Ver la Versión Completa : Invierto en cámara o en el objetivo??
Grego Toral
22/10/08, 17:24:24
Antes de nada saludos a todos/as en mi primer post en estos foros en los que mucho estoy aprendiendo.
Mi pregunta es si, andando corto de presupuesto (entre 600 y 800 euros) para empezar en reflex digital me conviene invertir en un objetivo como el TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II y un cuerpo 400D o 350D, o comprar la 30D y un objetivo más modesto (incluso el 50mm 1.8?). Me planteo comprar cuerpo y/o objetivo de segunda mano.
Llevo años con una Minolta X-300 y alguna digital compacta avanzada. Creo que voy a aprender rápido a sacarle partido a la cámara y me preocupa tener poca calidad de óptica o, por otro lado, que el cuerpo se me quede corto enseguida o no aguante una salida a la nieve.
Me tiran los reportajes de viajes y creo que además haré alguna que otra boda más adelante.
En fin, difícil situación, creo. Agradeceré cualquier consejo.
Gracias,
Grego.
Javihersa
22/10/08, 17:40:50
Hola, yo por el dinero que tienes disponible de 800€, compraria una Canon 30D con un Canon 28-135 IS USM de segundamano.
Saludos.
abablat
22/10/08, 17:50:44
con 800e yo creo que te llega de sobra para agenciarte en el mercadillo una 30D con el tamron 17-50
un saludo, y suerte ;)
Grego Toral
22/10/08, 18:01:22
Gracias por las respuestas. Sobretodo me interesaría saber qué escoger (invertir en cuerpo o en objetivo) si al final el presupuesto que tengo es 600 euros. Se que quizás lo mejor sería entonces esperar, pero es una oportunidad que no quiero dejar pasar, porque ya llevo tiempo esperando.
Gracias,
Grego.
Invierte en objetivo. A la larga lo agradeceras
trendigital
22/10/08, 18:26:09
Mi opinión: mete dinero en cristales, más que en cuerpo.
El Tamron, además de tener una calidad óptica indiscutible, tiene una relación calidad/precio imbatible.
Por otro lado, no pienses que, por ejmplo, una 400D no aguanta una salida a la nieve (salvo que te dediques a ir tirándola por el suelo). Yo la llevo a mis sesiones de esquí (con algunas caídas incluidas) y saco fotos chulas.
Un saludo
Oskywalker
22/10/08, 18:49:45
Yo también te recomiendo que inviertas en lentes. Yo llevo un año con una 400D y estoy invirtiendo en objetivos que me sirvan el día de mañana, si por lo que sea, puedo económicamente y me decido a cambiar de cuerpo (de la cámara por supuesto. jejeje).
Yo tambien invertiría en la lente antes que por el cuerpo. Con el tamron 17-50 2.8 vas a tener mas juego que solamente con una optica fija como es la 50 1.8.
Por lo tanto, optaría por la 400d + tamron 17-50
saludos!
invertir en lentes, es algo que llevo oido a mucha gente del foro y doy por hecho que teneis razon. Pero si vas a empezar, es tu primera reflex, no sabes mucho sobre camaras, menos sobre lentes y muchas veces la economia es limitada, no seria mejor empezar con una 450D + pISa o si puedes una 40d + 17-85 y luego invertir en cristales con un poco más de conocimiento?
Yo a dia de hoy dudo entre:
450D + pISa
450D + 18-200 IS
40D + 17-85 IS USM
y la verdad, cada dia me asaltan más dudas, :(:(:(
carlosmobel
22/10/08, 21:07:01
Invierte en objetivo y consigue el cuerpo de segunda mano. Una 350 D o 450 D dan de sobra para un nivel de aficionado medio a medio alto. Ahora la diferencia entre disparar con un cristal bueno o muy bueno se nota enseguida. Y la diferencia de una fotografía entre una 300D y una 50D no la nota casi nadie.
saludos
invertir en lentes, es algo que llevo oido a mucha gente del foro y doy por hecho que teneis razon. Pero si vas a empezar, es tu primera reflex, no sabes mucho sobre camaras, menos sobre lentes y muchas veces la economia es limitada, no seria mejor empezar con una 450D + pISa o si puedes una 40d + 17-85 y luego invertir en cristales con un poco más de conocimiento?
