Ver la Versión Completa : Dame Caña Free the child inside you...(version corregida añadida)
octavuss
20/10/08, 18:11:30
Otra foto de la sesión de Aranjuez. Espero vuestras opiniones y sugerencias!!
EXIF: 131mm - 1/2500s - f4.0 - ISO400 (se me olvidó así)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1427peq.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=100239)
VERSION CORREGIDA
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1427peq1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=100793)
Espero que os guste!!
Onthenay
20/10/08, 18:35:23
La idea y la foto en si es buena, pero hay dos cosas que me distraen mucho, una las sombras por detrás de la chica y otra el lado derecho de esta en la que el brazo y el vestido parecen quemados. Me imagino que la luz en ese momento sería muy dura, de ahí esas sombras y la luz quemada. Quizás la misma foto a primera o ultima hora del día hubiese ganado bastante. Es mi opinión como novato que soy, por si no te cuadra mucho.
Saludos
Demonio
20/10/08, 20:08:05
Hola octavuss, me gusta esta foto, algo para pulir:
Recuperar la zona quemada de la derecha.
Cuidado con las líneas horizontales detrás de los retratos (las sombras) parten la foto en dos.
Descentrar un poco en el momento de hacer la toma, con menos aire por la derecha.
Un saludo.
Antonio
photografiarte
20/10/08, 22:44:59
A mi me gustan bastante todas las fotos que posteas aquí, son buenos encuadres, originales, y con un tratamiento fantástico, pero siempre echo en falta que no utilices algunos reflectores o flashes de relleno tipo strobist... creo que ganarías muchisimo!
en esta solo te hago una preguntilla jeje i si ella se quitara los zapatillos?
de todas formas la foto fantastica para variar ;)
saludos
octavuss
21/10/08, 16:25:20
La idea y la foto en si es buena, pero hay dos cosas que me distraen mucho, una las sombras por detrás de la chica y otra el lado derecho de esta en la que el brazo y el vestido parecen quemados. Me imagino que la luz en ese momento sería muy dura, de ahí esas sombras y la luz quemada. Quizás la misma foto a primera o ultima hora del día hubiese ganado bastante. Es mi opinión como novato que soy, por si no te cuadra mucho.
Saludos
Sé que parecen quemados pero no tengo ni idea de como recuperarlos. Es que la luz estaba jodía....me ha estropeado un montón de fotos de esa sesión...
Hola octavuss, me gusta esta foto, algo para pulir:
Recuperar la zona quemada de la derecha.
Cuidado con las líneas horizontales detrás de los retratos (las sombras) parten la foto en dos.
Descentrar un poco en el momento de hacer la toma, con menos aire por la derecha.
Un saludo.
Antonio
Demonio, cómo puedo hacer para recuperar las zonas quemadas? Ya veo lo de la sombra y ahora me doy cuenta que teneis razón pero....para la próxima. Cuando te refieres a descentrar, sugieres que corte un poco de la foto por la derecha? Gracias por los consejos...
A mi me gustan bastante todas las fotos que posteas aquí, son buenos encuadres, originales, y con un tratamiento fantástico, pero siempre echo en falta que no utilices algunos reflectores o flashes de relleno tipo strobist... creo que ganarías muchisimo!
Tío es que estaba solo con ella en la sesión...para poder usar reflectores y ese tipo de cosas no se necesita una 3ª persona que lo sujete? Es que no tengo ni reflector. En esta toma he usado un flash frontal. Es que nisiquiera tenía los triggers. Pero ahora que los he comprado pienso usarlos. Además, después de comprarme coche, pienso pillarme otros dos flashes de estos de ebay y aprender un poco la técnica del strobist.
Gracias por tus consejos...
de todas formas la foto fantastica para variar ;)
saludos
Hola pep. Es verdad que podría haberse quitado los zapatos pero no sé...ya habíamos hecho algunas otras tomas con ella descalza y decidimos hacer algunas fotos con las balerinas puestas... Me alegro que te guste..
Un saludo a todos y gracias a lagalita por votarla como foto de la semana :)
Saludos
Octavuss leete este tuto a ver si te aclara algo Canal Photoshop Foros -> Recuperación De Piel Quemada Por Sobreexposición (http://www.canalphotoshop.com/foro/index.php?showtopic=6649) ánimo q me gustan tus fotos....
pues todo dicho compañero, la luz alta y la sombra de detras...me mola el procesado
xavipat
21/10/08, 21:38:09
Es lo mismo que he pensado yo!!! no se por que pero se me va la vista hacia las suelas de los zapatos... por lo menos las difuminaria un poco que no tuvieran tanta textura...
Las luces altas no me molestan, pero quizás si la sombra que cruza la carretera detras de la chica.
Entre unas cosas y otras, parece que se desmerece la foto...
Con las buenas ideas que tienes y la mala luz que eliges :cunao. Esta es posiblemente la que más me guste como idea. Me encanta que hayas decidido enseñar de forma tan clara esa mirada tan simpática y me parece muy divertido que aceptara tirarse en el suelo pero...vaya hachazos que pega esa luz. No sólo divide la escena, sino que además deja zonas simétricas (sus brazos) con una intensidad lumínica tan dispar que le reta equilibrio a una foto tan buena.
