PDA

Ver la Versión Completa : Insultos y salidas de tono en este foro.

MOS-QUIS
23/10/08, 14:25:43
Hola compañeros.
Hoy abro este post como veterano que me creo, y como persona participativa y por que no decirlo, que ha sabido disfrutar de esta web, que me habia hecho un poco mia, al ser un poco de todos...........
Ahora, ultimamente, estan apareciendo una serie de individuos, que estan haciendo que sea todo lo contrario, un sitio, donde te insultan, te cuestionan, te ...........
No soy el unico que ha notado y ha tenido que sufrir esta situacion, hay muchos y buenos compañeros que incluso han abandonado estas filas.
Comprendo que la situacion escapa a el control de los moderadores, lo que ya es mas grave, es que tengas un problema, acudas a ellos, les envies un mensaje privado, y ni tan solo se dignen a contestar ( esto afortunadamente no va por todos ) .
He abierto este hilo, ante esta, creo yo preocupante situacion, esperoq ue em conteis como lo veis, y que camino coge la cosa, no es bonito el tema, lo se, pero, yo sin ir mas lejos ya tengo que tener algun que otro ignorado, no se trata de una situacion agradable.
Existen malos entendidos, es muy normal, si a veces quieres decir algo, y se entiende una cosa que no tiene nada a ver........pero es que hay quien ni tan solo se molesta en leer los enunciados, y esta esperando la oportunidad de hacer daño...............solo eso.
espero que esto sirva para comenzar una reflexion de hacia donde va esta Web, que como ya dije al empezar una vez senti mia en parte, y ahora estoy firmemente dispuesto a dejar.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.

Borfie
23/10/08, 15:05:34
Mos-quis, esto, por desgracia, no es algo nuevo ni de ahora... ni tampoco de este foro en exclusiva, es algo qe va sucediendo con el tiempo y el aumento de los usuarios... aparecen los "Trolls" de foros que parece que lo único que quieren es torpedearlo.

A mi, sin ir más lejos, recientemente, a raíz de una pregunta en un hilo del mercadillo vino uno de estos personajes que, no solo pretendió reirse de mi, sino que además me insultó sin venir a cuento... no tuve más que contestarle básicamente que se metiera en sus asuntos y ya está, pero no deja de tocarte las narices.

Es un problema con el que "hay que vivir" y poco más se puede hacer, no queda más remedio que reportar el usuario a los moderadores y esperar a que éstos lo amonesten, lo baneen o lo que estimen oportuno. Es lo que podríamos llamar... el precio del éxito.

Cuando sucede una situación de este tipo, siempre trato de contar mentalmente hasta 100 para no calentarme la sangre y recordar con esmero la frase

"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"... esto es, la mejor respuesta ante esta gente es ignorarlos... tarde o temprano se cansan y se marchan.

El-Miguel
23/10/08, 15:13:52
No creo que la mejor opción sea abandonar un foro porque alguien se meta contigo, lo mejor es ignorarlo y seguir disfrutando de ese 99% de buen ambiente que aprecias por aquí.

Y si alguien insulta, por favor, reportad el mensaje (http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/report.gif) y nos encargaremos de sancionar al infractor. Entended que el foro es muy grande y los moderadores no podemos estar en todos los post.

No tengo noticias de ningún problema con algún moderador, pero si lo tienes coméntame por privado lo que quieras y miramos de solucionarlo.

MOS-QUIS
23/10/08, 15:54:07
Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta.
El tema realmente es un problema generalizado, si, lo tengo presente, pero es que cansa, y si uno intenta guardar las formas, y la compostura, pero a veces dada la insistencia, y la redundancia del tema...........( y de lo que es peor de la mala educacion y de los insultos )
Yo aqui basicamente lo tenia como un punto de encuentro, virtual si quereis, pero encontrabas, gente con intereses mutuos, y por que no, impresiones confrontadas, pero si se lleva de buena fe y con buenas formas, llega a ser instructivo e incluso divertido.
Yo he aprendido mucho, de muchos..............y no solamente de fotografia, he hecho buenos amigos, algunos incluso, muy buenos .........de aqui, el hacer extensivo a todo el foro este tema, para ver que dimension tiene, y hasta que punto sigue valiendo la pena.
Te das cuenta , de que cuando recibes alguan salida de tono de esta indole, que, simplemente viendo los Post del provocador, todos son unicamente en ese tono, con lo cual confirmas, que su intencion es solamente esa.
Abrir esta herida ( mi intencion es curarla ) simplemente es, para como ya dije, contrastar hasta que punto llega el " cancer ", y saber si tiene cura.
Un saludo.

Turrican
23/10/08, 15:59:55
Lo mejor es lo que dice El-Miguel es pasar de ellos yo por los foros que he estado (de informática) la gente es bastante más guerrera, por no decir otra cosa, por ahora considero este foro de los más comedidos en estas situaciones, creo que es por la edad que nos pilla a la mayoría y mi consejo es ni contestarles ya se aburren y no te vuelven a dar el follon

garjul
23/10/08, 16:00:57
La verdad es que teneis toda la razon. Si algo aprecio de este foro es la buena gente con la que he contactado. Sin excepcion.Tambien esta claro que quizas, en ocasiones, haya malentendidos, pues por todos es sabido que internet no muestra el tono o la intencion del que escribe.Yo mismo he tenido en ocasiones varias "pasadas" al escribir, y por suerte me lo han hecho saber y he pedido disculpas enseguida, pues errar es humano y pedir perdon de sabios.LO que no esta bien, y si que he podido comprobarlo ultimamente, que hay algunos que solo van a dar por saco, sin aportar nada, y la verdad es que no mola.Pues eso, que aqui todos para hacer el bien, y si a alguien no le mola, pues no esta obligado.De todas maneras creo que son meras anecdotas entre tantisima buena gente.Un saludo y gracias por pelear en mantener este foro activo y al nivel actual

fotorack
23/10/08, 16:02:09
Es como todo en la vida, normalmente a foreros nuevos que vienen en plan "troll" ni caso, paciencia amigo mos-quis, cosas hay peores como me paso a mi en otro foro "innombrable" con los moderadores y ya antes con algun forero de solera de los que tienen por alli, que van de "listillos sobrados" y no leen ni las respuestas ....lo dicho, Paciencia y no nos dejes por un energumeno hombre! a ver si pillamos la ip y le damos de "pings" :cunao :OK
Pd: en caso de post sospechosos o trolls, esta el triangulito rojo de arriba a la derecha en el titulo del mensaje, para avisar a los moderadores y no se pierdan entre tanto post a vigilar, el foro esta creciendo y se les debe acumular la faena, una ayudita imagino les viene bien.

Landaree
23/10/08, 16:21:31
Yo doy por sentado que los trolls, tanto voluntarios como involuntarios (es decir, los que lo hacen por fastidiar, o los que son maleducados aunque no tengan ningún interés en particular en fastidiar al otro), son un hecho de la vida, que son inevitables y que por tanto y por definición no hay foro que se pueda ver libre de ellos.

Así pues, si alguien trollea de un modo u otro, pues lo reporto a moderación con el botón adecuado, y a otra cosa mariposa. La única dificultad posible está en no picarse, pero supongo que eso es cuestión de acostumbrarse; al principio piensas que contestarles para “ponerles en su sitio” sirve para algo, aunque sea quedarse a gusto; y que, en general, picarse con ellos, sea contestándoles o no, sirve para algo. Pero, eventualmente, la experiencia siempre dicta lo contrario; al troll -y esto lo veréis en casi todas las explicaciones sobre el fenómeno- no sólo no le molesta que te piques y/o le contestes, sino que de hecho lo prefiere, es más, se siente orgulloso, y le animas a continuar haciéndolo.

Por eso, y eventualmente, uno se da cuenta de que dar parte a la moderación y por lo demás ignorar el tema, es la solución más práctica.

malarmao
23/10/08, 16:23:40
Sintiéndome aludido por mos-quis y creyendo que no lleva razón en absoluto os invito a que leáis el post que escribió para comentar la foto de juan333 en el tema http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/105059-reportaje-de-templos-camboyanos.html.

Lo que a Mosquis le pica es que varias personas del foro hayamos criticado su talante condescendiente e irrespetuoso, se ha creido George de la Jungla y la gente no se lo ha consentido, y no somos "trolls" como se ha dicho por ahí, somos aficionados, igual que Mos-qui¡s y no hemos consentido su actitud chulesca. Así es, en uno de los post de este hilo me reta incluso a verme en persona, en la calle, dios sabrá con qué propósito.

