PDA

Ver la Versión Completa : Insultos, y salidas de tono en el forro 2



MOS-QUIS
24/10/08, 16:05:24
Muy mal, ahora todavia estoy mas indignado, siento mucho, tener que abrir este nuevo post, pero resulta, que yo intento defender mi posicion y mi integridad como persona y como forero, despues de ser reiteradamente insultado y criticado............y ahora van y cierran el Post.
Por suerte conozco a el moderardor El-Miguel incluso en persona, sino podria hasta pensar mal, me consta que no es el caso.
abro de nuevo el tema , que queria comentar con todos, y repito, no es ningun Post, ni hilo en concreto, sino una tonica creciente y generalizada.
Espero que este no acabe como el otro................
Un saludo compañeros !

rogercm
24/10/08, 16:11:37
Y yo repito:
La cosa viene de largo, A mi mismo se me citó en un post y no con buena educación.
¿veis como viene de largo?

celiscantabro
24/10/08, 16:15:34
Joeeeeeeeee vaya rallada, creo que ya se ha dicho bastante, dos no se pelean si uno no quiere.....:foto::foto::foto:Disfrutar del foro.

Editado: Por cierto Mos-quis, preciosas fotos en tu flickr, te apuntare para ver si puedo ir aprendiendo alguna cosilla. Gracias

Borfie
24/10/08, 16:17:49
Venga Mos-quis, dejalo ya, si no va a llevar a nada más que a calentarse la cabeza y la sangre...

¿Que en el foro hay gente que insulta y hace comentarios fuera de tono? Pues no nos queda más que pasar de ellos e ignorarlos...

El problema es que ahora, hoy, digas lo que digas, va a ser malinterpretado y automáticamente tomarán como referencia ese post del que en el otro hilo se terminó hablando...

Yo ya te contesté en el otro hilo acerca de la generalidad, y no del caso particular al que los demás terminaron refiriéndose

malarmao
24/10/08, 16:24:41
Señores, que yo sepa aquí los implicados juan333 y yo mismo hemos reconocido nuestra parte de culpa si existe por si se ha molestado a alguien, yo lo hice por pvd a Mosquis y juan333 en el foro recientemente cerrado.

Eso, por privado le dije a Mosquis que me disculpara si algo le había podido molestar pero nada, el ni por privado ni por aquí asume su parte de culpa. Por lo visto sigue en el Olimpo de los Dioses y acomodado en la arrogancia que origino este hilo, el anterior y el anterior...

un saludo

malarmao
24/10/08, 16:30:23
Por cierto Mosquis, ya es el segundo hilo que abres, parace que tienes ganas de seguir con la marcha. La gente va a pensar que tenemos al follonero de Buenafuente en version canonistas.:wink:

saludos a todos

malarmao
24/10/08, 16:32:27
Joeeeeeeeee vaya rallada, creo que ya se ha dicho bastante, dos no se pelean si uno no quiere.....:foto::foto::foto:Disfrutar del foro.

Editado: Por cierto Mos-quis, preciosas fotos en tu flickr, te apuntare para ver si puedo ir aprendiendo alguna cosilla. Gracias

suscribo al compañero, me retiro ya de verdad, no la hago más caso ya al tema.

un saludo a todos, incluido mosquis, juan333 y los trolls

Inuitcat
24/10/08, 16:36:30
Ole ole, de aquí a Salsa Rosa o cualquiera de estos programas...

Por suerte o por desgracia no me gustan estos programas.

