PDA

Ver la Versión Completa : Capacidad CF para 300D



Mike18
22/10/08, 21:56:27
Hola a tod@s
He comprado una EOS 300 D de segunda mano y compré una targeta CF de 4Gb 133x marca Trascend (27 euros). EL problemilla es que cuando saco la CF para conectarla al PC y volverla a colocar len la cámara las imágenes no me salen (solo alguna) con un mensaje de " formato JPEG no reconocido" o algo así. Es decir, si no saco la CF de la cámara veo todas , pero en el momento de sacarla y volverla a colocar no las puedo ver. Creo que será por la capacidad de la CF. ¿Cual es la capacidad idonea para esta cámara? ¿Que marca aconsejais?
Saludos

leugimjmg
07/11/08, 21:53:29
no entiendo muy bien a que te refieres a cuando sacas la atrgeta y despues la vuelves aponer para descargar. yo utilizo una scan disk de 4GB y no me da problemas.

para descargar las fotos al pc conecta el cable a la camara despues al usb y por ultimo enciende la camara y ha descargar fotos

vector
08/11/08, 20:29:55
Las Scandisk EXTREME creo que están bien. Desconozco esa marca, que no las he usado, vamos, pero con las extreme nunca me ha pasado eso.

Y que echas ¿las fotos en jpg? Yo ya llevo un tiempo (no mucho, soy novato) usando sólo raw a pesar de que ocupen mucho más. La versatilidad a la hora de afinarlas al abrirlas es una maravilla.

Víctor

tonyman
16/12/08, 00:17:01
Hola:

La capacidad máxima de la tarjeta es de 2 Gb. Además da igual la velocidad a la que te la compres, ya que sólo se hace efectiva cuando las lees con un lector de tarjetas. Sobre marcas, hay de todos los gustos, yo suelo usar o genéricas, kingston o sandisk, según la oferta, disponibilidad o bolsillo.

Un saludo.

Juan55
16/12/08, 11:23:34
Hola a tod@s
He comprado una EOS 300 D de segunda mano y compré una targeta CF de 4Gb 133x marca Trascend (27 euros). EL problemilla es que cuando saco la CF para conectarla al PC y volverla a colocar len la cámara las imágenes no me salen (solo alguna) con un mensaje de " formato JPEG no reconocido" o algo así. Es decir, si no saco la CF de la cámara veo todas , pero en el momento de sacarla y volverla a colocar no las puedo ver. Creo que será por la capacidad de la CF. ¿Cual es la capacidad idonea para esta cámara? ¿Que marca aconsejais?
Saludos

Si has hecho algo con las imágenes en el ordenador y las has salvado en la CF, es lógico que la cámara pueda no entender el formato modificado ...

Haz una cosa, formatea la CF en la cámara, saca las fotos, y copialas al PC sin mas (no modifiques ninguna imagen, sólo copiar) .... saca la CF del PC usando la opción de Expulsar (botón derecho ratón en unidad de lectura),para que la puedas retirar correctamente ... luego pónla de nuevo en la cámara y comprueba que se ven bien. Yo lo hago así y nunca he tenido problemas.

Otra cosa es la capacidad de imágenes libres que te mostrará la 300D que quedan con una tarjeta de 4Gb, si trabajas en JPEG, verás durante mucho tiempo que te quedan 999 imágenes restantes, porque las imágenes restantes exceden los 3 dígitos (seguramente serán 1456 p. ej, y hasta que no se acerque a las 1000 restantes, no empezará a descontar, porque la cámara hace un cálculo estimativo de las que le quedan).

