PDA

Ver la Versión Completa : Precios mercadillo

euclides
23/10/08, 17:40:36
Espero no generar polémica porque no es mi intención.

Hace pocos días he adquirido una 20D (sólo el cuerpo) por un precio que creo (ahora tengo mis dudas) es razonable (300€). Poco después, descubrí este magnífico foro en el que estuve viendo entre otras cosas el hilo del "mercadillo". En un principio me interesó una venta de una 40D por casi 600€ ya que parece ser un modelo bastante superior a la 20D. El precio me pareció bueno porque entre otras cosas, había foreros que así lo decían. Llegué a hacer una oferta por privado a esta persona pero no estuvo conforme y más tarde le comuniqué que aceptaba su precio, aunque yá era tarde.

Mi sorpresa es que viendo ofertas por internet he visto algún sitio donde venden este modelo por 100 € más. La oferta es de una tienda de internet española con reconocida confianza (yo mismo he comprado en tres ocasiones), y con garantía igual que si adquirieras el producto en una tienda física al lado de tu casa. Sé que aquí, cada uno vende por el precio que quiera pero no me parece razonable hacerlo por un porcentaje menor tan pequeño. Incluso hay "ofertas" en ese subforo que salen más caras que nuevas.

Repito que cada uno es libre de vender un producto por el precio que estime oportuno, pero nunca por más de lo que cuesta nuevo. En el caso que os he expuesto, al menos, el precio estaba 100 € por debajo, aunque me alegro de no haberlo adquirido ya que por muy poco más lo tengo nuevo y lo estreno yo. Pero, a mi parecer, comprar algo usado por un precio y descubrir dos días después que ese mismo producto cuesta más barato nuevo (aunque sea por internet) tendría la impresión de haber hecho el tonto.

Yá digo que no es mi intención crear polémica, incluso pienso que muchos de estos vendedores no estarán al corriente de los precios (y creo, que muchos compradores tampoco).

Un saludo a todos y perdonad por mi primer post.:descompuesto

Inuitcat
23/10/08, 17:57:21
A ver, yo pienso que cada uno puede poner el precio que quiera. Es el comprador el que tiene que valorar si le interesa o no le interesa.

Un ejemplo. Tengo un amigo que después de su separación con la novia pusieron la casa dónde vivian a la venta. La tienen a un precio de 80 kilos. Él, en principio, no la quiere vender, pero si alguien le da ese dinero la vende a la de YA!

Con esto quiero decir que el que vende pone el precio que quiere. Si tiene más o menos prisa o si necesita más o menos el dinero ya bajará el precio. Al igual que están bajando los precios de los inmuebles :wink:

euclides
23/10/08, 18:06:44
Eso ya lo he dicho yo. Lo que me asombra es que esto se vea como algo normal. Si tu amigo vende su casa por 80 kilos y en esa zona valen 60 lo más probable es que se la venda a una persona que no conoce los precios reales de los pisos en ese lugar.

josele
23/10/08, 18:13:07
creo que aqui todo el mundo es ya mayorcito.

trasgusalton
23/10/08, 18:36:32
Perdonad que sea muy directo, pero es que lo veo muy claro.

El vendedor tiene el derecho de vender lo más caro que pueda, siempre que las condiciones en que está el producto se ajusten a la descripción que se hace en la venta.

El comprador tiene la posibilidad de comparar ese precio con otros, y casi la obligación de hacerlo. Es deber del comprador hacer esta labor de "investigación" y decidir si es justo el precio, y comprar, o si es injusto, y por tanto no comprar...

En este foro he sido comprador y vendedor. Creo que he cumplido correctamente con el rol que me tocaba desempeñar en cada caso.

Saludos

euclides
23/10/08, 19:17:33
Eso también lo he dicho antes: "cada uno vende por el precio que quiere". Pero ¿de verdad os parece bien? ¿o ni bien ni mal?

Landaree
23/10/08, 19:32:45
Creo que lo que intentan decirte (o al menos es lo que yo pienso, aparte de lo que he interpretado que te dicen) es que a quien le tiene que parecer bien o mal es al comprador: si le parece bien lo comprará, y si le parece mal no lo comprará.

Igual es que al principio te has expresado mal, al decir que uno es libre de vender al precio que desee, siempre que éste no supere el estimado como precio de nuevo; obviamente esto sería incorrecto, ya que uno es libre de vender a cualquier precio, independientemente del precio que supere; vamos, que uno sería libre de vender su IXUS 400 del año catapún a medio millón de euros, si así le place.

Imagino que te referías a ética más que a leyes, pero el argumento principal se mantiene: es el comprador quien tiene que decidir si el precio es adecuado, y en todo caso, si uno se pasa tres pueblos con su precio, la forma obvia y más eficaz de penalizarle por ello es justo ésa: no comprárselo.

Mario
23/10/08, 19:38:42
A parte del tema de la libertad para vender al precio que a cada uno le parezca y que sea el comprador el que investigue, ¿qué precio tomarías como precio de venta de un artículo nuevo? ¿el de la tienda de Honk Kong por e-bay? ¿el del Carrefour? ¿el de la tienda de fotografía profesional de toda la vida...?

Porque puede que el que vende su cámara la haya comprado y mirado el precio en ECI y la pone al 50% que resulta ser sólo un 10% más barato que en HK :(. Cosas de la globalización.

Saludos,

arvarela
23/10/08, 19:54:08
Compres lo que compres siempre lo acabarás viendo más barato en alguna parte.

frutosyo
23/10/08, 20:43:07
Euclides, y ¿por qué no?.

Decirte que yo pagué un dinero por mi equipo, en menos de 2 años y según el mercadillo, su precio es menos de la mitad de lo que yo pagué, si decidiera venderlo que crees que haría? Muy fácil, intentaría recuperar lo máximo posible, ¿tu no?. De ahí a que yo lo consiguiera hay otra cuestión.
Si alguien entra en el mercadillo buscando algo, es porque no lo ha encontrado fuera a un precio razonable, supongo; o porque simplemente es el modo más rápido de encontrarlo.

MOS-QUIS
23/10/08, 20:56:09
Modismos..................

Bitxi2005
23/10/08, 21:45:10
Al final el propio mercadillo pone a cada uno en su lugar, hay quién vende rápido y hay quién pasa meses y no lo vende, así de fácil. Cada uno puede pedir el precio que él estime conveniente y el comprador debe buscar el precio más barato y si no lo hace luego no vale quejarse.
También es cierto que hay gente, con todo el derecho del mundo ojo, no se "bajan" de la burra.
No recuerdo con que fue, creo que una 40D, pero hace un tiempo envíe un mp en un hilo de venta haciendo el mismo comentario que explicaba el compañero, que nueva la tenía por X precio que era el mismo que el daba por la suya de 2º mano y si consideraba alguna rebaja, me contesto que no pensaría que me iba a regalar la cámara. Bueno cada cual pone un precio a lo que vende pero llamar regalar a vender algo usado al precio de algo nuevo.... sea de donde sea, ebay, HK un particular etc... el propio mercado pone precio a las cosas, antes de salir la 50D seguro que la 40D valia más y estaba más cotizada, de repente el mercadillo se llena de 40D's en venta y el precio baja, te guste o no te guste.
Y no lo digo por decir, que acabo de vender mi 400D y miro el precio a como se vendieron hace unos meses y no tiene nada que ver, pero si la quería vender, es lo que hay.

Y que conste que me parece totalmente ético que cada cual venda como le de gana.

euclides
24/10/08, 00:02:47
Landaree, has entendido perfectamente por donde voy pero ¿a que comprador le parece bien comprar un producto usado por un precio superior a lo que cuesta nuevo en una tienda de España?

Tened en cuenta que hay posts donde se venden productos por un precio bajo mi punto de vista, alto, y encima otros usuarios contestan diciendo que el precio es fantástico (por supuesto, sin mala intención). Esto puede llevar a una persona a no investigar en otros sitios y efectuar la compra porque confían en el criterio de esos usuarios. Yá se que en este caso el culpable es el comprador por no asegurarse más, pero puede ocurrir y finalmente tendríamos un producto usado, vendido más caro que nuevo (increible).

