PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña En el campo

Perikom
22/10/08, 01:52:29
Sin piedad :p

http://img404.imageshack.us/img404/7821/campo1ss2.jpg

Un saludo.

juortgon
22/10/08, 04:02:05
que buen lente tienes :-) .. para mí es una foto perfecta, muy nitida, cumple la regla de los tercios.. un desenfoque muy buenooo.. como para pulir algo.. no me gusta el marco

Perikom
22/10/08, 08:35:43
La tire con el EF-50 f1.8 MK1, la verdad es que estoy contento con sus resultados, pues soy algo exigente con la nitidez :D

Venga chicos sacarme defectos, que es lo mejor para aprender, que soy novato.

Gracias por el comentario Juortgon.

Beni
22/10/08, 09:23:23
jeje..

nada mal esa nitidez, luz, y colores! :)

el marco sin duda, de lo peorcito de toda la foto (y esto creo que es positivo!) :D

luego el desenfoque del fondo me molesta algo... creo que o menos o más, pero donde está, chirria :P creo que los arboles bien (menos el que le sale por la derecha del más grande.. ese tronco lo clonaría), pero el resto sobra... la lampara y demás.

el angulo en la que lo has tomado... no está mal, pero no sé... me dá que me pide mas aire por debajo (aun teniendo un buen cacho ya)., quizá si te hubiese agachado un poco, movido hacia atras y un poco a la izquierda (y girando hacia la derecha para corregir tu posición), podría haber quedado mejor... pero esto es un poco de decir por decir, ya que hay que estar ahí en el momento y hacerlo! :)

no se.. tambien me hubiera gustado un pelin menos aire por la izquierda y ponerselo a la derecha. (si, ella quedaría más centrada... pero me gusta más así creo).

Hablanos algo del procesado.. has hecho todo ahí?, en que perfil tienes la cámara? y si en usuario.. que ajustes tienes hechos ahí?

pd. ya por tocar las narices! :P no creo que lo más enfocado sean los ojos... sino su hombre derecho, pero vaya... esto ya es siendo muuuuy tiquismiquis! :D

pd2. danos el exif anda.. para hacernos una idea de como lo tenias.

Un saludo.

Berpe
22/10/08, 11:12:44
Tan correcta que me deja un poco...frío. Nitidez sensacional, colores cálidos y muy bien calibrados. En serio, clavadita.

Me sosprende lo normal que veo el encuadre...tanto aire por arriba, nada por abajo..y sin embargo me parece de lo más natural (aunaque como dice Beni, un poquito más por abajo no le haría mal).

Poco que pulir. Me imagino que ella estará contentísima con su foto.

Un saludo

Javi_SuperStar
22/10/08, 11:17:06
Muy bonita foto, cierto que tiene un aire de naturalidad muy bueno y difícil de lograr.

Perikom
22/10/08, 21:56:07
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que tenia muchas dudas a la hora de procesar la imagen, sobre todo en temas de color, en general veo que en este apartado os ha gustado.

La imagen la tire en sRaw, por aquello de conseguir la mayor definición posible (según comentan por algún post en este foro, algo mejora respecto al Raw y tampoco la iba a revelar en papel a gran tamaño) y con una f de 5.6 siempre buscando la máxima definición del objetivo.

Ha sido procesada con DPP, pues he notado gran diferencia y mejora respecto al Camera Raw en cuanto a la nitidez resultante, una pena que sea algo limitado en funciones.

Los parámetros utilizados en el DPP han sido, nitidez 5, saturación 2, todo lo demás a 0, el balance de blancos en personalizado, pues no me convencían los predefinidos (4800ºK, creo recordar) y el estilo de foto si no recuerdo mal en Neutral. Luego al pasarla a Photoshop, le subí un poco más la saturación al color pues parecía que había perdido algo.

Aquí os dejo el Exif, está tirada lenta de más, pero parece que el pulso me aguanto por una vez :D aunque quizás un ISO 200 no hubiera venido mal, cosas de ser novato :)

http://img373.imageshack.us/img373/6031/enelcampopw4.gif

Referente al encuadre que comentáis, creo que tengo una muy parecida que os parecerá mejor, ahora dentro de un rato la cuelgo, cuando la procese.

Un saludo y graciasssssssssssss.

Perikom
22/10/08, 23:10:36
Aquí os dejo otra toma, como os comenté antes.

He seguido los consejos de Beni y la verdad es que no queda nada mal.

Cual os gusta más?

http://img300.imageshack.us/img300/6646/img0339ci4.jpg

franciscorr
22/10/08, 23:31:50
Tremenda la nitidez y el encuadre

Un saludo

photografiarte
22/10/08, 23:47:13
A mi particularmente me gustaría más en encuadre horizontal donde sólo se viera ella y el cesped... te pongo una idea, si te molesta la quito... Saludos!http://farm4.static.flickr.com/3072/2965539410_60f7d9f560_o.jpg

Perikom
22/10/08, 23:49:13
A mi particularmente me gustaría más en encuadre horizontal donde sólo se viera ella y el cesped... te pongo una idea, si te molesta la quito... Saludos!

Molestar en absoluto, me gusta tu idea también :p

Gracias.