PDA

Ver la Versión Completa : Colores raros en otro ordenador

bizen99
22/10/08, 17:40:14
Hola,

He calibrado mi monitor donde trabajo con lightroom y photoshop(con el Spyder2express), hasta ahi todo bien, pero cuando veo las fotos en otros monitores las veo mal.

Vosotros la veis bien? He calibrado mal mi monitor?

http://farm4.static.flickr.com/3248/2964599650_81641becff.jpg (http://www.flickr.com/photos/bizen99/2964599650/)

A parte del procesado y que este bien o no, me interesa saber si se ve bien.

Gracias,
Vicente

bizen99
22/10/08, 21:14:37
Esta tampoco la veo bien en el otro ordenador, la veo como desaturada:

http://farm4.static.flickr.com/3039/2964016671_e773dcd2d3.jpg (http://www.flickr.com/photos/bizen99/2964016671/)

Flashback
23/10/08, 22:52:02
Pues yo las veo bastante saturadas. Los otros monitores donde las has visto no deben estar calibrados.

EB4AAS
26/10/08, 01:44:45
Hola Vicente,

Yo las veo bien.

El problema que aprecias en los monitores que mencionas ¿es de colorimetría, o de definición, contraste, etc.).

Si el asunto va de colores, depende de si el espacio de color (en los programas de visualización, tarjeta gráfica del ordenador) está ajustado en origen y destino al mismo espacio de color (sRGB o Adobe).

Además, cada monitor precisa un ajuste personalizado de temperatura de color, gamma, etc.).

Creo que no debes preocuparte, y una vez ajustado tu sistema de visualización (programas, tarjeta gráfica, monitor, etc.) disfrutes de tus fotos y punto.

Yo las veo perfectas (mi espacio de color en todo el sistema es Adobe).

Un abrazo,

bizen99
28/10/08, 10:40:39
Pues yo las veo bastante saturadas. Los otros monitores donde las has visto no deben estar calibrados.

Tienes razón, no debe de estar calibrado, pero venia asi de serie, y he visto las fotos en otros ordenadores no calibrados (trabajo, amigos, etc) y las veo muy dessaturadas, es que hay que calibrar todos los monitores? Pues si que los sacan mal de fabrica, no?

Hola Vicente,

Yo las veo bien.

El problema que aprecias en los monitores que mencionas ¿es de colorimetría, o de definición, contraste, etc.).

Si el asunto va de colores, depende de si el espacio de color (en los programas de visualización, tarjeta gráfica del ordenador) está ajustado en origen y destino al mismo espacio de color (sRGB o Adobe).

Además, cada monitor precisa un ajuste personalizado de temperatura de color, gamma, etc.).

Creo que no debes preocuparte, y una vez ajustado tu sistema de visualización (programas, tarjeta gráfica, monitor, etc.) disfrutes de tus fotos y punto.

Yo las veo perfectas (mi espacio de color en todo el sistema es Adobe).

Un abrazo,

Gracias EB4AAS, pues si las veis bien, me quedo tranquilo y calibrare el monitor del portatil tambien.

VoLGio
28/10/08, 11:30:33
¿Sabéis si los portátiles también se pueden calibrar?

Es que la semana pasada me compré uno, y no me gusta ver fotos en el porque los colores salen muy apagados, he estado tocando una cosa del Vista que habla de colores, pero yo no veo diferencias.

¿Necesitaré conseguir el Adobe Gamma?

EB4AAS
28/10/08, 15:07:41
En Windows Vista no se, pero en XP hay una aplicación en "Panel de Control" que se llama "Adobe Gamma" que te permite realizar esos ajustes.

Otra opción es utilizar las aplicaciones de la tarjeta gráfica que permiten también ajustar esos parámetros.

OJO, siempre es un ajuste subjetivo y que debe realizarse al ser posible con la luz ambienta con la que vayas a trabajar habitualmente.

Otra cosa son los calibradores que miden objetivamente en la propia pantalla las características de la luz emitida por el monitor.

Saludos,

VoLGio
28/10/08, 15:15:36
En Windows Vista no se, pero en XP hay una aplicación en "Panel de Control" que se llama "Adobe Gamma" que te permite realizar esos ajustes.

Otra opción es utilizar las aplicaciones de la tarjeta gráfica que permiten también ajustar esos parámetros.

OJO, siempre es un ajuste subjetivo y que debe realizarse al ser posible con la luz ambienta con la que vayas a trabajar habitualmente.

Otra cosa son los calibradores que miden objetivamente en la propia pantalla las características de la luz emitida por el monitor.

Saludos,

Ostras muchas gracias, no habia tenido en cuenta lo de ajustar el color mediante las propiedades de la tarjeta gráfica. Ya he encontrado donde hacerlo, ahora solo falta darle buen ojo y por lo menos voy a intentar equipar los colores a los que veo en el sobremesa.

bizen99
29/10/08, 17:48:11
Ya he calibrado el portatil y parece que ahora las veo bien.

EB4AAS
31/10/08, 23:09:14
Me alegro que haya ido bien el tema.

Una de las ventajas de utilizar el Adobe Gamma o utilidades de la tarjeta, es que puedes definir varios perfiles según el monitor que utilices (el propio del portátil, uno externo, un proyector, etc.), consiguiendo con el mismo ordenador unos resultados muy correctos en ambientes distintos.

Saludos,