Ver la Versión Completa : ya hice fotos,
garmendia
23/10/08, 20:22:05
hola amigos, ya hice fotos con la 400d, ojetivo 17-85, la verdad es que estoy sorprendido lo bien que me salen, y eso que las tiro en automatico, podre mejorarlas en P o prioridad a la abertura?, todavia no me acostumbro al tamaño de la camara, pues antes tenia una compacta pequeña.
muchas gracias por vuestros consejos y si quereis algo de santander me lo decis
Jesus
patafisica
23/10/08, 22:19:27
hola
no es que sea yo un "lechado de virtudes", pero te diría que un buen principio es cogerse el manual y leerlo (incluso releerlo en algunos puntos).
Prueba a hacer las fotos cambiando algo la prioridad de apertura, pero el modo "semiautomático" que permite seleccionar retrato, paisaje, etc ya te ayudará un poco más que el modo automático.
Puedes personalizar un poco los programas de la 400d, pero también es buena idea hacer varias fotos cambiando ligeramente los ajustes del diafragma, por ejemplo, para que veas las diferencias. Idem a la velocidad con objetos en movimiento.
También tenemos mucho que explorar en la fotografía en blanco y negro (y los ajustes que incluye: sepia, azulado, etc), acercarnos o alejarnos del objeto a fotografiar (y ajustar las distintas distancias focales del objetivo viendo la mayor o menor profundidad de campo y como la fotografía tira más a plana con distancias focales más altas y más relieve en angular).
vaya, me ha quedado un poco largo; mis cutre-consejos seguro que te los van a ampliar los siguientes post, pero te diría: manual, y después un buen libro de fotografía son un buen comienzo. A ver si me pillo un buen curso por algún lado, porque el último libro de fotografía que compré creo que era como sacarle provecho a la kodak instamatic.
clarinetebajo
24/10/08, 19:46:24
hola ve probando como te gustan mas,el modo auto,te deja muy pocas opciones,es casi como una compacta,prueva en manual,en prioridad de velocidad y en apertura,veras que una misma foto te queda mejor segun uno u otro,pero vamos que esto es cuestion de muchas fotos.saludos
Siempre he creido que Canon puso el auto para cuando le quieres dejar la cámara a alguien que quiere sentir una réflex entre sus manos. Y los programas para no desistir en el intento de aprender a fotografiar.Desconozco si existe algún otro motivo.
miguelmh
26/11/08, 02:26:29
Cuando te leas el manual y comprendas el funcionamiento de la cámara no tirarás nunca en Automático. Empiera por P y después por las prioridades, finalmente pasa a manual y haces lo que quieras.
Saludos.
Te aconsejo lo mismo que los demás. Empieza en P luego cambia a las prioridades y termina con manual. Eso sí, deberás estudiar las fotos que hagas para saber que velocidad y apertura ha puesto la cámara en cada toma. Eso antes tenías que hacerlo con papel y lápiz, ahora todo eso queda guardado con la foto.
fotowaton
02/12/08, 22:21:48
Pues si te quieres "aburrir" de buenos consejos fíjate en dZoom, Pasión por la Fotografia (http://www.dzoom.org.es/) a mí me fue muy bien...luego conforme cojas experiencia...tú mismo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com