Un saludo a todos,

Mos-quis, por cierto, pedir disculpas hubiera sido lo adecuado.

fotorack
23/10/08, 16:35:25
Pues te puedo decir de primera persona que si algo no es Mos-quis, es chulesco o irrespetuoso, todo lo contrario!.
Te puedo decir tambien que lo que mas le gusta es enseñar (y de fotografia saber un rato largo) y te aseguro que adulando no se aprende, por mucho que nos guste una foto, esa forma de dar caña para corregir las tomas es lo que algunos malinterpretan y donde en mucho hilos se crean los malentendidos, pero la pulidora esta para eso para corregir defectos y no para recibir felicitaciones.
Si que es verdad que al escribir en los post no sale reflejado el tono con el que se dicen las cosas, que es muy importante, ya que no es lo mismo escrito con tono de broma o pregunta normal que en tono hiriente o vacilante(por el lado malo de la acepcion), que despues desvaria el tema pues por desgracia ya pasa en los foros y en la vida.
Tras leer el post esta claro que las sensibilidad ese dia esta muy alta (luna llena seguro) y ademas del pequeño malentendido que al principio parecia que se solucionaba entre los dos protagonistas, otros encambio entraron a 'trapo' ,bueno otros no, tu compañero forero aludido, simplemente en plan incendiario, no precisamente a calmar o aclarar el tema, y eso compañero forero, es lo mas claro del hilo.
Entras tergiversando y provocando claramente, porque si la invitacion a continuar el tema que te propone Mos-quis se ve claramente amistosa y para no enredar el hilo (y ademas te aseguro que con el no puede ser de otra forma) en cambio tu solo ves agresividad y dices cosas que rozan, sino mas bien son, un insulto, y que vuelves a repetir en este ultimo post, con insinuaciones graves a un forero que aqui personalmente conocemos muchos en persona y sabemos que ni de lejos se aproxima a toda tu retaila de acusaciones e insultos.
Saludos

Bitxi2005
23/10/08, 16:40:01
Acabo de leer el hilo en cuestión y me parece un claro ejemplo de como por una mala interpretación, un comentario no demasiado afortunado o llamadlo como querais, se va haciendo la bola cada vez más grande, se va entrando en lo personal y para cuando te quieres dar cuenta ya lo de menos es la foto que origino todo, sino quién ha viajado más, quien tiene más cultura (esas referencias tán técnicas acerca de sitios y fotografos en plan "si no lo sabes eres un inculto") quien hace mejores fotos etc...
Hay que tener los nervios un poco más templados y así evitaremos estos espectaculos, que por otra parte, aconsejaria solucionar dentro de lo posible por privado, al abrir este hilo lo único que se ha conseguido es volver a empezar otra batalla.

Que quede claro que esto que he dicho es solo mi opinión, que lo mismo estoy equivocado....

Un saludo y disfrutemos del foro.

malarmao
23/10/08, 16:45:38
Te entiendo fotorack pero...

Contando que he estado varias veces, en esos paises.............
Creo que has captado, simplemente, una parte muy de carton piedra de ellos, te has quedado con lo mas turistico, y fusilanime de unos paises que rezuman vida, espiritualidad, y alegria.
Aunque ciertamente hay alguna fotografia destacable, ya te digo, creo que te has quedado con la medalla de turista en contrapartida de la de viajero, que es la que realmente enseña, y te desarrolla como persona.
Es por casualidad, tu primer viaje de largo recorrido ?
Un saludo.

que tiene que ver esto con enseñar fotografía...

creo que como mínimo son muy desafortunadas.

y no te digo que mos-quis no sepa y no sea un crack haciendo fotos, que lo es la verdad, sus fotos me encantan. Pero me parece que aquí se le fue la mano, se lo dijimos y se enfadó, una pequeña aclaración de sus intenciones hubiera sido más efectiva que meterse conmigo o citarme para vernos en plena calle, porque critiqué su actitud y no acepté su tono.

Un saludo a todos!:OK

Borfie
23/10/08, 16:55:13
Yo no hablo en particular del hilo del que habeis empezado a hablar ahora...

Por favor, centrémonos en la generalidad de la existencia de personas con poco respeto por los demás, que es el tema del hilo, y no nos desviemos lléndonos por casos particulares.

Os suplico que así lo hagais, o me veré obligado a reportar este post como conflictivo para que los moderadores consideren cerrarlo.

malarmao
23/10/08, 16:58:59
si, esto ya cansa pero de paso que vean el otro hilo.

saludos.

Landaree
23/10/08, 17:02:41
Así es, en uno de los post de este hilo me reta incluso a verme en persona, en la calle, dios sabrá con qué propósito.

El propósito corresponde a una costumbre, cierto que ya un tanto anticuada, de ofrecerse a dialogar en persona con el otro para resolver civilizadamente y en la medida de lo posible las diferencias, en lugar de hacerlo públicamente y con el consabido bochorno.

El acto equivalente moderno, por lo menos cuando la disputa se produce en medios como Internet que hacen improbable que podáis encontraros para optar por esa vía, es hablarlo mediante privados o e-mail, cosa que por cierto también te ha ofrecido, y desde luego no tiene nada que ver con la amenaza de agresión física que creo que estás intentando insinuar.

Turrican
23/10/08, 17:05:41
Señores porfavor, dejenlo ya que creo que somos adultos para comprender que todo ha sido un mal entendido y no hay que sacar más punta

lucastozzi
23/10/08, 17:14:03
Bueno.
en un medio como este es complicado,
la interpretación que se puede hacer de un comentario es muy amplia, yo muchas veces dude de hacer cualquier comentario por el mero echo de como se lo tomaría la persona en cuestión.

ya me paso, y la verdad es que es algo desagradable, en mi caso lo arreglamos en MP... pero muchas veces leo algunos Post que tienen tela.

Mucha gente que se siente ofendida a la hora de encajar alguna critica, en muchos casos con mas razón que un santo, y en otros casos " esta es mi foto y así esta perfecta ".

No entiendo porque, compartimos la misma afición, y si exponemos nuestras fotos, es para que opinen de ellas, deberíamos de ser lo suficientemente tolerantes y respetar los comentarios... aunque algunos carezcan de cualquier sentido, o sean un copia/pega...

la mejor forma es defender tu postura con argumentos, creo que es suficiente, pero siempre desde el respeto...

aparte, todos tenemos un mal día, y es humano equivocarse... nadie es poseedor de verdades universales.

asi que buen rollo, que esto es simplemente un foro...

Saludos y buena luz a todos

fogonaz
23/10/08, 17:18:00
¿os habeis fijado en quien ha comenzado este hilo?

arvarela
23/10/08, 17:30:03
Hablando de malos entendidos, y de tonos en internet, combinado con el mundo de los viajes, me gustaría citaros textualmente a un viajero empedernido cuyas cronicas me encantan y que espero que no le moleste que lo haga aquí:

"Es indudable que internet tiene muchas ventajas pero yo le he encontrado una pega, al ser mensajes escritos no puedes saber cual es el tono que emplea el "escribiente".
No cabe duda que la misma frase, por ejemplo: "es la hora"; dicha por una amante madre mientras atusa el pelo y besa a su hijo para sacarlo de la cama no es lo mismo que dicha por un serio funcionario de prisiones cuando vistes un hermoso mono color butano y, esposado de pies y manos, solo te quedan por delante dos peliculas (La milla verde y El suenho eterno).
Que a que viene todo esto?, me estoy refiendo al mensaje que escribi ayer y que lamento que tanto molestase a nuestra companhera forera. Pero tal y como he dicho en la introduccion, si lo hubieses oido de mis labios habrias notado el tono travieso, nunca despectivo, que emplee."Podeis leer el post completo de topofertas (merece la pena):
LEPOLTERO EN EL COLAZON DE LA NOTICIA - Asia | Foros de Viajes | Ofertas de viajes (http://www.topofertas.com/about2799.html&postdays=0&postorder=asc&start=0)

Creo efectivamente que si leemos el post de MOS-QUIS tiene algunos comentarios poco afortunados, pero quizá motivado por su manera de expresarse, más coloquial que formal, dado que estamos en un foro en ese tono, es decir coloquial.

Pero creo también que no parece que su intención sea molestar. Aunque no hubiese venido mal alguna aclaración específica a ciertas preguntas y afirmaciones, y así posiblemente no hubiésemos encontrado en este torbellino.

Quiero decir que aunque su intención no era molestar, a lo mejor debería haber comentado el porqué de su pregunta sobre el primer viaje del compañero y en caso de notar que podía ser malinterpretado, haber aclarado el tema.

Sinceramente, tampoco veo respuestas de troll en ese post. Y eso que yo
"en ocasiones veo trolls"

Os animaría a seguir olvidándonos de estos temas puntuales.

