PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar el sensor

Bernardo
24/10/08, 14:17:31
Buenas a todos !!! antes limpiaba el sensor de la 30d y de la 350d con el metodo de Sergio de Latorre ,con el isopropilico y los bastoncillos y hasta ahora perfecto ...pero ahora con la 5d me he puesto a limpiarlo y me cuesta mas trabajo (al ser mas grande)total ,que no se me queda perfecto asi que a ver alguno de vosotros que me pueda dar una idea para dejarlo bien....:) Un Saludo!!!

nivel10
24/10/08, 20:29:14
hola bernardo, yo lo limpio con isopropilico y un bastoncillo plano con un tipo de gamuza que va atado al palito y otro igual con el que lo seco ya que el primero es para humedecer y quedan rastros tipo nube al limpiarlo, queda impecable
saludos

Bernardo
24/10/08, 20:58:24
Gracias, lo tendre en cuenta! pero una pregunta: el palito que utilizas, es una espátula que viene en un kit de limpieza al que se le ponen unas toallitas sujetas con una goma?.

silja
25/10/08, 09:33:28
Hola:
soy nuevo, quisiera que me dijesen, a ser posible, o donde puedo obtener información sobre, que tipo de material es y donde encontrar el (isopropilico), gracias de antemano

Bigotes
25/10/08, 14:55:39
Hola:
soy nuevo, quisiera que me dijesen, a ser posible, o donde puedo obtener información sobre, que tipo de material es y donde encontrar el (isopropilico), gracias de antemano Hola , el alcohol isopropilico lo puedes encontrar en cualquier farmacia y puedes usar bastoncillos de lo oidos para humedecerlo y limpiar el sensor. Saludos

favagon
25/10/08, 15:04:40
Hola , el alcohol isopropilico lo puedes encontrar en cualquier farmacia y puedes usar bastoncillos de lo oidos para humedecerlo y limpiar el sensor. Saludos

El alcohol Isopropilico ya no se puede comprar en farmacias, está prohibido su transporte y venta sin una autorización especial, así que los que lo tenemos de antes ya podemos guardarlo como si fuera un tesoro.
Yo por suerte tengo un frasco de un cuarto de litro.
Suerte para conseguirlo.

sargo8
27/10/08, 13:28:54
Hola gente,
Yo tengo una 5d y limpiando el sensor con bastoncillos de los oidos me llevé un susto de muerte.
No consegui limpiarlo en dos pasadas y me la lleve a una tienda de un amigo. Me lo miro y me dijo que creia que lo habia rallado, que la celulosa de los bastoncillos ralla el sensor. En fin al final resultó no ser así y me lo limpio gratis como siempre (digo esto para que nadie crea que era un cometario interesado)
Así que yo no lo limpio ya nunca más con bastoncillos, el susto fue de muerte.

Bernardo
27/10/08, 13:40:04
pues yo hoy he comprado el kit ese ,de green clean que viene con dos espatulas y despues de intentarlo dos veces no se ha quedado bien...al final he comprado bastoncillos diferentes y con el alcohol isopropilico y agua destilada he consegido dejarlo casi perfecto ...tan solo una mota a f22 pero asi ya me vale ,pues raramente paso de f 14 ...Un Saludo !!! y sobre los bastoncilllos yo llevo dos años linmpiando tres camaras con ellos y ningun problema...:wink:

jalafer
27/10/08, 13:52:14
Gracias, lo tendre en cuenta! pero una pregunta: el palito que utilizas, es una espátula que viene en un kit de limpieza al que se le ponen unas toallitas sujetas con una goma?.

Yo limpiaba el sensor de mi 5D con una espátula que venden que tiene el ancho igual a la mitad del sensor. Le pones unas toallitas con una goma (como tu dices) y luego le pones 2 gotas de un líquido especial que se llama "eclipse", no se puede comprar por internet por que no lo envían por transporte aéreo (esta prohibido). Yo lo compré en Madrid en una tienda que encontré metiendo eclipse en el google.

