PDA

Ver la Versión Completa : no me gusta el título



koruan
23/10/08, 23:19:28
otra que subo por aquí. Quesque soy un pesao. Y el título lo pongan ustedes. Gracias!!!!!!!!

http://farm4.static.flickr.com/3055/2967986502_a365ca2379.jpg

Se me olvidaba: es un detalle del humo, un recorte de así como una sexta parte de la toma.

exif:

F 13
ISO 400 (me pasé)
v = 1 s (por ejemplo... aunque si fueran 2 daba igual)
33 mm

photografiarte
23/10/08, 23:20:31
Está genial! estoy deseando probar fotillos de humo, ya te consultaré cosas... Saludos!

koruan
24/10/08, 00:35:48
Está genial! estoy deseando probar fotillos de humo, ya te consultaré cosas... Saludos!

Vale, enteramente a tu disposicion para cualquier pregunta, pero puedes echar un vistazo mientras tanto a este grupo de flick

Flickr: the fleeting beauty of smoke (http://www.flickr.com/groups/fleetingbeauty-smoke/)

lo que yo hago es NADA con lo que se ve ahí.

pichi
24/10/08, 00:41:51
muy bueno ese humo.....

eduperez
24/10/08, 08:36:07
Impresionante, parece una imagen sintética.

currosevilla
24/10/08, 08:48:07
acojonante, muy bonita foto. ¿ como consigues ese fondo ?

koruan
24/10/08, 09:13:46
acojonante, muy bonita foto. ¿ como consigues ese fondo ?


Si te digo que es una simple camiseta negra colgada del monitor de mi pc ¿te lo crees?

Pues eso es. :)

S...A...L...U...D...O...S

Beni
24/10/08, 09:30:05
jeje.. el fondo me lo creo.. yo tambien lo he intentado ya! ;)

Aunque te ha quedado muy bien!.. a mí lo que no me funcionó era la luz.. dinos que/como usaste para esto? y, el humo es de cigarro, vela apagada, incienso, etc.. ? :P


pd. nombre del hilo: Humo?, Formas?, Harmonia?, Hoy me siento creativo? :D jaja... you name it ;) a ver este: A Smokey/smokie Valentine! :D


Un saludo.

koruan
24/10/08, 14:30:27
jeje.. el fondo me lo creo.. yo tambien lo he intentado ya! ;)

Aunque te ha quedado muy bien!.. a mí lo que no me funcionó era la luz.. dinos que/como usaste para esto? y, el humo es de cigarro, vela apagada, incienso, etc.. ? :P


pd. nombre del hilo: Humo?, Formas?, Harmonia?, Hoy me siento creativo? :D jaja... you name it ;) a ver este: A Smokey/smokie Valentine! :D


Un saludo.


Bueno, pues e mu fasi!

Los datos exif que hay al pie de la foto. El humo lo conseguí de incienso, pero el cono, tira más humo y de forma algo distinta, aunque el de barrita no lo he probado, pero es mejor para hacer ondas. Pongo alguna tela para hacer el fondo, aunque supongo que con cartulina vale o otro material, (siempre color negro ...claro, y si no brilla mejor).
Pongo la cámara en el trípode con el disparador. El incienso encima de la mesa , la tela la apoyo en el monitor por ejemplo, es lo que más a mano tengo. La distancia entre la cámara y el incienso es no mucho más de un palmo y a la tela pues algo más. Para enfocar uso un boli o algo parecido, justo por donde pasará el humo y claro... en manual.
Cojo el flash y le pongo una potencia baja, como de 1/8 o algo menos, enciendo el incienso, apago la luz y disparo la cámara y en un segundo da tiempo para disparar el flash ( el flash se dispara de abajo hacia arriba, intentando que no se vaya mucho hacia el negro, por si acaso).
Y ya está la foto hecha.

En cuanto a lo de tirar en RAW no lo veo tan necesario en este tipo de fotos.

Luego el procesado pues... dar rienda suelta a la imaginación. Invertir, virados, limpieza, recortes, reflejos y más reflejos...

Si se me olvida algo ya lo pondré, espero haber ayudado.

S...A...L...U...D...:wink:...S

liev
31/10/08, 18:07:52
Yo diria que prefecta,me encanta el fondo negro, genial.
Saludos.

bonistar1974
31/10/08, 18:42:27
Koruan.... nos vas a tener que dar clases de como realizar estas fotos.... cada vez estoy más sorprendido con los resultados que obtienes jugando con el humo... que pasada.
El color, muy conseguido.
Saludos.

crissnet
31/10/08, 18:48:53
Bellísima la foto, felicidades.
En cuánto al título....me viene a la cabeza "formas", "etéreo", "el abrazo" (:-) cómo llego a ese título? porque me parece envolvente como un abrazo), "seducción"...cosas así son las que me transmite tu captura. A ver si te sirve algo de eso :-).
Saludos.

Domonte
31/10/08, 18:57:07
Me gusta mucho la toma. Yo he probado con incienso en palitos y en cono y la verdad dan los dos mucho juego.

Te propongo el siguiente título: "Torsión carmesí de la materia volátil".

Juankar
31/10/08, 21:12:29
Preciosa foto Koruan. Enhorabuena!!!!

Un saludo
JuanKar