En ningún momento he comparado los precios del mercadillo con tiendas chinas ni nada de eso. Los he comparado con tiendas españolas de España. Con un servicio postventa, teléfonos de información y ayuda, etc.

Que siii chicos, que siii, que cada uno vende por el precio que quiere. Eso yá lo sé.

ecopac
24/10/08, 00:17:49
Cada cosa vale.... lo que estamos dispuestos a pagar por ella.

Como comentais, los precios son relativos (segun el bolsillo de cada uno, el momento "económico" en que se producen, la oferta-demanda, las novedades/actualizaciones de ese producto...)

Como ya han comentado por aquí, siempre vas a poder encontar lo mismo que has comprado a un precio más bajo, pero... a veces nos interesa tenerlo justo en ese momento.

Un saludo.

gomendio
24/10/08, 00:41:02
Sin hacer referencia directa a las personas, me hubiera gustado algún ejemplo concreto de material usado más caro que nuevo. Es cierto que a veces sale alguna oferta extraña en alguna tienda, pero los precios en las tiendas físicas serias no varían tanto. Y a veces pasa que además del "precio de mercado" está el precio que uno ha pagado.

La 40D costaba unos 1200 hace un año. En el mercadillo están por 650 a 700. Aunque sea posible que en la tienda MM de nosedónde vendan una a precios similares, lo cierto es que en las tiendas sigu costando más de 800€. Y en menos de un año y bien cuidada no debe perder más del 20% del precio actual, o el 40% de lo que se pagó.

Así que, como siempre, el color del cristal con que se mira hace depender las apreciaciones de cada uno.

Te lo dice un forofo del Mercadillo. Si los post del meercadillo contaran, me faltarían dígitos en mi contador. :-)

Salud, y buenos bisnes

fotorack
24/10/08, 01:49:25
....ojala con los pisos fuera igual! :(

"oye. que el de esquina de al lado este 6 millones mas barato,,,... bueeno te lo bajo diez y te doy el perro y la suegra de extras"

:cunao :cunao :cunao

Monje
24/10/08, 02:08:11
Yo lo que digo es lo que está pasando, que compras una cámara nueva, y al año si la vendes es como de verguenza.

Hay mejor precio comprando una cámara de ocasión con un año de antiguedad.
El único que ha perdido un pastón es el que la compró nueva.

Así es que depende del lado del mostrador donde nos pongamos.

Lástima que las cosas sean como nosotros queremos que sean. Que nadie de queje.

slds.

a Mackero
24/10/08, 09:58:52
Hay veces que se pierde un poco la perspectiva porque los precios cambian por días y cuando vendemos algo que compramos hace 5 meses por un precio que consideramos
razonable nos damos cuenta, o alguien nos avisa, de que ese producto está en venta por una tercera parte de lo que tú pagastes o, directamente, hay otro superior por el mismo precio que tú vendes. Nuestra percepción como vendedores del precio justo suele estár por encima del valor real del mercado. A nadie le gusta vender por 200 euros algo que compró por 500 hace dos meses, pero a veces el mercado evoluciona así.
Otra cosa es que cada uno es libre de vender al precio que quiera y tú eres libre de comprar o no, teniendo en cuenta que una de tus 'responsabilidades' como comprador es informarte bien de los precios. Incluso en artículos nuevos existen diferencias notables de precios en según que comercios, por lo tanto es lógico que alguien que compró algo en el Corte Inglés lo venda haciendo una rebaja que él considere apropiada, independientemente de que lo encuentre en los chinos o en Cuenca por la mitad de precio que le costó a él.
Tú eres libre de pedir lo que quieras y si nadie te lo compra deberás de revisar el precio, pero piensa que normalmente vendemos poniendo un precio que nos resulte interesante para vender, no buscando el precio más bajo del mercado.
Tú como comprador debes de velar por tus intereses y buscar el mejor precio pero no puedes pretender que alguien te venda al precio que tú creas conveniente. Saludos

sacromonte
24/10/08, 10:08:17
Espero no generar polémica porque no es mi intención.

Hace pocos días he adquirido una 20D (sólo el cuerpo) por un precio que creo (ahora tengo mis dudas) es razonable (300€). Poco después, descubrí este magnífico foro en el que estuve viendo entre otras cosas el hilo del "mercadillo". En un principio me interesó una venta de una 40D por casi 600€ ya que parece ser un modelo bastante superior a la 20D. El precio me pareció bueno porque entre otras cosas, había foreros que así lo decían. Llegué a hacer una oferta por privado a esta persona pero no estuvo conforme y más tarde le comuniqué que aceptaba su precio, aunque yá era tarde.

Mi sorpresa es que viendo ofertas por internet he visto algún sitio donde venden este modelo por 100 € más. La oferta es de una tienda de internet española con reconocida confianza (yo mismo he comprado en tres ocasiones), y con garantía igual que si adquirieras el producto en una tienda física al lado de tu casa. Sé que aquí, cada uno vende por el precio que quiera pero no me parece razonable hacerlo por un porcentaje menor tan pequeño. Incluso hay "ofertas" en ese subforo que salen más caras que nuevas.

Repito que cada uno es libre de vender un producto por el precio que estime oportuno, pero nunca por más de lo que cuesta nuevo. En el caso que os he expuesto, al menos, el precio estaba 100 € por debajo, aunque me alegro de no haberlo adquirido ya que por muy poco más lo tengo nuevo y lo estreno yo. Pero, a mi parecer, comprar algo usado por un precio y descubrir dos días después que ese mismo producto cuesta más barato nuevo (aunque sea por internet) tendría la impresión de haber hecho el tonto.

Yá digo que no es mi intención crear polémica, incluso pienso que muchos de estos vendedores no estarán al corriente de los precios (y creo, que muchos compradores tampoco).

Un saludo a todos y perdonad por mi primer post.:descompuesto

alucino, flipo y vuelo. no te entiendo, :descompuesto"contra el deseo de pedir esta el no dar".
Es decir si no te parece buen precio no compras, y si el precio es alto el comprador o lo baja o se come su articulo, asi de claro.
Ten en cuenta que el que vende tiene algo que tú quieres, pero en ti está el no pagar un sobreprecio, quizas a ti 100 euros te den =, haabra gente que ese ahorro le permita comrparse la camra que quiere aunque no la estrene.

El-Miguel
24/10/08, 16:13:35
Ya lo habeis dicho varias veces, aquí va una más.

Cada uno pone el precio que quiera y el comprador decide si le interesa o no. El precio final lo pone el que paga, ya que está conforme con él; si nadie paga es que el precio es alto.

Yo personalmente pienso que puedo pagar 100€ menos por algo que venda algún forero conocido (no de estos que se registran, postean 50 mensajes, venden y desaparecen) porque estoy seguro de que ha tratado el material con sumo cariño.

Me lo tomo como un artículo de "gerencia", ellos lo compran, lo usan un tiempo y lo vuelven a vender casi nuevp, 100€ menos nuevo, pero con una garantía de funcionalidad.

También entiendo tu asombro, pero no podemos opinar por los demás. Tú no lo harías, pero otros sí.

euclides
24/10/08, 16:59:05
EL-MIGUEL, eso es relativo. No es lo mismo comprar una cámara por 100€ menos con dos meses de uso que una con 2 años. Además, también depende del número de fotos que tenga. Quizá he sido un poco tajante cuando he mencionado la palabra "jamás", pero simplemente estaba dejándome llevar por la lógica y por el caso concreto que os exponía.

Eso de que es el comprador quien tiene que asegurarse de no pagar un precio excesivo me parece lógico, pero también me parece lógico que el vendedor mire los precios actuales antes de valorar el producto que vende. Si pagó en su momento diez veces más debe entender que ahora cuesta una décima parte.

En definitiva, lo que quiero decir es que, una cosa es lo que uno puede y tiene derecho a hacer, y otra lo que es normal y lo que no, y es ahí donde voy. Si mañana veo en la calle un seat 850 en venta por 3000€ pensaría dos cosas:

1ª El precio no es normal, es muy alto.
2ª ...Pero cada uno`pone el precio que quiere.