Venga va, vamos a "des-caldear" el ambiente :wink:

Reciclando

Un mexicano está tranquilamente tomando su desayuno, cuando un típico estadounidense, mascando chicle, se sienta a su lado. El mexicano ignora al yanqui, y el americano no muy contento con eso, trata de darle conversación preguntando:
- "Excuse me", ¿ustedes se comen todo el pan?
- Por supuesto, contesta el mexicano.
-Nosotros no, sólo comemos la migaja de adentro del pan y la parte de afuera la ponemos en un"containe"', la reciclamos, la transformamos en harina y la exportamos a México.
El mexicano escucha en silencio, imperturbable. El americano sigue mascando chicle e insiste:
- ¿Ustedes se comen la mermelada con el pan?
- Por supuesto, contesta el mexicano.
- Nosotros no. Nosotros en el desayuno comemos fruta fresca, la cáscara y las semillas, las ponemos en otro container, las reciclamos, la transformamos en mermelada y la exportamos a México.
El mexicano, ya un poco alterado, le pregunta:
- Y ustedes, ¿qué hacen con los condones después de usarlos?
- Los tiramos a la basura, "of course".
-Nosotros no, después de usarlos los ponemos en un contenedor. Los reciclamos, los transformamos en chicles y los exportamos a los Estados Unidos.

El-Miguel
24/10/08, 16:45:21
He cerrado el otro hilo porque había pasado de ser un tema generalizado a uno personal.

Voy a dejar este abierto de momento, de vosotros depende que siga así. Si vuelven a haber ataques personales el tema puede derivar en algo más que un cierre de hilo.

Si habeis empezado a tratar el tema por privado, por favor continuad allí. Dejemos este para ver la opinión de otros foreros sobre el tema en cuestión.

Pd.: Gracias MOS-QUIS por aclarar que no es un tema personal, es mi obligación como moderador de este foro.

fogonaz
24/10/08, 16:52:07
mos-quis, tú R que R y yo que creí que esto se habia terminado. dificilmente puede ser tratado como un tema general cuando empiezas este segundo post de esta manera:

Muy mal, ahora todavia estoy mas indignado, siento mucho, tener que abrir este nuevo post, pero resulta, que yo intento defender mi posicion y mi integridad como persona y como forero, despues de ser reiteradamente insultado y criticado............y ahora van y cierran el Post

¿o te han insultado y criticado otras veces antes del famoso post de juan333? a ver si es una confabulacion troll contra tí.

ya veras como este tambien te lo cierran. que lo disfrutes.

vigape
24/10/08, 16:54:28
... siento mucho, tener que abrir este nuevo post, pero resulta, que yo intento defender mi posicion y mi integridad como persona y como forero, despues de ser reiteradamente insultado y criticado............y ahora van y cierran el Post....

MOS-QUIS
¿Es una actitud positiva tuya cuando un moderador cierra un hilo por haber derivado en una discusión personal y tu vuelves a abrir otro?
¿Qué se supone que debemos hacer ahora?

AL RESTO:
Las discusiones por mensaje privado o por mail, al resto no nos interesan.

A TODOS:
Internet es un medio muy proclive a las malas interpretaciones, puesto que cuando leemos no vemos la cara que está poniendo la otra persona y nos perdemos un 50% del significado de las palabras, al que añadimos un 30% muy particular nuestro que puede llevarnos a ideas equivocadas.
Conclusión, ante cualquier duda contactar con la otra persona por privado y tratar de aclararlo.
Por ello también, siempre debemos tratar de hablar de la mejor forma posible, de la forma más amigable posible, sin poner en entredicho la honorabilidad, conocimientos, sensatez, etc. de la otra parte, porque al menor resquicio se va a malinterpretar.

Ni un post más sobre cruce de acusaciones entre vosotros, o nos veremos obligados a cerrar este hilo también. Se puede hablar solo de la generalidad del tema. :OK

fogonaz
24/10/08, 17:00:10
******* desde aqui mis disculpas al resto de foreros y no intervengo mas en hilos como este.

trasgusalton
24/10/08, 17:41:24
Hola.

He intentado seguir este hilo, y el anterior...

Debo reconocer que a medida que leía mensajes, respuestas, más respuestas... he ido cambiando de opinión, en esa cosa tan propia del género humano que es convertirse en juez a la primera de cambio.

Una vez analizados los contenidos, creo que debemos sacar una conclusión, que es simple pero a la vez muy difícil de llevar a la práctica: sacar la pata un poco cada uno..