JuanTorres
23/10/08, 17:32:54
Moskis, al leerte me he sentido identificado contigo, basta yá de elementos chulos y prepotentes!!!:aplausos:aplausos:aplausos
Peeero, después de leer el enlace:evil::evil::evil::evil:....me has tomado por tonto o qué????
Trabajo con más de 300 personas y si de trabajo no aprendo mucho, de lo que aprendo es de qué vá la gente, despúes de varias "ostias" y ver que gente que te dá la palmadita en la espalda y cuando te giras te ponen tibio.
Guiándome sólo por lo que he leido en ese único enlace...te declaro culpable y victima de tu propio veneno.
Sin rencores,eh?:-)
P.D.:Rectificar es de sabios:aplausos

rogercm
23/10/08, 18:01:53
Tema delicado el que se toca, tema delicado el de la pulidora y las pulidas.
Siento decir para muchos, que estoy 100x100 deacuerdo con mos-quis, yo empece hace poco, de los que mas he aprendido ahora tengo una gran amistad, y a muchos de ellos ni los conozco personalmente. Empece subiendo fotos en la pulidora y tengo que decir que de los mensajes mas duros que me escribieron fué de los que mas aprendí (todo depende de como se tome las cosas cada uno) en mi caso me las tomé de forma constructiva. De los que mas caña me metieron fue mos-quis, y se lo agradezco, pues asi me di cuenta de los mil fallos que tenia. Empece colgando muchas fotos en la pulidora, y poco a poco he ido colgando menos hasta tal punto que ya no cuelgo, mas os dire, tenia a canonistas.com siempre abierta en mi explorador, ahora ya no, ahora la abro muy poco ¿y porque? porque estoy harto de entrar en una web donde me lo pasaba en grande y ahora cada vez que entro hay algun mal rollo. Este era un sitio donde aprender y pasarlo bien, ultimamente ya no es asi, y es una pena.
A mi mismo me tacharon "de amiguito" en un post cuando yo nunca me he metido con nadie (bueno, solo con un forero, pero se demostro que yo tenia razon). En fin, es una pena que por no controlar a cuatro "trols" como los llamais, gente que sabe (y yo no soy de los que saben) cada vez participen menos.
Una vez le di al triangulito... nunca mas lo haré... la respuesta que recibi fué alucinante. Ese fue la gota que colmó el vaso.
Seguiré leyendo, abriendo de vez en cuando la web, quizas alguna pulida haga, pero en la distancia.
Lo mejor que me quedo es con los grandes amigos que he hecho y mantengo.
Y claro está que esta no es una enfermedad de canonistas.com, es una enfermedad de los foros.
Un abrazo.

josele
23/10/08, 18:19:42
Tema delicado el que se toca, tema delicado el de la pulidora y las pulidas.
Siento decir para muchos, que estoy 100x100 deacuerdo con mos-quis, yo empece hace poco, de los que mas he aprendido ahora tengo una gran amistad, y a muchos de ellos ni los conozco personalmente. Empece subiendo fotos en la pulidora y tengo que decir que de los mensajes mas duros que me escribieron fué de los que mas aprendí (todo depende de como se tome las cosas cada uno) en mi caso me las tomé de forma constructiva. De los que mas caña me metieron fue mos-quis, y se lo agradezco, pues asi me di cuenta de los mil fallos que tenia. Empece colgando muchas fotos en la pulidora, y poco a poco he ido colgando menos hasta tal punto que ya no cuelgo, mas os dire, tenia a canonistas.com siempre abierta en mi explorador, ahora ya no, ahora la abro muy poco ¿y porque? porque estoy harto de entrar en una web donde me lo pasaba en grande y ahora cada vez que entro hay algun mal rollo. Este era un sitio donde aprender y pasarlo bien, ultimamente ya no es asi, y es una pena.
A mi mismo me tacharon "de amiguito" en un post cuando yo nunca me he metido con nadie (bueno, solo con un forero, pero se demostro que yo tenia razon). En fin, es una pena que por no controlar a cuatro "trols" como los llamais, gente que sabe (y yo no soy de los que saben) cada vez participen menos.
Una vez le di al triangulito... nunca mas lo haré... la respuesta que recibi fué alucinante. Ese fue la gota que colmó el vaso.
Seguiré leyendo, abriendo de vez en cuando la web, quizas alguna pulida haga, pero en la distancia.
Lo mejor que me quedo es con los grandes amigos que he hecho y mantengo.
Y claro está que esta no es una enfermedad de canonistas.com, es una enfermedad de los foros.
Un abrazo.

me parece que has escrito esto sin pasarte por el enlace de la pulidora que da origen a este hilo,a ver si encuentras allí en todo lo escrito por MOS-QUIS algo que este dedicado a pulir la foto en cuestión.
creo que Arvarela lo ha expresado muy bien.

smeher
23/10/08, 18:39:19
Querido amigo Mos-quis…..como amigo tuyo que me considero, tienes todo mi apoyo, por que te conozco, se como eres y como es tu comportamiento en este foro y fuera de el.
Como bien sabes, algunos de los que a ti te han intentado sacar de tus casillas, también lo han intentado con migo, pero cada uno reacciona de una manera distinta, de pendiendo también del día que tengas…..no todos son buenos……pero fíjate que ami no me han vuelto a atacar…..cuando ellos van, tu tienes que estar de vuelta.
Todavía recuerdo mi primera foto en la pulidora:descompuesto……me machacaste (con razón):cunao….me prometí que no pondría ninguna mas:evil:……estuve varios mases leyendo el foro….y aportando solo comentarios……lo que aprendí en ese tiempo, me sirvió para mejorar muchísimo…..entonces mi gran amigo rogercm, me animo un día a poner otra foto….cosa que hice…..entonces me di cuenta de lo que me había ayudado tu pulida para superarme…… mejore...…sigo mejorando y espero seguir haciéndolo gracias a ti a la gente de este foro.
Saludos.

fotorack
23/10/08, 18:39:36
Josele, esta claro que cada uno ve lo que ve, YO si me he pasado por el enlace y ya me perdonareis, pero sigo viendo "trolls": o mejor dicho foreros nuevos-recientes que leen o gusta de postear muy rapido y se apuntan con facilidad pasmosa a hechar leña al fuego, que casualidad, nunca vereis un troll poniendo paz o intentando aclarar posiciones, y en este caso aparecen, justo cuando tras el post del forero original parecia que se iban acercando posiciones, despues de la intervencion de los susodichos ya no hay aclaracion que valga si todo son recriminaciones sin sentido y hasta el pobre Smit casi recibe tambien!
En fin, otro hilo mas para quemar teclas :(

[B][E][A]
23/10/08, 18:44:03
Jolín, pues a mí nunca me ha insultado nadie... Sí que he tenido algún encontronazo con algún usuario (uno solo, creo recordar, y se dio de baja voluntariamente...); no sé.

Pero bueno, MOS-QUIS, no creo que yéndote del foro arregles nada. Si a ti te gusta estar aquí, pues pasa de esa gente (que son una minoría) y no seas tan sensible. :P Que a fin de cuentas esto es eso... un simple foro de Internet, de tantos que hay.

Venga, saludos y no te lo tomes todo tan a pecho; que la vida sigue. :wink:

Un besito y un abrazo...
Bea.

rogercm
23/10/08, 18:44:36
me parece que has escrito esto sin pasarte por el enlace de la pulidora que da origen a este hilo,a ver si encuentras allí en todo lo escrito por MOS-QUIS algo que este dedicado a pulir la foto en cuestión.
creo que Arvarela lo ha expresado muy bien.
Tienes razon, no me lo he leido :pena: y no me hace falta, pues se a lo que se refiere mos-quis abriendo este post, pues la cosa viene desde antes de el post que no me he leido.
Y te repito que a mi tambien se me ha faltado alguna vez cuando yo no he faltado nunca a nadie.

josele
23/10/08, 18:58:30
Josele, esta claro que cada uno ve lo que ve, YO si me he pasado por el enlace y ya me perdonareis, pero sigo viendo "trolls": o mejor dicho foreros nuevos-recientes que leen o gusta de postear muy rapido y se apuntan con facilidad pasmosa a hechar leña al fuego, que casualidad, nunca vereis un troll poniendo paz o intentando aclarar posiciones, y en este caso aparecen, justo cuando tras el post del forero original parecia que se iban acercando posiciones, despues de la intervencion de los susodichos ya no hay aclaracion que valga si todo son recriminaciones sin sentido y hasta el pobre Smit casi recibe tambien!
En fin, otro hilo mas para quemar teclas :(

hola Fotorack, yo no voy a entrar en si hay trolls o no en ese hilo, solo te pido que ya que lo has visto digas aqui en que parte de toda la intervencion de mos-quis se dedica a pulir la foto que el compañero juan333 coloca para ello y no tengo nada contra mos-quis, solo intento ser imparcial y que esto no vaya acabar como un apoyo incondicional de grandes gurus del foro.

josele
23/10/08, 19:00:36
Tienes razon, no me lo he leido :pena: y no me hace falta, pues se a lo que se refiere mos-quis abriendo este post, pues la cosa viene desde antes de el post que no me he leido.
Y te repito que a mi tambien se me ha faltado alguna vez cuando yo no he faltado nunca a nadie.

pues la verdad creo que sí te hace falta. leelo con atencion .

reig15
23/10/08, 19:09:03
Solo quiero intervenir para aportar un poco de luz:
lOS que conocemos a MOS-QUIS, tanto virtual como personalmente sabemos como es: directo y claro. Para bien y para mal. Pero es un tio sin maldad, tal vez lo que ocurre es que hoy en día no se lleva lo de ser franco.
Y para aquellos foreros que llevan poco tiempo por aquí, solamente tienen que buscar los post donde ha intervenido para ver como es, como critica lo que esta mal y como alaba lo que esta bien.
A todos nos molestan las criticas, y si además las hace un tio como MOSQUIS, con su estilo directo, pues molesta mucho más...hasta el punto de que lo tomamos como un ataque frontal.
Repito, buscar los hilos donde ha intervenido....

