PDA

Ver la Versión Completa : 200mm2.8L o 70-200mm f4L

Gianni
23/10/08, 02:18:16
Hace tiempo que me hago esta pregunta.
Cual me convendria mas, sabiendo que tengo una 5D y un 24-105L
Por lo que tengo entendido el precio es muy parecido

Saludos y gracias por la ayuda:wink:

sacromonte
23/10/08, 11:35:06
supongo que te has equivocado y quieres decier F4 IS L.

pues yo tenia ese y ahora tengo el 2.8 para poder poner un multiplicador x 2

JorgeUre
23/10/08, 11:52:15
Yo me acabo de hacer con el 70-200 2´8 más dupli por un par de cuestiones puntuales. Parto de la base de que la diferencia en nitidez, si la hubiere, yo no tengo conocimientos suficientes para notarla en mis fotos. Partiendo de ahí la posibilidad de engancharle el x2 sin perder demasiada calidad y luminosidad y el hecho de contar con el 2'8 para determinadas situaciones me convencieron.
Lo mejor del F4 IS, que lo he probado, que es mucho más ligero y pequeño y el IS, aunque creo que la velocidad que se gana con el 2'8 equilibra el IS.

H.G.
23/10/08, 12:14:09
Yo votariía por el 70-200 por una cuestíón de polivalencia.. Aún así la calidad de ambos objetivo s está más que contrastada...

slds.

xnh_bcn
23/10/08, 12:15:48
Yo estoy igual que tu pero con la diferencia que tenia el 70-200 F4 y lo vendi para comprarme el 200 2.8 y ahora no se si comprar el 200 F2.8, 300 F4 o 70-200 F4 IS. Total que de momento no tengo tele. A día de hoy sigue ganando el 200 2.8 por peso, calidad y por el color negro que pasa mas desapercibido. El 300 F4 es demasiado voluminoso y bastante mas caro por lo que no creo que lo compre. El 70-200 F4 IS es mas polivalente pero revisando las foto que hacia utilizando el 70-200 F4 la mayoria son a 200 mm.

DarkPaul
23/10/08, 17:15:03
Yo me llevo haciendo la misma pregunta meses, y he llegado a la conclusión de que cogeré el 200 fijo. Ojo, tienes que pensar en el uso que le vayas a dar. Hay casos en los que se te quedará corto o largo en la 5D, si se queda corto le metes un extender 1.4x, que no pierde calidad, y si se te queda largo... pues intentar moverte y componer la foto. Si puedes, píllate un teleobjetivo unos días en alguna empresa de alquiler de objetivos, o si te pueden prestar uno. O mejor! Si aún conservas tu E-300 sácala durante 1 semana con el tele, y mira si necesitas polivalencia. La mayoría de mis fotos con el 40-150 las saco a 100 o 150, de ahí no bajo, que vienen siendo 200 y 300 (se queda en 280 con el extender). En mi caso es poco utilizable el rango entre 100 y 200, pero todo depende del tipo de fotografía que te guste. En mi caso son robados principalmente.

Suerte! Te dejo este flickr (http://www.flickr.com/photos/dslr_mania/) para que aprecies la calidad que puede llegar a dar este objetivo. Y dos grupos de la lente, merece la pena mirar todas las fotos: 1 (http://www.flickr.com/groups/81388246@N00/), 2 (http://www.flickr.com/groups/56297602@N00/).

Gianni
23/10/08, 20:18:49
supongo que te has equivocado y quieres decier F4 IS L.

pues yo tenia ese y ahora tengo el 2.8 para poder poner un multiplicador x 2

Para nada, no me he equivocado, estoy hablando del 200mm fijo 2.8 y del 70-200L f4 sin IS

el precio es muy parecido.

Saludos y suerte:wink:

Gianni
23/10/08, 20:23:06
Yo me llevo haciendo la misma pregunta meses, y he llegado a la conclusión de que cogeré el 200 fijo. Ojo, tienes que pensar en el uso que le vayas a dar. Hay casos en los que se te quedará corto o largo en la 5D, si se queda corto le metes un extender 1.4x, que no pierde calidad, y si se te queda largo... pues intentar moverte y componer la foto. Si puedes, píllate un teleobjetivo unos días en alguna empresa de alquiler de objetivos, o si te pueden prestar uno. O mejor! Si aún conservas tu E-300 sácala durante 1 semana con el tele, y mira si necesitas polivalencia. La mayoría de mis fotos con el 40-150 las saco a 100 o 150, de ahí no bajo, que vienen siendo 200 y 300 (se queda en 280 con el extender). En mi caso es poco utilizable el rango entre 100 y 200, pero todo depende del tipo de fotografía que te guste. En mi caso son robados principalmente.