Saludiños

txus2006
25/12/08, 13:55:45
Hola a tod@s
He comprado una EOS 300 D de segunda mano y compré una targeta CF de 4Gb 133x marca Trascend (27 euros). EL problemilla es que cuando saco la CF para conectarla al PC y volverla a colocar len la cámara las imágenes no me salen (solo alguna) con un mensaje de " formato JPEG no reconocido" o algo así. Es decir, si no saco la CF de la cámara veo todas , pero en el momento de sacarla y volverla a colocar no las puedo ver. Creo que será por la capacidad de la CF. ¿Cual es la capacidad idonea para esta cámara? ¿Que marca aconsejais?
Saludos
Veamos, yo tengo una Extreme III de 16Gb y me funciona bien si tomo las precauciones siguientes:
1º Encender la cámara unos segundos antes de sacar la foto, tanto más cuanto se vayan acumulando fotos.
2º Al desconectarla hacer lo mismo, esperar unos segundos.
Es preferible tener dos de 8Gb a una de 16 Gb. pues al irse cargando se van haciendo mas lentas las recargas.
Alguien se preguntará el por qué de tanta memoria, no? respuesta al hacer algún viaje largo y ante la imposibilidad de no poder descargarlas.
Es importante el tener un Usb Card Reader ya que si lo haces directamente de la cámara , además de quedarte sin baterías aun teniendo el grip, te tardará unas cuantas horas.
Espero haberte respondido a tu pregunta.
Saludos, Txus

Jacob
27/12/08, 22:34:49
Hola a tod@s
He comprado una EOS 300 D de segunda mano y compré una targeta CF de 4Gb 133x marca Trascend (27 euros). EL problemilla es que cuando saco la CF para conectarla al PC y volverla a colocar len la cámara las imágenes no me salen (solo alguna) con un mensaje de " formato JPEG no reconocido" o algo así. Es decir, si no saco la CF de la cámara veo todas , pero en el momento de sacarla y volverla a colocar no las puedo ver. Creo que será por la capacidad de la CF. ¿Cual es la capacidad idonea para esta cámara? ¿Que marca aconsejais?
Saludos
No creo que el problema venga por la capacidad de la targeta, haz lo que te dice Juan55, sé que unsando el driver es mas lendo bajar las fotos al ordenador porque la cámara es de USB 1 y no USB 2, por eso conviene usar un leedor de tarjetas en USB 2.
No es aconsejable sabar la tarjeta de la cámara cuando está encendida, si quieres mándame un privado con tu e'mail y te mandaré el manual en formato pdf.

granbonobo
02/02/09, 16:50:35
Veamos, yo tengo una Extreme III de 16Gb y me funciona bien si tomo las precauciones siguientes:
1º Encender la cámara unos segundos antes de sacar la foto, tanto más cuanto se vayan acumulando fotos.
2º Al desconectarla hacer lo mismo, esperar unos segundos.
Es preferible tener dos de 8Gb a una de 16 Gb. pues al irse cargando se van haciendo mas lentas las recargas.
Alguien se preguntará el por qué de tanta memoria, no? respuesta al hacer algún viaje largo y ante la imposibilidad de no poder descargarlas.
Es importante el tener un Usb Card Reader ya que si lo haces directamente de la cámara , además de quedarte sin baterías aun teniendo el grip, te tardará unas cuantas horas.
Espero haberte respondido a tu pregunta.
Saludos, Txus
Seguro que es posible llevar 16 Gb? Yo creí que el máximo eran 8 Gb...

txus2006
02/02/09, 21:41:36
Seguro que es posible llevar 16 Gb? Yo creí que el máximo eran 8 Gb...

Pues SI.
Acaso crees que no es cierto lo que digo?
Si bien es verdad que solo utilicé el 50% más o menos al no tener necesidad de más.
El marcador solo te indicará 999 fotos.
Toda las que saqué fueron Raw, unas 500.

granbonobo
21/02/09, 18:24:47
Pues SI.
Acaso crees que no es cierto lo que digo?
Si bien es verdad que solo utilicé el 50% más o menos al no tener necesidad de más.
El marcador solo te indicará 999 fotos.
Toda las que saqué fueron Raw, unas 500.
Noi manifestaba incredulidad, sino sorpresa, aunque parece que realmente en estas cosas las especificaciones oficiales no indican nada...
En cuanto a pasar de 4 a 8, crees que cambiará la velocidad también? estoy dudando cual cambiar, en RAW la de 2 Gb es un poco pequeña...

txus2006
21/02/09, 23:55:09
Noi manifestaba incredulidad, sino sorpresa, aunque parece que realmente en estas cosas las especificaciones oficiales no indican nada...
En cuanto a pasar de 4 a 8, crees que cambiará la velocidad también? estoy dudando cual cambiar, en RAW la de 2 Gb es un poco pequeña...

