PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Chinche bajo paraguas



Hande
23/10/08, 16:29:46
Canon EOS 350D + 18-55 invertido + flash anular casero (con flash integrado en cámara)

ISO 100 - 1/60s - f16?

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_2284_chinche_verd.jpg

superpac
23/10/08, 16:58:56
Muy buena nitidez del insecto, los colores de la flor están demasiado saturados para mi gusto, hacen que la vista se te vaya a esta en lugar de fijarte en el insecto.
El fondo muy bien conseguido.
Saludos

Javi_SuperStar
23/10/08, 18:14:19
Muy buena foto, tiene una composición muy bonita y estupendos tonos.

Mario
23/10/08, 18:49:20
Un conjunto muy equilibrado, el foco en su sitio, buena nitidez, colores, pdc, composición. En resumen una gran foto con la dificultad añadida de unos medios humildes, enhorabuena :aplausos:aplausos.

Hande
23/10/08, 19:04:20
Muchas gracias a todos!

malkcovich
23/10/08, 19:37:29
grandiosa!!!! como hacer para invertir el objetivo o ke tengo ke comprar para adaptar el lente invertido?

Hande
23/10/08, 20:04:14
grandiosa!!!! como hacer para invertir el objetivo o ke tengo ke comprar para adaptar el lente invertido?Sólo necesitas un anillo adaptador (anillo inversor), por unos 10€ los puedes encontrar en ebay.
Tienes que pillar un anillo que una la parte frontal de tu objetivo con el cuerpo de la cámara, el anillo debe ser del tamaño del filtro que utilizarías en ese objetivo.

Mas info en;
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/32985-tutorial-para-mcrofotografia-invertida.html
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/37206-tutorial-avanzado-de-macrofotografiainvertida.html

johernandez
23/10/08, 21:17:34
Muy buena nitidez, el encuadre muy logrado, un fondo estupendo, el color de la flor lo veo muy saturado.

Saludos

malkcovich
24/10/08, 07:56:12
aaaaa ok!!! gracias HANDE... ya voy a pillar las paginas ke dices y buscare estos anillos a ver si logro comprarlo cuanto antes!!! jejeje y nuevamente felicidades por tus fotos!!!

currosevilla
24/10/08, 08:44:11
¿ se puede invertir el 17-40 L para estos temas ?. Gracias.

Hande
24/10/08, 17:54:08
¿ se puede invertir el 17-40 L para estos temas ?Pues no debería haber problema ninguno, claro que debes de concer antes el diámetro del objetivo que quieres utilizar...
Ten cuidado porqué la parte interior del objetivo quedará a la intemperie y puede sufrir daños por rozaduras, polvo, etc...
De modo que yo no recomiendo poner vuestro "mejor" objetivo invertido, si podéis hacer pruebas con otro mejor, que mejor.
Aunque la nitidez que da el 17-40 puede irle muy bién al macro invertido sin duda...

URRIELLU
24/10/08, 17:55:46
Fntástica toma Hande, máxime siendo con un invertido. Mi más sincera enhorabuena.

SALUD

juanramirezj
24/10/08, 18:44:35
Hola,
¿Como hicistes para tener una buena profundidad de campo?

Las fotos que yo he tomado tienen una profundidad de campo prácticamente nula, lo que hace que solamente quede claro lo que está enfocado y lo demás muy borroso.

Hande
24/10/08, 19:32:36
Hola,
¿Como hicistes para tener una buena profundidad de campo?

Las fotos que yo he tomado tienen una profundidad de campo prácticamente nula, lo que hace que solamente quede claro lo que está enfocado y lo demás muy borroso.Hay que bloquear el diafragma antes de invertirlo, yo lo dejo a valores de f16, f18, según la luz que tengo.

Para bloquearlo debes ponerte en modo manual, seleccionar el diafragma pulsando el botón de vista previa de diafragma (debajo del botón para sacar el flash en la parte delantera de la cámara, eos 305d) y el botón av+- (creo) mientras le das a la ruedecilla superior derecha.
Cuando ya lo tengas seleccionado pulsa de nuevo el botón para vista previa de diafragma (si miras por el visor verás su efecto) y mientras lo mantienes pulsado saca el objetivo (con su correspondiente botón).
Si todo ha ido bién verás que el diafragma del objetivo se ha quedado bloqueado y ya puedes invertido con mas PDC.

juanramirezj
25/10/08, 00:20:27
Hay que bloquear el diafragma antes de invertirlo, yo lo dejo a valores de f16, f18, según la luz que tengo.

Para bloquearlo debes ponerte en modo manual, seleccionar el diafragma pulsando el botón de vista previa de diafragma (debajo del botón para sacar el flash en la parte delantera de la cámara, eos 305d) y el botón av+- (creo) mientras le das a la ruedecilla superior derecha.
Cuando ya lo tengas seleccionado pulsa de nuevo el botón para vista previa de diafragma (si miras por el visor verás su efecto) y mientras lo mantienes pulsado saca el objetivo (con su correspondiente botón).
Si todo ha ido bién verás que el diafragma del objetivo se ha quedado bloqueado y ya puedes invertido con mas PDC.
Realmente te agradezco tu ayuda. No se me había ocurrido hacer eso.
Mira, esta foto la había tomado con objetivo invertido, y como vez, es horrible. Probaré de inmediato con tu instrucción.

http://www.facebook.com/photo.php?pid=130318&l=c80f7&id=1038952234http://www.facebook.com/photo.php?pid=130318&l=c80f7&id=1038952234

Muchas gracias.
Juan.