PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la velocidad de obturación.



Antonio Ortiz García
22/08/06, 12:58:26
En primer lugar un saludo a todos/as ya que soy nuevo en este foro.
Mi duda es sobre la velocidad de obturación, hace pocos dias que tengo mi 30d despues de haber tenido un par de años una Sony DSC-F 828, como es normal he notado una grandísima diferencia.
He visto fotos realizadas con una canon eos 30d y un teleobjetivo también canon de 100-400mm, los parámetros de la fotografia eran Tv:1/1250 Av:5.6 ISO:160. En mi caso al utilizar esos mismos parámetros a plena luz del dia la fotografia no es que salga oscura, sino que sale negra, mi objetivo es el EF-S 18-55mm que venia con la camara.
Mi pregunta es si ese problema viene dado por el objetivo o tiene otra causa.

Gracias a todos/as.

Sergi
22/08/06, 13:01:03
Si te sale negra, es porque tienes una falta de luz, 1/1250 es mucha velocidad,ehh !!!!!

Ertete
22/08/06, 13:28:38
Como te comentó Sergi eso es mucha velocidad, y tranquilo que la camara ni el objetivo tienen ningún problema.

Cuando dispares en algún modo creativo de la camara, según que diafragma pongas te pedirá una velocidad determinada, fijate en el fotometro de la camara que tiene que estar en el centro + o - y así te saldrá bien expuesta.

Ah pasate por presentaciones para date la bienvenida :wink:


saludos

El Pirata Robert
22/08/06, 16:11:50
Bueno ya te ha explicado sólo me queda decirte que pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

invitado
22/08/06, 17:05:23
Esa velocidad si no haces la foto con mucha luz, es una velocidad excesiva para lo que comentas. Haz lo que te comentan más arriba. :wink:

GonZo81
25/08/06, 09:12:18
Los parámetros no son iguales en todas las condiciones, ya que no disponemos de la misma luz en todos los momentos. En cualquier caso los parámetros son habituales ya que lo más probable es que tuviese el objetivo a 400mm y abriese el diafragma lo máximo posible (f/5.6 en el caso del 100-400 a 400mm) con el objetivo de que le diese la máxima velocidad posible o simplemente para lograr una menor profundidad de campo.

En todo caso también debes considerar el tipo de medición que emplees ya que según una u otra puede requerir que compenses la exposición.

En definitiva mi consejo sería que intentes fijar unos parámetros en función de lo que necesita la fotografía. Para ello, y al menos a mi me ha venido bien, además de hacer obviamente muchas fotos te recomendaría leer algunos libros que expliquen correctamente como exponer según el tipo de medición y las condiciones de luz.

Un saludo ;)