Suerte! Te dejo este flickr (http://www.flickr.com/photos/dslr_mania/) para que aprecies la calidad que puede llegar a dar este objetivo. Y dos grupos de la lente, merece la pena mirar todas las fotos: 1 (http://www.flickr.com/groups/81388246@N00/), 2 (http://www.flickr.com/groups/56297602@N00/).

Lamentablemente ya no tengo mi olympus, es una lastima, pero con el frio de Cusco comenzo a fallar asi que la mande a lima, pero ya esta fallando aya tambien.

Tengo el 24-105L quiero un 200mm, me encantaria el 70-2002.8L IS pero sale por completo de mi presupuesto, sobretodo que no soy profecional.
Asi que pense en este 200mm fijo.

Gracias y saludos

Gianni
23/10/08, 20:29:05
. Hay casos en los que se te quedará corto o largo en la 5D, si se queda corto le metes un extender 1.4x, que no pierde calidad, y si se te queda largo... pues intentar moverte y componer la foto.

Pregunta, el 200mm fijo, con el extender 1.4x, no pierde el AF en la 5d????

Saludos y gracias por tu fotos.:wink:

Pifke
23/10/08, 20:43:37
Para nada, no me he equivocado, estoy hablando del 200mm fijo 2.8 y del 70-200L f4 sin IS

el precio es muy parecido.No me compares los objetivos por el precio....

La comparación que planteas no es la correcta, el fijo 200 f/2.8 habria que compararlo con el 70-200 f/2.8.
Una apertura 2.8 gana por goleada a un f/4. Y siendo fijo ni te digo.

He tenido el fijo durante más de un año y la calidad es superior a cualquiera de los dos zooms. Aparte de ser mas manejable por peso y tamaño.
Ahora tengo el EF 80-200 f2.8 que está muy cerca del fijo en calidad.

Supongo que cuando comparas estos dos objetivos hablas de nitidez, color, contraste, es decir lo relacionado directamente con el "output" del objetivo.
También se supone que las diferencias de uso por ser fijo vs zoom se dan por entendidas y previamente valoradas.

Saludos

Gianni
23/10/08, 20:59:45
No me compares los objetivos por el precio....

La comparación que planteas no es la correcta, el fijo 200 f/2.8 habria que compararlo con el 70-200 f/2.8.
Una apertura 2.8 gana por goleada a un f/4. Y siendo fijo ni te digo.

He tenido el fijo durante más de un año y la calidad es superior a cualquiera de los dos zooms. Aparte de ser mas manejable por peso y tamaño.
Ahora tengo el EF 80-200 f2.8 que está muy cerca del fijo en calidad.

Supongo que cuando comparas estos dos objetivos hablas de nitidez, color, contraste, es decir lo relacionado directamente con el "output" del objetivo.
También se supone que las diferencias de uso por ser fijo vs zoom se dan por entendidas y previamente valoradas.

Saludos

Gracias por todo!!!!!:wink:

DarkPaul
24/10/08, 16:57:40
Pregunta, el 200mm fijo, con el extender 1.4x, no pierde el AF en la 5d????

Saludos y gracias por tu fotos.:wink:Para nada. Con el extender 1.4x se mantiene la misma calidad (con el 2x disminuye un poquito), y lo único que pierdes es un paso de diafragma, se te queda en f/4. Pero ten en cuenta que vas a tener una focal más larga, y cuanta mayor distancia focal, menor es la profundida de campo. Así, 2.8 a 200 y f/4 a 280 vienen a ser casi el mismo desenfoque. Son sólo 160$ creo recordar (el extender), desde mi punto de vista realmente merece la pena, es otra de las ventajas de los fijos, que se comportan mejor con los extenders. Y no sé si te lo han dicho, pero el fijo es negro, no llama tanto la atención como los copitos. De peso creo que es incluso más liviano que el Copito.