Parece ser que la primera no la entendeis y os limitais a decir "cada uno vende por el precio que quiere".......Yá lo sé, yo hablo de otra cosa.

Inuitcat
24/10/08, 17:09:25
En definitiva, lo que quiero decir es que, una cosa es lo que uno puede y tiene derecho a hacer, y otra lo que es normal y lo que no, y es ahí donde voy. Si mañana veo en la calle un seat 850 en venta por 3000€ pensaría dos cosas:

Un 850 no se, pero un 600 ya es otra cosa :wink: Por cierto, tengo uno en el garaje de mi casa :)

Imagina una situación X en la que una persona se compra la cámara ZZY por 1000€. Pongamos por caso, que han salido muchas unidades defectuosas de ese modelo. Pero a él le funciona perfectamente. No tiene ni un solo fallo a excepción de que se le ha quedado pequeña en funciones.

Bien, al cabo de medio año, y sin que haya salido ningún modelo subsituto de dicha cámara, decide venderla. Y la pone a la venta por 900€.
- Hay quien pensará que la pone demasiado cara.
- Hay quien pensará que está bien de precio, pues es un modelo casi nuevo, probado a fondo y sin ningun fallo.
- Hay quien pensará que está bien de precio pero aún así intentará regatear porque su economía no le permite gastarse esos 900€
- Y hay quien no pensará directamente. A él no le gusta hacer foto, le gusta mirar la tele:p:p

Un saludo

euclides
24/10/08, 21:21:13
Si está permitido, si.

euclides
24/10/08, 21:36:29
Te he enviado un privado con la dirección.

Landaree
24/10/08, 21:43:56

Parece ser que la primera no la entendéis y os limitáis a decir "cada uno vende por el precio que quiere".......Yá lo sé, yo hablo de otra cosa.

Quizá el problema es que lo estamos viendo desde un punto de vista práctico, Euclides, a saber: “vale, es muy alto... ¿y entonces qué piensas hacer al respecto?”. Es decir, la cuestión de fondo es si se puede llegar a alguna conclusión práctica a partir de tu reflexión teórica.

Retomemos el ejemplo exagerado que te he dicho antes: uno pone a la venta su Canon IXUS 400 del año catapún, a medio millón de euros.

Vale, todos de acuerdo: es un precio demasiado alto. ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos al respecto?

Por eso te comento que, lo mires como lo mires, la única conclusión válida es la que tú pones en tu segundo punto: “cada uno pone el precio que quiere”... y la implicación obvia de éste: “... y el otro lo compra si quiere”.

¿Qué otra cosa se puede hacer? ¿Entrar a discutirle el precio, decirle que es demasiado alto? Eso suele no estar permitido en este tipo de secciones de compra-venta, es lo que se conoce como “reventar la venta”; de hecho aquí en Canonistas está explícitamente prohibido, por la norma 5.8 (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/86460-buenas-practicas-en-mercadillo.html) (o la 5.9 (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html), según el listado completo de normas).

euclides
24/10/08, 22:14:21
Inicié el hilo para exponer mi opinión y nada más. Mi intención no era discutir porque no sirve para mucho. Lees un post, reflexionas sobre ello y sacas tus conclusiones. Después respondes con arreglo a éstas.

Puede que esté equivocado (el 100 por 100 de los que han respondido no estaban de acuerdo conmigo), pero me sigue pareciendo de una lógica aplastante.

MUDITO
24/10/08, 22:20:59
A parte del tema de la libertad para vender al precio que a cada uno le parezca y que sea el comprador el que investigue, ¿qué precio tomarías como precio de venta de un artículo nuevo? ¿el de la tienda de Honk Kong por e-bay? ¿el del Carrefour? ¿el de la tienda de fotografía profesional de toda la vida...?

Porque puede que el que vende su cámara la haya comprado y mirado el precio en ECI y la pone al 50% que resulta ser sólo un 10% más barato que en HK :(. Cosas de la globalización.

Saludos,

Este debate es muy interesante. Y parte de la clave la ha apuntado Mario.

Quizás para ver este problema hace falta haber sido vendedor y comprador.

Cuando empezamos en este mundillo todos nos picamos con los precios de las cosas y visitamos la parte de "compras". Cuando tenemos un poco más de confianza pasamos a visitar el "mercadillo" y después de hacer una compra de algo barato cogemos confianza y empezamos a comprar con total tranquilidad.

De repente te das cuenta de que prefieres tener pocos objetivos y buenos que muchos y regulares o malos. O te encaprichas por un L y decides vender medio equipo para poder permitírtelo.

Entonces tratas de manntener un valor mínimo a lo que has invertido. Y hay que estar a la altura como vendedor: ser claro, explícito y serio en la transacción.

Respecto al precio, puedo estar contigo que hay precios caros. Pero es relativo: no es lo mismo el precio de una lente comprada en tienda fisica y con garantía que una lente comprada en BH, o una lente comprada a China. El precio que has pagado no es el mismo, así que el precio debe ser distinto.

El mercado fluctúa y he visto cosas caras (soy libre de comprarlo o no, y si me interesa siempre puedo hacer una oferta razonable por si le interesa al vendedor) y baratas (he visto con dolor como gente malvendía su equipo por una necesidad económica, y ahí he visto a mucha gente portarse como si esto fuera una gran familia, gente que ayuda desinteresadamente a otra).

Todo hay que tenerlo en cuenta.

MUDITO
24/10/08, 22:26:06
Inicié el hilo para exponer mi opinión y nada más. Mi intención no era discutir porque no sirve para mucho. Lees un post, reflexionas sobre ello y sacas tus conclusiones. Después respondes con arreglo a éstas.

Puede que esté equivocado (el 100 por 100 de los que han respondido no estaban de acuerdo conmigo), pero me sigue pareciendo de una lógica aplastante.

Ni te damos la razón ni la quitamos. Creo que tienes razón en parte de lo que dices, pero también creo que dentro de unos meses cuando trates de vender algo que has comprado te cueste vender por 650 euros una cámara comprada cinco meses antes y que te costo 1.100 euros y que apenas has usado.

Si la puedes pillar nueva por 700 euros seguramente te compense hacerlo (yo lo haría). Pero entre comprar una 450 o una 400D nueva o una 30D bien cuidada de segunda mano por 450 euros yo compraría la 30D en el foro de cabeza.

Sin quitarte la parte de razón que tienes, creo que el tema es más complejo, que no es todo blanco o todo negro.

arvarela
24/10/08, 22:46:11
A mi personalmente si alguien me avisa de que un precio está muy alto, lo hace por privado y su intención es esa, avisar y no reventar el post, me parece positivo.

A veces, ni siquiera es factible saber todos los precios de todas las tiendas online.

MIGANXO
26/10/08, 13:33:01
polemica con estos temas siempre se genera, estamos en una sociedad de libertades y cada uno tiene la libertad de pedir lo que crea así como la libertad de pagar lo que quiera, es algo sencillo...

Smit
26/10/08, 14:38:39
Pues yo soy otro del que dice "cada uno pone el precio que quiera..."

Pongamos el ejemplo de la 40D

He visto esa camara por 600 € y 700 € nueva en tienda fisica y 889 € con el 17-85 IS... Sin embargo en el Mercadillo se siguen vendiendo por 700 €. Yo lo encuentro un muy buen precio igualmente. Aver el consumismo nos puede... Hay que pensar que esas camaras no deven de tener mas de un año de antiguedad (hace poco mas de una año que se puso a la venta)... Muchas de esas camaras estan NUEVAS porque tienen una duracion de vida de 100 000 disparos y quizas solo tengan 10 000 o 15 000... La verdad es que si yo he pagado 1200 € por una camara nueva pues intentare recuperar el dinero... Pero bueno yo creo que todo esto tambien son cosas del consumismo... Yo por ejemplo hace un año y un par de meses me compre la 30D... La verdad es que estoy encantado con la maquina... Me gustaria tener el ultimo modelo pero realmente lo necesito? Pues no...

