PDA

Ver la Versión Completa : Insecto volador no identificado



Almar
23/10/08, 13:11:16
Aqui os dejo este ejemplar de Insecto Volador No Identificado disfrutando de su cardo preferido. Sinceramente, no tengo mucha idea sobre insectos y este me sorprendió de senderismo por el valle de Arán. Supongo que debe ser común pero he buscado en google sin éxito. Agradecería a algun naturalista que me comentara de que especie se trata. Pero esto es la pulidora, asi que a pulir que son dos dias. La toma está hecha con un humilde canon 55-250IS.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ivni2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=100689)

bluewater
23/10/08, 14:11:20
Pues yo diría que es una mariposa y casi al voleo digo que es de la familia de los satúrnidos

Almar
23/10/08, 21:05:57
Una mariposa?:o vaya, pues no me lo imaginaba con ese tipo de ala. Gracias por pasarte y responder Bluewater.

karfoto
23/10/08, 21:40:24
Hola Almar. Es una Zygaena probablemente sea la Zygaena trifolii por esas cinco manchas rojas que se aprecian en sus alas. Y es de la familia de las mariposas.
Se echa de menos un poco más de acercamiento y también quedaría mejor sino apareciera tan escondida. Buen fondo y posadero.
Un saludo.

lluísviader
23/10/08, 21:43:56
Hola. Le veo falta de foco y creo que le falta un poco de aproximación, eso si, el fondo muy conseguido.
Me parece que no es un satúrnido, es una zygena (Zygaenidae).
Un saludo
Edito: se me han adelantado:)

bluewater
24/10/08, 07:28:29
Cuando llegué a casa lo miré en la guía y ví que andaba muy descaminado. Parece un zygénido desde luego.

Almar
24/10/08, 09:28:52
:-):-):-)Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, de verdad que estaba intrigado con esta mariposa. Puro desconocimiento. Desde luego tengo que conseguir una buena guia de campo...
En cuanto a la foto tomo nota de vuestras sugerencias. Un pasito más cerca (porque el zoom ya estaba todo fuera) y nitidez. La verdad es que el objetivo no es malo pero en este tipo de fotos siempre tengo la sensación de que se queda corto de nitidez, aunque no es excusa tengo que seguir trabajando con él hasta dominarlo, al menos hasta que pueda romper la hucha y comprarme un L.

sacromonte
24/10/08, 11:18:24
muy bonita y buen fondo