[B][E][A]
23/10/08, 19:19:54
lOS que conocemos a MOS-QUIS, tanto virtual como personalmente sabemos como es: directo y claro. Para bien y para mal. Pero es un tio sin maldad, tal vez lo que ocurre es que hoy en día no se lleva lo de ser franco.
Y para aquellos foreros que llevan poco tiempo por aquí, solamente tienen que buscar los post donde ha intervenido para ver como es, como critica lo que esta mal y como alaba lo que esta bien.
A todos nos molestan las criticas, y si además las hace un tio como MOSQUIS, con su estilo directo, pues molesta mucho más...hasta el punto de que lo tomamos como un ataque frontal.

Bueno, pues acabo de leer el post del que se hablaba... y, si bien es verdad que no es cuestión de sólo ese post sino que MOS-QUIS se refiere en general, al ambiente reciente del foro..... creo que me sirve para subrayar todo lo que dice reig15.
Recuerdo que la primera foto que subí a la pulidora (sólo he subido dos, creo :cunao) era de una macro de una margarita... hecha con unos tubos de extensión chinos. Y recuerdo que MOS-QUIS, como "especialista" en macro me la pulió.... y bueno, sinceramente yo me lo tomé a bien, porque soy como soy, pero es verdad que MOS-QUIS es muy directo y puede que a más de uno eso le moleste.
En ese post del que habláis, para mí, se ve eso claramente. Y eso porque ya sé cómo es él... sincero; sin más. (Aunque una cosa es cierta, MOS-QUIS, yo tampoco le veo el sentido a "tu pulida", en el sentido fotográfico, digo; pero sé que a malas no lo hiciste, eso seguro.)

Sin más, a los que os haya molestado su comentario, dadle una oportunidad a MOS-QUIS, pues es sólo eso... una persona sincera y directa, que tanto te dice que has hecho algo mal, para él, como que lo has hecho bien. Nadie tiene la clave del éxito, ni MOS-QUIS ni nadie, pero está claro que todos opinamos abierta y libremente sobre los temas o las fotos... Sólo eso.
Y a ti, MOS-QUIS, que este tipo de malentendidos se acaban arreglando y si no... pues bueno, mala suerte. Pero que no hay que rasgarse las vestiduras por este tipo de cosas, hombre. Tú disfruta del foro y si te malinterpretan y a pesar de querer explicarte nuevamente no te entienden, das por zanjado el asunto y ya está.....

Venga, saludos a todos. Y haya paz. :P

malarmao
23/10/08, 19:24:31

las críticas de mosquis no parecen haber molestado, ya que no hizo ningún tipo de crítica se limitio a decir lo mucho que había viajado y lo profundo de su ser.:o

lo que si parece que molestó a juan333 son sus comentarios insnuando que es un cateto no viajado. A mí también me chocó bastante.

cosa que por cierto está diciendo todo el mundo.

Nadie dice que mosquis sea mala persona o tenga malas intenciones pero la gente cree que no fue una forma muy correcta de dirigirse al resto de foreros que como juan333 se merece un respeto

saludo compañero

[B][E][A]
23/10/08, 19:30:34
Bueno, tampoco creo que personalizando tanto encaminándolo y centrándolo hacia el otro post sea bueno.
MOS-QUIS ha abierto éste porque dice que está preocupado últimamente, en general. Así que no echemos más leña al fuego en ese asunto..... Siento si yo he colaborado un poco con mi anterior post, sólo he querido dar mi opinión, pero está claro que este hilo no va de eso.
Saludos.

fogonaz
23/10/08, 19:41:18
en primer lugar esta clarísimo que este hilo lo abre mos-quis a raiz del "famoso hilo de juan333" y es por eso que nos centramos en él y en segundo lugar todos los grandes veteranos dale que dale conque si mos-quis me pulio mis primeras fotos y que fue muy crítico pero es buena persona etc etc. yo no dudo de que sea buena persona pero en este caso en particular en vez de pulir la foto menospreció con sus palabras a un compañero que se limitó a poner una foto de un viaje con la unica idea de mejorar, que es lo que buscamos todos. claro que juan333 lleva poco tiempo y es un troll.

arvarela
23/10/08, 19:43:41
lOS que conocemos a MOS-QUIS, tanto virtual como personalmente sabemos como es: directo y claro. Para bien y para mal. Pero es un tio sin maldad, tal vez lo que ocurre es que hoy en día no se lleva lo de ser franco.Nadie pone en duda que MOS-QUIS sea una bellísima persona, seguro que lo es. Yo estoy convencido. Lo que ocurre es que ha tenido la mala suerte de exponer de una determinada manera una idea que además no cuadraba con el propósito del hilo.

Ser franco no es que esté mal visto, ser franco cuando te preguntan una cosa es lo más adecuado porque además, si te lo recriminan, la respuesta es muy sencilla: "Si no te gusta mi respuesta: ¿para qué me preguntas?"
Otra cosa diferente es que tú preguntes "Qué te parece mi deportivo?" y te respondan "Ni idea, no miré para él, pero con los gustos que tienes ya me parecía a mi que tu novia era un poco zorrón".
Y por favor, antes de que me echéis a los leones esto es una exageración -no estoy diciendo que Mos-Quis haya dicho eso ni siquiera algo similar-, es una manera de decir que a veces la franqueza no está de más ... pero cuando te la solicitan y en el tema en que te la solicitan.

Y si quieres expresar una cosa y por un casual te sale otra -por ejemplo, inoportuna- pues es tan sencillo como decir que no querías decir eso y si no te caen los anillos, incluso, pedir disculpas.

Ahora bien, es más que probable que este post se refiera a otras actitudes previas que como desconozco, no entro a valorar. En este foro, como en muchos otros, siempre habrá desestabilizaciones unas buscadas y otras accidentales.

Lo que más me preocupa es que se diga que los moderadores no dan respuesta o dan una respuesta desafortunada.

Yo he reportado varios posts como inadecuados y al poco tiempo he visto la edición por parte del moderador. A mi me han amonestado una vez, pedí explicaciones porque no lo entendía y me lo explicaron amablemente.

Hay que tener en cuenta que el número de moderadores es limitado y el numero de foreros crece como la espuma. Del mismo modo ocurre con los posts, ya casi es imposible seguir los hilos.

[B][E][A]
23/10/08, 19:48:10
en primer lugar esta clarísimo que este hilo lo abre mos-quis a raiz del "famoso hilo de juan333" y es por eso que nos centramos en él y en segundo lugar todos los grandes veteranos dale que dale conque si mos-quis me pulio mis primeras fotos y que fue muy crítico pero es buena persona etc etc. yo no dudo de que sea buena persona pero en este caso en particular en vez de pulir la foto menospreció con sus palabras a un compañero que se limitó a poner una foto de un viaje con la unica idea de mejorar, que es lo que buscamos todos. claro que juan333 lleva poco tiempo y es un troll.

No te equivoques, al menos no conmigo, yo no resumo las cosas de una forma tan simple.
Hablo de MOS-QUIS porque es al que conozco (y sólo un poco) y no he dicho en ningún momento nada de juan333. De hecho, ya he dicho que yo tampoco entiendo la pulida de MOS-QUIS en ese hilo.
Pero bueno, que la vida es muy corta y la estamos perdiendo en este hilo :p, cuando ya ha quedado más que claro que es todo un malentendido. Que a ti te puede parecer que MOS-QUIS lo hizo con ánimo de menospreciar, pero si leyeras a la gente que ha mantenido al menos más de dos posts con él, te darías cuenta de que todos estamos de acuerdo por algo. ¿O no? Y no es corporativismo ni nada de eso. (Madre mía, ni que nos pagaran por postear aquí. :cunao )
No sé, ya más no puedo decir sobre el tema...... salvo que sois todos muy sensibles, leñe. :p (Tanto un bando como el otro.)

Ale..... seguid debatiendo sobre esto, que no tiene ningún sentido.

Saludos.

fogonaz
23/10/08, 19:56:17
[E][A];1039923']No te equivoques, al menos no conmigo, yo no resumo las cosas de una forma tan simple.[/b]
Hablo de MOS-QUIS porque es al que conozco (y sólo un poco) y no he dicho en ningún momento nada de juan333. De hecho, ya he dicho que yo tampoco entiendo la pulida de MOS-QUIS en ese hilo.
[b]Pero bueno, que la vida es muy corta y la estamos perdiendo en este hilo :p, cuando ya ha quedado más que claro que es todo un malentendido. Que a ti te puede parecer que MOS-QUIS lo hizo con ánimo de menospreciar, pero si leyeras a la gente que ha mantenido al menos más de dos posts con él, te darías cuenta de que todos estamos de acuerdo por algo. ¿O no? Y no es corporativismo ni nada de eso. (Madre mía, ni que nos pagaran por postear aquí. :cunao )
No sé, ya más no puedo decir sobre el tema...... salvo que sois todos muy sensibles, leñe. :p (Tanto un bando como el otro.)