Todos los precios que he visto hasta ahora en el mercadillo a mi me parecen bien la verdad porque en la mayoria de los casos son cosas nuevas... Porque para mi un producto que tiene un año de antiguedad sigue estando nuevo... Y que esta 100 € mas barato que nueva? Pues perfecto! Porque esos 100 € me serviran para la lente que quiera comprarme despues... La verdad es que si hay gente que prefiere gastarse 100 € mas por algo igual... pues no se...

Zalosev
26/10/08, 19:49:16
Tal vez es que hayamos enfocado mal el hilo. Intento explicarme. Está claro que el vendedor puede poner el precio que le parezca justo por el su material. Está claro que el comprador puede intentar comprar por el mejor precio que pueda obtener. Las leyes de mercado nos darán argumentos tanto en uno como en otro sentido. El precio de un ordenador o de un coche cae por el simple hecho de sacarlo del establecimiento, en cambio, el de un piso, al menos en los últimos años, se multiplicaba, en función de su demanda. En el caso de objeto de consumo, como son nuestras cámaras, argumentar que un objeto costó hace un año x.xxx €, es un dato simplemente irrevelante para el comprador.

Pienso que el hilo hubiera sido más interesante si estuvieramos discutiendo sobre cuanto crees que es una buena rebaja en un artículo de segunda mano, y sobre que base partimos (precio del corte ingles, oferta en ebay, o caja blanca con dos años de garantia) para aplicar esa rebaja. Por supuesto que aqui pueden entrar en juego distintos factores, antiguedad, estado de conservación, conocimiento del vendedor, etc, etc....

Un cordial saludo.

P.D. hay algo que me parace injusto en las normas del mercadillo, está bien visto decir que es un superprecio y que el que compre se lleva un chollazo, en cambio no se ve con buenos ojos cuando se informa sobre la existencia de una mejor oferta. Distinto es informar sobre la persona que lo vende y como esta cuida su material.

euclides
26/10/08, 21:50:47
Bueno, pues está clara cual es la postura de la gran mayoría de foreros (al menos de los que han participado en este hilo): Comprarían antes una cámara usada por 700€ que una nueva por el mismo precio. Claro, si es lógico. Si eso lo hacemos todos. Hombre, por favor, seamos serios.

Hace un año quise comprarme una pantalla TFT. Oí hablar muy bien de un modelo de Sharp, el X20 de 52 pulgadas y me decidí por él. Busqué por todos lados el mejor precio y finalmente la compré por internet (precisamente en el mismo sitio en el que he visto la 40D). ¿Por qué hice esto? Pues muy facil. Porque costaba más barato. En 24h lo tenía en casa con su garantía de España y sin ningún problema. En ningún momento se me huviera ocurrido comprarlo de segunda mano por el mismo precio. Pero ¿quién lo haría?. Es lo mismo que si os ponen dos productos. Uno usado y otro nuevo, y os dicen: -Los dos valen lo mismo. ¿cuál quieres? -El usado, por supuesto. Porque sólo tiene un año y 15.000 disparos. -¿Y cuál es el motivo? -El motivo es que puedes vender por el precio que quieras.

¿Le venderíais a un buen amigo a ese precio?. ¿A que no?. Yo almenos no lo haría y supongo que vosotros tampoco. Seguiríais teniendo derecho a venderla más cara, pero no lo haríais.

¿Entendeis por donde voy?

El-Miguel
27/10/08, 06:12:28
P.D. hay algo que me parace injusto en las normas del mercadillo, está bien visto decir que es un superprecio y que el que compre se lleva un chollazo, en cambio no se ve con buenos ojos cuando se informa sobre la existencia de una mejor oferta. Distinto es informar sobre la persona que lo vende y como esta cuida su material.

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html

5.9. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.

Creo que la norma a la que te refieres es ésta, no he visto nada más sobre el tema. En ningún momento se especifican los comentarios buenos o malos. De momento creo que se estan permitiendo comentarios tipo "yo lo he visto y puedo asegurar..." o "vaya precio!!! si tuviese pasta me lo llevaba"

De todas formas, repasaré las normas y plantearé este tema en el foro de moderadores.

Un saludo.

Zalosev
27/10/08, 09:17:31
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html

De todas formas, repasaré las normas y plantearé este tema en el foro de moderadores.

Muchas gracias El-Miguel , por tan rápida respuesta a mi pensamiento en voz alta. Es fantastico el trabajo que realizais el grupo de moderadores. Felicidades.

Un cordial saludo.

alemonic
27/10/08, 09:51:47
Te pongo en situación Zalosev sobre algo que me pasó y que se solucionó de muy buenas maneras.

Compro un objetivo en Tiend física (Martín Iglesias), son precios normalmente un poco más caros, pero me ofrecen 1000 garantías, por lo que les suelo comprar a ellos.

A los 5 días decido venderlo, y lo pongo por 30¡ euros menos (por sólo 5 días).

Me dejan un mensaje en el post diciendo que lo compraría pero si lo dejase más barato, porque el lo puede comprar "MUCHO" más barato nuevo.

El MUCHO más barato era en China (con todo lo que eso conlleva), tiene razón, lo puede comprar más barato, pero el que entra en mi post y lee lo que piensa es "este que vende nos quiere estafar", y no compra ni Dios.

Ni que decir tiene que lo aclaramos entre nosotros de forma muy educada y él puso un post donde lo aclaraba todo, pero la venta ya no se hace ni de coña (y al final lo agradezco porque he decidido quedarme con el objetivo).

Un saludo.

Si puedo entrar en un post y dejar un mensaje advirtiendo de los lugares donde puede comprarse más barato, sin valorar lo que se vende y de donde procede, decidlo, y vamos a reirnos todos.

Zalosev
27/10/08, 15:11:46
Alemonic, yo entiendo perfectamente esa situación y no creo que sea buena. Ahora colocate en el lado contrario, o sea, en el comprador novato, que entra en el mercadillo y se encuentra con dos comentarios de gente con muchos mensajes que indican que una compra es una autentico regalo. Y si días mas tarde descubre que por ese mismo precio, o por poco más, podría haber comprado algo nuevo.

Para mi no es adecuado ninguno de los dos supuestos. Y no son adecuados, por los motivos que intentaba exponer en mi anterior mensaje. De que precio base partimos, que entendemos por nuevo, cuanto creemos que es un buen descuento, es mejor la garantía de buena conservación de un forero que la que proporciona la propia canon, en sus productos de caja blanca.

Son muchas las cuestiones que se ponen encima de la mesa a la hora de calificar un precio como chollo o como todo lo contrario.Y seguro que todos tenemos un parecer distinto.

Por ejemplo yo entiendo que una buena oferta en una camara es aquella que tenga menos de tres meses desde que salio de la tienda, menos de 3000 disparos, garantia nacional, y cuyo precio sea al menos un 15 por ciento inferior al precio que puedo conseguir en la tienda más económica que me ofrezca similares características y que no tenga el coste añadido de aduanas. Si la antiguedad/número de disparos son superiores el coste del precio base a considerar sería el de caja blanca, y el tanto por ciento de descuento aumentaria proporcionalmente a la antiguedad/número de disparos.

El criterio forero y/o conocimiento de forero, entraría en juego en el caso de similitudes de ofertas.

Y esto es algo completamente subjetivo, tendremos críterios similares o muy distintos. Ese es el motivo por el cual no me gusta que se califique de chollazo, al igual que no me gusta que se tire una venta por que en una tienda de China se pueda conseguir una buena oferta.

Un cordial saludo, y lamento el ladrillazo que me ha salido.

cadrilo
27/10/08, 16:37:22
A los 5 días decido venderlo, y lo pongo por 30¡ euros menos (por sólo 5 días).

Hola

Bueno, alguien un poco desconfiado le parecería raro que no intentaras devolverlo a la tienda o que te arrepentieras tan rápido...

