PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas de Memoria para 30D



luisao
23/08/06, 10:21:11
Saludos a tod@s

Estoy a punto de comprarme la 30D y una de las dudas que me asalta es la tarjeta de memoria.

Alguién me puede aconsejar de que tipo de tarjeta es mejor que compre las ultra las extreme...1Gb , 2Gb? Marcas y precios por los que rondan?

Muchas Gracias!!

biketrialero
23/08/06, 10:26:05
Mejor 2 Gb q uno... ahora es una relacion capacidad precio muy buena.

Mi recomendación:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IMBO22

Yo la tengo y va de perlas con la rafaga de la 30D.

GT
23/08/06, 11:02:44
Yo tengo una Extreme III de 2GB y puedes hacer rafagas interminables ;)

Creo que va muy sobrada de velocidad.... en andorra me costo 88€, en www.jordibasfoto.com x 105€

Ertete
23/08/06, 12:52:53
Pues yo te recomendaría dos de 1gb, mejor que una de 2gb para prevenir posibles averias en las tarjetas, imginate que se te fastidia una siempre tienes la otra dispuesta.

En cuanto a marcas yo tengo una Transced y solo te puedo decir que me va de lujo, o sea que cumple con mis expectativas.

Transced (http://www.appinformatica.com/)


Saludos

JLRodriguez
23/08/06, 14:54:51
La Transcend que dice Ertete de 1 b las puedes encontrar en esta tienda http://www.appinformatica.com/ por 23,40 €, creo que es un precio muy bueno.
Un Saludo, José Luis.

El Pirata Robert
23/08/06, 16:11:02
Yo tengo una Extrem III de 2 Gb y es una maravilla, como te ha comentado puede hacer la terjeta entera a rafaga y sin cortes.

wilygea
23/08/06, 18:30:16
Hi.

Cuando yo me fui a comprar la mia, tambien tenia dudas, estuve consultando paginas como dpreview.com y otras que hacen test, y resulta que hay camaras de olimpus y nikon que escriben mas rapido en las tarjetas que la 30D, pero aun asi, recuerdo que recomendaban al menos 10Mb/s. de escritura/lectura osea de 66x para arriba (sabiendo que 1x son 150kb.)

Tambien depende de las rafagas que hagas, porque una tarjeta mas rapida te asegura rafagas sostenidas despues de varios segundos, por encima de 30 segundos disparando en rafaga (5 fps.) y para eso la tarjeta debe ser buena, el chip interno es importante, 133x o mas.

La calidad de las tarjetas hoy en dia te aseguran que no te van a dar problemas, ya sean de 1Gb, 2Gb, 4Gb o mas, algunas te garantizan de por vida, asi que a mas gigas mas afotos mas comodo, pero mas caras.

La estructura de archivos FAT32 es mas optima que FAT/FAT16 asi que formatealas en el PC como FAT32 (y le puedes poner nombre) 8)

Bien, ahora, yo tengo una Sandisk EXT. III de 2Gb. (133x) la primera que compré, y es una maravilla, pero cara y eso que la compré por ebay (alrededor de 90 aurelios) y luego me compré otra tambien de 2Gb. marca AData (120x) unos 45 aurelios, via HongKong (aprobeché porque necesitaba un pendrive 1Gb. y una tarjeta MMC para un Nokia).

Yo todavia no he notado diferencia en ninguna de las dos, y varias veces he tirado rafagas largas, haciendo experiementos :) para congelar algo rapido y con las dos me salen la misma cantidad de fotos, no lo he notado.

Hice una prueba, para compararla con las especificaciones de la camara y ami me sale una rafaga (5fps) de 12 en RAW y de 35 en JPEG antes de detenerse, porque el buffer se ha llenado, la prueba es facil de hacer, metes la tarjeta vacia pones la camara fija, una velocidad de 1/250 por ejemplo, seleccionas rafaga rapida (H) y a disparar, y cuando se detenga sueltas el disparador y cuentas las fotos que ha hecho, que conste que esto no quiere decir que no pueda hacer mas fotos, lo unico es que, la cadencia en rafaga es menor, porque se llena el buffer.

Nota: Segun las especificaciones de la camara, dice 11 fotos en RAW y 30 en JPEG (maxima calidad) y a mi me salen mas :P alucino. (A menos calidad, mas continua será la rafaga ,ojo).

Con las dos tarjetas (120x) y (133x) salen la misma rafaga, no tengo una mas lenta para probar, otra prueba seria mantener disparando 30 Segundos y luego contarlas, pero esa no la he hecho.

En fin, siento este toston pero queria contar mi experiencia, y mi consejo es una de 2Gb. de marca conocida de al menos (66x), que para una salida normal tienes de sobra y si la salida va para largo, pues un Portatil o un Photo Bank.


Por cierto que la ultima hornada de Sandisk promete 40Mbs. (266x) :o

Nos vemos.

invitado
23/08/06, 19:34:54
Pues no puedo añadir nada nuevo. No me dejan. :P :P :P

Yo tengo Sandisk 1Gb Ultra II y va de perlas. Despues uso el disco duro portatil y listo. :wink:

naffan
23/08/06, 20:04:03
luisao, como habras comprobado cada uno tiene su idea, yo tambien quiero pillarme una CF y me inclino mas por la CompactFlash EXTREME 2 GB III (http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=385&marca=43&volver=0), creo que por algo menos de 100 € hoy x hoy no esta mal.
Salu2...

luisao
24/08/06, 10:33:23
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me ha quedado bastante claro.

He visto que tengo una tienda App de esas muy cerquita de casa así que seguramente me pasaré a ver y es posible que me pille una Transced de 2 gb.

Supongo que no darán problemas.

Saludos

Monre
24/08/06, 23:53:12
Pues yo me compré una en BEEP el más pasado de 2Gb de 80X y me costó sobre unos 45 € y va fenomenal. La marca es Transcend. Creo que en las tiendas de informática, tipo Pc Box o Beep están a menudo más baratas que en las de fotos, a igualdad de marcas, claro

luisao
28/08/06, 10:56:58
Hola de nuevo me asalta una pequeña duda

Cuantas Fotos aprox caben en una tarjeta de un 1g en formato JPG máxima cálidad y en Formato RAW??

Muchas Gracias

painter
28/08/06, 13:16:08
1 Gb en Raw da para unas 125 fotos.

Lo otro no lo sé porque yo tiro de raw.

Monre
28/08/06, 21:26:29
en jpg suele dar unas 266, aunque claro está, esta cifra puede disminuir en función de las condiciones de luz. Las nocturnas o las que tiene mayor cantidad de colores y contrastes ocupan más información y por tanto más tarjeta