Ver la Versión Completa : Duda sobre el formato RAW-jpeg
shadylane
23/10/08, 18:43:16
Hola!
Tal vez alguien me pueda solucionar un pequeño problema...
¿Por qué habiendo usado la opción Raw-jpeg al descargar las fotos sólo veo archivos -duplicados- jpeg?
tienes los codecs para ver archivos raw? o el soft de la camara instalado?
shadylane
23/10/08, 20:55:35
Hola snako, gracias por contestar.
Verás, cuando tiro en Raw no tengo ningún problema para ver los archivos al descargar. Solo cuando uso Raw-jpeg.
¿Estás seguro de que lo que ves son archivos duplicados jpg? Lo normal sería ver un jpg y otro archivo similar pero en RAW... desde luego es extraño ¿?
Asegúrate configurando las opciones de carpeta para ver las extensiones.
Un saludo.
riddick
24/10/08, 12:25:16
Cuando pases los archivos de las fotos al PC comprueba la extensión de dichos archivos, el RAW tendrá el mismo nombre de la imagen en JPG pero su extensión será .CR2.
Saludos.-
Este "problema" también lo tenía yo. Miré (como dicen por ahí arriba) las opciones de extensiones de archivos de la carpeta.
shadylane
24/10/08, 17:41:32
¡Gracias a todos por contestar!
El problema lo tiene una amiga. Me aseguró que había comprobado las extensiones pero en cuanto la vea le comento lo que me habeis dicho.
¡Besos!
(DurKeN... ¡Soy chica!):)
bluewater
30/10/08, 18:47:00
A mí me pasó lo mismo. Si uso la cámara como una unidad de disco, allí veo dos ficheros con el nombre IMG_1291.jpg pero con distinto ícono.
Si arrastro las fotos a mi disco duro, se crean dos archivo idénticos IMG_1291.jpg y IMG_1291(1).jpg del mismo tamaño.
Usé la utilidad de descarga de fotos de la cámara y se crearon dos archivos distintos: IMG_1291.CR2 de 15 Mb y otro IMG_1291.jpg de 5 Mb.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com