PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Dos primeros retratos...

elbak
24/10/08, 13:47:06
Bien, es el primer post que mando a canonistas, así que me presentaré un poquito... Me llamo Albert, soy de Berga (Barcelona) y estoy empezando con esto de la fotografia de cierta calidad, gracias a que hace unos 10 días me compré mi primera reflex (una EOS 450D). Me apasionan 2 temas fotográficos: el retrato y el desnudo. Así que probablemente sean esas las secciones por las que más me veáis ;).
Dicho eso, paso a colgar un par de retratos de los primeros que salieron de mi preciosa 450 ^^.

Sweet waitress:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0815_Small_.jpg

He visto la luz!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0847_Small_.JPG

alemonic
24/10/08, 14:01:12
Ambas pecan de lo mismo, pero en sentido contrario. La primera tiene buena iluminación, pero está un poco subexpuesta. La pose está muy bien, y deberías colocarle un segundo punto de luz para el pelo y dar detalle en la zona del cuello en sombra (si no tienes un segundo punto de luz, un reflector para aclarar sombras).

Al contrario, la segunda está sobre expuesta, y deberías aprovechar toda esa luz para cerrar el diafragma y dar más produndidad de campo. El fondo también deberías corregirlo.

La primera está mucho mejor que la segunda.

elbak
24/10/08, 14:26:03
Gracias por las críticas... eh aquí mi respuesta a ambas:

La primera tiene buena iluminación, pero está un poco subexpuesta. La pose está muy bien, y deberías colocarle un segundo punto de luz para el pelo y dar detalle en la zona del cuello en sombra (si no tienes un segundo punto de luz, un reflector para aclarar sombras).

Bien, estoy de acuerdo, pero la foto fue hecha de forma totalmente espontánea y en un bar plagado de gente... con lo cual, aunque probablemente debería poner ese segundo punto de luz, hubiera sido imposible ;)

Al contrario, la segunda está sobre expuesta, y deberías aprovechar toda esa luz para cerrar el diafragma y dar más produndidad de campo. El fondo también deberías corregirlo.

De hecho la sobreexposicion la hice aposta. Y el fondo... sin ninguna duda no es el más adecuado, toda la razón ^^

redlight
25/10/08, 19:34:32
importante, lo que mas llama al ver las 2, la primera subexpuesta, y la segunda esta quemada, pasala por el camara raw y controla eso, y entonces ya a pulir otras cosas...la modelo guapa y las poses me gustan

Colvaq
26/10/08, 02:20:29
Pues a mi la que más me gusta es la primera, eso si, le daría un pelín más de luz.