Salu2!

yaguom
24/10/08, 17:13:34
Yo no he probado ninguno, pero estoy ahorrando para pillarme el 200 fijo, sobre todo por el color y el tamaño y porque estoy seguro de que si me comprase el zoom estaría todo el rato a 200mm, así que directamente me compro el 2.8, que lo usaré muchas veces en zonas no muy luminosas y si se queda corto o largo, a apañarselas dandose un paseo xD

Este
25/10/08, 10:14:44
Yo el 70-200 es mas versatil.
Saludos

petuuuuu
25/10/08, 14:53:06
Desde luego que el 200. Primero porque es más abierto (un 2,8 está muy bien), luego porque los de focal fija dan mucha más calidad que los zooms. Yo tenía 3 zooms y los he cambiado por 4 fijos y no me arrepiento para nada. Se nota una diferencia abismal.

js_conor
25/10/08, 22:52:02
Estaba en la misma situación que tú, y me decidí por comprar el fijo a un compañero del foro, INCREIBLE. La nitidez, colores, el bokeh... todo.

Por lo que he visto el 70-200 tampoco está mal pero mi intención es pasar lo más desapercibido posible y con el color blanco, como que no.

No te arrepentirás del fijo, pero si quieres asegurarte antes de comprarlo prueba con el 50mm f1.8 por poco dinero tendrás una experiencia con fijos. A la mayoría nos ha enamorado y poco a poco vamos cambiando a los fijos pero no a todos por eso es mejor probar.

Saludos.

Gianni
26/10/08, 03:04:09
Estaba en la misma situación que tú, y me decidí por comprar el fijo a un compañero del foro, INCREIBLE. La nitidez, colores, el bokeh... todo.

Por lo que he visto el 70-200 tampoco está mal pero mi intención es pasar lo más desapercibido posible y con el color blanco, como que no.

No te arrepentirás del fijo, pero si quieres asegurarte antes de comprarlo prueba con el 50mm f1.8 por poco dinero tendrás una experiencia con fijos. A la mayoría nos ha enamorado y poco a poco vamos cambiando a los fijos pero no a todos por eso es mejor probar.

Saludos.

Gracias por tus consejos!!!!!!!!!!!

eduvid
26/10/08, 20:24:21

Yo la verdad..teniendo el equipo que tienes tú...optaría más por un zoom, por su funcionalidad, que por el fijo ( por muy buena que sea su calidad).

El 70-400 f4 l igual que el 17-40 L han sido "clásicos" que han sido un hito en relación calidad/prestaciones/precio de Canon.

De f4 a f2.8...hay solo ...un punto.

La moderna versión f4 en IS...es otro monstruo en calidad...aunque más caro.

Un saludo Gianni.

ragfa
27/10/08, 20:54:38
Yo creo que es dificil comparar la calidad de un objetivo fijo y un zoom. Por un lado tienes mayor calidad de imagen y por otro mas versatilidad. La cuestion es quizas que te plantees para que lo quieres y elijas en consecuencia. Desde mi posicion (tengo la 5d y el 70-200) te puedo decir que el 70-200 me da una calidad que muy buena con la 5d. Tengo tambien el 17-40 y aunque es muy bueno me da bastante mejor resultado de imagen el copito. Y eso que no lo uso mucho.

Gianni
27/10/08, 23:48:18
Yo la verdad..teniendo el equipo que tienes tú...optaría más por un zoom, por su funcionalidad, que por el fijo ( por muy buena que sea su calidad).

El 70-400 f4 l igual que el 17-40 L han sido "clásicos" que han sido un hito en relación calidad/prestaciones/precio de Canon.

De f4 a f2.8...hay solo ...un punto.

La moderna versión f4 en IS...es otro monstruo en calidad...aunque más caro.

Un saludo Gianni.

Gracias por el consejo!!!!!!!!!!!

Suerte

Gianni
27/10/08, 23:51:54
Yo creo que es dificil comparar la calidad de un objetivo fijo y un zoom. Por un lado tienes mayor calidad de imagen y por otro mas versatilidad. La cuestion es quizas que te plantees para que lo quieres y elijas en consecuencia. Desde mi posicion (tengo la 5d y el 70-200) te puedo decir que el 70-200 me da una calidad que muy buena con la 5d. Tengo tambien el 17-40 y aunque es muy bueno me da bastante mejor resultado de imagen el copito. Y eso que no lo uso mucho.

Tambien me estoy planteando en comprar el 17-40L
EL 16-35mmL ,e hace ojitos pero la economia manda y por la compra de ese 16-35 puedo comprar 2 lentes.

