PDA

Ver la Versión Completa : Problema con flash externo y 40D

JoseAndres
23/10/08, 22:47:09
Buenas!
Queria comentar algo que me he dado cuenta esta misma tarde y no se el porque; el caso es que tengo un flash normal y corriente, de una marca clonica y bueno en mi 40D va bien, para sorpresa hoy se lo he dejado a un amigo para que lo monte en su 400D y veo para mi sorpresa que la luz para el Af funciona y que ademas cuando la pone en rafaga tira varios destellos el flash y en cambio en mi camara nada de nada.Se debe a que la configuración del flash en la 40D solo se puede modificar cuando es uno de la marca? Tambien puede ser que la 400D al carecer de menu de conf de flash externo automaticamente ejerza esas funciones? Me he quedado sorprendido a la vez que decepcionado.
Otra cosa que me sucedio hace unos dias, es que pasado un tiempo con el flash montado en la camara (uso grip) esta deja de funcionar, el autofocus no funciona y no me deja variar ningun parametro de la cámara, por lo que quitando el frip y poniendolo nuevamente me funciona de nuevo, puede ser a un calentamiento del grip? o el flash se sobrecaliente y haga fallar todo? Tan solo me ha pasado cuando le he metido tralla al flash, por lo general el grip me funciona normal.
Incopatibilidad del flash? Fallo del grip? La verdad que en un principio me pensaba que se había roto la cámara y estaba acongojado, asi que si alguien puede dar algun consejo o sugerencia sera bienvenida.
Gracias y perdon por la parrafada de palabras.

pableras51
24/10/08, 19:54:33
que flash es?

yo tengo un Metz 48 y a mi me funciona el tema de las ráfagas,etc,etc.

Ignacio64
24/10/08, 20:53:25
Vete al foro accesorios iluminacion y tienes un post que creo que sale el primero donde te mandan a una pagina que te dice un monton de flashes compatibles y no compatibles con las camaras EOS, sobre todo tienes que tener en cuenta el voltaje en la zapata del flash, yo tengo uno marca Hanimex que con otra camara digital iba perfectamente y sin embargo no puedo colocarlo en mi 40D por exceso de voltaje.

JoseAndres
26/10/08, 01:13:31
El flash en sí es un SAKAR ( Sakar (http://www.sakar.com/p-1227.aspx?categoryid=144) ) y las especificaciones técnicas son las básicas, reducción ojos rojos, AF/TTL, NG 42 a 85mm, ratio 1/1,1/2,1/4,1/8 y 1/16, etc.
La verdad que el caso me dejo bastante estupefacto jejeje.
De todos modos preguntare en el foro de iluminación haber que me pueden comentar, puede que sea algo referido al voltaje con la zapata de la cámara o no se.
Si alguien sugiere algo mas será bienvenido.
Saludos.