Ale..... seguid debatiendo sobre esto, que no tiene ningún sentido.

Saludos.

hola, no te juzgo de ninguna manera, ademas eres la única que reconoce lo que es el quid de la cuestion, que es como tu dices "la extraña pulida de mos-quis", me queda la esperanza de dejar de ser algun día un troll y ver una clara disculpa de mos-quis a juan333.

malarmao
23/10/08, 19:59:52
hola, no te juzgo de ninguna manera, ademas eres la única que reconoce lo que es el quid de la cuestion, que es como tu dices "la extraña pulida de mos-quis", me queda la esperanza de dejar de ser algun día un troll y ver una clara disculpa de mos-quis a juan333.

esto último sería lo más justo,

en fin, me retiro ya de este interminable hilo no vamos a ningún lado unos nos posicionamos de una manera y otros de otra...

pero si pensando igual, y creo que hay que ser humilde

un abrazo a todos, incluidos los trolls:wink:

smeher
23/10/08, 20:13:57
Supongo que todos somos perfectos y ninguno nos equivocamos nunca……un comentario desafortunado, no puede poner en juicio a nadie y menos uno de 2707……porque todos los hemos tenido en alguna ocasión….y el que no lo ha tenido es porque lleva poco tiempo.

PDT: Mos-quis, anímate y pásate por:susto

arvarela
23/10/08, 20:15:25
Supongo que todos somos perfectos y ninguno nos equivocamos nunca……un comentario desafortunado, no puede poner en juicio a nadie y menos uno de 2707……porque todos los hemos tenido en alguna ocasión….y el que no lo ha tenido es porque lleva poco tiempo.

En esto tienes toda la razón ...

MOS-QUIS
23/10/08, 20:26:35
Uy, acabo de llegar de trabajar, y me encuentro con esto ...........( Me ha llebado un buen rato ponerme al dia )
Mira no puedo negar, que por un lado me siento arropado y recompensado, leer que la gente piensa cosas como las que he leido de uno mismo, creo que es lo maximo, a lo que puede aspirar una persona, y lo mejor de todo es que hay muchas de personas que me conocen, y pueden decirlas con propiedad.
Os quiero a todos .............Besitos !!!!!!!
Pero ...................como podeis ver, las cosas se siguen sacando de contexto y los insultos siguen, y lo peor de todo, poniendo en mi boca palabras que nunca dije, eso es mezquino !
Chuleria ?...........................no comprendo ese adjetivo, y he leido y releido, el post y mis respuestas a el , y no veo el por que he de ser chulo ?
Yo pensaba que un chulo era un PROXENETA y asi lo describe la Real Academia Española, y si me lo cojo como un insulto !!!
Que se sepa por alusiones que no me dedico a esto, lo digo publicamente.
Si es por insultar, mirar, yo se de algunos de compuestos que son la bomba, ( y alguno que me he inventado yo , que tampoco esta nada mal ), algun dia si quereis reir, ya os abrire un post..................
Si no hay respeto y educacion dificilmente puede haber comunicacion, y ese es el problema, dices cosas y esas cosas no las que quieren ser oidas...............
Soy directo, si, soy, honrrado, si, gracias !
Soy franco ( no el Generalisimo, que conste ) SI.
Yo soy asi, y no se ser hipocrita, si es blanco es blanco, y si es negro es negro !
Lo bueno de la pulidora es eso, os buscre una pulida que me hicieron de una fotografia mia.........GENIAL, ya lo vereis, tantas veces se nos escapan pequeños detalles.........
Este hilo, a pesar de lo que quieran hacer entender algunos, no va por nada en concreto, si no, asi lo hubiese hecho constar..........va por una tonica que parece estar de moda y de forma creciente, eso es lo realmente malo.
Pero ya que se hablo de ese post, mirar, yo lei, REPORTAJE DE TEMPLOS CAMBOYANOS..............
Abri, un enlace a Flickr, donde me aperecieron unos recolectores de arroz...........yo me dije a mi mismo...........poco reportaje, y menos Templos Camboyanos..........sera cuestion de ver la galeria..............vi la galeria, y vi eso, la galeria, con muchas fotografias de viaje ( yo a las mias de ese tipo las clasifico asi ) y llegue a las de los Templos Camboyanos..........Como vi esas fotografias de viaje, entre las de los Templos Camboyanos, no me parecio un REPORTAJE correcto, sin embargo vi fotografias bastante buenas ( yo puse DESTACABLES , de la RAE: Que merece ser destacado.) Eso ya es una opinion............
A mi mencion como aportacion al trabajo( en especial Portraits que a mi me parece fantastico ) de Steve McCurry............un hombre que ha sabido plasmar todo aquello que eche en falta, y que por cierto tiene varios libros aparte de este, donde lo plasma ..........os pondre unas citas interesantes :

Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.
Steve McCurry

Busco el momento inesperado, el alma oculta apunto de salir, la experiencia grabada a fuego en la cara de las personas.
Steve McCurry

Otra que tambien me parece que ilustra muy bien lo que quise decir es esta otra:

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.
Robert Frank

Y para acabar con este toston, dejarme decir que a diferencia de otros, yo nunca di nada por sentado, y simplemente me limite a preguntar, CREO..................... ES POR CASUALIDAD ....................eran preguntas, y en ningun momento, pretendi ser mas que nadie, ni pasar por encima de nadie, y no me disculpo, por que no veo por que deberia hacerlo.
Y, no he amenazado a nadie, eso me parecio de muy mal gusto y casi denunciable................yo no amenazo, no va con mi condicion.
Espero que entendais la naturaleza de mi post...............
Un saludo.

frutosyo
23/10/08, 20:31:58
Ni conozco a Mos-quis ni a Juan333, ni a ninguno de los que aquí han posteado. Sólo se que "dos no discuten si uno no quiere", si en el post que nombráis hay un mal entendido es cosa de dos, y nadie mas. Con hacérselo saber al que hace la pulida de buenas formas, no es necesario escribir mas de 3 paginas. Según el título del hilo enlazado pone Reportaje... con lo que Mos-quis no sólo abre la foto que enlaza juan333, sino todo lo que en su galería ve que va al hilo del titulo, y en consecuencia hace su "critica" , acertada o no. Si lo que juan333 pretende es que se pula solo la foto que enlaza debería haber puesto otro título. En este foro, al menos hasta donde yo sé reportaje, son varias fotos de un tema, y cuando se sube a la pulidora se hace una crítica general y no una sola foto.

Y volviendo al tema de este post, estoy de acuerdo con Mos_quis, soy una persona a la que no le cuesta intentar ayudar a todo el que puedo, novato o veterano, me da igual. Si en alguna ocasión he molestado a alguien y lo he captado en sus respuestas, o me lo ha dicho de alguna otra forma, me he disculpado públicamente, lo que últimamente no he visto, no sólo a mi, si no a todos en general, es la aceptación publica de la disculpa que también es una buena forma de quedar bien.

Y es que, el respeto a los demás y las buenas formas no están reñidas.

Os pido a todos que no dejéis el foro, seguid aportando vuestra sabiduría con todos nosotros :wink:

arvarela
23/10/08, 20:45:30
Y volviendo al tema de este post, estoy de acuerdo con Mos_quis, soy una persona a la que no le cuesta intentar ayudar a todo el que puedo, novato o veterano, me da igual. Si en alguna ocasión he molestado a alguien y lo he captado en sus respuestas, o me lo ha dicho de alguna otra forma, me he disculpado públicamente, lo que últimamente no he visto, no sólo a mi, si no a todos en general, es la aceptación publica de la disculpa que también es una buena forma de quedar bien.

También te doy la razón. Aceptar las disculpas es otro signo de educación.

arvarela
23/10/08, 20:54:13
Soy directo, si, soy, honrrado, si, gracias !
Soy franco ( no el Generalisimo, que conste ) SI.
Yo soy asi, y no se ser hipocrita, si es blanco es blanco, y si es negro es negro !
Lo bueno de la pulidora es eso, os buscre una pulida que me hicieron de una fotografia mia.........GENIAL, ya lo vereis, tantas veces se nos escapan pequeños detalles.......Ya MOS-QUIS, pero cuando ponemos en la pulidora estamos diciendo "qué os parece la foto?" o "qué os parece el reportaje?" Y entonces, hay que atenerse a las respuestas.

Pero comprenderás que el preguntarle lo de si era su primer viaje, a lo mejor, - intenta pensarlo, por favor- y la diferencia con lo de foto de viajero y de turista puede parecer que estás menospreciando o catalogando al forero.