Gracias por el concejo
Saludos :wink:

2.8L
28/10/08, 00:00:16
200 2.8L de cabeza. Yo lo comparo con mi 70-200 2.8L y juega en otra liga, sobre todo combinado con los extenders.
El 70.200 4L no se le puede ni comparar...
Ojo, la profundidad de campo hasta f5,6 te puede jugar malas pasadas, es un objetivo que no perdona, pero cuando la controles es una autentica pasada.

js_conor
28/10/08, 00:04:49
Hola Gianni, el 17-40L es otra lente que te recomiendo al 100%

El caso es que estamos muy lejos pero si te interesa podemos hablar de mi 200mmL

Saludos.

Gianni
28/10/08, 20:50:45
:wink:
200 2.8L de cabeza. Yo lo comparo con mi 70-200 2.8L y juega en otra liga, sobre todo combinado con los extenders.
El 70.200 4L no se le puede ni comparar...
Ojo, la profundidad de campo hasta f5,6 te puede jugar malas pasadas, es un objetivo que no perdona, pero cuando la controles es una autentica pasada.

Gracias por aconsejarme!!!!!

Gianni
28/10/08, 20:55:39
Hola Gianni, el 17-40L es otra lente que te recomiendo al 100%

El caso es que estamos muy lejos pero si te interesa podemos hablar de mi 200mmL

Saludos.

No tienes planeado viajar al Cusco!!!!!!!!!!:p:p:p Piensalo!!!!!!!

Pero cuentame sobre tu 200mmL
QUe cada dia me interesa mas

Saludos y suerte

js_conor
30/10/08, 00:47:12
Buenas Gianni, ojalá tuviese planeado un viaje por esas tierras pero me temo que no, al menos de momento.

Me he desprendido de mi 200mm, con todo mi dolor, pero se me ha quedado un poco en medio de las focales que busco. Además tengo intención de cambiar de tipo de cámara en poco tiempo y hay que hacer caja.

Saludos.

Ajax
04/11/08, 02:24:45
he intentado buscar profusamente información sobre el 200 f2.8, muy escasa...:hechocaldo, yo tambien estoy en una situación parecida a la de Gianni, salvo la camara (yo D40) ahora tengo un tokina 12-40 y canon 24-105 L, y queria complementar por arriba con un tele o un zoom.

A mi me da la sensación que los blanquitos de los copitos tiran mucho por estos lares...:wink: (yo si tuviera +euros tambien) pero el 70-200 no lo aprovecharia del todo pues se superpondria al 24-105 (que no deja de ser un señor L) quedandome en el rango 106-200, he visto las "reviews" del 200 f2.8 y lo ponen realmente bien, complemento mis objetivos con este discreto tele 200, o deberia pensar tal vez en remodelar (si me sobrara el dinero...) mis objetivos alrededor del 70-200 (copitos) y desacerme del 24-105L y conseguir ademas un 24-70 0 algo similar y que ahora mismo no se si existe.

Saludos desde Coruña... no creo que tarde mucho en decidirme, o un 200 ó un 70-200 f4= precio similar

Primavera
04/11/08, 09:47:11
un 200 ó un 70-200 f4= precio similarEs en lo único que se parecen.....Pero vamos, comprar por precio es como comprar en la tómbola.

La comparación entre estos objetivos es érronea porque tiene distinta focal y distinta apertura. También es distinta su utilidad.
Ahora bien, si lo que quieres saber es cual objetivo da mas calidad, sin duda el fijo 200 f2.8. Y no se trata de un poquito más, la diferencia es muy significativa. Mas nitidez, mayor contraste, mayor realce de los colores y tambien - muy importante- un motor más rápido con un enfoque instantáneo.

De f4 a f2.8...hay solo ...un punto.Parece mentira que eso lo diga un fotografo, aunque sea aficionado. La luz es lo más importante para la fotografía y una de las diferencias esenciales entre objetivos. ¿y que es eso de un punto? También está el 3.5 en medio...

Saludos

Ajax
04/11/08, 10:14:07
tienes razón "primavera" pero la cruda realidad es mi presupuesto.

Y aunque no es la mejor forma de evaluar la adquisición de un objetivo, solo tengo de presupuesto hasta 700 euros, esa es la razón de mi comparación y queriendo cubrir un tele, como objetivo del día a día suelo llevar el 24-105.

y es que como expuse antes por abajo tengo cubierto el rango desde 12-24 tokina, 24-105 L Canon.

pero lo mas seguro es que me acerque a probarlos y ver las diferencias puestos en mi cámara (D40) disparando unas fotillos y después comprobando resultados y porque no... las sensaciones que me transmitan (manejabilidad, rapidez, sensación de calidad y porque no aspecto...)