Yo a dia de hoy dudo entre:
450D + pISa
450D + 18-200 IS
40D + 17-85 IS USM
y la verdad, cada dia me asaltan más dudas, :(:(:(
Yo entre esas 3 opciones que comentas, me quedaría con los ojos cerrados con la 40D+ 17-85 IS USM.
No se puede comparar el cuerpo de la 450d con la 40d :-) y de objetivo está mas que bien para comenzar, mas adelante irás invirtiendo en lentes de mas calidad...
s2!
rafa1313
22/10/08, 21:44:49
Otro que te anima a que inviertas en cristal, con una 350d o 400d vas muy bien..... en la medida que puedas.... tarde o temprano cambiaras el cuerpo.... pero si tienes un buen cristal..... pasaran muchos cuerpos por el.... eso seguro.
Un abrazo, Rafa.
Grego Toral
23/10/08, 10:33:27
Gracias a todos por las respuestas.
He visto que la 1000D sale especialmente económica...tiene alguna desventaja con respecto a las 350D, 400D, 450D??
Gracias.
Todo el mundo te ha aconsejado muy bien.
Mejor invertir en lentes que en cuerpos. Los cuerpos cambian y las lentes permanecen.
Mejor tener pocas lentes y buenas que muchas y malas. Mejor calidad que cantidad.
Y desde luego, yo particularmente, entre comprar una 30D y una 450 o una 1000D me compraba la 30D nueva o reacondicionada, o si te llega una 40D que ahora están muy bien de precio.
Tendrás cámara para años, aprenderás mucho y más fácil (al tener más mandos), el agarre será más comodo (aunque más pesada, es verdad) y tendrás más autonomía de disparo. También es verdad que tendrán menos megapíxeles (¿qué importa?) y caerecerás de sensor de limpieza (al final se ensucia igual, no obstante es útil).
Saludos cordiales y bienvenido!
MisCosillas
23/10/08, 22:46:58
Lentes, sin duda. Si eliges con cuidado la lente, siempre le sacaras partido. Un cuerpo se degrada antes. Si andas convencido que te quedas corto de presupuesto, tira de segunda mano o caja blanca, o porque no un modelo que haya quedado fuera de cartelera (la 350D se encuentra a precios muy interesantes).
Es dificil ver bajar de precio los objetivos a la velocidad que lo hacen los cuerpos... no se puede evitar, pero da mucha rabia.
Suerte!
Grego Toral
24/10/08, 10:11:14
Gracias por vuestra ayuda.
Creo que el presupuesto va a ser finalmente escaso, así que intentaré que me llegue para el Tamron 17-50 y lo acompañaré con el cuerpo que buenamente pueda.
Saludos.
Grego.
bommattyko
24/10/08, 10:48:42
El tamron 17-50 puede conseguirl por 300 euros mas gastos en Asha (es una tienda española de Canarias) y te quedaría un dinero curioso para comprar una 450d en el mercadillo, o esperar un poquito y ver cómo bajan las 40d (actualmente hay sitios en Andorra donde lo encuentras por 650 aprox)
Pero si tienes que elegir, compra el tamron y un cuerpo menos "a la última"
Y no dejes de pasarte por el mercadillo.
saludos
comprate la 400D que te llega para empezar de sobra y algun cristalillo estilo 17-85 que te sale barato
clarinetebajo
24/10/08, 20:18:47
hola el cuerpo de la 40d lo he visto a 775e,en redcom,yo creo que por 300 euros mas puedes comprarte la canom 40d,y tienes camara para rato,y no comprarte una de segunda mano sin saver como te va a ir con ella,por un poco mas de 1000 euros puedes hacerte de un buen equipo de una vez,y no tener que estar comprando un cuerpo para en breve comprarte otro
hola el cuerpo de la 40d lo he visto a 775e,en redcom,yo creo que por 300 euros mas puedes comprarte la canom 40d,y tienes camara para rato,y no comprarte una de segunda mano sin saver como te va a ir con ella,por un poco mas de 1000 euros puedes hacerte de un buen equipo de una vez,y no tener que estar comprando un cuerpo para en breve comprarte otro
No estoy de acuerdo, le va a durar prácticamente lo mismo el cuerpo compre el que compre. Si empieza en la fotografía, una 400D cuidada le durará al menos un par de años o tres. O 2 versiones nuevas de la cámara al igual que si compra la 40D, dentro de 2 años la 60D tendrás 20 novedades que le harán pensar en cambiar. En cambio un 24-105L, además de durar muchos años le daría una gran calidad de imagen (nitidez, colores) desde ya.
