PDA

Ver la Versión Completa : Escanear dispositivas

loopy
21/10/08, 22:20:53
Un amigo mío tiene una gran colección de diapositivas, de su época analógica, y estaba pensando en escanearlas.

Ha mirado en una tienda y le cobran un pastón, supongo que llevará tiempo y el coste de la mano de obra será elevado.

Ahora que han bajado mucho los escáneres 'normales' ¿sabeis de algún escaner de diapositivas, a poder ser al que le puedas meter carro o en el que sea facil cambiar las diapos, que no sea muy caro y que de calidad?

Muchas gracias

frodrigg
26/10/08, 01:31:26
Estoy preparando una página en mi blog para escanear diapositivas a alta velocidad sin tener que comprar material específico. Mis primeros cálculos dan una velocidad de 100 diapositivas en 4 minutos.

Si tienes un poco de paciencia quizás pueda ayudarte.

Un saludo.

patafisica
26/10/08, 17:03:34
frodrigg: si consigues eso, vaya, te proponemos al nobel de físicas o lo que sea. ¿hay que conectar la cámara al pedal de la bici? ¿metes las diapapositivas en el lector de dvd? vamos, que nos tienes en ascuas con esa velocidad sublime... Espero ansioso esa solución novedosa.

loopy
27/10/08, 00:15:19
Jo, ya contarás ;)

Herr Trazom
27/10/08, 19:44:24
Estoy esperándolo con los brazos abiertos, pues también tengo unas cuantas diapos a la espera de un invento de los del Franz de Copenhague...

Orly
27/10/08, 23:28:34
Estoy preparando una página en mi blog para escanear diapositivas a alta velocidad sin tener que comprar material específico. Mis primeros cálculos dan una velocidad de 100 diapositivas en 4 minutos.

Si tienes un poco de paciencia quizás pueda ayudarte.

Un saludo.

¡Macho...preséntame a tu camello...!

O explícate mejor porque lo que propones es simplemente imposible...Escanear sin escaner, o como tú lo llamas, "sin material específico", pues va a ser que no. ¿De qué invento se trata?...meterla en el lector de DVD, tarjetas, pillarla con la pata de la silla o, simplemente, se la ensañas a la pantalla y te la procesa...
En cuanto a la velocidad...2,4 segundos de proceso por cada diapo...ni con un duplicador...¿a qué resolución funciona tu invento? (en tres horitas mis 5.000 diapositivas y sanseacabó...).

Como te salga bien, te vas a forrar muchacho.

Saludos.

eduvid
27/10/08, 23:43:19
eso yo también quiero...que viaje a 100...tio.

loopy
27/10/08, 23:52:48
En cualquier caso ¿qué sale un escaner para escanear diapos con un poco de calidad?

Orly
28/10/08, 00:04:21
En cualquier caso ¿qué sale un escaner para escanear diapos con un poco de calidad?

Sobre 300 € del plustek 7500i como mínimo (aunque muy lento), hasta 1.000 € del Nikon Coolscan 5000, como dos opciones de aceptable a buena calidad.

JoeYo
28/10/08, 00:46:35
O la opcion que yo he adoptado....:)
"Escanear" diapositivas y negativos con la cámara digital (http://manuelpozo.com/duplic/)

frodrigg
31/10/08, 01:20:54
Siento haberos tenido en ascuas este tiempo. Ya podeis ver mi solución en la siguiente dirección:

http://www.canonistas.com/foros/blogs/frodrigg/153-sobre-como-digitalizar-diapositvas-alta-velocidad-100-diapos-en-4-min.html

Y como comento al final del blog...espero vuestras sugerencias y comentarios.

Un saludo. :OK