio.

En cambio, para algunas ocasiones la opcion de AV con flash tirar con una velocidad alta, predefinida es muy util y efectiva, como tirar en AV F8 a 250 V de noche, eso mola...... y nadie lo comenta...... :p

En fin, vosotros mismos......

Saludos

Elías

vigape
19/10/08, 19:35:41
Los automatismos están pensados para aquellos que con la toma estandar tienen suficiente, si se busca un aspecto más personalizado, a lo manual como siempre :)

Elías Seguí
19/10/08, 20:03:52
Los automatismos están pensados para aquellos que con la toma estandar tienen suficiente, si se busca un aspecto más personalizado, a lo manual como siempre :)

Con una maquina de 2500 y 8000 Euros, quisiera saber cuales son las tomas estandar, si no es buscar la perfección. Recuerdo que hace unos cinco años esta opcion ya estaba en algunas olimpus Olimpus de 500 euros y ahi si podiamos aplicar la calificación de estandar.

Elías

voicelab
19/10/08, 20:33:18
Creo que el "Automatismo" en cualquier funcion resta la creatividad que el fotografo pueda y deba aportar. Lo entiendo y justifico en camaras compactas de apretar y "listo" pero creo que quien se gasta dinero en un Sistema Reflex, es porque lleva un "Fotografo" dentro.
El "automatismo" no sabe lo que tu, pretendes hacer o tienes en mente.. se limita ha hacer un calculo rapido de la escena y tirar de su base de datos almacenada, para responder de una forma "Plana" , "insulsa" y "simple" solo el fotografo con su perícia debe de ordenar y transmitir sus ideas a la camara.. de ser al contrario "automatismo" es ella la que decide, juzga y dispara..
Salu2

Elías Seguí
19/10/08, 20:37:31
Creo que el "Automatismo" en cualquier funcion resta la creatividad que el fotografo pueda y deba aportar. Lo entiendo y justifico en camaras compactas de apretar y "listo" pero creo que quien se gasta dinero en un Sistema Reflex, es porque lleva un "Fotografo" dentro.
El "automatismo" no sabe lo que tu, pretendes hacer o tienes en mente.. se limita ha hacer un calculo rapido de la escena y tirar de su base de datos almacenada, para responder de una forma "Plana" , "insulsa" y "simple" solo el fotografo con su perícia debe de ordenar y transmitir sus ideas a la camara.. de ser al contrario "automatismo" es ella la que decide, juzga y dispara..
Salu2

Estoy de acuerdo en todo, pero si el automatismo no detecta que hay una fuente de luz suficiente conectada, no sirve de nada que es este caso.

Elías

voicelab
19/10/08, 20:57:35
Estoy de acuerdo en todo, pero si el automatismo no detecta que hay una fuente de luz suficiente conectada, no sirve de nada que es este caso.

Elías
uff, acabo de ver la que te jugó el Flash.. en esas fotos que pusiste..
De no ser la zapata, que veo que si has tenido la precaucion de ajustarla bien, tiene toda la pinta de averia del Flash..
¿Tiraste con diafragma automatico, o automatismo TTL , E-TTL ?

Salu2

voicelab
19/10/08, 21:07:25
Se me ocurre, que a lo mejor, pudieras haber tenedio obstruido o sucio el captor o sensor de luz del Flash, con lo cual, al no poder medir la luz reflejada en el objeto, el Flash se limitó a descargar su pontencia maxima, anulando el automatismo y dando esas "Sobreesposiciones"
Te lo comento, por que a mi me ha pasado alguna vez que otra.. ya que es un orificio en el cual si metes mucho equipo el la bolsa le pueda haber caido algo..
Salu2

Elías Seguí
19/10/08, 21:23:38
Se me ocurre, que a lo mejor, pudieras haber tenedio obstruido o sucio el captor o sensor de luz del Flash, con lo cual, al no poder medir la luz reflejada en el objeto, el Flash se limitó a descargar su pontencia maxima, anulando el automatismo y dando esas "Sobreesposiciones"
Te lo comento, por que a mi me ha pasado alguna vez que otra.. ya que es un orificio en el cual si metes mucho equipo el la bolsa le pueda haber caido algo..
Salu2

Lo de las sobre exposiciones es otro post mio en 1Ds http://www.canonistas.com/foros/1d/104825-1ds-mkiii-580-ex-ii-profesional.html y se va moviendo el flash un poco para que se desencaje de la mala conexion..... aqui solo hablo de lo mal que va el automatismo que no es lo inteligente que debiera, cuando tiene conectado un flahs...

Elías

Rampell
19/10/08, 21:42:24
Quizás no funcione bien el ISO automático pero estoy con los vecinos de arriba en lo poco recomendable de recurrir a ciertos automatismos. En el caso del ISO yo lo veo una barbaridad pues es un parámetro que puede afectar muy directamente a la calidad de la foto. Por muy inteligente que pueda ser el sistema yo no dejo esa decisión a la cámara.

PIMBOLL
31/10/12, 18:03:11
Nunca he utilizado el Iso automático , creo que es un parámetro demasiado importante y decisivo como para dejar que lo escoja la cámara. Incluso hay veces que yo lo elevo mucho para tomas con luz pobre , sabiendo que voy a revelar en b/n y busco ese grano expresamente, evidentemente la cámara no sabe lo que quiero si está configurada con automatismos. Eso no quita que debería ser más precisa.