Por otro lado hay algo que aquí nadie comenta y es lo que hace referencia al IVA. Y puesto a desconfiar podría pensar que puedes desgravarte el IVA de algún modo y puedes estar haciendo negocio con la diferencia (No digo que sea tu caso, OJO!)

Saludos

alemonic
27/10/08, 18:03:12
¿Un artículo que tiene 74€ de IVA y que vendo por 30€ menos más portes incluidos?, buen negocio hago compañero, quitando que la factura original tengo que darla con el objetivo, y las fotocopias de factura no me las aceptan en las inspecciones ni en la gestoría, buen ojo para los negocios, si señor.

También decirte que hay tiendas que no te devuelven el dinero por algo que no está estropeado, te dan un vale para que compres alli. Yo en su momento me encapriché del 17-40 tras comprar el 12-24, y prefería tener dinero en mano a un vale.

tigerhawk
27/10/08, 18:08:05
Pues en mi caso he intentado vender 3 cosas en el mercadillo.

Lo que he hecho hasta ahora antes de poner el articulo en venta
ha sido mirar los precios en tiendas fisicas de España y de las mas
baratas, precio en tiendas on-line, tiendas de ebay, ventas de
particulares en ebay y precio en el mercadillo y asi tengo una idea
para fijarme el precio y siempre tengo en cuenta el precio que he
pagado por ello.

Si quiero vender algo que me costó 1000€ y me ofrecen 100€
por el, pues prefiero quedarmelo que mal venderlo.

Lo que tengo claro es que voy a intentar sacar el precio mas alto,
pero tambien lo mas realista posible y dando lo maximo posible para
evitar cualquier queja posterior. (No sé, llamadme pardillo o honesto
en esto de vender algo creo que hay que hacerlo bien porque
a mi no me gustaria que me vendieran la moto)

Pero tambien hay que tener cuidado con el posible comprador.

Con lo que he vendido en el foro, intenté vender un objetivo algo
por encima del precio del foro (10€ mas, nada del otro mundo),
al final tuve que venderlo al precio de los demas del foro.
(Y no he vuelto a saber del comprador, asi que imagino que estara
contento)

Intenté vender una camara, como no salia fui bajando el precio
hasta que uno me envio un MP diciendo que parara ya de bajar el
precio porque estaba "jodiendo" el mercado. Al final la vendi en ebay
y consegui venderla por un precio correcto.

Otro por MP me dijo que en tal tienda on-line salia a tanto, asi que
bajé el precio.

Pero tambien tuve a alguno que por estar en mi misma ciudad pensó
que le bajaría el precio de 70€ ya que no tendria que pagar en envio.
A parte de que el paquete azul son 6€, estaba claramente puesto que
que la camara estaba a X€ y el envio lo pagaba yo. A mi me parece
claro que con o sin envio el precio esta fijo.

Como comprador por ahora no he comprado nada.
Pero entre algo nuevo y algo viejo por el mismo precio tengo claro
que voy a por lo nuevo. Aunque puede que alguno prefiera por poco
menos algo casi-nuevo y probado que algo nuevito que puede haberse
librado del coladero del control de calidad que hacen hoy en dia.

En mi caso intento frenar mis ganas de compras porque creo
que con una camara y 4 objetivos ya tengo de sobra para lo
que se hacer. No veo la necesidad de un segundo cuerpo,
un todo-terreno + unas L + algunas fijas + tele corto + tele largo, etc ...
Soy un aficionado que disfruta de la fotografia, no un profesional.

Lo que tengo claro a la hora de comprar o vender es que no es lo mismo
lo comprado en el corte Ingles, en tienda fisica de España, en ebay, una
tienda on-line, en Andorra o Canarias, cajas blancas, a un particular de
ebay o en el mercadillo de canonistas.

Creo que cada uno es mayorcito para saber a lo que se arriesga y
puede tomar sus decisiones para saber que es lo que quiere y con
que garantias.

Un saludo

alemonic
27/10/08, 18:22:17
A mi entender, en el mercadillo entran personas que quieren comprar, y que son lo suficientemente sensatas para ver, comparar y, si encuentra algo mejor, comprarlo. :wink:

Si tu crees que es caro, pide explicaciones por privado si estás interesado (a mi me mandaron un privado diciéndome que lo que yo vendía por 430 se compraba a 400 en fotoboom, y lo rebajé porque me pareció un argumento lógico, no lo de los chinos). :OK

No estoy de acuerdo con ningún tipo de opinion dentro de los post, sólo admitiría las que hablan de la bondad del vendedor ("yo le compre a XXX y la operación salió perfecta", o "yo compré a XXX y me estafó con un equipo estropeado"), pero no del artículo, ni buenas ni malas. Es más, la compraventa debería ser como el Fotonatura, un tablón para poner anuncios y si quieres ponerte en contacto, privados, teléfono o correo, porque lo que la gente venda y lo que la gente compre no es de nuestra incumbencia. :grupo:

¿Va a ser tarea de los moderadores ahora ir avisando a los vendedores de si sus precios son justos o no?, estaría gracioso, ahora que estamos en la época del intervencionismo de estado, me gustaría que Vigapé me inyectase un par de miles de euros porque los negocios no me van bien, :p:p:p

Chiwuaka
27/10/08, 19:57:00
Buenas tardes, yo os puedo contar mi experiencia, me queria comprar un objetivo y como hacen miles y miles de compradores lo primero que hago es informarme del precio en el mercado (que es lo que deberia de hacer todo el mundo) y no solo miro en un sito sino en varios para comparar productos, no es lo mismo comprarlo en el corte ingles que comprarlo en otra tienda (para que nos vamos a engañar el corte ingles en cuestion de precios es carito, aunque si tienes que descambiar el producto lo hacen rapidamente y sin poner ningun tipo de pegas).

Pues vi el objetivo que queria y varios foreros lo vendían por un poco menos de lo que costaba nuevo, hasta ahi es logico porque ellos tendran que recuperar parte del dinero que se gastaron en el objetivo. Si un forero me ofrece el objetivo por el precio que esta en el mercado, pues me lo compro nuevo, tampoco hay que darle tantas vueltas. Al final me compre el objetivo por casi 80€ mas barato y con un año, 80€ a mi si que me compensa ahorrarmelos y aun mas sabiendo que el objetivo que compre estaba en perfectas condiciones tenia garantia.

En cuanto a la gente que pide publicamente una rebaja en la compra en el mercadillo de segunda mano, pues chicos que os voy a decir para eso estan los privados, y si no te compensa el precio lo vuelvo a repetir no le compras el objetivo y ya esta.

Con lo que no estoy de acuerdo es con reventar ventas en el mercadillo cada uno pone el precio de venta y el que no lo quiera pagar pues que no compre, no que reviente la ventas de un compañero. Ya somos mayorcitos todos para saber lo que compramos y dejamos de comprar. Un saludo,

Daichi
27/10/08, 20:15:48

Personalmente tampoco me agrada ver varios mensajes que siguen al que abre la venta diciendo que es un chollo, un precio de lujo, etc., etc., al igual que aquellos que simplemente dicen "¿aún no se ha vendido? ¡Increíble!" y cosas así. Pienso que son una forma de apoyarse la venta entre colegas y de subir el post artificialmente al principio de la lista, para que esté en el "candelabro" todo el tiempo.

Saludos

cadrilo
27/10/08, 21:44:53
¿Un artículo que tiene 74€ de IVA y que vendo por 30€ menos más portes incluidos?, buen negocio hago compañero, quitando que la factura original tengo que darla con el objetivo, y las fotocopias de factura no me las aceptan en las inspecciones ni en la gestoría, buen ojo para los negocios, si señor.

Igual me has entendido mal, no quiero decir que yo piense eso, sino que lo puede pensar cualquiera que vea el anuncio y no te conozca de nada, tal y como digo en mi post no digo que sea tu caso.