Y seguro que estabas preguntándolo de manera inocente, pero como decía antes, internet y el medio escrito no entiende de inocencia sino de los caracteres impresos en la pantalla, que no trasmiten sentimientos a no ser que los intentes describir.

Por eso, creo, que a tenor de las contestaciones que te pusieron, en lugar de abrir un post de este estilo, quizá una disculpa por haber escrito algo que pudiese malinterpretarse hubiera sido mejor. Hubiera quedado diafanamente explicado y no hubiera seguido creciendo.

Estoy con el compañero que el mejor escribano echa un borrón ... Absorbámoslo con tiza y no lo intentemos frotar encima del manuscrito ...

Es mi humilde opinión.

MOS-QUIS
23/10/08, 21:05:39
Mirar, he buscado un monton, y he encontrado esto.............
Me gustaria que lo leyerais, esto es lo que hacia grande este foro y la pulidora, esto es lo que se ha perdido y lo que yo en concreto echo en falta :

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/69564-una-marina-de-croacia.html

Mirar que pulida....................y es a mi a quien se critica, para que no haya malentendidos !!!!
No veo pulidas, a decir dos lineas, y siempre las mismas ( nunca he entendido con que fin )
Y, bueno, yo aqui me quejaba aparte de la perdida de esto, sobretodo de la creciente falta de educacion generalizada, y los insultos algunos repetitivos de algunas personas, yo nunca me disculpare ante alguien que me esta insultando, y de nuevo repito, todo intentaba ser constructivo, para saber ver, hay que saber mirar..........
Saludos.

fogonaz
23/10/08, 21:09:59
Ya MOS-QUIS, pero cuando ponemos en la pulidora estamos diciendo "qué os parece la foto?" o "qué os parece el reportaje?" Y entonces, hay que atenerse a las respuestas.

Pero comprenderás que el preguntarle lo de si era su primer viaje, a lo mejor, - intenta pensarlo, por favor- y la diferencia con lo de foto de viajero y de turista puede parecer que estás menospreciando o catalogando al forero.

Y seguro que estabas preguntándolo de manera inocente, pero como decía antes, internet y el medio escrito no entiende de inocencia sino de los caracteres impresos en la pantalla, que no trasmiten sentimientos a no ser que los intentes describir.

Por eso, creo, que a tenor de las contestaciones que te pusieron, en lugar de abrir un post de este estilo, quizá una disculpa por haber escrito algo que pudiese malinterpretarse hubiera sido mejor. Hubiera quedado diafanamente explicado y no hubiera seguido creciendo.

Estoy con el compañero que el mejor escribano echa un borrón ... Absorbámoslo con tiza y no lo intentemos frotar encima del manuscrito ...

Es mi humilde opinión.

no insistas, ya lo has visto a pesar de lo sencillo que es no lo entiende y sigue r que r, todavía te llaman troll.

MOS-QUIS
23/10/08, 21:17:42
No amigo arvarela, no te lo creas, yo nunca te he llamado Troll, ( ni yo, ni veo que naie lo haya hecho ) esta todo escrito, sin ediciones, puedes leerlo.

Y fogonaz, ya que eres tu uno de los que ha insultado abiertamente, quizas deberias ser precisamente tu quien se disculpara y asi dar ejemplo, no crees ?

zippo
23/10/08, 21:22:36
Bueno...creo que el tema ha entrado ya demasiado dentro de lo personal...Si quereis seguir discutiendo lo haceis por privado.
Aquí por lo visto no se disculpa ni Dios....en fin....
Me guardo mis opiniones porque no quiero echar mas leña al fuego.

MOS-QUIS
23/10/08, 21:29:17
Si cierto amigo zippo.......................
El problema es que se ha desviado el tema que argumenta el hilo...............y creo que son muy buenas algunas reflexiones que se han hecho !
Saludos.

Ajierro
23/10/08, 23:01:48
De todo lo que he leido, me quedo con las opiniones de Arvarela. Creo que ha sido el más ecuanime al tratar el asunto del que aquí se habla.

Saludos a todos.

Smit
23/10/08, 23:31:08
Ni conozco a Mos-quis ni a Juan333, ni a ninguno de los que aquí han posteado. Sólo se que "dos no discuten si uno no quiere", si en el post que nombráis hay un mal entendido es cosa de dos, y nadie mas. Con hacérselo saber al que hace la pulida de buenas formas, no es necesario escribir mas de 3 paginas. Según el título del hilo enlazado pone Reportaje... con lo que Mos-quis no sólo abre la foto que enlaza juan333, sino todo lo que en su galería ve que va al hilo del titulo, y en consecuencia hace su "critica" , acertada o no. Si lo que juan333 pretende es que se pula solo la foto que enlaza debería haber puesto otro título. En este foro, al menos hasta donde yo sé reportaje, son varias fotos de un tema, y cuando se sube a la pulidora se hace una crítica general y no una sola foto.

Os pido a todos que no dejéis el foro, seguid aportando vuestra sabiduría con todos nosotros :wink:

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Que bonito lo que ha dicho frutosyo... APOYO AL 100% lo dicho por este usuario!

Al igual que frutosyo, yo tampoco conozco a MOS-QUIS y entrando en el post citado anterormente en el cual yo he participado para dar mi opinion personal al igual que lo voy a hacer ahora.

Yo llevo mas de un año en este foro, y nunca he tenido problemas con ningun usuario... Es mas, muchas veces he posteado en la pulidora, de hecho lo hago siempre que tengo algo nuevo (todas las fotos de mi flickr han pasado por la pulidora...) y el compañero MOS-QUIS me ha dado su opinion, directa pero a la vez muy constructiva. Cuando se trata de un reportaje yo soy partidario de dar la opinion personal sobre el tema del reportaje, sobre todo en tema social... Me gusta debatir mucho el tema... Incluso dire una cosa sobre el post citado, yo soy juan333 y veo un post como el de MOS-QUIS y lo primero que hago es preguntarle como fue su viaje a Camboya para compartir opiniones y asi mismo poder hacerse conocido de una persona sincera con muchas nociones fotograficas (no hace falta ir muy lejos, pasar por su flickr es suficiente)... Espero que nadie se vaya de ningun lado! Aqui estamos todos para aprender de la fotografia, que supuestamente es nuestra gran pasion y simplemente la queremos demostrar aqui!

PAZ Y AMOR AMIGOS!!! :aplausos

juan333
24/10/08, 11:14:08
Hola chavales.

Yo soy Juan333, el famoso forero que puso una foto en la pulidora y se lio parda a raiz de ese momento.

Como introduccion dire que llevo muy poco en canonistas y esta es la primera semana que se me ocurre poner alguna foto en la pulidora para ver que os parece.

Como novato leo algo que en fotografia social hay que poner el encabezado de reportaje o algo asi. Yo solo quiero que se me pula una foto y pongo un encabezado a bote pronto. PONGO EL ENLACE DE FLICKR PORQUE NO SE COLGAR FOTOS EN CANONISTAS. Quizas sea un pecado para algun experto primer dan pero acabo de empezar.

MI POST ES EL SIGUIENTE:

On the field on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ivanbernal/2955988216/)

Me han sugerido que la corte por abajo. Vosotros que decis.

Y la respuesta de mosquis es la siguiente:

Contando que he estado varias veces, en esos paises.............
Creo que has captado, simplemente, una parte muy de carton piedra de ellos, te has quedado con lo mas turistico, y fusilanime de unos paises que rezuman vida, espiritualidad, y alegria.
Aunque ciertamente hay alguna fotografia destacable, ya te digo, creo que te has quedado con la medalla de turista en contrapartida de la de viajero, que es la que realmente enseña, y te desarrolla como persona.
Es por casualidad, tu primer viaje de largo recorrido ?
Un saludo.

Pues mi primera impresion cuando leo esto es: Que tiene que ver la velocidad con el tocino??? Joder, yo envio una foto pa que se me pula y se me da una leccion de viajes alternativos.

El caso es qeu entramos en una dinamica de respuestas automaticas y en ningun momento se llega a nada. De hecho, se me acusa de no saber encajar criticas y que solo quiero que digan que mi foto es perfecta. A ver...si la pongo en la pulidora es para qeu se corrija, pero la foto no mis planteamientos vitales....

Dos dias mas tardes, me entero por un amigo que se esta liando parda en un subforo en el que se me acusa de troll y que mosquis les manda privados a los moderadores para qeu tomen medidas (supongo que contra mi). Yo lo flipo con patatas....!!!

Asumo que todo esto es producto de malinterpretaciones internetianas pero tb hay una cierta dosis de prepotencia y cabezoneria (incluido la mia, claro esta).

Para finalizar, me hace gracia eso de: Todos conocemos a mosquis y sabemos que es un tipo de puta madre. Aqui nadie ha dicho que no lo sea, y me consta que tiene amigos y reconocimiento social, pero por muy buen tipo que seas tb puedes meter la pata.

