PDA

Ver la Versión Completa : Posible virus??? Tras un año vuelve :(

frutosyo
20/10/08, 13:02:37
Ayer por la tarde el McAfee, me dió varios mensajes de un posible troyano; para rematar el día, la pantalla del PC se me quedó negra, 3 o 4 veces, y reiniciando el PC, unas veces la recuperaba y otras no.

Con lo que, supongo, algo raro tengo en el PC. Si alguien me dice qué puede ser y cómo eliminarlo se lo agradeceré:)

Gracias.
Un saludo.
Arantza.

lagalita
20/10/08, 13:11:24
antes de nada... haz copia de seguridad de todas tus fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (por si tienes que acabar formateando)

aunque esto suena a troyano toca coj***es, prueba a pasar algún software antiespías a ver si tienes más suerte que con el antivirus :wink:

Beni
20/10/08, 13:28:35
prueba el Spybot Search & Destroy, es gratuito (shareware) y lo puedes descargar "aquí" (http://www.spybotupdates.com/files/spybotsd160.exe) <--- aunque lo tengas de antes, descarga este, que esta en el servidor de quien lo ha hecho. (hay miles de paginas falsas y suelen estar infectados... el que he puesto 200% limpio y legal)

lo de hacer un backup a todas tus fotos.. si y no!, y si el virus o troyano lo ha pillado una foto?, y la grabas, arreglas el ordenador, y cuando pases la foto, vuelta a empezar? (es una faena lo sé).

Yo correría el spybot, primero a ver que tal.

suerte, y para lo que quieras.. ya sabes :)

pd. lagalita, la canción de tu página.. como se llama? está muy guapa :) (edito: ya he visto que es de la BSO de Amelie.. ya decía que me sonaba) jeje.

Un saludo.

frutosyo
20/10/08, 13:37:46
Gracias, a los 2:pena::pena::pena:, yo que me hacía la valiente:hechocaldo:hechocaldo y presumía de que mi PC no se infectaba:evil::evil:...

Cuando llegue a casa, pasaré el Spybot, lo tengo de hace tiempo y sin problemas.

En cuanto a las fotos hace 15 días las pasé todas, al disco duro externo, solo me faltan las de la QDD del sábado en Donosti, y esas estan aun en la tarjeta:descompuesto.

Ya os iré contando:hechocaldo:hechocaldo

Beni
20/10/08, 13:52:40
Si hace tiempo que lo tienes, te recomiendo lo vuelvas a descargar de donde te he puesto.. ya sea, porque es una nueva versión y tiene su base de datos actualizada con las últimas amenazas, así como puede que el que hayas bajado antes no lo hayas hecho de una fuente segura, y contenga algo... (quizá lo que te pase ahora, es por haberlo usado hace unos meses)

a veces, toda precaución es poca.. así que, aún peor si no tomas toda precaución posible.

Es un consejo :)

Un saludo.

frutosyo
20/10/08, 13:58:25
Gracias, Beni, ya me lo había bajado al pen-drive para poderlo instalar en casa. El que tengo en casa lleva ya mas de un año, aunque lo ejecuté por ultima vez el pasado mes de septiembre.

jopemoro
20/10/08, 14:13:42
Ademas del Spybot, te recomiendo muy mucho que te bajes el Spyware Doctor gratuito que se instala con el Google Pack: Google Pack (http://pack.google.com)

Es de lo mas eficaz, y es una version gratuita que ofrece Google. No te molestes en pagar por la actualizacion, hace mas cosas, pero lo basico es gratis y se te ira actualizando solo.

Si ademas usas el Internet Explorer en Windows, instalate el Windows Defender de Microsoft: Windows Defender: Home Page (http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/defender/default.mspx)

Es gratuito tambien, esta (logicamente) muy pensado para proteger el navegador de MS, y ademas te avisara siempre que algun programa toque algo en el registro o el arranque...

lagalita
20/10/08, 14:56:27
Eso!! Spybot!! Es que no me acordaba de cómo se llamaba el que yo tengo :p
No había caído en la cuenta de que el troyano estuviera en una foto :S así que pasa primero el antiespía a ver qué encuentra...