Quixote
27/10/08, 21:06:35
Invierte en cristales, con eso nunca te equivocas. Yo tengo el pISa y odio su deformación de barril a 18 mm. En cuanto pueda me pillo el Tamron 17-50.
Y lo de que la cámara se te quede corta, yo tengo la 1000d y voy que ardo. Desde mi punto de vista, mejor una 1000d nueva que una 350 de segunda mano. Sabes mejor cómo está (nueva) y trae los últimos adelantos por muy poca diferencia de precio. Otra cosa es que saltes a la serie superior, que entonces sí merece la pena la segunda mano (30D o 40D).
Mi consejo: 1000d (o 450d) nueva o 30D de segunda mano + Tamron 17-50 o equivalente. La primera opción (con la 1000d) la tienes por 778 Euros iva incluido en Martin Iglesias, por ejemplo.
Grego Toral
01/11/08, 11:30:48
Gracias por las respuestas.
Voy teniendo una idea clara de lo que quiero. Barajo como mejor opción si me llega el presupuesto una 30D (o 400D) y el Tamron 17-50. Si al final no me llega iré a por uno de esos cuerpos con el pisa. Lo que me frena de la 1000D es que tengo entendido que no tiene ráfagas en raw, y las necesito porque tengo pensado hacer reportajes sociales.
Seguiré atento a vuestros comentarios.
Grego.
Xenophorm
01/11/08, 11:41:32
Vete a por la 40D si vas a hacer reportajes. El cuerpo es metálico, muy robusta y ahora mismo se puede conseguir muy muy bien de precio (por debajo de 700 euros). Con la 40D y un objetivo como el Tamron 17-50 tienes un pedazo de equipo para mucho tiempo. Luego poco a poco podras ir ampliando las ópticas. Lo mismo te digo el Tamron que el Sigma 24-70, aunque éste sube ya un poco pero tiene mayor rango focal y, quizás, te hará falta completar con un gran angular.
FELIPE RODRIGUEZ
01/11/08, 13:18:48
Invierte en objetivo. A la larga lo agradeceras. :wink:
Lentes por supuesto. El cuerpo depende del tipo de foto que quieras. Mira las ventajas que te presentan cada una y acorde a tu presupuesto opta por la mejor opción. A modo de resumen; 40D tiene un mayor rango de sensibilidad ISO de 100 a 3200, a 1600 ISO el ruido es minimo en la 40D, no se como se porta la 450. Velocidad de disparo en la 40D 1/8000; 1/4000 en la 450 D. Velocidad de disparo 6 fps en la 40 y 3.5 en la 450. Ajuste manual de la temperatura en la 40D ademas del live view que te permite visualizar antes de disparar entre otras cosas. Peso de la 40D, 740 gr frente a 525 gr de la 450. Precios en pixmania: 40D + 17-85 IS , 1019 eur*** 450D + 18-55 IS, 574 eur. Si no necesitas funciones extremas a vete un cuerpo de camara mas económico y buenas lentes. Aunque tambien te digo que la 40D es un sobresaliente para mi. Saludos
Yo al revés.
Compra una buena cámara, o comprarás dos veces.
Las lentes luego vienen solas.
slds.
La 450 es una buena camara para empezar en reflex. Si empiezas con una cámara con muchas prestaciones puedes acabar arto de no saber sacarle todo el partido y arrepentido por el dinero que te has gastado y mas si no obtienes resultados rápidos (que es lo habitual). Pero bueno...eso ya depende del bolsillo e interes de cada uno.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com