En resumen, Asumo mi parte de culpa de todo esto por mi cabezoneria y tozudez pero eso que se intenta colar aqui de que hay Angeles y Demonios (o mas bien angeles y Trolls) en este foro, eso es una patraña...

Juan333.

Pd. Un apunte. Nadie ha hecho ni puto caso a mi pregunta inicial (bueno solo uno). Pensais que deberia de cortarla por abajo o no??? :descompuesto

caldi
24/10/08, 11:53:29
Hola a tod@s!
En relación al post de los campesinos camboyanos:
Parece que Juan333 ha asumido su parte de responsabilidad en todo el barullo montado mientras Mos-kis ha dicho que no piensa hacerlo.
Creo que si en un foro, y en la vida, alguien te tiende la mano es de sabios aceptarla.

En relación al post en el que estamos:
Cierta es la dificultad de expresarse correctamente por escrito, pues falta una parte esencial de la comunicación que es la expresión facial y corporal.
Dicho esto se puede entender que alguien se sienta mal ante algun comentario hecho en la pulidora. Y al sentirse mal, uno se siente en el derecho de defenderse.
No estoy hablando de que a alguien le siente mal que le hagan una crítica a su fotografia, sinó que interprete como ofensiva la FORMA en que se ha escrito.
Puede que yo solo lleve 250 y pico posts, pero hace mucho tiempo que leo a diario este foro, y por regla general todas las pulidas son entendidas, agradecidas y acatadas por tod@s como aceptación de lo que supone subir una foto a la "arena". Y las únicas veces que se ha creado polémica es cuando se ha ido más allá del hecho fotográfico.
Y cuando se va más allá del hecho fotográfico y se entra en cuestiones personales, vitales y que afectan a la persona y no a la foto es cuando se crea tensión y malentendidos.

Este foro está muy bien y son muy muy pocos los posts "polémicos". Intentemos entre tod@s que no decaiga y que no se marche nadie por un o un otro malentendido.

Venga!

eduperez
24/10/08, 12:08:28
[...]
Pd. Un apunte. Nadie ha hecho ni puto caso a mi pregunta inicial (bueno solo uno). Pensais que deberia de cortarla por abajo o no??? :descompuesto

Si hubiera un concurso a la frase del mes, te llevas primer el premio seguro...

addser
24/10/08, 12:21:16
Lo más curioso de todos estos hilos es la cantidad de lecturas y respuesta que tienen, lo cual me lleva a pensar en que más que buscar una solución o expresar una opinión, lo que nos gusta es el morbo (y no lo digo por todos porque hay intervenciones muy acertadas)

Dejando aparte a los dos protagonistas, porque no conozco a ninguno de los dos, creo que las cosas se arreglan en privado y las manifestaciones públicas se dejan solo para opinar de fotos. Las críticas constructivas siempre deben ser bien aceptadas, pero en cuanto se detecta que alguien se ha podido sentir ofendido, yo me disculparía por privado, editaría el post y a otra cosa. Rápido, fácil y sobre todo "limpio". No hay que meter a nadie más, ni cuestionar la honestidad de uno u otro ni crear conflictos (buscados o no) donde no los hay.

Como se dice vulgarmente, cada uno es de su padre y de su madre y si a eso le añadimos que no nos estamos viendo las caras al "hablar" la cosa se puede complicar y mucho, por lo que sería conveniente estar más por la labor de aclarar malentendidos y saber disculparse y disminuir un poquito el nivel de "sensibilidad". Y sobre todo, estar por la labor principal que es disfrutar con la fotografía y seguir aprendiendo.

URRIELLU
24/10/08, 12:28:59
Como se dice vulgarmente, cada uno es de su padre y de su madre y si a eso le añadimos que no nos estamos viendo las caras al "hablar" la cosa se puede complicar y mucho, por lo que sería conveniente estar más por la labor de aclarar malentendidos y saber disculparse y disminuir un poquito el nivel de "sensibilidad". Y sobre todo, estar por la labor principal que es disfrutar con la fotografía y seguir aprendiendo.

Que razón tienes.......yo no me canso de repetir, que la comunicación en estos medios (foros) es muy peculiar y esa falta de ver la cara a la otra persona.....de conocerla......de no apreciar entonaciones....etc......nos lleva muchas veces (demasiadas) a estos desagüisados :-)

SALUD

arvarela
24/10/08, 13:00:50
No amigo arvarela, no te lo creas, yo nunca te he llamado Troll, ( ni yo, ni veo que naie lo haya hecho ) esta todo escrito, sin ediciones, puedes leerlo.

Ni yo lo he dicho, MOS-QUIS. Nunca me he sentido aludido ya que ni siquiera participé en aquel post. Nunca me has llamado troll. De hecho juraría que tu no llamaste troll a nadie.

Y cuando hablaba de las disculpas, no lo digo por quién tú dices que te insulta, me refiero al autor del post.

Pretendo decir que si tu segundo post hubiese sido "Mi intención no era esa y si lo entendiste así disculpa, quería decir ..." pues a lo mejor no hubiesen llegado los otros posts.

Porque creo sinceramente que de la misma manera que tu escribes de una forma determinada y muy directa, creo que quien habló de chuleria tampoco quiso llamarte proxeneta.

No soy parte en esta contienda, simplemente quise que cada uno entendiese un poco el punto de vista del otro y que las aguas llegaran a su cauce.

Smit
24/10/08, 14:15:48
Estoy de acuerdo con Arvarela en su ultimo post.

Como dice Addser hay veces que es mejor reeditar el post y no se hable mas... Pero bueno a mi me gusta (esto es muy personal) que cuando pongo una foto sobre algun viaje, sobre todo en el subforo de social en la pulidora, que me hablen de experiencias similares... Considero eso muy importante para mi, claro esta. Tambien creo que mucha gente y devemos darnos TODOS por aludidos, hemos hecho de un dedo un brazo...

Simplemente espero que el tema se solucione por privado entre estos 2 compañeros del foro, que creo que no es para tanto.

Juan333, creo que has dado un buen paso. :wink: Para la proxima vez que postees en la pulidora (que te animo a hacerlo) acepta todos los comentarios, y si alguno te molesta prueba de arreglarlo mas bien por privado para evitar crear polemica. :) Yo he "defendido" a MOS-QUIS porque considero que te ha dado una opinion de como lo huviera hecho el o como lo ha hecho el y te lo ha querido enseñar a ti sin ninguna intencion de maldad, estoy seguro de ello! Y no os conozco a ninguno de los dos.

Señores/as, disfrutemos todos de la fotografia!!!! :foto::foto:

Un saludo!:OK:OK

fotorack
24/10/08, 14:20:29
Juan333: no flipes con patatas ;) me alegro que hayas aparecido para dar tu opinion, aunque el tema en principo no tenia que ver vuestro hilo y como se ha comentado viene de largo. (por suerte o desgracia habeis pasado a ser protagonistas)

a ver, que discutir esta muy bien, pero hay que leer bien lo que se dice y sobre todo lo que uno mismo escribe, vayamos por partes, como decia un tal jack...daniels?

A ti nadie te ha acusado o llamado troll (yo si que veo trolls, que eso es otro tema aparte) pero y quien no ha metido la pata alguna vez? yo mismo soy troll mas veces de las que quisiera, en este caso es mas una forma de actuar en algun momento que calificaciones personales.
Pero esta claro que hay intervenciones que van simplemente a calentar animos y no a enfriarlos, no hay troll que valga.

Por poner un ejemplo de como no se deben ver las cosas: Es como cuando en este mismo post, (lo de Josele cuando llama "Guru" a algunos de los intervientes) segun la sensibilidad de cada cual se puede tomar como un halago (raro) o casi como un insulto(si fuese dirigido a mi lo mismo me lo tomaba asi) ya que no creo que nadie sea tan vanidoso para consideras guru en algo en este foro, aqui todos estamos aprendiendo algo de los demas siempre, pero aqui nadie se lo ha tomado mal porque se le da otro sentido y eso que podria haberse liado tontamente otra discusion igual,....si fuese luna llena.

No lo tomes como tan a la tremenda que a primera vista se ve que fue un simple mal entendido entre vosotros dos, pero una cosa son los malentendidos, creo que en el segundo post de mosquis ya te dejaba claro que no era la intencion de que tu entendieras otras cosas que no se decian, y otra cosa son las graves acusaciones por parte de otros, de nada menos que intentar agredir a alguien en la calle! (vale aqui se supone que se escribia con otros animos pero a que tambien se puede tomar como haceis a la tremenda y poner el grito al cielo?)

