PDA

Ver la Versión Completa : Salamanca,Zamora,Toro

rameses
22/10/08, 12:17:19
Hola a todos,aunque todavía queda lejos para viaje(diciembre),me gustaría que me recomendarais sitios a visitar de estas ciudades:

- Salamanca:aquí me gustaría saber sitios donde tapear:wink:,donde los lugareños vais! hombre, tambien algun sitio fotografico que no me debo perder,pero no lo mas turistico.

- Zamora y Toro:en el camino entre salamanca y zamora que pueblos no debo perderme,sitios fotograficos(iglesias,ermitas)

Espero vuestras recomendaciones,gracias anticipadas.
saludos

aqa
22/10/08, 12:35:21
Hola:
Primero decirte que lleves ropa de abrigo.En Salamanca todo el centromás las catedrales para fotografiar, en Zamora el poco casco antiguo, la zona del castillo que esta junto ala catedral y el río Duero. en Toro la Colegiata que es muy bonita y la zona de la plaza mayor.
Té aconsejo que mires primero los días de visita no sea que cuando vayas este cerrado.

Saludos

rameses
22/10/08, 20:36:11
gracias aga por comentar,lo del frio es lo que voy buscando:),lo de los dias de visita,he mirado la pagina de zamora y toro, pero no he encontrado nada de los horarios.
saludos

toresano54
22/10/08, 23:02:55
Hola:
Primero decirte que lleves ropa de abrigo.En Salamanca todo el centromás las catedrales para fotografiar, en Zamora el poco casco antiguo, la zona del castillo que esta junto ala catedral y el río Duero. en Toro la Colegiata que es muy bonita y la zona de la plaza mayor.
Té aconsejo que mires primero los días de visita no sea que cuando vayas este cerrado.

Saludos

Mañana te doy sitios para visitar sobre todo de Toro., yo voy este próximo sabado por asuntos familiares.

rameses
23/10/08, 17:10:35
Mañana te doy sitios para visitar sobre todo de Toro., yo voy este próximo sabado por asuntos familiares.
gracias,espero tus comentarios.si puedes comentame sitios donde comer
saludos

toresano54
23/10/08, 20:58:07
gracias,espero tus comentarios.si puedes comentame sitios donde comer
saludos

El sábado voy a ir a Toro como te comenté, te apuntaré algunos restaurantes que conozco, tienes como te han dicho la Colegiata (está en obras) la plaza mayor, convento de Santi Spiritu, Convento de Santa Clara y varios mas que te diré así como iglesias para aburrir, Nuestra Sra del Canto, El Cristo de las Batallas (en conmemoración a la batalla contra Portugal), Arco del Reloj, Arco de Santa Catalina, Arco de la Corredera, Iglesia Templaria de San Salvador, en fin son muchisimas cosas para ver y te va a faltar tiempo, te recomiendo que entres en la página Web del Ayuntamiento de Toro. Ya te contaré más detalles. saludos

albertone
23/10/08, 21:21:34
Entre Salamanca y Zamora que sitios no debes perderte...pues bastantes pero a mi mdo de ver y por no enrollarte mucho ...debes de acercarte a los Arribes del Duero y pasarte por el pueblo de Pereña y desde allí acercarte al Pozo de los Humos, te va a merecer la pena y vendrás encantado. Sobre las tapas en Zamora y Salamanca ... no tendrás muchos problmas para escoger ...te lo aseguro...no dejes de probar las mollejas en Zamora...sí te atreves y las pillas... crestas guisadas...pulpo a la sanabresa...En Salamanca alrededor de la Plaza Mayor , La Riojana tiene muy buenas tapas... Para picar en una población cercana a Zamora , El Perdigón, las bodegas subterraneas. En Zamora permítete comer en Casa Antonio ,muy cerca de la Catedral y visita el Restaurante "El Convento" en la localidad de Coreses (a 10 Kms) , en la Carrtera vieja que une Zamora y Toro. El Convento es un hotel, pero tiene un Restaurante prcioso en el interior, y no se come mal. Cerca del Convento hay un edificio con una cúpula, y ahí no tienes que entrar...