SGC
31/10/12, 18:24:06
...ajustas un ISO entre 200 y 400 maximo...
...de repente te cambia a 600 ó a 1000 ó a lo que le parezca,...
...si añadimos que en bajas condiciones de luz no enfoca bien...
Hola Elías,

Te pido disculpas pero no consigo entender algunas cosas de tu comentario. He resaltado en negrita algunas frases que me han chocado.

¿Cómo es posible que si limitas el ISO entre 200 y 400 se vaya a valores como 600 ó 1000?
Por otro lado, dices que tienes problemas para enfocar en bajas condiciones de luz... ¿Con una Mark III?

Y para acabar te diría que los equipos llevan funciones automáticas, no inteligentes. El automatismo surge de unos supuestos, de un cálculo matemático y, por tanto, no resulta universal. Por esa razón, cuanto más avanzada es una cámara, menos automatismos incorpora y los que lleva, se entiende que hay que usarlos con cautela.

Un saludo.

jway
31/10/12, 18:46:16
en ocasiones lo utilizo y no creo que funcione mal, hoy día aunque tiremos a siso altos la definición es buena,en el caso de Mark IV, un saludo

joselrzca
02/11/12, 17:18:49
Lo cierto es que es una pena tener una 5D Mark III y tener que utilizarla en modo automático.

paco_garcia
07/11/12, 00:15:53
Algunos de los que haceís en comentarios .... no es por nada pero deberías pasaros a Nikon y sabrías perfectamente como funciona un iso en automático.... Lo de canon es chapuza!!!

alexgps
07/11/12, 18:35:35
¿Cómo es posible que si limitas el ISO entre 200 y 400 se vaya a valores como 600 ó 1000?
Por otro lado, dices que tienes problemas para enfocar en bajas condiciones de luz... ¿Con una Mark III?
.

Me temo que yo tampoco lo entiendo y me gustaría que lo aclarases, es importante.

esca
07/11/12, 20:31:16
NO he usado mucho la ISO automatica en la MArk II ni en la III pero cuando lo he ehco no me ha dado ningun problema.

Si ajustas los ranzos maximo y minimo y una velocidad minima de obturacion... ¿cual es el problema?

paco_garcia
07/11/12, 21:25:38
Que yo sepa, al menos en la MII, cuando pones el iso en automático siempre se te queda en 400. Vamos que es algo inservible.

Fender
13/11/12, 03:59:24
Paco, ya veo que te hicistes con una MKIII, enhorabuena. :aplausos

Vamos a ver , respecto a lo del ISO Auto en foto,..pues eso, si se puede evitar mejor, pero de ahi a que sea malo.... mi consejo... configurar los siguientes parametros asi:

Luminosidad automatica : standard
reduccion de ruido en altas exposiciones: Auto
Reducion ruido alta sensibilidad ISO: standard
Prioridad tonos luces altas: OFF

y lo mas importante....

Modo de Medicion. Yo uso muucho la "Promediada ponderada centro" , pero la "medicion evaluativa" tb esta bien.

Dependiendo del tipo de foto que quieras hacer, has de escojer la mejor opcion de medicion, pq esto influye DIRECTAMENTE en el Iso q te da la camara en modo automatico. Ejemplo.

Objeto central iluminado y fondo oscuro... puntual, o evaluativa.
Objetos centrales y de fondo con el mismo nivel aproximado de iluminacion,..ponderada.
etc.

Poner el ISO en auto no es decir a la camara que te saque una foto perfecta y sin ruido. A la camara hay que decirla que quieres que salga bien de todo lo que ve, y en base a eso , se asegurara q salga bien lo que tu quieres....

Si pones ponderada, el objeto que quieres q se vea bien esta oscuro, y hay un fondo muy iluminado...mal vas...
Si pones puntual y el objeto central esta iluminado pero oscuro el fondo q tb quieres sacar...mal vas...

en fin, es practica. Por supuesto , como ya sabeis, el nivel de grano/ruido a mismo ISO difiere mucho de un tipo de foto a otra...

paco_garcia
15/11/12, 19:21:49
Todo correcto amigo Fender .... Como tu lo explicas tienes toda la razón del mundo .... Pero cualquier persona con un mínimo de conocimientos técnicos debe de saber eso.
El iso automático en la 5dMIII funciona perfectamente bien.... pero claro ... usándolo adecuadamente cuando sea necesario ... y en las condiciones correctas donde se quiere sacar y aprovechar su uso.
Todo aclarado.

mario suarez porras
19/10/14, 00:44:00
Hola,
Yo cuando tuve esta cámara,siempre usaba lo de la teoría de los isos múltiplos y me iba muy bien.
Como en esta a 1250 ISO
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2826476/483-Birds-20131012164216.jpg

mario suarez porras
19/10/14, 00:47:30
O el ISO 640,otro de los múltiplos
Saludos
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2826476/483-Birds-20130214064050.jpg

JOSEAN6
25/10/14, 09:52:11
Voy a aportar algo con respecto al problema del ISO 400. En la página 58 del manual de la cámara dice claramente que si nuestra cámara se encuentra en modo M o B, la opción ISO A quedará fija en el nivel 400. Por otra parte, que yo sepa, en la 5D mkII no existe la opción de seleccionar un ISO máximo cuando utilizamos el modo automático, como sucede en casi todas sus sucesoras. Espero haber sido de alguna ayuda.