Y puesto a desconfiar podría pensar que puedes desgravarte el IVA de algún modo y puedes estar haciendo negocio con la diferencia (No digo que sea tu caso, OJO!)

cadrilo
27/10/08, 22:36:15
Después de leer todos los mensajes de este hilo pienso, que lo más apropiado sería que en el mercadillo no se pudieran atender a los anuncios más que en privado y que como mucho el autor del post pudiera editar el mensaje original para avisar cualquier cambio en la operación. Al final estos comentarios pueden manipular la opinión del comprador tanto para bien como para mal. Afortunadamente este foro ofrece infinidad de foros donde hablar abiertamente, así aunque haya alguna sección un tanto restringida no pasaría nada.

Eso sí quería comentar algo al hilo de lo algop que comentaba tigerhawk:

Intenté vender una camara, como no salia fui bajando el precio hasta que uno me envio un MP diciendo que parara ya de bajar el precio porque estaba "jodiendo" el mercado. Al final la vendi en ebay y consegui venderla por un precio correcto.

Esto que te ha sucedido es muy significativo. Resulta cuanto menos curioso que muchos vendedores les molesta que alguien critique que el precio es caro bajo el argumento de que el mercado es libre, y que cada cual pone el precio que quiere.

Sin embargo esto no parece ser válido cuando alguien bien sea por necesidad, bien sea porque le apetece, lo pone a un precio más bajo de lo que debería ser "normal" para algunos. Creo que la libertad debe de ser para todo.

Finalmente termino recordando que uno de los post donde más cera se dio a un usuario fue aquel que quería comprar un objetivo concreto (de la serie L) y ofrecía una cantidad determinada por él, cantidad que por supuesto fue considerada un insulto por muchos aquí. Creo que al igual que con la venta, uno ofrece lo que le parece y luego ya verá si lo consigue o no a ese precio.

Saludos

GoRi
30/10/08, 13:15:51
El precio de un artículo está marcado por lo que alguien quiera pagar por él.
Si pido 1.000€ por mi cámara y alguien me los paga, mi cámara vale ésos 1.000€

euclides
31/10/08, 21:05:01
GoRI, nadie quiere pagar más de lo que vale, con lo que estarías engañando a ese alguien. Si pides más de lo que vale o lo mismo o muy poquito menos, infórmale primero de cuánto cuesta nuevo y haber cuál es su decisión. No saquemos las cosas de su sitio. Aquí todo el mundo sabe de qué estoy hablando.

Pifke
03/11/08, 10:09:03
Estoy de acuerdo en que el precio es libre.
No entiendo muy bien porqué de salida casi todos los precios de este mercadillo están de media un 10% (algunos mucho más) por encima del mercado, pero bueno será que a la gente le gusta intentarlo para luego ir rebajando sistemáticamente al precio justo. Alla cada cual. Tal vez eso explique porque se tarda tanto en vender y además con un mogollón de mensajes.

Con lo que no estoy de acuerdo es con las valoraciones al estilo de:
"nuevo" - solo 6 meses de uso
"nuevo" - lo tengo en la caja sin sacar desde el año pasado
"casi nuevo" - solo 10.000 fotos
"uso aficionado" - ??
etc etc.

Eso es "inducir al error". Porque es calificar falsamente, intentando que el comprador estime su valor mas alto de lo que en realidad es.
"Nuevo" es nuevo, sin usar, precintado con garantia oficial 24 meses.
Lo demas es "usado" en mejor o peor estado.
Y hay que especificar el estado correcto, con detalles (roturas, reparaciones, funcionalidad, limpieza, antigüedad etc)
Esas son las reglas internacionales en todos los mercados.
Me da risa cuando alguién pone: "Esta nueva, solo 3000 disparos.No pongo fotos porque todos la conoceis de sobra", refieriendose a una 30D de hace casi tres años.
Otros ponen que está "nuevo" y en la misma frase te dicen que se lo compraron a otro forero hace medio año.
Otro comentario inutil para valorar (a mi entender) es el del estilo "los que me conocen saben como cuido el material". ¿Y qué?, los que no te conocen no se enteran de nada.
o aquello de "Buen vendedor y persona honesta", algo que se dá por sentado pero que al especificarlo ya me hace dudar y sigue sin aclararme en que estado se encuentra el producto.

Sería bueno que se hiciera una plantilla dónde poner un mínimo de datos objetivos (descripción, antigüedad, estado, precio etc) y luego una casilla de "observaciones" dónde el vendedor pueda dar rienda suelta a su marketing personal.

Saludos

bolitaboli
03/11/08, 18:22:10
Por mi experiencia en otro foro donde también hay sección de compraventa voy a poner mi opinión al respecto:
La primera diferencia entre el foro de ccompraventa de canonistas y el otro foro (de bicicletas) es que en el de canonistas se vende mucho mas caro que en el de bicis.
Eso es lo primero que me llamó la atención.
Aquí , en la fotografía, por lo que sea hay mucha bajada de precio al cabo de varios meeses de salir el producto, y puede que sea por eso que se ven precios altos si comparamos con tiendas de internet.
A mí me asombró bastante ver camaras de fotos a 650 euros (la 40D) y ver que en Redcon estaban al mismo precio. Y ver objetivos como el 24-105L a 800 euros, y encontrarlos en Jordi BAs por ejemplo por 850 euros.
Entiendo que a lo mejor el vendedor pago en su día 1000 euros por la 40D, pero venderla a 650 euros y que alguien diga "excelente precio" pues no me parece etico, sería excelente precio hace un año, pero no ahora.
Tampoco me parece bien que alguien reviente la compraventa diciendo que ese precio es caro.
Pero entiendo que hay que ajustarse al precio de mercado. En el mercado de las bicis , en el momento que la bici está usada se deprecia por lo menos un 30% de su valor. Aunque la bici esté impecable, es de segunda mano.
Tal vez aquí se valora mucho el echo de comprar una camara u objetivo de 2ª mano sabiendo que funciona perfectamente, pero aún así me parce ilogico vender algo usado al precio de nuevo.
En fin, yo he comprado un objetivo en este foro hace poco, y me costó menos que si lo hubiera comprado nuevo, un 25% menos, me parece lo lógico y normal.
Con esto no estoy diciendo que no se pueda pedir 700 euros por una 40D, cada uno es libre de hacerlo, pero no me parece muy correcto, aunque yo jamás entraré a un post a decir que no me parece bien ese precio.
Por otra parte igual estaria bien que al igual que sucede en otros foros de compraventa que aparece al lado del vendedor una pequeña reseña con los votos positiovs o negativos de ese vendedor, y así todos sabriamos si el material que vende es de fiar o no, o si es competente en la venta.
Al chico que me vendio el objetivo a mí pues fue de Chapeau, rapido, bien empaquetado y muy serio. A lo mejor seria una buena idea poder poner esto en el foro de compraventa.
Un saludo

sacredsound
03/11/08, 19:35:13
No todo el material se deprecia a la misma velocidad en el mundo de la fotografía. Así, vender una 40D de 2a mano por 800€ nos parecería una aberración porqué nueva la podemos encontrar por 750€ (más o menos) y recordemos que hace un año costaba nueva 1200€. Sin embargo, cualquier óptica L que se encuentre en excelente estado de conservación, se considera que se vende a buen precio aunque suponga tan solo un ahorro de un 10%, por ejemplo.
Es muy simple. El vendedor pone precio, y el comprador decide.
Si es cierto que es muy recomendable documentarse y ver cual es la tendencia, la gama de precios en las distintas opciones que el mercado nos ofrece (online, tienda física, etc), el mercado de 2a mano, etc.
Lo que si es absolutamente cierto es que he observado comportamientos que considero reprochables y poco éticos y que pueden quedar ocultos ante el gran movimiento que presenta la sección mercadillo de esta web; precios por encima del de compra para artículos procedentes en HK o USA y que el vendedor intenta ocultar (al menos no los hace públicos en el post de venta),.....
Como bien ha dicho ya alguién, afortunadamente y en la mayoría de los casos, quien quiere aprovecharse con una venta pidiendo cantidades desorbitadas es aboslutamente ignorado y su post se pierde en la inmensidad de nuestro oceano fotográfico.
También es verdad que cuando he detectado algún caso de vendedores que intentan vender por encima del precio de mercado, me he quedado con las ganas de hacerle saber públicamente lo improcedente de su conducta pero............las normas son las normas y siempre queda el recurso de avisar a quién se interesa por la compra mediante MP. Recurso que, por cierto, yo he usado en alguna ocasión.

