PDA

Ver la Versión Completa : Que usar como reflector casero¿?

Jomer_zgz
24/10/08, 19:10:46
Muy buenas gente,

Alguna idea sobre qué usar como reflector? Un parasol de coche creo que reflejará demasiado y creará brillos. Una tela blanca bien estirada?

Saludos!!

Domonte
24/10/08, 19:12:23
Una tela es una opción bastante buena. Otra puede ser un trozo de cartón cubierto con papel de aluminio.

Habalasaba
24/10/08, 19:19:49
Va muy bien el corchopán o como se llame estas protecciones que vienen en las cajas de las teles y cosas así. Lo tienes en planchas en los distribuidores de materiales de obra. Mucho mejor que telas y cartón pluma blanco. Además al ser una superficie no lisa no crea reflejos duros.
Saludos

chechuprisma
24/10/08, 19:49:11
Leí x aquí en un foto que las mantas térmicas del decathlon iban fenomenal. Además por un lado es dorada y por el otro plateada. Y solo x 3 ó 4 €

flyCots
25/10/08, 18:48:50
Leí x aquí en un foto que las mantas térmicas del decathlon iban fenomenal. Además por un lado es dorada y por el otro plateada. Y solo x 3 ó 4 €

Pues si, en el Declatón tienes mantas térmicas que van bastante bien, están en la zona de montañismo.

Salud!!!

Jomer_zgz
25/10/08, 20:44:20
Muchas gracias por las múltiples respuestas. Me parece que me inclinaré por las mantas, más que nada por que no sé dónde ir a buscar el corcho en planchas.

Saludos!

J.Ortg
26/10/08, 01:12:40
El poliestireno expandido (el corcho blanco) es uno de los mejores reflectores (caseros y no tan caseros) que puedas encontrar. El blanco que tienen es puro, sin dominantes. Tienes la opción de pintar una de las caras de negro o pegarles la manta térmica y tienes dos reflectores en uno.

Lo venden en Leroy Merlin, en Bricomart y tiendas parecidas. El más consistente (más duro) es el mejor para el reflector y una pieza de 2 x 3 metros puede costarte unos 7€.

Saludos.

Jomer_zgz
27/10/08, 00:21:48
Perfecto, pues igual me acerco a Leroy un dia de estos, que me llegara el flash el lunes o martes y ya quiero empezar a hacer pruebecitas :)

Gracias de nuevo!

jandrochan
27/10/08, 00:56:43
Yo utilizo un parasol de coche plegable. El caso es que cabe en cualquier mochila y te lo puedes llevar a cualquier lado, al sacarlo de la bolsa se monta automaticamente y es de color blanco nuclear.

Lo compré en eroski hace bastante tiempo por 4 o 5 €

lucastozzi
27/10/08, 03:17:44
Pues entre una sabana y el corcho... creo que son los mejores aliados.

los parasoles de coche me parece que dan una luz excesivamente dura... aparte que no soy un aliado de los reflejos plata... me matan.

una lamina de poliestireno expandido (corcho blanco) como dice el compañero j.Ort es de lo mas cómodo y útil... ya que por uno de los dos lados lo puedes pintar de negro, para eliminar reflejos indeseados... aparte si lo pegas a unos cartones o algún chapón fino, luego lo puedes doblar. me explico:

pegas una lamina de 1 metro de corcho sobre una lamina de 1 metro de chapón... repites lo mismo, y tienes 2 laminas que unes con cinta americana negra por el lado del chapón, el cual lo pintas de negro... y tachan tienes un reflector que hasta se puede sostener el solito...

las sabanas también son unas agradecidas... a mi me salvaron mas de una.
eso si, tienen que ser de buena calidad, ya que hay algunas que apenas reflectan luz, ( porosidad )... esta opción es peligrosa, y mas cuando vives en pareja... ellas no entienden que te lleves las sabanas a sacar fotos, al igual que yo no entiendo que tenga que lavarlas para usarla después.

cualquiera de las dos es buena y barata...

un saludo

Jomer_zgz
27/10/08, 15:46:26
Precisamente lo del parasol del coche me daba miedo eso, los reflejos demasiado duros. Creo que sigo con lo mismo, probaré el poliestireno, a ver si lo encuentro en Leroy.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

jandrochan
27/10/08, 16:31:33
Ojo que ya he comentado que no es plateado, sino blanco

Jomer_zgz
29/10/08, 14:44:00
Tienes toda razon, disculpa, lo habia asociado directamente con los plateados de toda vida.

Un saludo

hydro
29/10/08, 17:07:20
las sabanas también son unas agradecidas... a mi me salvaron mas de una.
eso si, tienen que ser de buena calidad, ya que hay algunas que apenas reflectan luz, ( porosidad )... esta opción es peligrosa, y mas cuando vives en pareja... ellas no entienden que te lleves las sabanas a sacar fotos, al igual que yo no entiendo que tenga que lavarlas para usarla después.

Buenísimo!! :p:p:p:p:p:p

#Anto
29/10/08, 17:25:29
...esta opción es peligrosa, y mas cuando vives en pareja... ellas no entienden que te lleves las sabanas a sacar fotos, ...
Ojo al parche lucastozzi, que nos están mirando:martini

Saludos