PDA

Ver la Versión Completa : las capas en ps



jou
20/09/05, 08:27:35
Hola, subí una foto en la pulidora "wadi-Rum" y me aconsejaron que la retocase a través de "capas" en el ps, en total debería hacer 3 capas.Lo he intentado pero no obtengo resultados, no me aclaro y es que no lo domino.Agradecería que alguien me dijera como debería hacerlo.

Muchas gracias y saludos.

JoseRa
20/09/05, 12:30:34
No explicas que quieres hacer. En PS prácticamente todo se hace por superposición de capas. No se, cuentanos que quieres obtener.

Un saludo.

jou
20/09/05, 13:48:52
Tienes razón Josera, no me esmerado en explicaciones.

La fotografía está hecha en el desierto y al fondo hay montañas que tal y como tiré la foto parecen como si siguieran una misma línea. Pero tienen 3 secciones.

Me han aconsejado en la Pulidora que debería saturar el color con la intención de apreciar los diferentes planos con un filtro con el ps o hacer 4 capas: 3 para la montaña y una para el cielo y así poder trabajar individualmente cada una de ellas y poder alterar el color, contrastes, brillos.....

El tema está en que no controlo el ps tan sólo sé 4 cosillas muy básicas.

Gracias y saludos

JoseRa
20/09/05, 15:35:37
Es dificil saber a que se refería el que te lo propuso pero lo de las cuatro capas me parece complicado si no tienes experiencia puesto que además de capas habría que incluir máscaras para ocultar y descubrir elementos. Pero si lo que pretendes se puede lograr con una capa de ajuste de tono/saturacion/luminosidad es muy sencillo. Pasos:

1-. Abre la ventana de capas.
2.- En la base tienes una serie de símbolos. Escoge el que es un círculo mitad blanco mitad negro.
3.- Se abrirá el menú con múltiples posibilidades. Escoge Tono Saturación
4.- Juega con los valores hasta esté a tu gusto.
5.- Vete, al final, al menu general. Capas y selecciona combinar visibles para fusionar todas las capas.


Espero que te sirva.


Saludos.

PD.: Si no trabajas con capas utilizas el 10% del PS, son la clave de este programa y de la mayoría de los de retoque fotográfico.

jou
20/09/05, 16:14:03
Gracias Josera por tú ayuda, espero ir aprendiendo.

Saludos

caren
21/09/05, 19:14:58
no se exactamente a que te refieres, pero puedes seleccionar las zonas de diferente exposición,y ajustar niveles por separado, cada vez que selecciones y ajustes niveles, se te creará una capa, que despues puedes manejar a tu gusto

un saludo

Paco Alvarez
21/09/05, 19:24:10
Aqui tienes dos titulares sobre las capas:

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=127

y aqui
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=128

Saludos. :wink: