PDA

Ver la Versión Completa : Vaya exposicion (una ordinariez jeje)

Pepelux
23/08/06, 13:23:39
Pues hoy me he quedado sorprendido de lo que la gente puede llegar a exponer,me pasaron esta foto .....

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/62c6021c19ebba160b97e76d2cb247b1.jpg

A ver que opinais,porque despues de esto........quien dice que para exponer hay que ser experto??

PD-PIDO A MODERADORES QUE SI ES ALGO ORDIANRIO,BORREN EL POST,PERO QUERIA MOSTRAR ESTA EXPOSICION.

un saludo :wink:

deivid
23/08/06, 13:29:40
Pepelux como bien dices creo que no hace falta saber mucho ,pero ¿quien pondra los cuadros en su salon ?? :P :P :P
pues seguro que se le agotan al fotografo y le toca de repetir la exposicion .
Hombre como macros no estan mal a todo lujo de detalles . :P :P
Jue y nosotros sacando atardeceres y retratos .

UN saludo :wink:

jcarolvs
23/08/06, 13:32:12
lo que hay que ver, menuda galeria, no saben que fotografiar.
Si nadie fuera... pero seguro que atrae a gente.
En fin, ver para creer

U-Alex
23/08/06, 14:21:01
Se me ha venido a la cabeza el título de la peli que iban a ver los chicos de South Park, protagonizada por Terrance y Phillip: Asses of Fire.

biketrialero
23/08/06, 14:48:47
Manda narices.. Vaya tela con lo q se entretiene la gente.

Tesafil
23/08/06, 14:54:14
Pues la verdad es que es un asko de esposición. Ya podían haber pillado alguna foto del foro.

Inuitcat
23/08/06, 14:56:51
El titulo de esta exposicion podria ser "FABRICA DE M***DA"

Tanto por el material expuesto como por el malgusto de su impulsores.

Un saludo

Tagger
23/08/06, 14:57:07
Que bueno, y pensar que hay gente que paga por ver esto. Pero bueno ya lo dice el refrán, para gustos colores.

Jymsee
23/08/06, 15:00:10
El problema no es del fotografo, si no del (coloque aqui el apelativo que crea merecedor el sujeto en cuestion) que un dia dijo que eso era arte y que merecia ocupar una pared y encima una ampliacion.

Saluditos

El Pirata Robert
23/08/06, 15:13:30
Este tipo de fotos me anima a pensar que yo algún día tambien prodre exponer. :lol: :lol: :lol:

calico
23/08/06, 15:18:00
Esto debería ir a astrofotografía. Es el sitio que merece tanto agujero negro.

Ghirlandata
23/08/06, 15:20:09
De esto si que se puede decir que son unas fotografias de mierda, o que las fotos han salido como un culo :P :P :P :P :P :P :P :P
Por lo menos la exposición provoca risa, eso si :P :P :P :P

GNSoft (LM)
23/08/06, 15:44:15
Bueno, como nota discordante, intentaré hacer un pequeña critica de lo que se expone. Intentando hacer uso de mis conocimientos en el mundo del arte, creo que esto es una critica al Pop Art, concretamente a las obras de Andy Warhol, y sus famosas repeticiones.

El hecho de hacer un numero importante de fotos del mismo tema, proboca un proceso de insensivilización del espectador que hace que termine viendo la foto como algo normal. Un ejemplo claro lo tenemos en el cine, las peliculas de terror antiguas, ya no impresionan como lo hacían antes ya que nuestro cerebro se a ido acostumbrando a los recursos que se utilizaban antes.

Si unimos lo anterior, a le temática de las fotos, tenemos una explicación mas clara, el "ano", es o a sido un tema tabú en la sociedad, y por otra parte, tiene que ver mucho con el mundo gay.

Después de desgranar todo esto, la conclusión es que la obra lo que intenta es eliminar ese tabú sobre la sexualidad en el mundo gay. Y si conoceis a Warhol, creo también se ve claro el hecho de elegir sus metodos para realizar esta obra, aunque transladado a un leguaje más actual.

Bueno, cada uno es libre de hacer sus interpretaciones, yo es que tengo examen de arte moderno en septiembre y me toca estudiar :wink: ... por hoy doy concluida mi lección de arte en el foro :D

Invitado
24/08/06, 07:41:01
... por hoy doy concluida mi lección de arte en el foro :D
Jopelines ¡¡¡¡ Ha sido superinteresante tu explicación.... :o :o

Un saludo.

PDT. Sr. Moderador, sigo usando la expresión malsonante 'jopelines' porque nadie por el momento se ha quejado de ella .

Jota2
24/08/06, 08:08:50
Si si , todo lo que querais, pero lo que me sorprende es que nadie diga que son fotos de mal gusto y que se deberian quitar del foro, que si patatin que si patatan.

En fin, seguro que es un fotografo del copon y que tiene un cache de la leche ... o quizas sea una exposicion de algun cirujano demostrando su trabajo despues de operar unas almorranas, debe ser eso, seguro.

Como decia aquel: "Que se pare el mundo que yo me bajo".

Ale, taluego.

HoLoTuRiA
24/08/06, 08:16:19
Pues a mí no me disgusta.... porque cualquiera de nuestras fotos al lado de eso nos convierte tb en artistas xDDDDDDDDDDDDDDD...

Coñas aparte... hoy en día se expone todo, y cualquiera es artista, he visto cada cosa, que vergüenza tenía que darles a unos cuantos...

Kraftwerk
24/08/06, 08:29:55
Yo si fuera uno de los que van a ver esa exposición, no me pondría a mirarlos justo enfrente de los cuadros, no sea que les de por interactuar a las fotos....que con el arte moderno nunca se sabe.

GNSoft (LM)
24/08/06, 10:30:11
Bueno, no es lo mismo un fotografo, que un artista que utiliza fotos en sus obras. Aun así, veo que lo que más rechazo produce es la temática, así que os voy a poner dos ejemplos:

El primero es la conocida foto de Robert Capa, estoy seguro que ninguno dudais de la capacidad de Capa como fotógrafo, pero creo que la temática no es nada agradable, por lo menos nadie en su sano juicio considera algo bonito como matan a una persona, y sin embargo la foto a pasado a la historia.

http://eden.dei.uc.pt/~ernesto/capa_big_pic1.jpg

Y la segunda foto es de una obra de arte, cuyo autor es Chris Burden, en la que se coloca dos electrodos en el pecho y provoca un cortacircuito. A mi personalmente la foto en si me parece impresionante, aunque el hecho es una autentica locura, pero es considerado como arte, concretamente es una variante del BodyArt.

http://gladstone.uoregon.edu/~kemmett/3847.jpg

No espero convenceros, ... no sea que tengamos que censurar la pulidora :D ... lo que me gustaría es que el día que veais una cosa así, le deis una segunda oportunidad a ver si se puede sacar algo más que una primera impresión.

Bueno, voy a segir estudiando, antes de que me echeis del foro por pesado. Un saludo :wink:

Carpocrates
24/08/06, 10:43:50
GNSoft, muy interesantes tus explicaciones. Se agradece un punto de vista informado como el tuyo. De todos modos me parece complicado trazar una línea para distinguir arte de lo que no lo es, por ejemplo un experimento visual, social, un 'happening' o una tomadura de pelo.

Supongo que el límite lo pone cada uno de forma totalmente subjetiva. A mí el conjunto de "ojetes" colgados de la pared me parece, aparte de desagradable, un experimento, un juego, más que arte. ¿Qué es el arte?

Inuitcat
24/08/06, 10:47:39
¿Qué es el arte?

"El arte" es morirte de frio :P :P

Vale ya paro.

Muy buenas las explicaciones GNSoft (LM)

Un saludo

painter
24/08/06, 12:12:52
Esta exposición me recuerda una que ví de Benetton en la que en una misma imagen estaba compuesta de varias decenas, más pequeñas, en las todas eran penes y vaginas. El resultado era chocante, desde luego, entre otras cosas porque lo exhibían de tal manera que tenías que estar muy cerca del cuadro, y eso te hacía sentirte un poco "raro".
¿Arte? Bueno, pues desde luego a veces es dificil trazar la línea entre lo que es arte o no, pero desde luego, en aquel momento sí era algo original y provocador.

zippo
24/08/06, 13:05:26
Bueno pues yo voy a romper una lanza en favor de la libertad de expresión. A mi personalmente no me atrae la idea, pero tampoco me atraía la opera hasta intentar entenderla. Es decir, con la explicación que ha dado GNSoft (LM) la exposición se ve desde otro punto de vista, ya dejan de ser un puñado de fotos desagradables para pasar a ser un conjunto de imágenes que consiguen transmitir al espectador reacciones, sentimientos, lo que sea, pero trasmiten algo.
Sin ir mas lejos no se si conoceis la obra de un famoso y reconocido fotografo, Robert Mapplethorpe. Pues bien, este fotografo usaba (ya murió) el desnudo tanto masculino como femenino como medio de expresión en sus obras. Tiene fotos muy conocidas (una de Patti Smith portada de uno de sus álbums, aunque esta sea vestida :wink: ). Si buscais en google Mapplethorpe, en imágenes, vais a ver ejemplos tan desagradables o mas que los de esta exposición (recuerdo haber visto un autoretrato suyo donde el sale de espaldas introduciéndose un látigo por allí...). Aqui podeis ver su página oficial: http://www.mapplethorpe.org

Bueno, tode rollo para decir que lo que es arte o no, es muy dificil de definir, yo no me atrevo a hacerlo...