Y si Beni, es la BSO de Amelie, te me has adelantado :wink:

Beni
20/10/08, 15:01:16
el spyware doctor, tiene un limite de cuantas veces te limpia de virus., y si quieres que funcione al 100% es de pago. (que igual con un par de veces ya le sacas partido... personamente no me gusta). <-Tambien hace tiempo cuando empezaron a promocionarlo eran de los que te aparecia un pop up, y te decía de estar infectado y tal y cual.. y era un engañabobos. Una mala técnica de marketing.. que ahora para mí, aunque sea el mejor.. no lo quiero, por eso mismo.

el windows defender.. no es malo, pero es insuficiente.. (aun poniendolo en modo Deep Scan (escaneo profundo). Suele tener conflictos con servicios y es incompatible con algunos antivirus.. y te va a costar eliminarlo bien para poder instalar un antivirus. (de los que no son compatibles, que suelen ser de los mejorcitos y baratos o gratuitos).

En fín.. hay mil opciones, y cada uno encontrará uno mejor que otro, sin duda.
Yo a lo largo de los años, he descubierto que un buen antivirus (mcaffee, norton, panda, kaspersky, etc..) + un par de anti-troyanos, etc.. como el Lavasoft AdAware <-- con este hay que tener cuidado!... que puedes borrar cosas y quedarte sin sistema.. y a reformatear todo y volver a instalar... (le ha pasado a dos o tres amigos)... y el Spybot S&D, que lo veo sencillo, cómodo.. gratuito, y te para todo (tambien te avisa cada vez que algo te toque el sistema) :)

Un saludo.

Beni
20/10/08, 15:03:29
Eso!! Spybot!! Es que no me acordaba de cómo se llamaba el que yo tengo :p
No había caído en la cuenta de que el troyano estuviera en una foto :S así que pasa primero el antiespía a ver qué encuentra...

Y si Beni, es la BSO de Amelie, te me has adelantado :wink:

jeje ;) tengo la BSO puesta ahora :)

gracias de todas formas.

jopemoro
20/10/08, 15:25:45
el spyware doctor, tiene un limite de cuantas veces te limpia de virus., y si quieres que funcione al 100% es de pago.

el windows defender.. no es malo, pero es insuficiente

Ojo, que yo decia usar los dos a la vez... :)

El Spyware Doctor que se baja con Google Pack no tiene limitaciones por lo que se (o al menos, despues de un par de años de uso, no se las he encontrado, a lo mejor por una correcta higiene en mis ordenadores ;) ). las restricciones son mas bien en la proteccion una vez instalado, pero no en la limpieza:
Free Spyware Doctor Starter Edition for Google Pack (http://www.pctools.com/spyware-doctor/google_pack/)

Como dices bien, beni, cada uno ses mejor para segun que, pero usando estos dos a la vez previenes bastante bien, y si le añades el Spybot, no se deberia quedar ningun Spyware en la maquina...

Holden
20/10/08, 15:32:15
buenas... el spyboot es un clásico para quitar espías. Pero mi humilde opinión después de muchos años en esto de la informática es que no hay peor virus que McAffee, Panda, Norton y Bitdefender, entre otros, porque te comen tanta memoria que te limita el ordenador a la mitad de su potencial...y tengo mis serias dudas que no "encuentren" virus que realmente no están... en fin, todo sea por vender más y labrarse una fama de "mira lo que te he encontrado y borrado..".
Obviamente en tu caso algo malo tienes ahi... je, si no la pantalla no se te pondría negra...! Yo llevo un par de años sin ningún antivirus, ninguno... nada de nada, Después que mi último ordenador muriera prematuramente independientemente del antivirus que tuviera, decidí pasar de todo..y mira que me descargo cosas... vamos, el bittorrent siempre encendido, pero hay que saber más o menos lo que te bajas. Está claro que a cualquiera le puede entrar un virus, y en ese caso, de todos los probados.. para mi parecer el mejor y además gratis es el AVG, que lo tienes en softonic...si me apuras, el Karpersky ese...

