PDA

Ver la Versión Completa : Por fin la novedades de Canon



msegura
23/08/06, 12:26:04
Dios¡¡¡¡ que tentación ya se puede ir viendo algo en ojodigital

www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=97708 (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=97708)

msegura
23/08/06, 12:28:53
y aquí más....

www.sergiodelatorre.com/blog/ (http://www.sergiodelatorre.com/blog/)

Luckas
23/08/06, 12:34:43
Más rumores sobre la 400D (http://www.dzoom.org.es/noticia-1342.html)
¿Veremos ventas de copitos 2.8 para pasarse al estabilizado?
Yo lo haría, aunque ni tengo copito, ni tampoco idea de cuanto puede costar ese. :lol:

luiblevi
23/08/06, 12:35:59
veo que en compraventas va a haber mucho movimiento de copitos :P :wink: me pido el primero que salga :P :lol: .

Saludos

KaZiS
23/08/06, 13:18:53
http://www.dzoom.org.es/noticia-1342.html

Otro link mas :P se me cae la baba

Lister
23/08/06, 13:22:19
La verdad es que ese 70-200 f4 IS es muy tentador :mmmmm :mmmmm ... en cuanto a la 400D tiene más novedades de las que esperaba :o

Sólo falta que mañana se confirme de manera oficial, que esto sólo son rumores...

saludos

Marc EOS
23/08/06, 15:02:33
...Sólo falta que mañana se confirme de manera oficial, que esto sólo son rumores...

Muy cierto.
La fuente original desde donde llegó a Ojo Digital es el Blog de Sergio de la Torre. Y él se basó en un hilo de Digital Photo Review que hace mención a la ´página oficial de Cancon China"... a que no saben qué? La página curiosamente está caida. No será otro bulo??? :twisted:

biketrialero
23/08/06, 15:31:43
Si los rumores son ciertos Canon ha dado un buen salto.. eso si yo no campio a mi papa copito ni por el 2,8 estabilizado.

:wink:

Isaki
23/08/06, 15:50:48
Y pregunto yo... si todo es cierto..... los que pensamos en actualizar la camara dentro de poco..... que tenemos que hacer? Pillar la 30D o la 400D???

biketrialero
23/08/06, 15:52:03
Y pregunto yo... si todo es cierto..... los que pensamos en actualizar la camara dentro de poco..... que tenemos que hacer? Pillar la 30D o la 400D???

Todo es ver la terminacion final de la 400d, pero se supone q la 30d estara por encima, si no no lo entenderia..

Isaki
23/08/06, 16:00:32
Esos 10 megas y la limpieza del sensor me llaman... y que sera mas baratita tambien... pero yo tambien imagino que la 30D estara muy por encima....
No me gusta lo de la eliminacion de la otra pantallita display... porque con sol y esas cosas la pantalla de atras no se ve na... en fin no se...
Cachissssss... ahora que lo tenia claro y surgen las dudas!! Jajajaa...

Litil
23/08/06, 17:28:26
Jodo, y yo que hace cosa de algo mas de un mes que me he comprado la 350D :?

Aunque bueno, sigo pensando que tengo una buena camara reflex para iniciarme en este mundo y mas adelante cuando empiezas a familiarizarte en este mundillo seguro que estara la 450D (o la que sea en ese momento).

A mi tampoco me gusta que hayan eliminado la pantallita LCD, la encuentro la mar de útil en situaciones de mucha luz (y lo cool que queda junto la otra a lo rollo "retro" :P )

txasky
23/08/06, 22:35:55
La mejor noticia para mi es ese 70-200 f/4 IS.

Por que o me lo compro o rula por ahí alguno sin IS y puedo pillar una buena oferta.

Y como bien comenta por ahí la sustitura de la 350 debería estar por debajo de la 30D. Lo demas no tiene sentido.

Apb
24/08/06, 07:19:14
¿Si se publicara hoy el anuncio de la producción del 70-200 f4 is L y se presentara en la exposición esa de material fotografico que decis, no recuerdo ahora el nombre, cuanto tardaria en salir a la venta?.
¿Es decir, por esperiencia, cuando algo se presenta en esa feria cuanto suele tardar en estar en las tiendas?. Es que para la semana me tengo pensado comprar el 70-200 F4 L y la verdad si hay que esperar poco podria hacerlo por el IS.