Saludos desde A Coruña

kurks
04/11/08, 12:34:22
el 200 mm 2.8 es a 200 mm ( es de perogrullo )mas nítido que los 200 mm de cualquier copito

es supercompacto y discreto parece mentira que ahí haya 200 mm

lo que menos me gustaba de el y aunque parezca un contrasentido era lo compacto que era , a mi me venia mal pq el agarre natural lo tiene en el anillo del enfoque manual buscaba otros agarres pero no me eran cómodos
el parasol tb es mejorable , no se que hacen canon pero sus parasoles son una castaña comparandolos con los nikon que tuve

yo usaba los zooms 70-200 hasta que me dije pq cargar con un yunque cuando el 99% disparo a 200 mm ?

saludos

Gianni
04/11/08, 23:41:22
Mmmmmmmmm!!!!!!!! parece que mi proximo lente va a ser ese 200mm fijo
me encataria el 2.0 pero cuesta demaciado
jajaja
soñor no cuesta, los que cuestan son los lentes!!!!!!!!

saludos y suerte

Ajax
05/11/08, 00:42:12
pues como por aquí no es un objetivo muy popular (habrá que pintarlo de blanco...:p) el que primero lo tenga (gianni...:foto:) que ponga alguna foto hecha con el... yo espero no pasar de este mes sin encargarlo...

Saludos desde Coruña

Gianni
05/11/08, 21:44:09
pues como por aquí no es un objetivo muy popular (habrá que pintarlo de blanco...:p) el que primero lo tenga (gianni...:foto:) que ponga alguna foto hecha con el... yo espero no pasar de este mes sin encargarlo...

Saludos desde Coruña

Quien como tu, creo que me vas a ganar, yo no voy a pode comprarlo hasta fines del prox año. Este año con el Matricidio que voy a hacer ya me quede muy corto de dinero!!!!!

Saludos y suerte a todos

Ajax
06/11/08, 01:05:17
martes por la tarde, fui a un conocido establecimiento de aqui (Coruña) para probar en situ el 70-200 f4 y el 200 f2.8, pues decepción ni uno ni otro, solo tenian el 70-200 f4 is, hice alguna foto con este desabilitando el estabilizador...

lo que me imaginaba, noche cerrada, falta de luz, trepidación asegurada, la verdad que como estaba un poco desilusionado no subi ni la iso ni na, lo deje en la tienda y me fui a meditar en este foro un poco más.

Saludos desde Coruña

juanmeitor
06/11/08, 12:57:51
martes por la tarde, fui a un conocido establecimiento de aqui (Coruña) para probar en situ el 70-200 f4 y el 200 f2.8, pues decepción ni uno ni otro, solo tenian el 70-200 f4 is, hice alguna foto con este desabilitando el estabilizador...

lo que me imaginaba, noche cerrada, falta de luz, trepidación asegurada, la verdad que como estaba un poco desilusionado no subi ni la iso ni na, lo deje en la tienda y me fui a meditar en este foro un poco más.

Saludos desde Coruña

¿Noche cerrada sin subir el ISO? Me parece que pides milagros... :lengua

¿Recuerdas los tiempos que exposición te daban los objetivos? Con esos datos podemos extrapolar cómo se comportarían subiendo el ISO y con el estabilizador ON/OFF.

Ajax
06/11/08, 14:12:03
mi desilusión fue por la falta del objetivo a probar....

ya se que "noche cerrada" igual a "iso" parriba...:hechocaldo pero claro pues me quitaron un poco la ilusión que llevaba, y ya no toque na más.. en la cámara.

De todas formas con la iluminación de las farolas, pude probar las excelencias de los sistema estabilizados, pero tenia el interés de probar el 2.8 en el 200mm.

Saludos desde Coruña

Ajax
06/11/08, 18:01:18
ya he tomado una decisión :grupo:

He revisado foros, comparativas y esta claro que el 200 f2.8 tiene una calidad muy alta, también he visto muestras de fotos en un grupo de flick, también inmejorables muchas de ellas.

Pero....:susto

Me decantado por el copito y explico el por que:

Favorable:

Versatilidad en el rango del zoom
Valor de recompra
Menor importe adquisición

Desfavorable:

diafragma F4 (contra f2.8 del 200)
menos discreto
en mi caso, repetición de de parte del rango focal (24-105L)

Saludos desde Coruña

js_conor
06/11/08, 21:14:04
Es curioso, yo hice una lista parecida y me decanté por el fijo. En este caso la luminosidad y la discreción fueron determinantes.