Lo de que el virus lo tenga en un archivo JPG... poco probable, por regla general se instalan en archivos ejecutables (los exe, bat, etc..), por lo que no estaría de más una copia de seguridad...

saludos y suerte!

Edito: por cierto, imagino que navegarás con Firefox y no con explorer.. que es un pasillito bien mono pa los virus...

ellgon
20/10/08, 16:18:49
A ver, yo que tu, si quieres ir por lo barato me instalaría el spybot y el ad-aware a ver si hay suerte, si quieres algo más caro, el que conozco con más porcentaje de desinfección es el Spyware Doctor, solo ha habido uno que no me ha quitado, aunque al final a base de ser pesado y correrlo un montón de veces al inicio, acabó desapareciendo.

Inuitcat
20/10/08, 17:04:52
prueba tambien a bajarte este programita
Descargar EliStarA 17.21 (http://www.zonavirus.com/datos/descargas/78/elistara.asp)

A mi me ha solucionado algún que otro problema con virus insufribles, h... de p... de los c..., mam... (perdon, es que se me va la lengua...)

Un saludo

Beni
20/10/08, 17:23:30
buenas... el spyboot es un clásico para quitar espías. Pero mi humilde opinión después de muchos años en esto de la informática es que no hay peor virus que McAffee, Panda, Norton y Bitdefender, entre otros, porque te comen tanta memoria que te limita el ordenador a la mitad de su potencial...y tengo mis serias dudas que no "encuentren" virus que realmente no están... en fin, todo sea por vender más y labrarse una fama de "mira lo que te he encontrado y borrado..".
Obviamente en tu caso algo malo tienes ahi... je, si no la pantalla no se te pondría negra...! Yo llevo un par de años sin ningún antivirus, ninguno... nada de nada, Después que mi último ordenador muriera prematuramente independientemente del antivirus que tuviera, decidí pasar de todo..y mira que me descargo cosas... vamos, el bittorrent siempre encendido, pero hay que saber más o menos lo que te bajas. Está claro que a cualquiera le puede entrar un virus, y en ese caso, de todos los probados.. para mi parecer el mejor y además gratis es el AVG, que lo tienes en softonic...si me apuras, el Karpersky ese...

Lo de que el virus lo tenga en un archivo JPG... poco probable, por regla general se instalan en archivos ejecutables (los exe, bat, etc..), por lo que no estaría de más una copia de seguridad...

saludos y suerte!

Edito: por cierto, imagino que navegarás con Firefox y no con explorer.. que es un pasillito bien mono pa los virus...

De acuerdo en todo menos.. lo de que un virus no lo puedas tener en un jpg!, a ver lo típico es en ejecutables como bien dices, pero mira que hay jpg's falsos o no, con troyano/virus incluido! (te lo digo, porque hace aaaaños, yo mismo creé un par, jaja... investigación solamente eh!) :P (así como un montón de emails con dibujitos, gif, presentaciones powerpoint, etc... que la gente abre y se rie un rato.. creyendose que alguien va a dedicarse a crear algo así, y luego expandirlo a miles de personas!... por nada?.. jeje, y no digo que solo tenga troyanos estos archivos... algunos lo hacen por las direcciones, que mediante un troyano, estos se envian cada cierto tiempo al dueño, y este vende las direcciones, y luego recibes más publicidad, etc..)

A mí una vez me entró uno que se extendía solo por los jpg, y cada vez que abría uno, me tardaba y se me abría otra foto (que ya tambien estaba infectada), etc.. y saltaba entre todos los jpg's bmp's gif's, etc...