Cada uno interpreta lo que quiere, esta claro, pero yo por mucho que releo el hilo no se como una simple pregunta que te hace para recabar informacion "Es por casualidad, tu primer viaje de largo recorrido ?" y asi saber mejor las condiciones de la toma y valorartelas mejor en conjunto, se saque del tal forma fuera de contexto y se entienda por el peor lado y por no se que historias de sumepracia, superioridad o chuleria. Te sento mal porque tu (y algunos mas esta claro, hay diversidad faltaria mas) le diste una interpretacion erronea, no porque estuviera escrito para ofender, los siento por ti y por los que tras haberlo leido seguien cayendo en ese error, no se puede hacer nada. Pero es que para corregir hay que saber porque se esta errando.
Si de recortar fotos se trata creo que aun hubieras salido peor parado, puesto que segun donde el recorte es sacrilegio (ojo que yo tiro de tijeras a saco)

E igual con lo de que "el si que estuvo", pero a ver, si solo es un apunte para advertir que conoce de lo que van las fotos (aqui si que yo flipo) cuantas veces se habla de una foto sin saber ni siquiera de que es? y nadie dice nada. Como se puede decir que sigue siendo chuleria? si se quiere ver asi es que tampoco se puede hacer nada, solo hay que cambiar de cristales.

Algo que entiendo menos (por aludido me doy) es como es que te molesta y veas mal que tenga amigos y conocidos en el foro? no entiendo, tan sensibles estamos?
Si lo ves un problema, solo tienes que apuntarte a alguna quedada y asi conoceras mas foreros y te quedaran resueltas muchas dudas :OK y veras que solo hay buena gente (ademas tu tambien los tienes por lo que dices y visto en este foro y a que no te parece mal en tu caso?)

Qua hay que disculpar? si (las acusaciones de las de intento de agresion ejeje) y el que tengamos gatillo teclado facil ;)

Veo que se sigue metiendo el dedo en el ojo en vez de curar la herida, me parece bien que reconozcas algun malentendido, pero es que si lee bien en la seguda respuesta de mosquis en tu post ya se entiende que esta aclarando lo que a ti te habia molestado y que no eran esas sus intenciones (si se lee con otra optica se podria haber acabado el tema hay, pero si se sigue con la flama subida y despues se entra temas filosoficos y de vida, hay dios) ...despues, lo dicho, ya solo hay post de mas malentendidos y mas leña al fuego.

En fin que yo por mi parte, y como ya estais los del post ese por aqui dejo ese tema, que no, no iba de lo tu dices, y como dicen, ya lo aclararies vosotros por MP o si coincidis en alguna quedada con cervezas de por medio.. no, no tirandolas a la cabeza! como estara pensando algun troll ya! ejejeje

El tema original si que da para largo, pero me temo que es mas complejo por lo visto en otros foros y lares, seria ya mas parte a tratar de la sociologia actual, y lo que queda por venir, es lo que hay, cada vez es mas normal ver gente GRITANDO o eskriviendo peor en todos los foros, no por eso son peores personas o fotografos, peros si muestra por donde va la sociedad y que la labor de los moderadores va a ser cada vez mas sufrida.
Saludos, y por favor, pido disculpas a todos por el tocho que me ha salido, pero esto resfriado en casa y me ha sobrado tiempo ehjehe

Buzz
24/10/08, 14:40:28
La raíz del problema, es la falta de madurez y el respeto de algunos… no hay que darle mas vueltas (valla y en solo una línea)

MOS-QUIS
24/10/08, 15:04:23
jolin amigo Buzz, eso realmente es capacidad de sintesis...............
Y, no voy a dejar pasar por alto, la sabiduria del compañero fotorack, que veo, que si lee los enunciados !
No voy a pedir a nadie que relea, este hilo, seria una burrada..........pero yo no acuse, ni cite a nadie por alusiones, yo hable de una mala educacion creciente, y de que hay gente que como yo esta perdiendo el interes y la ilusion por esta web, ese era, y es el tema en cuestion, no hable de nadie, ni insulte, ni denuncie a nadie, ni di parte de nadie, ni nada parecido, solamente hice extensible a todos, una problematica creciente.
No se trata de un post en concreto, como alguno dijo por aqui, creo que evidentemente le dio mas importancia que yo, por que yo enseguida entendi lo que pasaba :
Simplemente otro post problematico, y mas gente aprovechando la ocasion, para entrar en un tema de dos personas, y echar leña al fuego, simplemente hay que aportacion ha hecho cada uno al foro, que es lo que ha compartido, y no hace falta ni discutir mas, hay cosas que caen por su propio peso.
El problema en si, es cuando es un hecho repetitivo, y in-crescendo, y dejas uno de lado intentas olvidar, y te dices, nada, no ha pasado nada, pero cuando ves que es la tonica, y esto va a mas.....................aqui pasa algo señores, no es un hecho aislado.........y que no nos intenten confundir, no deberiamos hablar de un hilo en concreto, es una tonica generalizada !!!!
centremonos en esto, y veamos si tiene solucion.............
Gracias, y disculpar este hilo, pero es que nos atañe a todos !!!!

MOS-QUIS
24/10/08, 15:34:12
Uy, me veo obligado a postear de nuevo.........
Juan333, te vuelves a equivocar.............

Dos dias mas tardes, me entero por un amigo que se esta liando parda en un subforo en el que se me acusa de troll y que mosquis les manda privados a los moderadores para qeu tomen medidas (supongo que contra mi). Yo lo flipo con patatas....!!!

Tus fuentes de informacion son muy mals, y estas levantando falsos testimonios y acusaciones infundadas, antes de hablar.............contrasta bien lo que dices, ya que eso no es verdad, y encima es mentira, cuando hable de moderadores, no hablaba en ningun caso de "tu caso", ahora bien, si esto te parece justo..............y asi quieres reclamar una justicia exponiendo verdades a medias.
Mira, para aclarate a ti, y al resto de foreros la situacion como llego a desembocar en malentendido, voy a explicar por que fue :
Lei un Post, en el cual ponia, "cito textualmente" :
juan333
Nuevo Fecha de Ingreso: sep 2008

reportaje de templos camboyanos

--------------------------------------------------------------------------------

On the field on Flickr - Photo Sharing!

Me han sugerido que la corte por abajo. Vosotros que decis.

Ya lo pusistes bien, pero te dejastes, el Quid de la question, REPORTAJE DE TEMPLOS CAMBOYANOS, yo al conocer el lugar, me vi atraido por el tema, abri el post...............y me veo un enlace........lo abro................y veo unos recolectores de arroz................y me digo..................Templos ???????????? Camboyanos ?????????????, seran, digo yo..............reportaje ??????????
Me dije a mi mismo, habra que ver la galeria, y esta sera una de las imagenes que componen el REPORTAJE DE TEMPLOS CAMBOYANOS, asi que sigo echando un vistazo.................la primera pagina de Flickr..............nada ni un solo TEMPLO CAMBOYANO, sigo, la segunda pagina, tampoco, me digo, pues.........si creo que si que habra que cortar este reportaje, por que , no recuerdo asi los TEMPLOS CAMBOYANOS, en la tercera pagina si, alli aparecieron, unas fotos de los TEMPLOS CAMBOYANOS, con turistas saltando, con turistas en las ventanas, con lo que me parecio a mi, mas que un REPORTAJE, un album de fotos de viaje.
Eso no tiene nada malo, yo tengo fotos de esas.........pero no vi, el REPORTAJE sobre TEMPLOS CAMBOYANOS que esperaba, asi que di mi opinion, la que me produjo en ese momento.
Imagine, que los protagonistas de esas fotos era el propio posteador, e imagine tambien que su acompañante...........como los vi en acciones propias de TURISTAS, yo les llamo TURISTADAS......de ahi mi llamada de atencion, que solamente pretendia llamar su atencion e, intercambiar opiniones acerca de ese detalle ( os he de hacer saber, que precisamente en esos paises, la actividad TURISTICA, hace muchisimo daños sobre la poblacion, sobretodo en menores, que son vendidos, esclavizados, etc.....incluso por grandes firmas multinacionales conocidas y respaldadas por todos ) que conste que con eso no acuso a nadie, ni hago referencia a que el / ellos sean culpables de nada, puntualizo, paar que nadie pueda aprobechar esto para meter cizaña !
Solo quiero comentar esto, mis motivos, y mis reacciones creo que estan justificadas, y por tanto, como yo no he insultado a nadie, ni he faltado a nadie, ni creo que haya hecho ningun comentario tan rotundo, ni malevolo, ni para faltar a nadie, ni menospreciar a nadie, ni...................pues no se, de que quereis que me arrepienta, ni disculpe.......................ya os digo, si quereis ver mi capacidad para girar situaciones, o tergiversar cosas, pues puedo intentarlo, y juan33 yo no te conozco de nada, ni se quien eres, ni de que trabajas ( tampoco cuestione, ni juzgue nada de eso ) pero creo que si tienes algun problema conmigo, lo podemos solucionar en privado, sin ningun tipo de problema, ( aqui te dejo mi e-mail privado, para tal fin mos-quis@terra.es, y asi no molestamos mas a nadie con cosas absurdas, y terceros discordantes, o metiendo cizaña..............
Como ves, me presto publicamente a solucionar el tema.

El-Miguel
24/10/08, 15:39:23
Este post ha derivado en una discusión casi personal, así que lo cierro y podeis seguir discutiendo por privado o mail.

Lo siento.