PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Es posible visionar la foto en la pantalla LCD antes de hacerla ?

CuatrocientosD
21/10/08, 22:17:58
Hola amigos; me encuentro con una duda. Hace unos días me compré la Canon EOS 400D y mi pregunta es si podéis indicarme cómo hacer para poder visualizar antes en la pantalla la foto que queremos hacer. (No a través del visor) Gracias y un saludo a todos.

lorenf
21/10/08, 22:23:47
Hola, en la 400 no es posible esa opción. De todos modos, es una opción que no echo en falta para nada.
Gracias y saludos.

CuatrocientosD
21/10/08, 22:25:23
Hola, en la 400 no es posible esa opción. De todos modos, es una opción que no echo en falta para nada.
Gracias y saludos.
Tomo nota. Muchas gracias, lorenf.

clarinetebajo
22/10/08, 20:08:45
hola a mi me sorprendio cuando me entere que no era posible en la 400d,yo tengo una olimpus e 410,y si puedo hacerlo,y creia que las canom 400 tambien podia,de todas maneras te digo que yo utilizo el visor y no la lcd,pero me extraña que una camara supeior a la mia puesto que considero a canom muy superior a olimpus,no tenga esa opcion en su 400d

jarpo_bcn
22/10/08, 20:30:32
Yo me he acostumbrado a hacer fotos a través del visor, creo que me costaría volver atrás...

Aurus
22/10/08, 22:21:21
Antes de tener mi 400D tenia una Kodak 6490 (algo asi no me acuerdo muy bien)tenia visor y pantalla y nunca hice una foto con la pantalla todas con el visor y eso que era pequeñisimo,la pantalla al menos, a mi, me sobra para hacer una foto.

Un saludo.

manlore
23/10/08, 00:51:17
Hola amigos; me encuentro con una duda. Hace unos días me compré la Canon EOS 400D y mi pregunta es si podéis indicarme cómo hacer para poder visualizar antes en la pantalla la foto que queremos hacer. (No a través del visor) Gracias y un saludo a todos.

Pues si hace pocos días puedes intentar cambiarla por la 450D, que sí puedes ver las fotos en la pantalla mientras que la estas haciendo.

suer_one
23/10/08, 16:16:16
realmente no hace falta, aunque es una caracterísitica (la de ver por el LCD) que puede ser util en ciertas situciones

saludos!

mikelanjel
23/10/08, 16:32:58
También "si puedes" la puedes cambiar por la 1000d que se puede ver la foto en pantalla antes, y es mas económica que la 450d. Aunque dicen la malas lenguas que es plasticosa y tal y tal, pero yo e tenido en mis manos la 450D y no esta hecha de aluminio precisamente.

saludos

pichiflin
25/10/08, 12:36:37
Eso de ver la foto por la pantalla LCD antes de hacerla no me gustaria nada en una reflex digital, me haria pensar que llevo una compacta

atussub
26/10/08, 18:22:05
La opción es interesante como opción,pero no para algo que llevar enchufado tod el tiempo.
Esa opción al menos en Canon se llama Live View,pero como todo tiene ventajas y desventajas,la ventaja es que es muy fácil componer la toma ya que lo ves en un vosr muy grande,pero la desventaja es que el enfoque se vuelve extremadamente lento.Esto es válido para la 450D.
En cambio algunos modelos de Olympus como la E-3...(no recuerdo el modelo cocreto) el live view funciona perfectamente,es un poco más lento el enfoque pero es algo asumible.
Como en todo,hay tipos de fotografía,como en la submarina en la que un Live view de calidad es muy cómodo,que no imprescindible ni mucho menos.
Para fotografía en general la verdad es que no le veo mucha utilidad,es más,me sentiria hasta extraño enfocando a través de la pantalla con una reflex salvo fotos muy concretas.

Vampy
26/10/08, 21:06:15
Hombre enfocar con la pantalla esta bien en algunos casos especiales y no es nada desdeñable, pero evidentemente el 99% de las veces yo siempre he hecho las fotos por el visor por una razon fundamental y es que no tiene las limitaciones de resolucion y colores que tiene la pantalla ya que ves la realidad

fotowaton
27/10/08, 12:14:28
Pues en el caso de hacer fotos con trípode en interior, sobre todo bodegones es muy útil. Yo tengo la 400D y en el trabajo uso una G5 para las fotos de productos y es casi imprescindible. De hecho ahora quiero comprar una reflex para el curro y me interesa mucho que lo tenga.

Para las fotos normales no hace falta...precisamente uno de los encantos del reflex es disparar a través de un objetivo mirando por el visor...es como estar en un mundo paralelo (me encanta)

hydro
01/11/08, 18:01:54
Para fotografía en general la verdad es que no le veo mucha utilidad,es más,me sentiria hasta extraño enfocando a través de la pantalla con una reflex salvo fotos muy concretas.