Tambien otro antivirus es el Nod32 (ademas del AVG que comentas).

por cierto, yo corro con el "IE" y no tengo antivirus tampoco... tengo puesto el spybot, pero cada vez que reinicio (que son pocas), lo quito directamente (y sí, se que lo puedo hacer en opciones, para siempre, pero es una manía) jeje... y tampoco me entra nada. Aunque es como dices hay que saber que haces... y esto te lo dá los años de experiencia, y las muchas cagadas que nos ha pasado por el camino :)

Inuitcat: nunca lo había oido.. y buscando con san google, solo me aparecen unos pocos resultados, y uno o dos que están en español son de la página donde se descarga.. me parece raro que nadie hable de el, si es tan bueno... (aunque puedo equivocarme)

Un saludo.

Inuitcat
20/10/08, 18:10:31
Inuitcat: nunca lo había oido.. y buscando con san google, solo me aparecen unos pocos resultados, y uno o dos que están en español son de la página donde se descarga.. me parece raro que nadie hable de el, si es tan bueno... (aunque puedo equivocarme)

Un saludo.

A ver, no es un programa de distribución mundial, o eso creo. Es un programilla que desarrollan los administradores de la pagina Z Virus, antivirus, no sufras mas, contra los virus, antivirus, anti virus (http://www.zonavirus.com/) en la que hay un foro donde entre otras cosas ayudan a eliminar virus difíciles de sacar :wink:

Por cierto, Arantza, mejor bájate este http://www.zonavirus.com/datos/descargas/73/elitriip.asp :wink:

frutosyo
20/10/08, 20:22:27
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo A ver os explico, he pasado el Spybot y otro programa, el combofix, y el PC sigue en las mismas, sin más, la pantalla se queda en negro :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hecho caldo, ahora estoy con el portatil:descompuesto

frutosyo
20/10/08, 20:44:19
Gracias a todos por vuestros esfuerzos, pero si la pantalla se me apaga no puedo pasarle ningun programa:descompuesto

frutosyo
20/10/08, 21:29:41
Alguien sabe si pudiera ser un problema de hardware y no un virus ni troyano?????

Monje
20/10/08, 22:05:48
Un ordenador para trabajar, limpio de polvo y paja.

Otro para navegar y meterle todas las chorradas que se prueban tan solo para ver qué hacen.
Después de la instalación del sistema y algo más necesario, copia del disco con Ghost.

Una de las pantallas, con un switcher de esos, un ratón y teclado para cada ordenador.
Los virus y troyanos ya no son molestia, y te puedes reir de ellos.

slds.

Holden
20/10/08, 22:16:50
De acuerdo en todo menos.. lo de que un virus no lo puedas tener en un jpg!, a ver lo típico es en ejecutables como bien dices, pero mira que hay jpg's falsos o no, con troyano/virus incluido!

No, si cierto que haberlos, "haylos"... pero que no es lo mas común... no serás tú el que le has metido el virus a frutosyo?? jejeej

Por cierto frutosyo... al igual es problema de la gráfica, a mí me pasó algo similiar hace bastante tiempo en la torre (antes de pasarme a Imac de sobremesa, y portatil con güindows) que se me quedaba colgada la pantalla, como si estuviera apagado el monitor. (de hecho el piloto pasaba de verde a rojo..) pero iba a ratos... si lo dejaba mucho tiempo luego nunca volvia de "sleep"... y hasta que se jodía del todo y a formatear.. así como que lo formateé unas 10 veces en un año, lo lleve a reparar... y me dijeron que era problema de la gráfica y no sé que historias. Pero aún así desactivando la gráfica (una Nvidia Geforce no sé qué, supuestamente buena) y tirando con la Intel cutrilla que venía la placa base.. nada, al cabo del tiempo le pasaba lo mismo. Hasta que un día harto de gastarme la pasta en repararlo e historias, cuando petó por última vez, directo a la papelera.... (y mira que me costó 1200 euros de hace unos años...ejem).

