PDA

Ver la Versión Completa : Duda en colocación de filtros



pericoc
20/10/08, 18:04:44
Buenas tardes!
hace pocos días que me llegó esta excelente cámara de yankeelandia y ya estoy tomando los primeros recaudos para proteger sus partes más sensibles y así poder sacarla sin preocupaciones. Habiendo notado que el lente -18/55mm- no cuenta con una rosca para poder colocarle un Fitro UV/protector, la duda que me surgió fue si esto es posible o si existe algún modo hogareño para conseguirlo!
probé con un filtro polarizador de 55mm y si bien no quedaba fijo al lente si quedaba firme como para mantenerse en su lugar...

espero respuesta y graciasss!!! :cunao

migapa
20/10/08, 18:09:00
Habiendo notado que el lente -18/55mm- no cuenta con una rosca para poder colocarle un Fitro UV/protector


Yo he tenido ese objetivo y estoy casi seguro que tenia rosca. Seria el primero que no lleva rosca para filtro...:(

Un Saludo

PD. El filtro que necesitas debe ser de 58mm y si lo quieres para proteger no tendria que ser polarizador.

pericoc
20/10/08, 18:40:32
yayyy! ahí debe estar la cuestión...no estaba probando con un filtro de 58mm!!! :oops:

si si, tengo claro que para proteger tengo que usar un filtro UV, pero no tenía uno a mano al momento de intentarlo...

gracias por tu respuesta!

Alforjero
20/10/08, 21:01:44
El filtro que necesitas es de 58 mm, yo le puse uno nada mas sacarlo de la caja en la tienda y es el mejor metodo de no estropear la lente frontal al limpiarla inadecuadamente.
El filtro es de la marca B+W en concreto 58 010 UV -Haze 1X.

Saludos.

Ryer
22/10/08, 17:25:51
Si además le añades un polarizador de calidad, perfecto.

crissi
23/10/08, 11:56:33
Pero la recomendación para evitar "flare" cuando montes el polarizador, es que le quites primero el filtro UV que lleves montado. Además, de esta manera también te evitarás el viñeteado.

Saludos.