Niepce
27/10/08, 19:53:37
¿Desde cuando no mandan el Eclipse por AVION desde USA?

En agosto compré en www.bocaphoto.com (http://www.bocaphoto.com) un kit Delkin Digital Duster por 70,40 $ en casa (el liquído no es marca ECLIPSE, pero es igual) y me llegó perfecto por CORREOS.

santon
27/10/08, 20:09:09
Gracias a todos, la limpieza del sensor es una de mis asignaturas pendientes y ya se como acometerla :wink::wink:

jalafer
28/10/08, 14:07:53
¿Desde cuando no mandan el Eclipse por AVION desde USA?

En agosto compré en www.bocaphoto.com (http://www.bocaphoto.com) un kit Delkin Digital Duster por 70,40 $ en casa (el liquído no es marca ECLIPSE, pero es igual) y me llegó perfecto por CORREOS.

Aquí lo explica ...
Photographic Solutions, Inc. - Digital & Photographic Cleaning Solutions (http://www.photosol.com/tsa.htm)

nivel10
28/10/08, 16:04:58
hola de nuevo bernardo, el bastoncito viene en un kit de limpeza pero no hay que ponerle ninguna gamuza, yo utilizo dos, uno es para limpiar humedecido en isopropilico y como queda rastro blanquecino al secarse, utilizo el otro para limpiar los restos blancos frotando sobre el sensor (no hay problema no se ralla), quedando perfectamente limpio

nivel10
28/10/08, 16:07:51
se me olvidaba el problema es conseguir el isopropilico ya que en las farmacias te lo encargan si tienes receta medica y el contenido del frasco no baja de un litro, no se si hay algun otro producto como comentaban algunos compañeros que valga para lo mismo (el mio lo consegui en mi facultad)

Bernardo
15/11/08, 15:08:06
donde compras las espatulas?

joelovano
03/12/08, 18:54:23
¿el isopropílico va bien para la 5d?
Porque mirando lo que vale el sensor swab type 3, entre los bastoncillos y el liquido, la verdad es que da pereza

toroechado
01/04/10, 18:40:09
Hola.

A mi me funciona cuando limpio usar una lamparita y asomarme en el sensor y eliminar cualquier suciedad que vea, gracias a la superficie reflectante del sensor, al iluminarlo con una lámpara, salta a la vista cualquier mota de polvo y es mucho mas fácil y rápido que limpiar a ciegas y luego hacer pruebas. Recuerda que para localizar las motas de polvo, en el sensor están en espejo respecto al eje x, es decir, que si en la foto la ves arriba a la izquierda, en el sensor, viendo la cámara de frente, estará abajo a la izquierda y es ahí donde debes buscar.

Para evitarse las pruebas y tener que revisarlas en la pantalla de la computadora, puedes también usar el live view, en modo prioridad abertura y usando el botón de previsualización de profundidad de campo. Para ver mejor el polvo, ya saben lo de siempre, contra un fondo claro y bien iluminado; usando la técnica del live view, les recomiendo compensar la exposición a +2 para ver mejor cualquier suciedad y usar el acercamiento que normalmente se usa para verificar el enfoque paseándose por toda la pantalla. Espero que les sirva.

camservice
05/04/10, 03:02:41
Me prestaron un aparatito llamado Artic Butterfly y quedo impresionante y eso que soy tecnico y la limpieza hecha por mi y para mi tendria que ser muy buena con bastoncitos e isopropilico, pero no es asi, la estatica es tremenda y vas a correr la suciedad de un lado al otro, por mas que les tires aire comprimido tampoco va a quedar perfecta. Este cepillo ( Artic Butterfly) recoje los residuos y los deja entre sus cerdas, cuando le das una pasada lo sacas y tiene una llave que la accionas y parece un pequeño ventilador que expulsa lo que habias recogido. Hay demos de esto y vas a tener mas claro el procedimiento.
Realmente te lo repito queda perfecto.