Salut,

bolitaboli
03/11/08, 20:16:45
No todo el material se deprecia a la misma velocidad en el mundo de la fotografía. Así, vender una 40D de 2a mano por 800€ nos parecería una aberración porqué nueva la podemos encontrar por 750€ (más o menos) y recordemos que hace un año costaba nueva 1200€. Sin embargo, cualquier óptica L que se encuentre en excelente estado de conservación, se considera que se vende a buen precio aunque suponga tan solo un ahorro de un 10%, por ejemplo.
Es muy simple. El vendedor pone precio, y el comprador decide.
Si es cierto que es muy recomendable documentarse y ver cual es la tendencia, la gama de precios en las distintas opciones que el mercado nos ofrece (online, tienda física, etc), el mercado de 2a mano, etc.
Lo que si es absolutamente cierto es que he observado comportamientos que considero reprochables y poco éticos y que pueden quedar ocultos ante el gran movimiento que presenta la sección mercadillo de esta web; precios por encima del de compra para artículos procedentes en HK o USA y que el vendedor intenta ocultar (al menos no los hace públicos en el post de venta),.....
Como bien ha dicho ya alguién, afortunadamente y en la mayoría de los casos, quien quiere aprovecharse con una venta pidiendo cantidades desorbitadas es aboslutamente ignorado y su post se pierde en la inmensidad de nuestro oceano fotográfico.
También es verdad que cuando he detectado algún caso de vendedores que intentan vender por encima del precio de mercado, me he quedado con las ganas de hacerle saber públicamente lo improcedente de su conducta pero............las normas son las normas y siempre queda el recurso de avisar a quién se interesa por la compra mediante MP. Recurso que, por cierto, yo he usado en alguna ocasión.

Salut,

Hola, pues a mí me parece que si un objetivo L vale 1000 euros en una tienda física, y 925 en una tienda de internet, pues pedir un 10% menos, es decir 900 euros por él, pues yo particularmente me lo compro nuevo, no me parece un buen precio.
Tampoco me parece bien como tú dices que gente que ha comprado en USA el objetivo lo quiera vender como si fuera comprado en España y te piden lo mismo que cuesta aquí. Allá cada cual con el precio que pone, pero puede pasar que alguien que no esté avezado o puesto al´día en los precios vea en la sección de mercadillo una cámara u objetivo con un "excelente precio" y luego se lleve el chasco de verlo igual o más barato nuevo, y eso no debería ocurrir.
Si yo vendo un artículo, da igual donde lo haya comprado, cuando lo pongo a la venta lo primero que hago es mirar a qué precio está ahora ese artículo para ponerlo cuando menos un poco por debajo de ese precio.
Pero esto es una práctica mía, entiendo que cada cual hace lo que cree conveniente.
De igual modo me revienta que por poner un ejemplo vendas un 24-105L a 650 euros (que es muy buen precio) con la intención de venderlo rápido, y te manden privados diciendo "por 400 me lo quedo", te doy 350, vamos que antes lo empleo de lupa que regalarlo, eso también debería estar prohibido, ofrecer un precio muy por debajo del precio de venta.

alemonic
03/11/08, 20:32:01
Libre mercado, prohibido prohibir, porque ¿quén le pone el cascabel al gato?

¿Quién decide cual es el precio "correcto"?

¿Para vender algo tendremos que mandarle un correo a un moderador indicando el artículo y el precio para que él decida si es "correcto"?

Si alguien vende muy caro, es su problema, porque no va a vender. Lo que no se pueden admitir son estafas, artículos donde se oculta su procedencia o que nunca llegarán a su destinatario.

Si alguien dice que ha comprado un 100-400 en los chinos por 1000€ y lo quiere vender por 1100€ (nuevo en España vale unos 1400€), es su problema, no el mío, esta en su perfecto derecho, pero DEBE DECIR QUE LO COMPRÓ EN LOS CHINOS. Si lo deja claro, ¿quién soy yo para decidir si es un mal o un buen precio?.

andresco_77
03/11/08, 20:41:22
Yo creo que cada quien es libre de Comprar ó Vender al precio que mejor le parezca....
Por lo que el que compra, es porque acepta el precio de venta, y el que vende, si pone un precio alto, en el mismo se vera por la poca participación, de que no interesa por ser "caro".
"Caro" depende de para quien, porque se habla de que compré por X y ahora al cabo de poco tiempo vale Y€ menos...
Yo por ejemplo, por una situación muy particular, este sabado cambié un vale en una tienda por una 40D que venia con dos objevivos (El pISa y un 75-250) y la factura pone 1.200€, comprado hace 2 dias y totalmente nuevo.... Si quiero venderlo (Que no es el caso) Por el pISa no me darían ni 60€ y por el otro 200€... la camara otros 700€ (Iluso de pensarlo) ... y estoy hablando de menos de 1.000€ ... pero si lo compré ayer... Si pero para eso está la oferta y la demanda... habrá quien compre y quien no...
Por lo que dije, me quedo con mi nueva 40D y la anterior se la dejo a mi harmana... y tan a gusto.... no me caliento por si "Tal vez lo habría vendido" por 650€ y los objetivos por 250€ y habría perdido 300€ o más en dos dias... Como tambien miré por cuanto podría vender mi 17-85, pero por los precios que los regalan, siendo lo que valen nuevos... pues me lo quedo, asi lo tenga en un cajon, ya que solo yo sé el uso que ha tenido y lo que me costo nuevo en su dia (Más del doble)....
En fin ... como es un off-topic... pos eso....
Ahi dejo mi opinion.. es lo que pienso.
Un saludo.

Domonte
03/11/08, 20:45:24
Libre mercado, prohibido prohibir, porque ¿quén le pone el cascabel al gato?

¿Quién decide cual es el precio "correcto"?

¿Para vender algo tendremos que mandarle un correo a un moderador indicando el artículo y el precio para que él decida si es "correcto"?

Si alguien vende muy caro, es su problema, porque no va a vender. Lo que no se pueden admitir son estafas, artículos donde se oculta su procedencia o que nunca llegarán a su destinatario.

Si alguien dice que ha comprado un 100-400 en los chinos por 1000€ y lo quiere vender por 1100€ (nuevo en España vale unos 1400€), es su problema, no el mío, esta en su perfecto derecho, pero DEBE DECIR QUE LO COMPRÓ EN LOS CHINOS. Si lo deja claro, ¿quién soy yo para decidir si es un mal o un buen precio?.

Estoy totalmente de acuerdo.

De igual manera que el sujeto "A" ha comprado un artículo en China por un preco "X" y lo oferta a un precio "X + 100€", el sujeto "B" que valora aceptar la oferta de "A" tiene la misma oportunidad para adquirir el artículo en China al precio "X" y no "X + 100€". No es responsabilidad del vendedor que el cliente no estudie correctamente sus opciones antes de decidir.

Como bien dice Alemonic si vendes caro no venderás (o te costará mucho).

GoRi
03/11/08, 21:39:37
GoRI, nadie quiere pagar más de lo que vale, con lo que estarías engañando a ese alguien. Si pides más de lo que vale o lo mismo o muy poquito menos, infórmale primero de cuánto cuesta nuevo y haber cuál es su decisión. No saquemos las cosas de su sitio. Aquí todo el mundo sabe de qué estoy hablando.

No digo que esté de acuerdo con lo que he puesto, pero por desgracia el mundo es especulativo (vease burbuja inmobiliaria) y lo es porque hay quien se deja "engañar" bien por pereza o conformismo. Obviamente lo que puse es una exageración, pero es así. Si la gente no hubiera pagado 80mill por un piso de 40 m2 pues nunca habrían llegado a tener ése precio....

