Ver la Versión Completa : 1Ds MKIII + 580 EX II "PROFESIONAL"
Elías Seguí
19/10/08, 18:25:55
Hola, de muchos es sabido los problemas de los flases Canon con los contactos en la zapata, antes por falta de presion fallaban, pero sabiendolo ya apretabas a gustillo y no fallaba..... ahora es una zapata de presion sin mas..... los resultados cuando se mueve un poco son estos:
http://www.eliassegui.com/1.jpg http://www.eliassegui.com/2.jpg
http://www.eliassegui.com/3.jpg http://www.eliassegui.com/4.jpg
Cuatro disparos continuos... Diseñado para las Nuevas maquinas MKIII y solo se pueden utilizar con ellas..... reciclado rapidisimo ( no es cierto ) y mas cuando en poca luz no enfoca rapido no puedes disparar osea estamos igual que hace 5 años ó mas, solo el teorico estanco que ya veremos...
De manera que si no lo compruebas en mil disparos que haces en una sesion te puedes sorprender con estas cosillas...... (El problema no esta en los isos altos.....)
Gracias Canon por solucionar el problema de sobre exposicion de los flases, por este no recuerdo que es lo que pague pero de 500 a 600 eurillos fueron.... supongo que con esta publi. no me los vais a devolver.
Elías
Al_barraz
19/10/08, 19:48:20
Joder !!!!
¿Has probado con otro flash no sea que es falle por otro motivo?
Un saludo.
Lástima, y lo siento.
Con lo bién que va el 58Af metz en mis mkIII.
slds.
Elías Seguí
19/10/08, 20:07:30
Lástima, y lo siento.
Con lo bién que va el 58Af metz en mis mkIII.
slds.
Pues mira, me voy a comprar uno.... y no hablemos de los fallos del movimiento del zoom..... del flash, que tiras a 35 mm y te aplica el 105 mm :aplausos
NO ESTA TODO EN LOS ISOS ALTOS
Si no estás muy lejos y quieres probar uno, el mio a tu disposición.
slds.
Elías Seguí
19/10/08, 21:24:42
Si no estás muy lejos y quieres probar uno, el mio a tu disposición.
slds.
Gracias Monje no te digo que no.
Elías
Pues yo tengo un canon 580 y es una caca, imaginate que he acabado tirando con metz 40 mz3 de pelicula y tiro en automatico y tengo que decir que le da 1000 vueltas al canon, o sea que el metz 58 AF1 tiene que ser muy bueno, por cierto que tambien tiene automatico(es decir diafragmas telecomputados como mi metz 40 o mis antiguos metz 45.
Monje: Seria interesante que nos dijeras como va el Metz 58 en TTL con tus mkIII, expone bien? quedan cortas? etc...
A la que pueda me voy a pillar uno
Salu2
El metz 58 AF1 es un bombon y encima crujiente.
ansel88
19/10/08, 22:09:08
Lo único que hecho de menos de las Nikon(por ahora)...el exquisito control y precisión de su sistema de flash...:(
kxondus
19/10/08, 22:14:33
Yo tengo el 580ExII y la 40D y sólo puedo decir que estoy contentísimo con el conjunto. No he tenido problema alguno con éste flash. Las exposiciones son correctas y el funcionamiento óptimo. Puede que me haya salido bueno y punto. Por desgracia, el control de calidad de canon deja bastante que desear...
El 58Af, va perfecto sea como sea que se use en los distintos modos de la cámara.
En ttl, la cámara en prioridades la que sea, o en manual, o en P, siempre bién.
En Automático, la cámara da igual también como se ponga. Él tira en base al diafragma seleccionado, éste modo tengo que decir que personalmente me encanta.
El 580exII también tiene la opción del automático, pero solo en la cámara 1DMKIII. Para activarlo en automático hay que acceder al menú de la cámara.
Pero éste flash de canon, a mejorar en un futuro, continua haciendo de las suyas en cualquier momento.
Normalmente ocurre cuando más necesaria es una toma. Como la ley esa.
Yo tengo dos 580 nuevecitos, dentro de la bolsa, riéndose, desde que uso el Metz, con cuatro modelos de cámara Canon.
Y ójala el canon copiase del sb800 de nikon, que uso con las Nikon. Simplemente perfecto.
Esta es mi experiencia, que no aconsejo a nadie que la tenga en cuenta, tan solo que lo lea como opinión de uso en el dia a dia.
slds.
Joan Maeso
19/10/08, 22:23:53
..................Esta es mi experiencia, que no aconsejo a nadie que la tenga en cuenta, tan solo que lo lea como opinión de uso en el dia a dia.slds.
Monje......que diplomatico te veo hoy.
Pues creo que va a caer el Metz, ya que el "murphy" ese de las narices, elige la foto que va a fallar, con una ironia que roza lo absurdo
Supongo que no se prodrá utilizar el disparador por infrarrojos, ni ninguna combinación 580/430/Metz, no?
Joan.
Supongo que no se prodrá utilizar el disparador por infrarrojos, ni ninguna combinación 580/430/Metz, no?
Joan.
Si quieres utilizar el infrarrojos no te lo pienses, las pruebas que hice con dos 580 y un 58 funcionó perfectamente en los dos dentidos.
Suerte.
Vaya, qué casualidades.
Precisamente estaba a punto de dar la información, pero Juanvi se me ha adelantado.