Me explico.

Si yo comento algo y resulta que ofendo, quizá deba esperar que se me indique por privado, y si alguien me ofende quizá deba indicarlo por privado (hasta aquí obvio, sobre todo por las indicaciones de los moderadores, jejeje).

La bola de nieve empieza ahí y crecerá en el momento en que alguna o ninguna de las partes se resista a "sacar la pata".

Cualquiera de las partes puede (y debe, creo yo) pasar el tema a lo privado.

1) Si ofendí sin querer, no debería ser un problema rectificar una expresión.
2) Si me ofenden, no debería ser un problema pedir explicaciones por privado.
3) Si me piden explicaciones públicamente por haber ofendido (sin querer, claro), no pasa nada por dar un poco de margen al calentón del prójimo y tratarlo igualmente por privado.
4) Si ofendo intencionadamente, los moderadores me mandarán a mi casita...

Perdón por el tostón, es una forma de verlo, que veo fácil de entender y quizá demasiado difícil de hacer, por aquelllo del orgullo humano.

Saludos

MOS-QUIS
24/10/08, 18:39:36
He cerrado el otro hilo porque había pasado de ser un tema generalizado a uno personal.

Voy a dejar este abierto de momento, de vosotros depende que siga así. Si vuelven a haber ataques personales el tema puede derivar en algo más que un cierre de hilo.

Si habeis empezado a tratar el tema por privado, por favor continuad allí. Dejemos este para ver la opinión de otros foreros sobre el tema en cuestión.

Pd.: Gracias MOS-QUIS por aclarar que no es un tema personal, es mi obligación como moderador de este foro.

Por supuesto, que no era un tema personal, faltaria mas !
Y, comprendo tus obligaciones, por otra parte necesarias.
El csao es que abri este otro post, con la idea de que no se vinculara para nada con el otro...........el otro de hecho, se abrio como una reflexion en voz alta, no miraba en ninguna direccion concreta, y no hacia referencia a ninguna situacion en particular, a ver si en este.............
Un saludo.

Turrican
24/10/08, 18:50:45
Los que te conocemos desde tiempo sabemos que eres una persona muy honrada y sin ningun tipo de maldad

JPfotos
24/10/08, 19:04:48
Bueno, no pensaba intervenir, y no pienso leerme este post despues de haberme leido el "1". No me posiciono de parte de nadie, y me posiciono de parte de los dos a la vez. Solo os pediría que hagáis borrón y cuenta nueva sobre este tema. Encuentro que la decisión de cerrar el post y dejar que las cosas se resolviesen por privado era la mas adecuada. Deberia haber sido asi desde el principio.
Solo decir a uno, que se tome los comentarios mas a la ligera, vamos, que no hay que darle tanta importancia a lo que se pueda decir en un foro. A fin de cuentas no quiere decir que lleve razón, porque solo es una opinión, de las muchas (o pocas) que te pueden llegar a dar.
Al otro, que antes de darle al enter, se lea lo que escriba y piense si puede llegar a ofender. Todos podemos ser sinceros en exceso y descubrir que leyendo lo escrito no suena, ni igual que en nuestra cabeza ni con el tono de nuestra voz. Estoy seguro que no tenias ninguna mala intención, pero no cuesta nada en el futuro leerte lo escrito y pensar en el sentido que cobran las palabras, y puede que te decidas a cambiar algo, de forma que digas lo mismo pero sin que pueda ser mal interpretado.

Haceros amigos ya, por favor!