Saludos

Lister
24/08/06, 08:04:41
Pués parece que ya es oficial la nueva 400D

canon.japon (http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital3/index.html)

La verdad es que promete bastante, habrá que ver como se porta en las pruebas.


saludos

cyborg
24/08/06, 08:55:46
Me acabo de comprar la 350D hace un mes...esto no se hace :x
Lo que me da rabia es el tema de la limpieza automática del sensor, por los 2 megapixels y puntos de enfoque mas, pues como que me da igual. Además me gusta la pantallita que le han quitado, pero lo de la limpieza es tentador.

Un saludo.

movi
24/08/06, 08:58:23
Bueno parece que es cierto finalmete Canon sacara al mercado una nueva camara de gama "baja" con algunas prestaciones "superiores" a la 30D con 4 meses en el mercado.........

Habra que esperar a ver la especificaciones totales de la 400D pero parece que le han hecho un flaco favor a los que han comprado la 30D o como en mi caso la 20D en liquidacion por cambio de modelo, auqu de mometo no me arrepiento, espero que sigua asi.

Conclusion parece que Canon juega un poco con nosotros, o esta empezando a tapar los movimientos de Nikon, en vez de seguir en su propia linea, la d80 y la 400D con 10MP

msegura
24/08/06, 09:02:48
Los datos se van ampliando con cuentagotas pero ya pintan muy bien...

www.valentinsama.blogspot.com/ (http://www.valentinsama.blogspot.com/)

Lister
24/08/06, 09:06:03
por los 2 megapixels y puntos de enfoque mas, pues como que me da igual

Los dos puntos más de enfoque en si, tambien me dan igual... pero según parece el sistema de AF es el de la 30D que tiene algunas mejoras respecto al de la 350D, si no me equivoco los 3 puntos centrales tienen dos arrays de sensores para el enfoque (y no sólo el central ) entre otras cosas... en cualquier caso a mi particularmente no me resulta especialmente relevante, uso el punto central en el 99% de los casos :P

En cuanto a los 2 MP si son a costa de aumentar ruido y reducir rango dinámico no los quiero, pero según la página de Canon han rediseñado las microlentes (estan encima de cada pixel) y han mejorado los amplificadores de salida (cada pixel lleva el suyo)... asi que habrá que ver si, a pesar de reducir el tamaño del pixel, han conseguido mantener o mejorar el ruido y el rango dinámico.

Estoy ansioso por ver las primeras pruebas :? :? :?

saludos

cyborg
24/08/06, 09:56:34
Pues la verdad, leyendo las especificaciones, no es tan diferente a la 350D.

- Han mantenido el ISO1600...podían haber subido a 3200, en casos puntuales puede venir bien.
- La pantalla pequeñita, ayuda mucho. Otro error quitarla.
- Supongo que el cuerpo será mas de plástico que la 350D y 30D aún.
- No han añadido soporte para tarjetas SD.
- Seguimos con el mismo objetivo básico para el kit, podían haberlo mejorado un poco.
- No han añadido medición de luz puntual...seguimos igual.

En fín, parece que lo mas destacable es el método automático de la limpieza del sensor, y el posible mejor sistema de enfoque, heredado de la 30D (rumor todavía). Creo que la 350D tiene aún mucho que decir. Sea como sea, pienso que Canon se reserva una hipotética 450D dentro de no mucho tiempo, tal y como hicieron con la 300D y la 350D hace tiempo. Y esa será la reina (durante 1 año por lo menos :lol:)

Un saludo.

nosferatu
24/08/06, 10:11:15
Despues de estar varios meses leyendo el foro, por fin he encontrado la cámara que necesito "Canon EOS 400D" . La limpieza del sensor es sin duda el gran avance de este nuevo modelo, ya que hemos visto experiencias muy desagradables en este foro de gente que ha terminado dañando el sensor, de todas formas habrá que esperar a las reviews para saber el comportamiento real de esta cámara.
La fecha de lanzamiento se supone a mitad de septiembre y su precio final cual sera? 900 € con el 18-55?
Efectivamente canon ha tenido que responder al inminente peligro de la nikon D80 y es que el incremento de ventas en reflex digitales de baja gama va a plantear un gran batalla por acaparar este sector del mercado.

Un saludo para el foro este es mi primer post, cuando me compre en breve la cámara, estaré de forma asidua por aquí para aprender de vuestras experiencias.

Hoy es un gran día para los canonistas aficionados 8)

biketrialero
24/08/06, 10:28:29
nosferatu un saludo y bienvenido.. pásate por presentaciones y te conocerán todos.