Es más, justo estaba viéndole unas fotos de setas, que ha realizado en una sierra, y con los flashes que cita, en compañia de otro amigo del foro.
Tengo que decir que las fotos están geniales, nítidas a rabiar, y perfectamente iluminadas.
slds.
juanito
20/10/08, 11:32:52
¡qué fotos tan chulas en High key! ya pondrás un tutorial de cómo las has hecho ...manda alguna a Canon a ver si te las cojen para hacer publicidad del flash.
Bromas aparte:¿o sea que han quitado la ruedecita de presión? , yo uso un metz 54 MZ3 que ni siquiera tiene actualizada la última zapata , disparo en auto (sensor en el flash) o en manual de toda la vida ,me parece más fiable , del E-TTL , ETTL -II no quiero ni oir hablar.
Saludos
Vaya, qué casualidades.
Precisamente estaba a punto de dar la información, pero Juanvi se me ha adelantado.
Es más, justo estaba viéndole unas fotos de setas, que ha realizado en una sierra, y con los flashes que cita, en compañia de otro amigo del foro.
Tengo que decir que las fotos están geniales, nítidas a rabiar, y perfectamente iluminadas.
slds.
Gracias Enrrique... es un placer leer opiniones así, la verdad que este tipo de flash funciona bien, aunque en este caso todo en M.
a todo esto añadir que el 580 y las baterias Quamtum se llevan a matar :evil:
Menudo panorama. ¿Y los metz entonces van mejor? ¿Pero no permiten una configuración más precisa los propios canon?. Qué horror.
quamtum va a lanzar el mes que viene un flash de guia 106 :descompuesto
Quantum TRIO Shoe-Mount Flash (http://reviews.photographyreview.com/blog/quantum-trio-shoe-mount-flash/)
Guau, qué flash.
Impresionante poder sacar una foto en IR, como en el CSI.
El reflector ese no está nada mal.
slds.
Guau, qué flash.
Impresionante poder sacar una foto en IR, como en el CSI.
El reflector ese no está nada mal.
slds.
lo malo es que conociendo a los de quamtum el cacharro este estará sobre los 800 euros
ejemmmm, si rula bién, lo bueno de puede pagar.
Con el 580 se paga por algo incorrecto.
slds.
Insisto, había pensado en comprar el 580. ¿El 530 -creo que ese es el inmediatamente anterior- es igual de terrorífico?
la BESTIA Quantum Instruments - Qflash (http://www.qtm.com/Trio/?res_set=yes&res=1024&resh=1680)
reportajes_neo
04/11/08, 02:52:58
pues yo tengo el 580 ex y he notado que la luz roja que tiene 3 con forma de triangulo nunca se me encienden .. sabeis algo d esto
armestar
05/11/08, 13:33:41
Buenas... yo tengo 3 flash 580ex II , 1 flash 580 (el antiguo) y 2 mark III + 1 5D...
Los 3 flashes fallan en con cualquiera de las 2 1d.... es un problema que no pasa siempre, pero muchas veces estropea momentos irrepetibles a causa de las malas mediciones del flash… o te quema las fotos por completo o te las deja cortas, etc.
Lo raro es que el antiguo 580ex no falla casi nunca cuando lo uso con las 1d.
Y lo mas raro es lo siguiente: CUALQUIERA DE LOS FLASHES tanto el viejo 580ex como el nuevo EX II van de lujo con la 5d ... NUNCA FALLAN
Es curioso lo que pasa, no se a que se debe la verdad.
Saludos.
david jesus
05/11/08, 19:10:37
Mi caso es distinto:
Tendo la 1DS mark III y uso el 580 ex II y sólamente en una ocasión salió la foto sobreexpuesta. Lo saqué de la zapata, lo volví a meter bien y hasta ahora me las ha clavado todas tanto el P como en AV como en M y en -3 o +3 de exposición. En AV casi siempre utilizó -3 y en P si son lugares grandes en +3. ISO entre 100 y 800 dependiendo del espacio (Catedral, cuevas,...)
Objetivos que utilizo: 24-70 mm 2.8 L y 70-200 mm 2.8 L
Elías Seguí
05/11/08, 22:30:28
Mi caso es distinto:
Tendo la 1DS mark III y uso el 580 ex II y sólamente en una ocasión salió la foto sobreexpuesta. Lo saqué de la zapata, lo volví a meter bien y hasta ahora me las ha clavado todas tanto el P como en AV como en M y en -3 o +3 de exposición. En AV casi siempre utilizó -3 y en P si son lugares grandes en +3. ISO entre 100 y 800 dependiendo del espacio (Catedral, cuevas,...)
Objetivos que utilizo: 24-70 mm 2.8 L y 70-200 mm 2.8 L
Si te ha pasado una vez, te volvera a pasar y espera poder repetir la foto...... cualquier golpecito que tenga el flash o cuando tome juego la zapata te lo repetira muchas veces, acuerdate del dia que te lo digo.
Elías
PatricioDav
06/11/08, 04:48:16
Poseo mark 2n, y jamas anduvo bien el flash 580ex, siempre subexpuesto, si compenso por ahi se le ocurre sobrexponer demasiado. Ahora con el 580 ex2 anda mucho mejor.
Pero no es de confiar... "sencillamente van 65000 disparos y no hay forma de estandarizarlo" parece que el Japones que diseño los flashes, a su vez esta encargado de las tostadoras.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com