Has mejorado un disparate.
Un saludo (y disculpa si te he tratado con excesiva confianza).
Demonio
22/10/08, 01:04:01
Demonio, cómo puedo hacer para recuperar las zonas quemadas? Ya veo lo de la sombra y ahora me doy cuenta que teneis razón pero....para la próxima. Cuando te refieres a descentrar, sugieres que corte un poco de la foto por la derecha? Gracias por los consejos...
Te comento lo que yo haría:
Como doy por hecho que la foto está en RAW, lo que haría es una doble exposición en el RAW.
Sería volver a revelar el RAW, pero ahora buscando dejar bien expuestas las zonas que están quemadas.
También doy por hecho que los revelados del RAW los pasas a TIFF.
El segundo TIFF lo montas encima del primero y con la herramienta borrador eliminas todo lo que no interesa, es como hacer una selección por zonas pero sin utilizar las herramientas de selección, de esta forma la precisión de los pixeles seleccionados la decides tú de forma manual.
En esta capa solo tiene que quedar lo que en la primera está quemado, pero ahora bien expuesto, bien ahora tienes que adaptar esta capa para que quede con total naturalidad y que no se note que hay un retoque.
Juega con la opacidad de la capa, con niveles, con los pinceles etc etc. Todo según la necesidad de lo que te pida la foto para dejarlo bien.
Importante hacer todo esto lo primero antes de retocar nada para integrar bien las dos capas, luego acoplas las capas y a partir de este momento es cuando empieza el retoque fotográfico para dejar tu impronta en la toma.
Otra cosa, cuando me refería a descentrar, lo que te sugiero es que al motivo principal, que yo considero que es la cara de la chica no lo dejes tan centrado en la foto.
Mejor dejarlo más cerca de alguno de los puntos fuertes y como ya tenias ese punto de fuga de la raya en el suelo por la izquierda, creo que quedaría mejor la cara más a la derecha más cercana al punto fuerte de la intersección de los tercios.
Y también porque creo que una foto asimétrica tiene más fuerza, (me refería en el momento de la toma, ahora tendría que ser un reencuadre y los pies se van enseguida al marco de la foto, o un desplazamiento a la derecha de toda la foto y un clonado por la izquierda).
P.D. También puedes optar por hacer un revelado para las luces y otro para la sombras.
Un saludo.
Antonio
Pues opino como los compañeros... así que poco más puedo contribuir.
(los zapatos quedan muy feos.. parecen sucios, con manchas de pintura.. será el dibujo del zapato pero vaya.. entiendes a lo que me refiero verdad?) y esto hace que rompa el resto que es tan bonito.. ya que llaman demasiado la atención.
..... (off-topic) .....
creo que al compañero Etrruyol, habría que censurarle los mensajes, así como cerrarle la cuenta!, ya que lo único que hace es escribir estupideces en ingles y promover unas páginas que no tienen nada que ver con fotografía...
vamos digo yo!..
..........................................
octavuss
22/10/08, 22:05:21
Gracias chicos por pasar!! Y muchísimas gracias por las indicaciones Demonio. La verdad es que lo de TIFF no lo hago porque no sé hacerlo pero hay una primera vez para todo :)
Ya intentaré volver a procesar la foto. Un saludo a todos!
Me gusta tu foto y la verdad no me importa de que los zapatos esten sucios, viejos o feos, ya que esta foto no es la tipica de modelos, la veo mas natural, como la de aqui te pillo, aqui te mato, sin mas preparativos. No se si te lo he dicho ya, me gusta tu foto.
Un saludo y suerte.
elmapache
23/10/08, 00:44:31
Salvando los detalles técnicos que te han dado. Me encanta la idea y la suela de las zapatillas :wink:.
La próxima vez intenta evitar como te han dicho esas sobras horizontales y llevate aunque sea un triste parasol del coche como reflector.
Saludos
octavuss
23/10/08, 21:38:21
Gracias naffan y mapache por vuestras opiniones. La verdad es que a mi tampoco me molestan las suelas. De hecho ni las había visto hasta que los otros compañeros lo mencionaron.
Saludos
octavuss
24/10/08, 01:30:30
Bueno he intentado corregir un poco la zona quemada del vestido. Qué os parece?
imagotipo
24/10/08, 03:16:50
Me parece una foto buenísima, con una pose natural y preciosa composición. Sólo un consejo en el encuadre: centra esta toma, recorta por la izquierda. Los pies y los brazos forman una X perfecta que merece estar centrada. Enhorabuena!
octavuss
24/10/08, 22:35:17
Gracias imagotipo por tus palabras y por escribir tu opinion respecto a la foto. Intentaré hacer una version con tus consejos tambien :)
Saludos
redlight
25/10/08, 19:25:52
me gusta, tan naturales como siempre, la identifico con algunos de tus ultimos retratos y me parece de tu estilo, y eso es muy bueno...
octavuss
27/10/08, 00:32:29
Gracias redlight. Me gusta saber que empiezo a tener "mi propio" estilo...:) (aunque le quede mucho tiempo por dedicar y muchas pulidas jeje)
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com