Ya q la 400d es realidad centralicemos el tema en uno de los nuevos post abiertos.

HoLoTuRiA
24/08/06, 10:30:22
Dónde nos quedamos¿?

Edito porque presupongo que en este, que tiene más páginas y eso.

saludos

biketrialero
24/08/06, 10:35:28
Dónde nos quedamos¿?

Edito porque presupongo que en este, que tiene más páginas y eso.

saludos

Yo usaria este, q esta con el enlace directo de canon:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13146&highlight=

HoLoTuRiA
24/08/06, 10:38:06
Pues entonces aquí pego lo que he puesto en otro de los múltiples post sobre el tema:

Qué chasco, no pensaba que saldría tan pronto jajjaja, y yo que compré mi 350 en mayo... si que es difícil estar a la última, si.

Así de entrada lo qeu más me gusta de la 400d y lo que le envidio en tal caso, es la limpieza automática del sensor, del resto tendré que leer un poco más.

Saludos!

juanito
24/08/06, 10:58:21
el PDF con todas las novedades canon
http://www.canon.com.hk/Download.aspx?pressrelease_id=10143&file_type=1

biketrialero
24/08/06, 10:59:33
Al referirme a "este" me referia al q he indicado, no en el q estamos escribiendo!! :P

HoLoTuRiA
24/08/06, 11:48:37
Menudo lío me estoy montando jajaja, Bike, ni me fijé en la dire que pusiste debajo!

Allá nos leemos todos, entonces.

rodrigago
24/08/06, 15:07:44
Bueno, pues después de leerme todo el hilo
voy a postear al enlace que dice Bike :P

Litil
24/08/06, 16:07:47
Bien pues, viendo que ya es oficial y que van llegando en cuentagotas los datos específicos tampoco veo que los que tenemos la 350D desde hace poco tiempo nos afecte en mucha manera.

La única de ventaja de momento que creo que es realmente buena es el tema de la limpieza del sensor, aunque algunas marcas como olympus creo que ya llevan un sistema similar no se si realmente es efectivo al 100% como para abandonar 'sopladores' y pinceles.

Por otra parte la retirada de la pantallita LCD sinceramente no la entiendo y mas cuando es una camara reflex, supongo que han querido aumentar la pantalla y les molestava :?

Estoy mas con lo que algunos habeis posteado referente al tema en que Canon ha sacado este modelo para contratacar con la D80 de momento, creo que en la recamara para el año que viene tendra una 450D con mejoras mas apreciables, aunque la pantallita LCD dudo que la vuelvan a poner :( (con lo cómoda que es).

Paulino
24/08/06, 19:42:45
y su precio final cual sera? 900 € con el 18-55?

Dentro de mi ignorancia, lo mejor es el precio.
Yo que soy un matáo y esperaba a que aparecieran las nuevas máquinas para comprar una 350D de segunda mano o KILOMETRO 0 , me voy a pasar a la 400.
Solo que esperaré a Navidades. Esperaré a que se pase la fiebre de lo nuevo y los nerviosos nos cuenten si merece la pena 10MG y las otras cosillas sin importancia. :?:
Es una lástima lo que se oye del servicio técnico. Yo que tengo una NIKON FM2 solo estoy enganchado a CANON por su fama de buen producto en lo digital, porque conocimientos tengo muy pocos. Tengo dos compactas, la PRO 1 y la A80 ( y mi familia por mi insistencia, otras cuantas ) y ahora estoy preparando el salto a la reflex pura, pero me hace dudar el servicio técnico.

Apb
24/08/06, 22:39:35
www.dpreview.com/news/0608/06082416canoneos400drebelxti.asp (http://www.dpreview.com/news/0608/06082416canoneos400drebelxti.asp)

Por lo que se ve en esas fotos es que el 18-55 del Kit ahora pasa a ser USM

Saludos!!!

fermaker
25/08/06, 04:14:24
Con el lío de los distintos post, os pego literalmente el que escribí en otro, para que no perdais la onda :wink: :wink:



Primera y única incursión en Agosto por aquí... que estoy suuuuuuper-liado (despues desaparezco hasta Septiembre).

Todo el día hablando con David-Drm... que si tal, que si cual... vale: la noticia se me reveló ayer (23) por la mañana. Corréito a Canon... y nada, que Canon España no dice ni pío, como era de esperar, claro.

