PDA

Ver la Versión Completa : Fásmidos copulando



lluísviader
19/10/08, 20:31:06
Hola, hoy me he encontrado estos dos insectos palo copulando, les he hecho algunas fotos y he vuelto al cabo de dos horas y aún estaban allí pegados, dale que dale...
Con el canon 100, 1/200, f13, iso 100.
Por el tamaño yo diría que eran Bacillus rossius (a ver si alguien lo sabe seguro y me lo dice), y en esta especie los machos son raros, así que me parece que he tenido suerte.

La foto no es nada del otro mundo...(ya lo sé, pero quería subirla). Sacarlos de cuerpo entero significa sacrificar todos los detalles, cuesta distinguir dónde tienen la cabeza, los ojos...pero bueno, luego subo otra de cerca.
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/IMG_8796_.JPG

Un saludo

pichi
19/10/08, 21:52:56
buena foto documento de la copula de dichos insectos.....

Ryer
19/10/08, 23:05:22
Vaya vista que tienes. Esa foto a un biólogo lo debe dejar impresionadísimo y a un neófito en esos temas, también.

lluísviader
20/10/08, 00:17:43
Gracias pichi por pasar y comentar

Esa foto a un biólogo lo debe dejar impresionadísimo y a un neófito en esos temas, también.
Gracias por comentar, Ryer. La subiré a Insectariumvirtual, por si les interesa. Por cierto, está hecha esta tarde cerca de St. Pere, en Samalús.
un saludo

johernandez
20/10/08, 04:37:10
Tienes toda la razón con estos insectos, y meterlos de cuerpo entero en el encuadre, pierdes mucho detalle, pero el momento capturado lo vale.

Saludos