Desde mi punto vista y experiencia.
Lo mejor es tener Sandisk Extreme III de no más de 8 Gb.s.Por qué?
Por la rapidez cuando disparas y enciendes la cámara, por la seguridad, es mejor 2 de 8 que 1 de 16.
Por precio etc, etc.
2Gb, en efecto se quedan pequeñas.
Cambiar de 2 a 4? pues si, por eso las mejores marcas cambian de velocidad de transmisión en función a los Gb.
De 2 a 4 Gb Extreme II, 8 GB. Extreme III y a partir de ahí la de 16 GB. Extreme IV.Hay otras marcas y otras velocidades pero... mi experiencia es negativa si son más lentas.
Tira una ráfaga o varias seguidas y me cuentas.
Recibe un saludo.
Txus

txus2006
21/02/09, 23:57:05
Hola a tod@s
He comprado una EOS 300 D de segunda mano y compré una targeta CF de 4Gb 133x marca Trascend (27 euros). EL problemilla es que cuando saco la CF para conectarla al PC y volverla a colocar len la cámara las imágenes no me salen (solo alguna) con un mensaje de " formato JPEG no reconocido" o algo así. Es decir, si no saco la CF de la cámara veo todas , pero en el momento de sacarla y volverla a colocar no las puedo ver. Creo que será por la capacidad de la CF. ¿Cual es la capacidad idonea para esta cámara? ¿Que marca aconsejais?
Saludos
Qué barata es no? a mi la de 16 GB me costó el pasado mes de julio 175 Euretes, en Media Mark.
Saludos

dimoni66
09/05/09, 12:58:15
yo uso dos tarjetas Transcenced 4Gb y nunca he tenido ningun problema parecido a ese que cuentas

yo haria lo que te han comentado , asegurate que no manipulas la foto y guardas la foto manipulada en la tarjeta, en ese caso los problemas estan asegurados

un saludo

eloyweb
24/05/09, 22:30:41
buenas gente,

yo como de momento aguanto con mi 300d y soy bastante "paquete", ni siquiera tiro en RAW... (de momento, claro) así que tengo una Sandisk, normal, de 2Gb y me sobra... a parte de una de 256Mb que me venía con la cámara pero que nunca he utilizado...

voy a hacer un viaje, y aunque con esa me sobra para tirar en JPEG, por tener una extra, voy a comprarme una Sandisk Extreme III de 2Gb, si, III y de 2Gb, parece raro pero es que las Ultra II de 2Gb valen poco menos, y las Extreme III de 4Gb me salen por el doble... así que creo yo que con dos de 2Gb y tirando en JPEG voy a ir sobrado... a ver si es verdad!! =P

en fin, que no se cuanta vida le quedará a mi 300d, pero ya me está durando la jodía... :p

ARCADIA
25/05/09, 01:31:29
Hola a todos, hace tiempo que no me meto en canonistas, trabajo, el niño.. esas cosas, pero he leido este post y me parece interesante el tema de ls tarjetas. El otro dia compre una de 16gb para mi 300d (yo tambien la aguanto de momento) y es curiosisimo ver como por muchas fotos que dispare y configurada en raw el contador no baja de 999.

eloyweb
27/05/09, 03:21:10
jaja si, las 300d parecen hechas para durar =P

y con 16gb, parecerá casi magia, pero es que nuestra cámara hace unos RAWs más bien pequeñitos!! (sobre todo en comparación con los que se ven por ahí...) vamos, que podrás hacer un par de cientos de fotos y yo creo que seguirá marcando 999, y es que son muuuchos GB para la 300d :p