MOS-QUIS
24/10/08, 19:09:45
Muchas gracias Turrican, es muy confortante recibir apoyo !
De verdad que si !
Pero, mi intencion tanto en este post como en el otro, no es demostrar mi carencia e intencionalidad, ni demostrar nada, solamente que esto esta derivando en lo que nunca ha sido, y precisamente como ya dije, en el otro post, quizas valdria la pena debatirlo entre todos, cuidado Administrador, y moderadores incluidos.
se te quitan las ganas de entrar cuando lo primero que te viene a la cabeza, es :
A ver que pasa hoy ????????
A ver con que me encuentro hoy ????????????
Es por todos, no por ningun post, o ningun hilo en cuestion !!!!!!!!!!!!
Solo eso, agradecerte tus animos, y mandaros un saludo a todos.

fotorack
24/10/08, 19:20:45
Lo que pasa es algo por desgracia comun en todos los foros, y no es mas que un reflejo de lo que te encuentras por la calle :(
Yo vivi muy de cerca el nacimiento de un par de foros muy especifos (de un modelo de telefono pda y otro de todoterrenos) y el crecimiento excesivamente rapido e incontrolado que hizo que pasara sin darnos cuenta, de un lugar de encuentro muy agradable y util, a degradarse mortalmente, sin saber porque ni como solucionarlo.
Pero como digo es normal en todos los foros cuando entra cada vez mas gente, lo que por un lado es buen por el otro requiere de mas recursos, servidores mas potentes (y sobre todo lo mas importante, de recursos humanos que suelen ser los olvidados) la carga de trabajo extra es lo que hace que los moderadores tengan que hilar cada vez mas fino y la verdad que no es tarea facil ni de lejos. Esperemos que aqui siga todo en paz y siga funcionando tan bien como hasta ahora :OK
Enga Saludos y buen fin de semana a todos incluidos trolls imaginarios ;)

malarmao
24/10/08, 20:07:21
Aquí se habla sólo, exclusivamente de gente nueva como el problema a tratar, no sé cómo lo veran los demas pero yo no estoy muy convencido de que haya sido ese el problema estos útlimos días ni el origen de estos hilos.

saludos

Beni
24/10/08, 21:20:53
Las discusiones por mensaje privado o por mail, al resto no nos interesan.

A TODOS:
Internet es un medio muy proclive a las malas interpretaciones, puesto que cuando leemos no vemos la cara que está poniendo la otra persona y nos perdemos un 50% del significado de las palabras, al que añadimos un 30% muy particular nuestro que puede llevarnos a ideas equivocadas.
Conclusión, ante cualquier duda contactar con la otra persona por privado y tratar de aclararlo.
Por ello también, siempre debemos tratar de hablar de la mejor forma posible, de la forma más amigable posible, sin poner en entredicho la honorabilidad, conocimientos, sensatez, etc. de la otra parte, porque al menor resquicio se va a malinterpretar.


:aplausos :o :p


(y que conste que había escrito un tocho, el cual he quitado antes de liarla más).


Un saludo.

gomendio
24/10/08, 21:36:37
Hay una norma, muchas veces cuestionada, respecto de la necesaria antigüedad en tiempo y mensajes en el Mercadillo.

Siempre he estado de acuerdo con la necesidad de un mínimo conocimiento de los demás para hacer tratos que a veces mueven bastante dinero. Y es que a través de los comentarios que vamos poniendo, vamos permitiendo a los demás que nos conozcan. Y esa sensación se convierte en válida cuando es amplia la participación.

Estoy seguro de que podría hacer un mensaje con citas literales de casi cualquiera en el foro y hacerlo aparece como un encanto o como una mala bestia.
Eso es lo que se consigue sacando las cosas de contexto. Y para tener una visión general se necesita tiempo y ver bastantes aportaciones. Y ese creo que es el sentido de lo que se pretende cuando se habla de que alguien "nuevo" puede no tener la prespectiva necesaria para analizar algunas situaciones complejas.

Por ejemplo, creo haber cruzado muy poco mensajes con Mos-quis, pero he leído muuuchos mensajes suyos, porque he aprendido mucho de su saber que amablemente comparte. Y le admiro. No es fácil olvidar algunos hilos, sobre todo de macro, de la bondad del mp65 y su difícil manejo, en lo que podría parecer, a veces, duro debate con el Sini, y otros.