Saludos.

Ajax
07/11/08, 01:39:42
el otro pero "js_conor" es que cuando use el objetivo estare concentrado en los acontecimientos (exhibiciones de baile, o actos deportivos...) y no tendre tiempo de cambiar de posición para lograr un mejor encuadre o cambiar de optica....:descompuesto

Saludos desde A Coruña

js_conor
07/11/08, 02:18:08
Evidentemente este es el más claro ejemplo del por qué no se puede recomendar la compra a otro compañero, nadie sabe mejor que uno mismo que es lo que necesita.

Yo lo uso, para tirar fotos desde una grada y hacer algo de retratos callejeros por lo que no me resulta incómodo una única focal.

Saludos.

xavi_b_m
28/02/09, 12:45:30
Una reflex con un cimbrel del tamaño de un 200 fijo o un copito será cualquier cosa, excepto discreto, creo q la gente flipa igual cuando ven a un tio con un trasto como una 5D, 40D, 450 etc etc... por no hablar si les metes un grip... siempre digo q el 70-300 de canon extendido canta mucho más q mi copito.
Pero bueno, dejando de lado este punto estético, yo creo q si no tienes un tele, siempre mejor pillarte el 70-200 q no el 200 fijo, básicamente por la versatilidad.
El 200 fijo es buenísimo, pero como todas las opticas fijas, te limita un poco, y dependiendo para q lo quieras, te vas a quedar largo.
Lo del extender, es lo mismo, dependiendo de donde tengas pensado hacer las fotos, entre el 2.8 y el 4 no vas a notar diferencia (en mi caso, fotos de surf...suelo hacerlas a f8 o f10)
Yo te recomiendo lo que he probado, y por su versatilidad, el copito.

levoki
28/02/09, 13:09:32
Yo creo que justamente porque haces fotos desde una posicion fija es más útil el 70-200 ya que tú no puedes moverte y el motivo sí...

drdiez
28/02/09, 17:07:56
Yo votariía por el 70-200 por una cuestíón de polivalencia.. Aún así la calidad de ambos objetivo s está más que contrastada...

slds.

Es lo mismo que pienso yo, la polivalencia y la comodidad de no tener una focal fija y andar cambiando de objetivo para ciertos momentos puntuales, he trabajado con el 200 y sin duda ha habido momento que me faltaba poder tener algo más cortito :wink:

peñaromero
01/03/09, 21:24:48

Yo tengo el 70-200 f4L. He votado por el.
Es más versátil que el 200, pero tiene el inconveniente de no poder usarse el extender 2x, por lo que perdería con el 200.
Algo muy importante es saber para que lo quieres, si el uso va a ser en condiciones extremas de luz o para fna salvaje, o para retratos, o para robados, ya nos contarás..
Para mi en este momento y para las fotos que hago sería el 70-200, pero la luz que da el otro me atrae un montón...
Suerte.

Owen acevedo
02/03/09, 21:09:45
YO, me iria por el fijo... hago muchos retratos, pero el 70-200 mucho mas comodo. sobre la calidad de un fijo, creo que donde supera muucho a este es en el enfoque, mi lente fijo nuuunca equivoca el enfoque. los otros zoom a veces se pierden enfocando...

Gianni
03/03/09, 02:50:28
En realidad seria para robados, en ese caso cual seria el lente ideal

Owen acevedo
03/03/09, 06:44:19
Seria mejor el 70-200f4... muchos a veces {conosco jente} solo quieren aparentar mucho diciendo ''waw este lente fijo da mejores resultados que cualquiera'', obvio el 70-200 lo podras usas muchisimo mas. Que mucha MAS calidad te puede dar ese 2.8 fijo?, claro que un poquito mas pero, si el 70-200 da mucha! Aqui entre nosotros aficionados, al menos yo, no sabria distinguir una foto del f2.8, o del 70-200, a la misma apertura...

Le tomare unas fotos a unos ''sufers'', no usare un f2.8, minimo f5.6 a 1/1000, y no me gustaria cortarle la cabeza ni la tabla por no poder dar un poquito de ''zoom back''...

Pero si tienes dos camaras, y estas haciendo unos retratos y tienes la opcion de montar 2 lentes de diferentes focales en cada camara... pues es otra cosa...
waw pero un 200mm para retratos? Creo que el 135mmL da y basta :)

Cambie de opinion... solo apoyo al fijo talvez en el enfoque...
un saludo!

juanmeitor
03/03/09, 11:22:42
En realidad seria para robados, en ese caso cual seria el lente ideal

Si son desde cierta distancia, quizá mejor el fijo, pues seguramente utilizarías el zoom siempre a 200mm, y además el fijo el negro, mucho más discreto.