Yo cuando voy a comprar algo comparo entre muchas opciones, y la que veo es la mejor para mis intereses es la que escojo, por suerte o por desgracia hay gente que no lo hace y es quien paga más de lo que debería.
Sólo exponía una teoría que por otra parte no apruebo en absoluto.
Creo que me voy a acabar liando con la explicación jajaja
Saludos!!

bolitaboli
03/11/08, 23:32:54
No me refiero a prohibir en terminos absolutos y de prohibición legal, ya sé que es imposible decidir que precios son los correctos y que no se puede prohibir eso,
Me refiero a prohibir en terminos de que si alguien pone un precio muy alto pues que alguien le pudiera decir "macho , que te has pasado 4 pueblos"... o si alguien ofrece una miseria decirle "que te has quedao corto 4 pueblos"...
Pero de prohibir nada, tengo claro que esto es libre de poner cada uno el precio que quiera.

alemonic
04/11/08, 09:35:37
bolitaboli, eso es lo que quisieramos todos, pero ¿quén va a ser el policía de los precios? ¿Quién va a decidir cual es el precio "correcto"? ¿Quién va a decir "tío, te has pasado 4 pueblos, 800€ por una 40D, ponlo a 750 que es lo "correcto"? ¿Y si a otra persona le sigue pareciendo caro 750€, también tendrá derecho a llamar la atención?.

bolitaboli
04/11/08, 10:24:14
bolitaboli, eso es lo que quisieramos todos, pero ¿quén va a ser el policía de los precios? ¿Quién va a decidir cual es el precio "correcto"? ¿Quién va a decir "tío, te has pasado 4 pueblos, 800€ por una 40D, ponlo a 750 que es lo "correcto"? ¿Y si a otra persona le sigue pareciendo caro 750€, también tendrá derecho a llamar la atención?.

No me he explicado bien, perdona, hablo desde la utopía, como algo irreal,platónico, que nunca podrá hacerse por lo que tú dices, porque no hay nadie capaz de decidir qué precio es el adecuado, mas que nada porque es un foro de libre mercado.
Pero me reafirmo en la teoría de que en este foro se ponen precios muy altos, pero si la gente vende... una de dos, o por privado bajan mucho los precios o es que realmente ese precio es bueno.

alemonic
04/11/08, 10:43:20
Los precios varían en funcion de lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos. Recordad que hace un año la gente pensaba que 180000€ por un estudio de 40m2 era una ganga, y ahora no tienes de venderlo.

Estamos en libre mercado, y los precios fluctúan en base a la cantidad de gente que puede permitirse la compra. Ahora estamos en crisis, por lo que la gente que puede permitirse comprar se ha reducido bastante, eso quiere decir que el mercadillo, probablemente, se resienta, lo que debería provocar una bajada de precios. Mientras la gente esté dispuesta a pagar los precios que se establecen....

El domingo estuve en una concentración de Seat 600, en Sevilla, coches con 30 y 40 años, a 4000 y 5000 euros, y os puedo asegurar que los valen.

sacromonte
04/11/08, 10:57:57
el mejor precio es el que acuerdan vendedor y comprador, el resto sobramos pues ellos deciden

Shot
27/04/11, 18:15:12
Los precios varían en funcion de lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos. Recordad que hace un año la gente pensaba que 180000€ por un estudio de 40m2 era una ganga, y ahora no tienes de venderlo.

Estamos en libre mercado, y los precios fluctúan en base a la cantidad de gente que puede permitirse la compra. Ahora estamos en crisis, por lo que la gente que puede permitirse comprar se ha reducido bastante, eso quiere decir que el mercadillo, probablemente, se resienta, lo que debería provocar una bajada de precios. Mientras la gente esté dispuesta a pagar los precios que se establecen....

El domingo estuve en una concentración de Seat 600, en Sevilla, coches con 30 y 40 años, a 4000 y 5000 euros, y os puedo asegurar que los valen.

me vas a comparar un cacharro electrónico usado con un piso o un coche de coleccionista, amos anda... ni que fueran obras de arte. Aunque viendo anuncios de objetivos usados que se venden más caros que en tiendas de Andorra y Canarias algunos deben pensar que venden oro o diamantes que cotizan en el mercado al alza.

alemonic
27/04/11, 18:53:57
El post es de 2008, veo que estabas aburrido.

Porque no puedo compararlo? Que diferencia hay? Yo pongo un precio y me lo compraran o no, pero el precio lo pongo yo. Un coche de coleccionista? Porque he de pagar 7000€ por un 600? Si tiene 30 años el coche y esta "arreglao"?, el valor se lo pone el que vende y el que compra decide si merece. Para mi no lo vale, pero mi colega Carlos ya se ha gastado 5000& en reparar el suyo, y no por ello me parece estúpido.

alemonic
27/04/11, 18:55:03
Por cierto, si me sacas el tema de las obras de arte nos podemos reír un rato con lo que paga la gente por lo que pinta un mono, literalmente.

mdsavio
28/04/11, 02:01:20
Yo lo que estoy viendo es que venden cosas, dicen que están en perfecto estado, ponen un precio muy justo (para le vendedor) y luego las cosas no son como se decían.

El comprar de segundamano tiene un riesgo y el que compra en segundamano corre el riesgo. Por eso lo mejor es ir a tienda física ver el producto y llevarlo calentito.

alemonic
28/04/11, 08:41:22
En eso estoy totalmente de acuerdo. El precio lo decide el vendedor y lo acuerda con el comprador, pero es imprescindible decir la verdad en cuanto a las características de lo que se vende, si no estaríamos engañando el comprador.

#FOX#
28/04/11, 21:57:39
Pues yo he comprado y vendido mucho en el mercadillo, y nunca he tenido ese problema , creo que hay mucha gente honrada, siento si a tí te ha pasado alguna vez, pero comprar algo nuevo y que te salga rana..., y no digamos si lo coges en china, así que en mi opinión es arriesgarse mucho más que si lo compras en el foro, ya que al menos sabes que está probado y funciona bien si problemas.Eso sin contar que haces amigos, y conocidos a través de esto.

Yo tambien he comprado y vendido algunas cosas en el mercadillo y solo he ganado amigos... la mayoria de nosotros cuidamos muy bien nuestro material ( y el amigo careal ya ni te cuento, jejeje) por lo que comprar aqui siempre me ha resultado muy bien, no digo que tambien haya algun jeta... pero de nosotros depende destaparlos o no....

Un saludo!!!

#Fox#

mdsavio
30/04/11, 10:47:02
Asi es la vida, vendedor comprador... ;) Uno es conciente de lo que compra y si el precio no es el que puede corresponder pues que pase del mismo.

korleone666
16/08/13, 11:25:46
refloto este tema para desahogare un poco con el tema de los precios del mercadillo.
Si bien es cierto que a veces se ven verdaderas gangas, otros no terminan de bajarse del burro con sus precios excesivamente altos para un mercado de segunda, pero en fin, como se ha dicho y repetido, cada uno vende al preci que quiere o puede. Si nos fastidia el hecho de que justo ese cuerpo o ese objetivo que andamos buscando este en el mercadillos "solo" un 10 o 15% más barato y nos haga estar en la decisión de "si arrimo algo más me lo compro nuevo" no nos queda otra que aguantarnos, esto es así.
Pero lo que quería comentar es otro tema. Algo que veo que viene siendo sistemático, y es los precios de los objetivos fijos, especialmente cuando se trata de Carl Zeiss.
Me pregunto por que siempre están en el mercadillo un 30, 40 y a veces hasta 50% más caros que e eBay, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría los han comprado ahí. Pretenden hacer negocio y sacarles pasta? No sé, puede ser, y creo que no está prohibido, pero es que luego se sorprenden cuando pasan meses en el mercadillo y no se venden.

ea, ya lo he dicho.

Saludos

Shot
16/09/13, 05:52:57
Es divertido a veces seguir algunos hilos de ventas. Acabo de ver una cámara más cara que si la comprases nueva. ¿qué nos quedará ya por ver?

Polseguera
16/09/13, 08:09:58
¿alguien que la compre?

korleone666
12/11/13, 14:40:08
jjajajajjjjaja:p