PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz No se como mejorar estas fotos :(

bgeno
21/10/08, 16:46:46
Hola,

Tengo una serie de fotos que no me terminan de convencer, pero tampoco se como podría haberlas mejorado.

Lo único que se me ocurre es haber sacado un HDR (tengo 3 fotos con diferntes niveles, por lo que podría), pero no se, el HDR tampoco me convence mucho...

HDR, ¿necesario? - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/29954502@N08/sets/72157608243048093/)

agradeceré cualquier sugerencia.

gracias

Tharasia
21/10/08, 17:11:47
Hola!

Yo suelo revelar con Lightroom, también con Dynamic Photo HDR, sin exagerar el efecto para que sea lo más natural posible.

Sin embargo, a mí me parece que a esas fotos les hacía falta un polarizador, cuando las hiciste. Ya sé que ahora es tarde, pero para otra vez...

¡Un saludo!

pepelahuerta
21/10/08, 17:39:40
Creo que las podrias mejorar sin HDR, simplemente haciendo dos copias una sobrexpuesta y otra sub,despues con PS, fusionarlas y creo modestamente que te quedarian bien sino te importa intento hacerlo con una de tus fotos.Saludos

bonistar1974
21/10/08, 17:59:46
Buenas.... te voy a dar una idea... que ya realicé en alguna ocasión... y me salvó alguna foto.
Si tienes un RAW... haz un HDR.
Los colores serán exagerados.. pero no importa... centrémonos en el cielo.
Abre el JPG original, el que te gusta y tienes en el Flickr.
Crea una nueva capa, pega el resultante en ella.
Dentro de máscara rápida, con la herramienta degradado, orienta la selección para que te seleccione sólo el cielo.
Sal de máscara rápida. Pinchas en el capa creada (la del HDR). y le das a copiar.
Vuelves a pinchar en la capa de la foto original, y le das a pegar... así mezclas las dos capas, una con la parte resultante del cielo del hdr... y otra con la belleza del paisaje.
Hice una prueba, con el jpg, y algo se recupera... por lo menos parte del cielo azul, aunque hay muchas marcas de los pasos de aviones.
Saludos.

Oppps... no había leído que tienes las dos fotos RAW con distintas exposiciones.....
Bueno.... pues entonces lo que dice pepelahuerta... abrir las dos imágenes y fusionar con máscara rápida y degradado.

bgeno
21/10/08, 22:56:45
Muchas Gracias por vuestros consejos, lo probaré a ver.

Lo que me alegra, es saber qeu la foto en si no se podía tomar mejor con una sola toma, no?

gracias otra vez.

pepelahuerta
22/10/08, 15:16:20
Se puede tomar mejor en una toma.Te ha faltado(creo), medir bien .Prueba ,error,ya sabes.Hay fotos que a veces hay poco que hacer si estan con su histiograma correcto.Si disparas en RAW la procesas con unos minimos retoques y ya esta.Eso seria lo ideal, si no pues a currartelo con los secretillos del PS,pero mejor siwmpre,tener que retocar lo menos posible.

suripatagonia
22/10/08, 16:11:45
Creo que las podrías mejorar como te dicen más arriba, revelando dos opciones (una para el cielo y otra para el resto) y fusionándolas en potoshop... también podes probar una vez fusionadas, duplicar la capa y poner la de arriba en multiplicar... gana mucho en saturación y la oscurece aún más, puede que tengas que aplicarle una máscara para que no se pase de oscuridad la parte de abajo
saludos

koruan
22/10/08, 16:27:09
Así, de forma rápida sobre el JPG y no por ello poco efectiva, puedes usar la herramienta del photoshop llamada "sombras e iluminaciones" del menú : Imagen/ajustes/sombras e iluminaciones (pincha, si no está, donde pone bajo mostrar mas opciones)
En el apartado de sombras, rescatas información sobre estas, y en el apartado iluminaciones puedes rescatar información de partes aparentemente quemadas.

Ni que decir tiene, que hay mejores opciones para revelar, empezando por el RAW como te comentan, pero toquetea lo anterior y te sorprenderán los resultados.

Por cierto, la del lago está muy chula, dale un pelín de contraste y mejorará.

S...A...L...U...D...:wink:...S

bgeno
23/10/08, 19:59:47
Hola Tharasia,

pues tenía el polarizador puesto. El HOYa pro1, y debajo un filtro UV, no se si es correcto tenerlos los dos a la vez...

Hola!

Yo suelo revelar con Lightroom, también con Dynamic Photo HDR, sin exagerar el efecto para que sea lo más natural posible.

Sin embargo, a mí me parece que a esas fotos les hacía falta un polarizador, cuando las hiciste. Ya sé que ahora es tarde, pero para otra vez...

¡Un saludo!