Saludos.

Carloszacc
03/03/09, 16:36:33
Buenas,
Yo también me estuve planteando si el 200 o el 70-200mm, y al coger el segundo tengo que decir que estoy muy contento, ya que es ligero, en mi opinión una calidad de imagen que sin saber con cual has tirado, no los distinguirías de construcción es tremendo y con bastante más margen de uso, ya que no siempre te puedes acercar o alejar a tu gusto para sacar la foto que buscas. Ya te digo que no he usado el 200 fijo, pero con el mío sí que estoy contento, aunque sí que es verdad que con poca luz cagada la hemos.

saludos

Gianni
03/03/09, 21:17:40
Si son desde cierta distancia, quizá mejor el fijo, pues seguramente utilizarías el zoom siempre a 200mm, y además el fijo el negro, mucho más discreto.

Saludos.

Gracias Juanmeitor, ahora solo falta la pasta, es que primero quiero comprar un angular.

Saludos y suerte a todos.

PD: Por que no se animan a venir a Cusco????

juanmeitor
04/03/09, 12:42:21
PD: Por que no se animan a venir a Cusco????

Me queda un poco lejos, aunque ten por seguro que si voy por esa zona, te aviso. :wink:

Saludos.

MUDITO
04/03/09, 15:26:46
Después de votar he comprobado que el resultado está tremendamente igualado.

No tengo el placer de tener el 200, del que he leído maravillas.

Sí he tenido varios Copistos y puedo asegurar que es una lente magnífica.

Probablemente a 200 la calidad óptica y los colores del 200 sean imbatibles, pero creo que la distancia focal del Copito puede resultar más útil para la maravila de los usuarios.

Extrema calidad o muy buena calidad con mayor adecuacióna las necesidades generales propias de un zoom, esa es la cuestión.

Saludos

pulpo
04/03/09, 22:55:07
voto por el 70-200en funcion de los objetivos que tienes, aunque me gusta mucho mas el 200 fijo ( que es el que tengo pero me imagino que tu buscas la versatilidad y cubrir con ambos todo el espectro focal.
Un saludo

Gianni
06/03/09, 05:20:51
Gracias por pasar y dar su opinion, la verdad es que son objetivbos como para ponerse a pensar.

Saludos y suerte

Gianni
06/03/09, 05:22:07
Me queda un poco lejos, aunque ten por seguro que si voy por esa zona, te aviso. :wink:

Saludos.

Seria genial.

Saludos y suerte.

Y para los que tengan pensado darse una vuelta por Cusco, pues avisenme, que los ayudo en todo

Saludos y suerte

mikelino
22/04/10, 11:21:02
Gianni, teniendo el 24 105 L, yo cogería el 200 2.8, mas que nada porque no creo que utilizarías mucho la focal de 70 a 105 con el copito, yo con el 70 200, la mayoría son a 200 y a 70, yo no lo dudaría.

Saludos.

Meto
22/04/10, 19:32:53
Yo me hacía la misma pregunta e indagué muchíssimo.

Y mi conclusión és una
SI PUEDES pillate el 2.8 que invertir en objetivos luminosos te pueden sacar de un apuro !

Klarth
22/04/10, 22:36:36
Yo estaba en las mismas y decidí irme por el 200mm.

Mejor calidad de imagen, más luminosidad, más discreto. No es nada versatil, pero para eso tengo mis pies.

antomas
10/05/10, 00:36:04
El 200 2.8 es un fijo de alta calidad y su tamaño, luminosidad y color negro lo hace ideal para ciudad, robados etc. la apariencia montado en cámara difiere muy poco de un 24-105. El blanco en ciudad asusta a la gente un poco.
También es ideal para deporte en interiores, aunque no es mi caso.
Ciertamente hablamos de menos versatilidad y de una fotografía menos comoda que teobliga a moverte más, acercarte, alejarte, buscar el mejor encuadre con la distancia, pero todo esto que en principio puede parecer negativo, creo que es positivo porque te esfuerzas más en ver la foto.
Yo tengo de hace unos días el este objetivo con el 1.4X que lo llevas en el bolsillo por si te hace falta y estoy muy contento.

avicmar
10/05/10, 10:06:54
Supongo que esta pregunta la deberían responder poseedores de los dos objetivos o que por lo menos los hayan probado. Yo sin probarlos me quedaría con el 70-200 aún teniendo el 24-105. Solo por versatilidad.