rameses
24/10/08, 21:27:05
El sábado voy a ir a Toro como te comenté, te apuntaré algunos restaurantes que conozco, tienes como te han dicho la Colegiata (está en obras) la plaza mayor, convento de Santi Spiritu, Convento de Santa Clara y varios mas que te diré así como iglesias para aburrir, Nuestra Sra del Canto, El Cristo de las Batallas (en conmemoración a la batalla contra Portugal), Arco del Reloj, Arco de Santa Catalina, Arco de la Corredera, Iglesia Templaria de San Salvador, en fin son muchisimas cosas para ver y te va a faltar tiempo, te recomiendo que entres en la página Web del Ayuntamiento de Toro. Ya te contaré más detalles. saludos
gracias julio,ya he mirado la web de toro,he sacado el callejero y los sitios que más me han gustado,por que todo imposible.saludos

rameses
24/10/08, 21:33:13
Entre Salamanca y Zamora que sitios no debes perderte...pues bastantes pero a mi mdo de ver y por no enrollarte mucho ...debes de acercarte a los Arribes del Duero y pasarte por el pueblo de Pereña y desde allí acercarte al Pozo de los Humos, te va a merecer la pena y vendrás encantado. Sobre las tapas en Zamora y Salamanca ... no tendrás muchos problmas para escoger ...te lo aseguro...no dejes de probar las mollejas en Zamora...sí te atreves y las pillas... crestas guisadas...pulpo a la sanabresa...En Salamanca alrededor de la Plaza Mayor , La Riojana tiene muy buenas tapas... Para picar en una población cercana a Zamora , El Perdigón, las bodegas subterraneas. En Zamora permítete comer en Casa Antonio ,muy cerca de la Catedral y visita el Restaurante "El Convento" en la localidad de Coreses (a 10 Kms) , en la Carrtera vieja que une Zamora y Toro. El Convento es un hotel, pero tiene un Restaurante prcioso en el interior, y no se come mal. Cerca del Convento hay un edificio con una cúpula, y ahí no tienes que entrar...
gracias por tus recomendaciones albertone,lo de los arribes lo tenía visto,me gustaría darme un paseo en barco,si hay agua suficiente.las mollejas,creo que no me atreveré:p:p,lo demas sí.
sois de gran ayuda,saludos

Sangrego
22/12/08, 05:41:49
Pues ya te han dicho bastante. Aunque llevo una decada viviendo en Madrid soy Zamorano y estudie 5 años en Salamanca por lo que conozco bien las dos ciudades.

En Salamanca te recomiendo el bar cervantes, ideal para tapear y ya de paso sacar unas fotos. Esta en la misma plaza mayor.
Para fotografiar en Salamanca cualquier calle es suseptible de convertirse en una obra de arte. Para mi es la segunda ciudad más bonita de España despues de San Sebastian.

De Zamora te recomiendo el casco antiguo, la catedral, el puente de hierro, la muralla, la calle Sta Clara... Las tapas en Zamora: Las mollejas tiene fama y están muy ricas, los pinchos morunos tambien tienen mucha fama, pero a mi lo que más me gustan son las "delicias" (Carne adobada de cerdo con bechamel y rebozadas) las hacen en el bar Benito en la plaza de la Marina y son un autentico manjar, cada vez que paso por Zamora no puedo evitar acercarme a probarlas.

Te recomiendo las bodegas del perdigón (un pueblo a pocos kilometros de Zamora) para verlas y comer.

He visto que te han recomendado el convento de Coreses, fue el colegio donde estudio mi padre, hace unos años lo reformaron. El decorador se debio quedar a gusto y si vas vestido de Elvis Presley iras a juego con el hotel. Vamos, una horterada dificil de superar, aunque la horterada es tal que puede ser motivo de disfrute fotografico. Personalmente considero que hay cosas más interesantes que visitar/fotografiar, pero para gustos los colores.

rameses
22/12/08, 12:40:24
gracias sangrego por tus recomendaciones,probaré esas delicias e iré a la bodegas el perdigón.lo que no sé si podré tirar alguna foto con tanta comida y vino:p:p:p.
saludos

Turb
23/12/08, 17:18:18
los pinchos morunos tambien tienen mucha fama

Que ricos los del Lobo, en una paralela a la calle Santa Clara.

rameses
23/12/08, 17:25:59
Gracias por la aportación Turb,me acordaré de vosotros cuando los esté probando.
saludos