PDA

Ver la Versión Completa : Duda urgente: ¿puedo usar un Flash Metz 36 C-2 en la 350d?



oscaranta
20/09/05, 11:02:07
Tengo pensado comprarme ya mismo una 350d, pero no termino de decidirme por el siguiente problema:
Tengo un Flash Metz 36 C-2 de mi anterior cámara y quisiera saber si es posible utilizarlo, ya se que no sincroniza con la cámara, pero sería posible hacerlo disparar en manual? Es decir lo conecto y al pulsar el disparador funcionaria cin los ajustes manuales del flash? La cámara lo haría disparar? Es que veo que la zapata de la cámara tiene muchas conexiones y el flash solo tiene el conector central.
Es que estoy entre comprar la 350d y la nueva Fuji S9500 que se seguro que si me vale, y entre la diferencia de precio que existe con las cámaras y si encima tengo que añadir otro flash, no se me decantaría por la fuji por culpa del catarro de bolsillo.
Si este flash funciona, funcionaría cualquier otro en manual?
Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
* Por cierto el flash tiene conector para sincronizarlo mediante un cable que trae con la cámara, podría hacerlo funcionar asi?

vigape
20/09/05, 11:07:57
Cualquier flash funcionará en modo manual, solo es necesario que se conecten por el contacto central, la cámara envía el impulso, si hay flash este la recibe y se dispara, lo que no podrá evidentemente es funcionar en modo ttl o ettl ya que no hay contactos.

Luego siempre puedes mejorar el flash si ves que tus necesidades son mayores. Ten en cuenta que con los vales de promoción el Canon 420ex que está ya muy bien sale por unos 150 euros o incluso menos.

oscaranta
20/09/05, 11:24:45
el flash tiene una posicion de automatico con un sensor q calcula la iluminacion y ajusta automaticamente el flash? sería posible disparar en esa posicion? la camara lo activaría al pulsar el disparador?

gracias por todas vuestras respuestas.