Analizo las cosas a grosso modo, y sólo veo sorpresas agradables, y una decepción muy grande: estos capullos han hecho caja con la 30D!!!! de nada sirvió que lo avisara por activa y por pasiva: que eso de el tamaño de los píxeles era una perogrullada, que la 30D apenas aportaba nada nuevo, que su estancamiento era alarmante... que no merecía la pena cambiar de la 300, 350, y menos de la 20 a la 30D (ni aunque tengas el Bigma David.) Bueno, están mis comentarios por ahí... pero está claro que mis predicciones fallaron estrepitosamente cuando Canon decidió sacar en Abril su particular "20Ds" como Nikon anteriormente con su D70... el que haya sido una acción de marketing, o que no tuvieran la tecnología aún desarrollada será un gran misterio, pero mi intuición me inclina más a lo primero que a lo segundo. Preveío entonces los 10 mp, y se los han guardado para la 400D

Ahora viene la 400D, directa a jubilar a la top ten de ventas mundiales, y a darle a la puntilla a la que en mi parecer es la más flojas de la gama Eos que hay ahora (y creo que en la gama espacio-tiempo también, salvo la precipitada D60).

Mis predicciones se han cunplido en un 80%, no tenía claro lo del sistema de limpieza, pero después de Olympus y Sony, estaba claro que Canon debía hacer algo. Me parece un acierto la nueva pantalla, y que quiten la m****a de lcd que tenía antes. Los LCD buenos son los que están al lado del dial, y bien gordos, no esa especie de cinta de DYMO, que parece más de pegote que otra cosa... a quien insinúa la molestia de los locales cerrados, comentar que el lcd se puede ajustar en brillo, hasta un valor que apenas moleste, y que si sigue molestando, existe la opción de apagarlo.
Cuando cogí la primera Olympus E-300, me perdía porque era un Canonista de toda la vida con sus menús en el tft... pero en 20 minutos te haces al manejo de tal manera que te olvidas de que antes había un inconveniente... Prepararos, porque esta es una directriz maestra, y las próximas EOS, salvo tal vez las mas pro, no llevarán más el Lcd en la parte superior (1ª predicción para el futuro inmediato ).
El sistema de apagado automático, algo ya visto en la compañía gloriosa "engullida" por Sony, es algo que he probado personalmente en una unidad que me llegó a la tienda, y es todo un acierto también.
La limpieza del sensor está hecha de la manera más efectiva que creo existe: actuando por delante del sensor. Bike, desconozco los problemas que aludes de Olympus, pero te aseguro que ese sistema es el mejor, el máseficaz, y el que menos problemas de desajustes dá. Está por cer el Canon y como habrán "vadeado" la patente de Olympus, pero es más fácil que se desajuste en alineación un sensor que vibra o es agitado, que una película que está por delante de él. Dichas películas son bastante más grandes que el sensor, y tienes márgenes de movimientos ínfimos: un sensor se mueve a más baja frecuencia, y tiene más riesgo de descentrarse (esta es la principal razón por la que rechazo de plano los sistema de estabilización de imágenes a través del sensor, y no de la óptica...)
El sensor... el objeto de la discordia: está claro que no se esfuerzan mucho: pobrecitos los que se tragaron la explicación de Canon con la 30D... Ahora simplemente han aplicado la ley del mínimo esfuerzo: sabiendo el sensor de Sony, sabían el sensor de la Nikon, simplemente lo han igualado. Sacar una 400D con 12 MP. hubiera relegado a la 30D a un desastre total (si es que no lo han conseguido ya...) De Olympus no temen, porque como su 330 tiene dos sensores, saben que se les dispararía el precio si sacan sensores más grandes (en píxeles) al menos a fecha de hoy...
Las demás: Panasonic, Samsung, pentax... simplemente no están en el punto de mira de Canon a fecha de hoy.

El precio: 100€ por debajo del precio de salida de la 350D en sus comienzos: 799€ cuerpo, y 899 con kit (sin confirmación por parte de Canon, claro)

Parece como si Canon, en un alarde de sensatez y astucia, haya dejado de mirarse el ombligo, y haya buscado en la competencia, esos detalles que le pueden venir bien para hacer un producto más redondo... bravo por ellos, pero también se hecha en falta la creatividad en la invención, que parece que se ha derivado a la creatividad en la fusión de elementos ya vistos, en un claro cambio de rumbo para ponerse en la línea de fuego frente a sus nuevos rivales: Sony y Olympus principalmente. La D80 de Nikon estaba asumida desde tiempo que llegaría: han sido la Sony A-100, y la Olympus E-330 los principales rivales que se han querido batir principalmente, a Nikon ya daban por supuesto que la superarían, y por poco, pero lo han hecho con claridad.