Espero que no sea lo mismo.. porque ya ves la solución! Casi que lo tendrás que llevar a reparar a ver que te dicen, y a partir de ahi ves que haces... los Imacs están bien, eh? jejej

saludos y suerte!

frutosyo
20/10/08, 22:41:40
El PC tiene menos de 2 años, es del 3 de noviembre de 2006, lo malo es que es de Media Markt, y con el equipo de "espertos" que tienen creo que me va a costar mucho tiempo la reparación, quizas sea mejor llevarlo a un servicio tecnico esterno (PC Box) y pagar el cambio de la tarjeta :(

Beni
21/10/08, 08:46:23
frutosyo, el problema es saber si es la tarjeta la que está mal o no... quizá solo es que se ha podido movel el cable por detras y movido la tarjeta, con lo cual no hace el contacto que debe.

Prueba, abre la torre (sin el cable de electricidad puesto, y un switch/interruptor negro que hay cerca del cable de corriente, lo apagas). quita tambien el cable de la tarjeta de video que va al monitor (quitala donde esta enchufada a la torre), y con un destornillador quitas el tornillito de la tarjeta. la sacas con cuidado, y una vez fuera.. la vuelves a introducir. (y el mismo proceso, pero al contrario... pones el tornillo, el cable, el de corriente, y el interruptor y enciendes el ordenador a ver que tal).

Si esto no te soluciona nada, a ver si conoces a alguien de por la rioja (alguna amistad que entienda), y listo. Si estuviese yo ahí, te lo miraba y arreglaba, pero va a ser complicado :P

pd. Holden, no creas que yo voy lanzando virus a gente inocente! :) (bancos ya es otra cosa... jajajaja) <--- es brooooma!

Un saludo...

frutosyo
21/10/08, 10:05:08
Muchas gracias Beni, ayer probé a cambiar el cable de conexión entre el Pc y la pantalla, estaba utilizando la señal digital y le puse la analógica, pero sigue haciendo lo mismo.
Hoy lo que voy a hacer primero es probar la pantalla conectandola al PC portátil, y luego procederé a "destripar" el Pc, la trajeta no está en la placa base, por lo que va a ser mas fácil cambiarla. No creo que sea mas difícil de montar que una tarjeta de red, y de esas he puesto varias:).

Ya os iré contando.

Gracias.

PD.- Quizás también pueda ser problema del ventilador de la tarjeta, ya veré que hacer una vez abierta la torre.

gfailure
21/10/08, 10:27:58
una pregunta se te apaga la pantalla o el equipo.?

si tiene dos años y se te apaga el equipo y luego despues de un tiempo te vuelve a funcionar, echale un ojo al ventilador no sea que se te sobrecaliente el micro y se autoapage para que no se te queme. si lo tienes con mucho polvo pilla un aspirador y dale poco a poco a la zona del micro ( tampoco estaria mal que le dieras al resto del ordenador) eso si con el equipo DESENCHUFADO de la red electrica

lo mismo suele pasar con las tarjetas graficas..

verifica tambien ( aunque parezca tonto) que no tengas un cable medio suelto, aunque parezca una tonteria el fallo suele ser lo mas sencillo.

y si ya de por si quieres verificar los virus. utiliza ewido is AVG - anti-spyware, anti-malware and anti-virus software (http://www.ewido.net) solo funciona con el explorer. esta web es de un antivirus online que no instala nada en tu ordeandor pero te limpia desde virus hasta spywares y demas.

un saludo

frutosyo
21/10/08, 10:37:09
Gracias gfailure, realmente no se apaga nada, el Pc sigue funcionando, y el piloto de la pantalla se queda en azul, como si estuviera funcionando y cuando temporiza 10 o 15 minutos, pasa a naranja como cuando se queda hibernando; lo que pasa es que la pantalla estaba negra totalmente, a veces hacía un guiño como que quería volver a funcionar, pero sólo era un guiño.