Hace bien poco tuve un disgustillo por aquí a cuenta de ser denominado "amiguito" (verdad rogercm?). Y al tiempo todo quedó claro, cada cual en su sitio. Y yo encantado de verme involucrado con gente estupenda. Pero a veces mis opiniones pueden parecer duras, pero siempre intento exponer mis razones.

He sido claro siempre, me han censurado en ocasiones y e han cerrado agún post y, aun cuando haya discrepado de tales medidas, por lo general en privado, siempre y entonces más he querido agradecer y elogiar el trabajo de moderadores y administración.

Y sigo en el foro, mi foro porque sigo aquí, porque me dejan estar aquí, porque quiero estar aquí. Y donde he conseguido aprender 100 a 1 de mi aportación, y he recibido 100 a 1 de lo que haya podido ofrecer. Y, sobre todo, porque he conocido, a unos cuantos en persona, y otro sólo por los mensajes, a gente stupenda, 1000 a 1 con cuatro desaprensivos o ignorantes, que, afortunadamente, consigo obviar.

Mos-Quis, no nos merecemos que un par de malentendidos nos priven de tenerte por aquí. Y ti integridad y dignidad no se pueden medir, ni mantener, ni destrozar, en un par de hilos.

Así que pon las cosas en su sitio y el objetivo en la cámara, que es lo que importa.

Hasta luego


Salud

gomendio
24/10/08, 21:42:04
Por cierto, lo olvidaba.

Tardé en saber lo que era la etiqueta http://canonistas.com/images/fs.jpg al lado del nick de un forero.

"Foto de la Semana". Un mérito de la leche. Un sueño. Un reconocimiento a un trabajo ejemplar. Un Gran Premio, en mayúsculas.

El MOS-QUIS tiene 3. El jodío.


Salud

bluewater
29/10/08, 17:52:52
Pos tres FSs tiene el tío, casi ná ...

ENBOR
29/10/08, 18:22:05
Hola MOS-QUIS; si supiera como narices se hace abriria ahora mismo una encuesta que preguntara "¿Estas en contra de MOS-QUIS? ¿Crees que no aporta nada al foro? Supongo que te imaginas los resultados, no? Pues quedate con eso. si un equipo deportivo ha ganado por 7 a 1 a otro se alegran de los siete goles y no del unico que han encajado....aunque sea en propia puerta. Saludos! Y pobre d eti que nos dejes!!

EDITO por que el amigo SMEHER me ha informado por privado que MOS-QUIS ha dejado este foro y yo, la verdad, ni me habia enterado ni he visto la fecha de este post. Solo diré que si entra ni que sea sin identificar y lee este post espero que lo haga recapacitar.

tpineda
29/10/08, 20:19:05
EDITO por que el amigo SMEHER me ha informado por privado que MOS-QUIS ha dejado este foro y yo, la verdad, ni me habia enterado ni he visto la fecha de este post. Solo diré que si entra ni que sea sin identificar y lee este post espero que lo haga recapacitar.

No joas. Aunque no le conozco personalmente y hace mucho que no miro fotos de Mos-quis, siempre le tengo en mente cuando es tema de Macros. El dia que me de por empezar a aprovechar el 100 Macro que tengo empezare a buscar sus ejemplos. A ver si ahora voy a tener que cambiar de referente

No nos dejes. Un saludo..

frutosyo
29/10/08, 23:56:29
Mos-quis no nos dejes, yo tengo el 100 macro y cuando me decida a hacer una foto con él, y le quite el miedo, me gustaría que alguien como tu me guiara en ese mundo. Quedate :wink:

[B][E][A]
31/10/08, 05:12:52
¿Pero todavía estáis así?
¿Y encima MOS-QUIS se ha ido? No me lo puedo creer....

Y a ti te van a banear... por listo. :p :


*********.

Es que de verdá...

El-Miguel
31/10/08, 15:23:43
Este tema ya no dá más de sí, incluso parece que alguien lo aprovecha para insultar, así que lo cierro.