Nikon se vuelve a quedar como convidado de piedra al quedar, una vez más y van... eclipsado despues de sacar, esta vez si; un muy buen modelo de gama básica, y corre el riesgo de seguir siendo engullida por Olympus y Sony (la gran incógnita), pero Canon, se atrinchera, con muy buenas armas defensivas, en el podio de nº1 en cámaras réflex en gama de acceso.

Con respecto a la duda de la compra o no; yo lo tengo muy claro: ahora mismo me deshago de mi 350D (no saben "nada" en Canon, pero ya les he pedido mi 400D ), sigo manteniendo mi grip y mis baterías, y me espero a ver que pasa... probablemente en no más de 6 meses vuelva a cambiar por la ¿40D??????

A algún forero le he recomendado que se esperara a la compra. Alos que estais a medio devolverla... esperad. La 400D está ya mismo aquí, y casi al mismo precio. Y ofrece bastante más que la 350D, en prestaciones, uso y comodidad.

¿la 30D????? bueno, está claro que nunca me ha gustado, ¿no?, y ahora, con la 400D, la acaban de devaluar una barbaridad, y la venta de 2ª mano va a estar bastante más complicada, situándose sólo un pelín por encima de la 20D

¿el futuro?????
Está claro que hoy, la revolución viene de abajo a arriba. No puedo atreverme a predecir en la gama Pro, porque hay determinadas razones de peso que se me escapan a mi visión comercial (el mercado profesional es distinto y más delicado, no se puede "jugar con ellos, y Canon lo sabe). Pero si lanzo unas líneas maestras de lo que preveo va a ocurrir.

En Abril 2007, se renovarán la 5D, y la 30D, del tirón. La 40D, será Aps-c de 10 Mp o 12 máx.(será la última de 2 cifras en APS-C). La 3D? bien podrá tener 16MP Full-Frame claro(y la Eos1 22...) y abirá una brecha importante en cuanto a velocidad con respecto a la 5D. La gama Pro segirá con dos versiones, una para deportes, y otra para general.

En Septiembre, tal sean las gamas altas las que sufran cambios significativos...
También en Sept, predigo la resurrección de la 350D, (como ya ocurrió en su momento con la Eos 500 de carrete), convertida en una 4000D, para cubrir por abajo la gama, y dar más guerra a las demás.

Para 2008, la siguien Eos de 2 cifras, será APS... y quedarán en Aps-C las de 3 y 4 cifras solamente... con un futuro bastante incierto de ese formato...

Pero claro, ya son predicciones más especulativas que otra cosa, quedaros con el corto plazo: la sustitución de la 30 y la 5D, y las más que probable 4000D.

Saludos, y siento mucho estar ausente en estos días... os echo muuuucho de menos.


Fermaker

Lister
25/08/06, 07:37:12
Mis predicciones se han cunplido en un 80%

Las mias en un 0% :P :P :P :P :P


saludos

Isaki
25/08/06, 17:22:52
En Abril 2007, se renovarán la 5D, y la 30D, del tirón. La 40D, será Aps-c de 10 Mp o 12 máx.(será la última de 2 cifras en APS-C)

Pos yo que queria la 30D para octubre... Fermaker... crees que valdrá la pena esperar a una futura "40D"? Tendra sistema de limpieza y muchas mejoras respecto a la 30D o ser por un parecido y no vale la pena esperar???

Bonzzo
25/08/06, 23:50:50
Hola amigo. Con todo respeto yo esperaria un par de meses y compraria una 350D con un macro 100 de Canon o una 20D con un 50 de Canon por el mismo dinero. Los lentes son casi eternos las maquinas pasan...

fermaker
26/08/06, 09:25:22
Isaki... creo que SI debes esperar...

Isaki
26/08/06, 16:38:51
Gracias Fermaker!!!
Ya me estoy mentalizando para esperar... aunque me darán menos dinero por mi 300D que el que me den ahora pero bueno... si vale la pena esperar... esperaré!!!