Hasta ahora no he querido trastear en el hardware, pero esta tarde creo que me pondré en ello.

Muchas gracias.

frutosyo
21/10/08, 22:22:28
:o:o Esta tarde he probado la pantalla con el portátil, y tampoco se encendía, solo hacía guiños. Convencida de que era problema del monitor, lo he embalado y me lo he llevado a Media Markt, antes de que caduque la garantía:o:o:oUna vez allí el chico del mostrador lo ha conectado a un PC, y....,milagro de la ciencia:o:o:o, funcionaba correctamente, entonces le he explicado que lo había probado con mi "toshiba" y que hacía lo mismo que con el Pc, me ha explicado como probarlo bien, pues yo desconocíaa que para ponerlo como 2º monitor del portátil había que pulsar 2 teclas.

Bueno, el caso es que acabo de llegar a casa, hago la prueba con el toshiba, ahora va bien.:o:o. Lo conecto al PC y por ahora también funciona:descompuesto:descompuesto:descompuesto ¿hasta cuando???????:descompuesto:descompuesto

Salvo por un bloqueo inexplicable, no entiendo que puede haber pasado, ni lo que tardará en volver a fallar:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Por ahora no he abierto el PC, si vuelve a fallar será lo primero que haga.

Muchas gracias a todos por el interes mostrado:grupo:

Marije
21/10/08, 23:08:36
Como me alegro de que ya funcione, porque estos temas ponen de una mala leche....:evil:

Ahora suerte y que no vuelva a enfermar.

Un besote Arantza.

Holden
23/10/08, 14:27:51
joer...tiene tela... oye mira, al menos te funciona! a ver cuánto dura por eso... pero eso es ley de murphy, lo llevas a un sitio porque no funciona, y cuando lo prueban allí, siempre va... curioso..!

saludos

frutosyo
29/09/09, 17:04:49
Vuelve a hacerme la puñeta el PC, tras prácticamente un año sin problemas, vuelve a quedarse negro el monitor :o :(

Esta vez he limpiado todas las pelusas del PC, y he desmontado todos los ventiladores, para quitarles el polvo, por si era problema de calentamiento, pues nada siguía la pantalla negra.

Me he llevado el PC a un servicio técnico, y me dicen que el PC está bien.
La pantalla conectada de nuevo al portátil de nuevo también funciona; pero, al conectar otra vez el PC y la pantalla, vuelve a hacer guiños y a veces está durante varios minutos en negro, incluso a veces no termina de apagarse, entre la oscuridad se adivina el texto de la pantalla ??????????:(

Ya no sé que hacer, ambos tienen justo 3 años, no creo que sea tan viejo como para tirarlo, ¿no????????

smeher
29/09/09, 19:04:01
Si alguien te podría dejar una tarjeta grafica, para comprobar si ese es el problema......y funciona igual, descartarías un posible fallo muy común.

salu2.

frutosyo
29/09/09, 19:55:10
El caso es que me han revisado el PC en un servicio técnico y a ellos no les ha fallado :(, ya no sé si es la pantalla o la tarjeta:hechocaldo:hechocaldo

Cogorzon
29/09/09, 21:17:15
Mírate los pins de la conexion de la pantalla con la tarjeta, así como los drivers

smeher
29/09/09, 21:20:03
Solo por curiosidad, has analizado con el antivirus el pc a prueba de fallos?......que es siempre lo recomendado, si sospechas que tienes un bichin de esos……..En el mío es pulsando el F8 mientras enciende la BIOS…….te sale un menú y con las flechas del teclado seccionas encender aprueba de fallos…….veras que la mitad de las cosas no funcionan, que la pantalla se ve rara…….eso es porque el SO esta funcionando con lo mínimo posible. Escanea el pc y a ver que te dice.

Salu2. :grupo:

frutosyo
30/09/09, 08:26:09
Lo intentaré a ver que pasa, gracias smeher y Cogorzon