PDA

Ver la Versión Completa : Problema de color al pasar del Bridge a Camera Raw/Photoshop

culture_wise
21/10/08, 22:12:44
Buenas noches a todos!

espero que algunos de vosotros me van a poder ayudar...

saque fotos en raw este fin de semana con balance de blanco personalizado con una carta de gris 18%. al descargarlas en el Bridge, estan los colores fieles a los que he tomado. el problema es cuando abro la foto en camera raw. aparece con los colores cambiados hacia rojizo. y se mantienen estos colores cuando se abre en photoshop. no se que hacer para poder mantener el color adecuado...

le ha pasado a alguien lo mismo? que consejos me podrais dar para guardar el color de origen?

muchas gracias por vuestra ayuda!

wilygea
21/10/08, 22:21:50
Holas compi, te quiero aclarar primero que en RAW no hay ajuste de blanco, la toma es tal cual la capta el sensor de la camara, es despues en el revelado cuando se le adjudica un balance y un matiz, pero ojo, solo se queda grabado en el archivo Jpeg o tiff posterior.

Todos los RAWs tienen incrustado un archivo Jpeg, que es el que previsualizas, por defecto tiene asignado los parametros que colocaste en la camara, pero el RAW no.

Me supongo, que estas usando el mismo perfil de color en Bridge y en photoshop, lo que debes hacer es asignar en el balance de blanco de ACR la opcion "como se ha tomado"

Espero que te ayude, un saludo.

culture_wise
21/10/08, 22:38:14
hola! si, lo tengo puesto "como se ha tomado" y sale con estos colores rojizos... lo que me extraña es que en el bridge, visualizo el fichero raw correctamente, pero cuando lo abro a camera raw/photoshop, se pone mas rojizo...

wilygea
22/10/08, 01:05:31
Pues, no se, si la gestion de color es correcta y el mismo perfil en ambos programas, me da a mi que va a ser que el ajuste del blanco que tiene incrustado el archivo Jpeg del RAW pues no es el optimo, si hiciste un ajuste de blanco personalizado, tendras una imagen guardada, cargala en ACR y con el cuenta gotas obten el ajuste de blanco,y asi lo podras asignar a todas las demas fotos de la misma serie, si no prueba en "automatico" muchas veces acierta con la temperatura.