Matesso
26/08/06, 17:02:41
Muchas prediciones en un solo mensaje.
Prefiero pensar que lo que esta haciendo Canon es cubrirse las espaldas, y esta 400d, que no tiene mucho que dar, respecto a la 350d, el lcd, prefiero el pequeño de la 350d, pues la foto solo me interesa a mi que la tiro, el limpiador, es una prieba dentro de una camara, para ver como le sale la jugada y ajustarlo, nunca me fio de las novedades que son lanzadas en un principio como algo genial, se tiene que ajustar, y mas mpx. la verdad con los que trae la 350d me sirven y sobran. No descarto cambiarla pero por otro modelo y en un largo, largo periodo de tiempo. Como ya he dicho en otros lados, es mejor invertir aora mismo en bueno objetivos, para en un futuro cambiar el cuerpo. Pero cuando esten bien testeados los productos y prestaciones nuevas como el limpiador de polvo.

fermaker
26/08/06, 17:03:21
Lo que te den por la 300D, va a ser casi exactamente lo mismo que ahora... por eso no te preocupes. :wink: , pero ya qeu tienes esa cámaraq, y nadie mejor que tu sabe de tus necesidades; analízate, porque a lo mejor, si buscas algo más robusto, has de ir a por la futura 40D...

saludos.

Fermaker

Isaki
26/08/06, 17:54:27
Esa es la que querré... una 40D.... si no fuera a salir en relativamente poco tiempo pillaria la 30D...... Pero weno..... toca esperar aún...
Quizá mientras no sale invierto en objetivos L..... puede ser mi perdidción no? Jajajajaja...

fermaker
26/08/06, 23:18:34
Matesso, claro que son demasiadas predicciones, y el margen de error apenas llegará a un 50%, porque es a largo plazo. Pero lo que intento es dar una visión global de los cambios que se avecinan.

Lo de la limpieza del sensor, te aseguro que no es una prueba ni nada parecido... parece que nadie se cree las novedades si salen en el segmento bajo :x :x :x . Piensa que ahora mismito a Canon, tanto la gama alta como la baja son las que más le interesan: en la alta no hay guerra, pero si en la baja, y es normal que en esta se den algunas novedades absolutas por esa razón.

Lister
26/08/06, 23:45:23
Estoy con fermarker, primero creo que se estan infravalorando las novedades de la 400D, para empezar incorpora el sistema de limpieza, primera canon que lo tiene, en segundo lugar tiene un sensor totalmente nuevo, desde la 5D no se presentaba ninguna novedad en este campo, además incorpora la pantalla de sus hermanas mayores y un sistema de enfoque heredado de la 30D... aunque insisto el nuevo sensor es la principal novedad.

Tal vez no sea revolucionaria pero se le puede considerar una camara nueva, no un simple maquillaje de la 350D, algo que si fué la 30D respecto a la 20D.

En cuanto a la pantallita LCD, imagino que en la posición superior de la 30D será algo más útil, pero en la 350D no la uso practicamente nunca.

En definitiva me parece una digna sucesora de la 350D, y el hecho de que tenga 10mpx y supere en ese aspecto a la 30D es porque la gama de entrada junto con la profesional es la que más importa a las marcas, y ahi Sony había golpeado duro con su Alpha100. Es lógico, si tu primera reflex es canon e inviertes en opticas, te tienen pillado ya que el cambiar de marca te supone vender todo tu equipo y comprar uno nuevo... y eso no es precisamente barato.

Aun así me esperaré hasta la sustituta de la 30D... por cierto circula por ahi un roadmap de la gama EOS que habla de una 50D para primeros del año que viene... pero los pronosticos se los dejo a fermarker que acierta más que yo :wink:

os dejo el enlace CANON EOS roadmap (http://www.dialogen.no/foto/EOS_cameras.pdf#search=%22canon%20eos%20roadmap%22 )

saludos

fermaker
27/08/06, 00:08:43
Anda... pues ahora que lo veo... en principio pronostica como Yo que sale una 3000D :oops: , pero será más un calco de la 350D, con algunas funciones capadas, y tal vez SD como principal diferencia, entiendo...

Fijaros como entre la D60 y la 10D sólo hubo un año de diferencia... con la 30D ocurrirá lo mismo. Aunque Canon se empeña en ciclos de 18 meses, la entrada de Sony, que SIEMPRE ha tenido ciclos anuales puede dar al traste con sus pretensiones.

A mi entender, sería un error sacar una 50D??? con un factor de 1,26... porque quedaría en tierra de nadie, (vamos, que si la sacan Yo no me la compro)

Por lo demás... más o menos correcto, incluyendo la bomba para este Photokina: a 1Dn :wink: :wink:

Esto es como la quiniela... pero sin costo ni premio... :P :P :P