Totalmente de acuerdo...de momento no echo el live-view de menos. Claro que hay que reconocer que en casos muy puntuales sí que me habría alegrado de tenerlo.

Juanfer
02/11/08, 04:23:12
...precisamente uno de los encantos del reflex es disparar a través de un objetivo mirando por el visor...es como estar en un mundo paralelo (me encanta)

Si a esto le sumamos la "zamarreadita" del espejo, completamos el cuadro del porque las reflex son taaaaan sexi:cool:

Una duda cruel que me aqueja: ¿Como se sentirán tus brazos después del centésimo disparo del día portando un tele?:descompuesto

meli
03/11/08, 07:45:55
yo tambien hace pocos meses tengo mi 400D, en realidad me sorprendi cuando no encontre la funcion de ver por el visor, pues estaba acostumbrada a las camaras digitales compactas pero luego me hice la idea y creo que las fotos salen mejor pues como dice Vampyressa ves la realidad sin limitaciones de color o resolucion, yo me quedo con esta! jeje

navarrums
17/11/08, 00:52:49
Lo mejor es el visor, dice bien la vampy es la realidad... no hay nada mejor que eso. yo si no meto el ojo ... vamos que parece que sacas con la digital...:wink:

oblongo1000
17/11/08, 01:37:04
yo con la 1000d aun no he conseguido afotar bien utilizando el LiveView y enfocando con el boton * .
Me quedo con el visor directo, sin dudad

ricardc
17/11/08, 12:42:12
con todo el respeto para ti i la marca, pero por eso mismo tu olimpus muestra la foto previa en pantalla y la canon no. porque simplemente es superior.

ENBOR
17/11/08, 13:33:07
Antes preferiria que la 400D hiciera café! :p:p:p

Es broma lo del café pero lo del live iew no lo veo muy util exceptuando para hacer algunas tomas en posturas complicadas como arras de suelo.

atussub
17/11/08, 13:35:07
con todo el respeto para ti i la marca, pero por eso mismo tu olimpus muestra la foto previa en pantalla y la canon no. porque simplemente es superior.
Creo que en esto hay mucho que puntualizar,si te refieres a a la E330 de acuerdo,tiene un Live View bastante decente.Lo he probado y la verdad es que funciona bién.
Pero es el único modelo de esa marca que hace eso bién.En la E3 ya no es tan bueno y falla mucho.
Aparte tendríamos que ver qué es lo que buscamos en una cámara,yo por ejemplo que esa visor lo agradecería mucho para el tipo de fotografía que hago la verdad es que no lo echo de menos.
No creo correcto decir que Olympus es mejor que Canon sólo por eso.
Sólo en cantidad,calidad y desarrollo de lentes,Canon le da unas cuantas vueltas a Olympus.
Personalmente me gustan mucho los objetivos Zuiko pero no hay variedad,un objetivo tan versatil en foto de naturaleza como el 60 macro no lo tienen,lo que más se acerca es el 50 y no es Macro puro sino 1:2

ESTEBANESCU
22/11/08, 22:34:24
Yo cuando me decidi a comprarla me extraño un poco que no lo tuviera, esperé, salio la 450D y entonces vi la oportunidad, me compre la 400D con la empuñadura original por el mismo precio (casi) que costaba antes solo el cuerpoy alguna vez puntual piensas que seria bueno tenerlo, pero no es de vital importancia.

granleon
23/11/08, 16:28:36
yo tengo una compacta Olympus y la 400D. En ambas utilizo el visor y es que ademas de esa manera evito mejor posibles vibraciones.

kilgore
23/11/08, 21:50:31
realmente no hace falta, aunque es una caracterísitica (la de ver por el LCD) que puede ser util en ciertas situciones

saludos!

Exacto se puede vivir sin ella, porque se usa en el 0,1% de las fotos, pero hay ocasiones (camara en el suelo y similares) que es IMPRESCINDIBLE!!

Vamos, a mi no me parece ninguna tonteria, sino un plus muy interesante, sin embargo el tema del video en camaras... en fin, pa gustos colores, yo no lo necesito ;)

kilgore
23/11/08, 21:54:06
Antes preferiria que la 400D hiciera café! :p:p:p

Es broma lo del café pero lo del live iew no lo veo muy util exceptuando para hacer algunas tomas en posturas complicadas como arras de suelo.

Sin ánimo de polemizar, que no lo ves muy útil salvo para lo que sirve, no? ;-)

Yo creo que sí es muy útil, pero que se usa poco, muy poco o casiiii nunca según el tipo de fotos que hagas, es distinto, no?

A quién no le gustaría que la 400D tuviese live view? Dudo que nadie diga que no lo quiere, ahora si fuese video, pej.....

Es que me da la sensación que aveces lo del live view lo "despreciamos" por ser los últimos que no lo tienen :cunao

Saludos :)