Saludos.

maih
10/05/10, 10:20:17
He votado por el 200 2.8.

Yo tengo el copito, y todo o casi todo lo tiro a 200.

Y la unica pega es que en interiores me falta ese puntito de luminosidad.

Si me lo fuera a comprara ahora me pillaria el 200mm f/2.8L II USM EF.

saludos

Patras
10/05/10, 23:47:39
¿Y qué tal un 135L + un 1,4x?

Ya sé que la cuestión es entre el copito y el 200L fijo, pero da más versatilidad que el 200 fijo porque puedes desacoplarle el extender y entonces tener más luminosidad en algún momento que se pudiera necesitar, aparte de la posibilidad de tener otra focal disponible.

Yo de pillarme un objetivo Canon, me iría de cabeza a por el 135L antes que cualquier otro.

Saludos.

djjavig
11/05/10, 10:21:14
He votado por el 200 2.8.

Yo tengo el copito, y todo o casi todo lo tiro a 200.

Y la unica pega es que en interiores me falta ese puntito de luminosidad.

Si me lo fuera a comprara ahora me pillaria el 200mm f/2.8L II USM EF.

saludos

Yo estuve en tu mismo caso. Compré el copito, y siempre, ultilizandolo a 200mm y con el TC 1.4x. Pensé en cambiarlo por el 200mm, pero al final, a caido un 300mm f4.

Para máxima focal, sin duda, el 200mm:)

maih
11/05/10, 21:46:45
Yo estuve en tu mismo caso. Compré el copito, y siempre, ultilizandolo a 200mm y con el TC 1.4x. Pensé en cambiarlo por el 200mm, pero al final, a caido un 300mm f4.

Tu si que sabes, eso es categoria y lo demas "tonteridas."

salu2

djjavig
12/05/10, 16:25:49
Tu si que sabes, eso es categoria y lo demas "tonteridas."

salu2

:p:p:p

Un saludo!!!

antomas
14/05/10, 01:26:30

Muy bien, para que enredar con pequeñeces?. Claro que si, a lo grande.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Un saludo.

jaitolu
14/05/10, 08:18:20
¿Y qué tal un 135L + un 1,4x?

Ya sé que la cuestión es entre el copito y el 200L fijo, pero da más versatilidad que el 200 fijo porque puedes desacoplarle el extender y entonces tener más luminosidad en algún momento que se pudiera necesitar, aparte de la posibilidad de tener otra focal disponible.

Yo de pillarme un objetivo Canon, me iría de cabeza a por el 135L antes que cualquier otro.

Saludos.

Coincido con esta opinión

alfr
24/05/10, 20:52:50
Pues ya sabes que no hay una optica para todo. Depende de tus prioridades y tipo de foto que realizas. Fuera de eso, si tu pregunta es solo la calidad, el EF200 2.8L es superior al 70-200 F4L. Aunque el segundo tampoco se queda cojo.

pk2009
02/06/10, 22:03:22
Sin dudar ni un segundo , el 200 mm 2.8L.
A parte de calidad, luminosidad,... El color negro pasa mejor desapercibido si vas por la ciudad y para retratos, es de lo mejorcito...
Pk2009

Txirrin
02/06/10, 22:50:56
claramente el 200, otra cosa sería compararlo con el 70-200 f4 IS...

liquidambar
24/06/11, 16:49:55
El 200 2.8 es un fijo de alta calidad y su tamaño, luminosidad y color negro lo hace ideal para ciudad, robados etc. la apariencia montado en cámara difiere muy poco de un 24-105. El blanco en ciudad asusta a la gente un poco.
También es ideal para deporte en interiores, aunque no es mi caso.
Ciertamente hablamos de menos versatilidad y de una fotografía menos comoda que teobliga a moverte más, acercarte, alejarte, buscar el mejor encuadre con la distancia, pero todo esto que en principio puede parecer negativo, creo que es positivo porque te esfuerzas más en ver la foto.
Yo tengo de hace unos días el este objetivo con el 1.4X que lo llevas en el bolsillo por si te hace falta y estoy muy contento.

Tienes un mp

Draku
05/07/11, 11:48:40
Mi voto es para el 200 L tuve en su día el 70-200 F4L y aunque es un objetivo muy bueno, soy mas de fijos y la calidad que da este 200 es sobresaliente.